el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El mercaillo parece atascarse, baja la volatilidad...pero no pincha. Nu sé, pero creo que igual no pincha tanto. A mí el último descenso de los yankis me sigue pareciendo un tres y no un impulso. La diferencia sería notable: si es un tres puede que hayamos visto la onda A de una gran plana o de un triángulo. Y si es esta la situación, pos poco a poco y a lo tonto igual llegamos hasta los máximos en algún índice o por ahí cerca. El nasdaq está retrocediendo bastante...El caso es que esta subida está siendo atolondrada y seguirla me parece muy difícil, pero hete aquí que mirando el bund me parece que cuando acabe este impulso bajista va a retroceder todo el macro impulso que podemos observar en el diario. Si no mekivoco, esto probablemente implicaría un retroceso considerable del mercaillo de acciones. Pa mí que va a retroceder cuando el bund toque fondo, pero no se va a cargar el mínimo. A ver el bund, que hace unas pautas más claras y de manuá.
Adjuntos
Euro Bund 160508.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos juraría ke el bund ha tocao fondo. Más me vale :lol: La situación no está para nada alcista en los índices, me paice que les queda un buen trecho hacia el sur. Lo seguiremos con ánimo (de lucro por supuesto :-D )
Adjuntos
Euro Bund enlossuelos.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pa empezar la semana me da que hay rebote de los índices, luego ya veremos :-D que seguramente esto sea un rebote y luego pabajo otra vez. Pero me parece un impulso acabao y encima la media de 50 por ahí cerca y tocándola el sp como apunta frankcis...pos yo me pongo largo a la que rompa la gruesa línea roja esa que he dibuajo.
Salud y salud-os.
Adjuntos
DJ Euro tos 230508.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Holas. Qué tal el finde? Bueno, me he sacado esta cuenta del Ibex (por los viejos tiempos) y me sale lo que a ti con el Eurotox, como que el torito se ha quedao sin pilas y eto sa´cabao. U sea que pa´bajo. Es el primer impulso bajista que se ve en mucho tiempo y está mu clarito. Onda C completada, cuña final seguida de 5 onditas perfectas pa´bajo. En fins cuidadín con ese largo que los osos han salío de la madriguera y... :-D

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Ibex.PNG[/img]
Adjuntos
Ibex.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hay que observar el nasdaq. No tiene tanta pinta de hundirse. A la que nos descuidemos va a resultar que esto va a ser un impulso :lol: o un triángulo y el mínimo ese que vimos en enero se va a quedar ahí aburrido.Hay que tener en cuenta que anda por el 61 % de retroceso del descenso ese tan bestial se supone. Cuidao con estas subidas tan lentas y tan tontas que en el 2006 a lo que llevaron fue a una explosión...parriba.
Canaliza tan bien que lo mejor es estar atentos no sea que se rompa dicho canal.
Adjuntos
NASDAQ-100 290508.png
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pozí, el nasdaq sigue tan tranquilo en su canal alcista. El nasdaq tecnológico que, no olvidemos que ha de ser el líder en las subidas importantes, sigue tranquilo mientras las noticias son pa ponerse nervioso...¿¿?? el escenario ideal pal optimismo de un contrario. Hay otro detalle: el SP perforó el mínimo de la semana pasada y está a 2 puntitos del máximo de la semana pasada. Si lo superase, haría una figura de vuelta bastante significativa definida por Mark Fisher como Sushi roll, que muchas veces implica un agotamiento del movimiento.
Y llegamos al ibex. Tengo dos recuentos. Y uno significa absolutamente lo contrario que el otro. Me decanto por el amarillo que es alcista. ¿por qué? Porque el blanco implica una onda C en forma de pauta terminal y lo que no puede ser es que sea casi igual que la A. Si se da una pauta terminal onda C, implica escasa fuerza, agotamiento y por lo tanto no puede ser tan grande. La otra lectura es que sea todo un triángulo diagonal. U sea, una pauta terminal, pero que en este caso no es ni quinta onda obviamente, ni onda C también obvio :-D y a esto Pretcher lo bautiza como "diagonal de inicio". Si la pauta terminal se produce por falta de fuerza porque la tendencia ha ido demasiado lejos, la diagonal de inicio se construye con angustia por falta de confianza de los participantes. U sea, mucho miedo. Pos recordemos que cuanto más miedo, mejor :-D
Adjuntos
IBEX-35 diagonal inicio.png
Viva el interés compuesto!
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

R2 estamos viendo que los mercados se ha descorrelacionado totalmente, es decir los indices donde el sector financiero tiene un peso mayor tienen claras implicaciones bajistas, DJI, IBEX, STOXX50, CAC40 y sin embargo los sectores donde las materias primas y la tecnología tienen más peso son alcistas, ahora queda ver quienes son los que corrigen la divergencia, sin duda ahora mismo los spread es la mejor forma de operar.

En cuanto al recuento del IBEX tiene pinta de ser una diagonal de inicio que sería muy alcista pero puede ser también una pauta terminal en onda C, no lo tengo yo tan claro, para mi las probabilidades estan muy igualadas teniendo en cuenta los nubarrones sobre nuestra economia,no pueden estar ya descontados.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ok frank, a mí me parece una diagonal de inicio porque ya he dicho antes que pa ser una c terminal es casi igual a A y eso no indica debilidad. Recordemos por ejemplo la última 5 ascendente del euro que fue una terminal: justito superó el máximo de la tercera y cayó na más superarlo. Y lo que más nos importa: el descenso se pue interpretar como un impulso (ké rollo) pero de todas formas acabao. Pa mí que es un abc por la estructura de a. Hoy habríamos finalizado la onda c que en este caso sí que no hay duda de que es una pauta terminal y es el 61% de A. U sea, que cuando rompa la línea de arriba, largo el que no lo esté. :-D Y ya iremos viendo, que lo que importa es lo que está pasando más que lo que pasará.
Un saludo y suerte que falta hace. Pa mí que las malas noticias han salido todas. Mayor pesimismo no recuerdo yo. ¿alguien piensa que el ibex va a superar los máximos históricos de aquí a final de año? De las opciones posibles sería la menos votada en cualquier bar de España. :-D
Adjuntos
IBEX-35 abc u ke.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Me paice que nos vamos a quedar con el recuento bajista :shock: :shock: :shock: En fins, habrá que esperar un buen tiempo pa tener un mercao alcista. Nunca he vivío un mercao bajista, pero tampoco me apetece demasiao. Porque si me van saliendo los recuentos bajistas menúo fostión. Mientras el mundo siga organizao y demás bien vamos :?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

erredosdedos escribió hoy a las 1:15 am:
Frank, hace días que dije que era mejor seguir al nasdaq que camina por un canal alcista muy clarito y con más fuerza que ninguno. Mientras el nasdaq pulule por ese canal alcista, pos alcistas todos. Y cada vez me huele más a mercao alcista esto y a que los mínimos que tenemos de febrero-marzo son muy significativos.
erredosdedos escribió hoy a las 5:23 pm:
Me paice que nos vamos a quedar con el recuento bajista En fins, habrá que esperar un buen tiempo pa tener un mercao alcista. Nunca he vivío un mercao bajista, pero tampoco me apetece demasiao. Porque si me van saliendo los recuentos bajistas menúo fostión. Mientras el mundo siga organizao y demás bien vamos
VAYA CAMBIO DE OPINIÓN EN 16 HORAS !!!

Si Elliott viera esto se volvería a morir, o tal vez no, igual era esto lo que el buscaba con su teoría, quien sabe ...


P.D.: Está claro que este no está aquí para ayudarnos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pozí, tiene razón usté. El otro día me fui a papear y cuando vuelvo me encuentro con esa situación y en lugar de pensar racionalmente me dio por cagarme en tó. Debería haberme ido al muro de las lamentaciones, pero en fin. Con más tiempo y reflexión con to parao, he de decir que no hay ná decidido, pero que estamos en un momento clave:
o se va al garate o se va parriba. El análisis del ibex en estas situaciones casi que está de más porque es el que más despista en los momentos clave.
Prefiero centrarme en el nasdaq y el sp.
El nasdaq ha construido dos impulsos, el segundo es más largo que el primero pero no lo suficiente para considerarlo un 5. La línea de tendencia se la va a cargar y por lo tanto o bien ha hecho un abc y ahora se cae, o hace una onda 4. Entonces la manera de salir de dudas está clara: ponemos los retrocesos y si baja del 50% del último impulso, pos como que tendremos que pensar que era un abc.
Estos niveles son 1915-1948 puntos. De todas formas, sería muy raro que retrocediese más del 38% (más de 1948) porque la onda 5 debería extenderse.
El sp se pue ver de diversas formas, pero de todas, me quedo con que ha hecho un impulso con la primera onda extendida. En ese caso retrocedería hasta la zona de la onda 2, donde ya está. Parece que esté haciendo un abc y hay tres puntos clave, obviamente: el 100% (1335) ye el 161% de A, y el 61.8%(1327) de retroceso. También podríamos considerar el final de la onda 2 (1324). De estos 4, vemos que 2 confluyen, con lo que los consideraremos los más importantes, sin despreciar la primera opción 1335. De todas formas la cuestión será ir viendo cómo se desarrolla la bajada y si esta se proyecta sobre alguno de estos puntos también y esperar una figura de vuelta en alguno de ellos.
Adjuntos
S&P 500 primera extendida.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos me he puesto a repasar mercaos y demás historias y me he encontrao con que repsol que no es moco de pavo en el índice no hace sino coserme a señales alcistas: parece que la caidita de enero supuso un retroceso de todo el megaascenso de repsol y ahora está trazando un impulso, con lo que parriba parriba va...y sería muy raro que subiese solito...por si acaso prefiero comprar cfds de rep que del ibex :-D Amás que cumple las reglas fibo como si se hubiera empollao el manuá, oyes...
P.D. La fuerza relativa con respecto al índice de Endesa es la leshe.
Adjuntos
repsol diario.gif
repsol semanal.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tengo claro que mientras se mantenga el mínimo de la semana pasá lo que voy a hacer es ir metiéndome paquipallá pocoapoco en cosillas que vea que me dan buen rollo con vistas a mantener y mucho tiempo. To sea que esta semana se hunda tó :lol: pero mientras tanto, lo que he dixo, que no es muy caro comprobar si esto es un suelo, la cuestión es que si es tan suelo como supongo va a haber muchas ocasiones pa añadir. Empezaré con pequeñas posiciones pues al estilo como tengo en repsol y en cada retroceso, pos compro un poco más arriesgando la pasta del mercao.
En fins, que me gusta muxo el gas natural, que no cae ni a la de tres por muxo que se tuerza el mercao y que encima está haciendo un triángulo con una amplitud de 10 euros, con lo que pue pegar una leshe parriba de cuidao. También me atrae, aunque da más miedo, ferrovial, que ha retrocedido el 61% desde el añolapera con un abc mu claro y que indica un suelo cercano y real. Ya sé que acojona, pero pa sacar algo, pos algo hay que meter donde acojone, digo yo.
Hale, a ver qué tal.
Adjuntos
G.FERROVIAL.png
GAS NATURAL.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos aquí una empresa más modesta, pero que también estudia Elliott: Ence. Ha retrocedido un poco más del 50% de su ascenso desde finales de los 90. Amás en el diario se observa un abc 5-3-5 perfecto con una A=C. Me parece a mí que eso del anuncio del Seat está pidiendo a gritos que compremos cosas como esta. Y no recuerdo ese otro anuncio que habla de "la incertidumbre en los mercados de divisas..." :-D tanto empeño en que los televidentes no se metan en las finanzas...Habrá que comprarse este mes MI CARTERA pa hacer lo contrario de lo que ponga :-D
Adjuntos
ENCE diario.png
ENCE semanal.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos repsol pa mí que ha acabao un triángulo. Si el recuento es correcto, no debería perder el mínimo de hoy en bastante tiempo :-D Ahora, si mekivoko...pos a joerse. Lo que voy a hacer es añadir cuando corte la línea b-d esa darrriba y a ver qué pasa. Claro que habrá que ver cómo anda el patio en general si eso sucede...Iberdrola renovables es otro valor a seguir, que tiene la misma figura que el ibex: diagonal de inicio
Adjuntos
REPSOL YPF triangulando.png
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”