el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

el mercadillo a los plazos que haga falta

Mensaje por erredosdedos »

Pos bien, he decidido poner recuentos por aquí en la sección elliottista, siguiendo el tema del petardazo que viene para que participemos los que recontamos y desvariamos un rato. Me gustaría que gofio, nuer o cualquier otro pusiera sus recuentos por aquí y debatir un poco. Pa empezar, sigo pensando que falta descenso y que estamos viendo un zigzag que corrige el anterior. Puede ser que incluso acabe el zigzag y no acabe la corrección, pero teniendo en cuenta la frecuencia con la que la onda 2 es un zigzag rápido, manejo como hipótesis más probable que continuará el descenso cuando acabe la onda c en la que estamos. Hay que fijarse en los objetivos de precio para c y lo más probable es el del 100%. Esto significaría un retroceso del descenso considerable, pero no olvidemos que en el anterior gran descenso el nasdaq retrocedió su primer impulso bajista un 99%!!! Por otra parte se puede pensar que la corrección ha terminado...pero por ahora la única razón por la que considero que hay que plantearse esa posibilidad es porque nunca hay que descartar totalmente nada.
Un saludo :wink:
Adjuntos
sp hora.gif
S&P.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo del dax parece concordar con el s&P ¿ké raro!!!! :-D
Adjuntos
dax hora.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

atentos que parece que esto pierde gas. Es pronto para afirmarlo, pero puede que lo etiquetado como 1-2 de 3 sea 3-4 y el S&P en ese caso no pase apenas del 1490. Habrá que ajustar los stops, el dax está ya en su onda 5. :? .El mínimo de hoy del S&P se convierte pues en un mínimo relevante. Por debajo, corto.
Viva el interés compuesto!
ates
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2007 20:43

hola erredos

Mensaje por ates »

bueno pues me he registrado para preguntarte en este post, que me parece interesantisimo, por la posible C que se acerca.

Si eres tan amable queria que me aclareses una cosa:

Las correcciones son:

3-3-5 plana (el dow hizo una a en tres ondas)
5-3-5 zig zag
3-3-3-3-3 triangulo
abc-x-abc o algo asi

Si vemos el dow la correccion desde 14000 a 13500 fue en tres ondas, si la b es en tres ondas no tendria que quedarse muy cerca de 14000 para que fuera plana? En el CAC tambien se ve una primera correccion en 3 ondas

En el ibex la verdad es que se ve una distribucion importante pero imposible contar ondas por lo menos para mi, podrias dar tu recuento y el recuento que esperas de esta posible c?

Una ultima preguntita si esto es una cuarta creo que recordar que hay una regla que dice: La cuarta de mayor grado llegara a los niveles de la onda cuarta de menor grado, considerando como cuarta de menor grado la correccion en 12000-10700 podria acabar por ahi esta onda cuarta?



Muy agradecido.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

preferiría que pusieras un gráfico pa aclararnos mejor, porque no sé en qué grado estamos hablando. A riesgo de meter la pata y referirme a otra cosa, pues digo:
1-si te refieres al descenso desde los máximos, puede ser un 3, pero para mí es un impulso.(en el dow) ya veremos, seguro seguro pos no estoy.
2-creo que los zig-zag también pueden empezar con un 3, o sea que si veo un 3 que desciende, no descarto ná. Creo que a todas las reglas de Elliott,excepto las 3 básicas, les cabe el "probablemente" delante e incluso los triángulos diagonales lo hacen con una de ellas.
3-Yo no digo que esto sea una onda 4 de grado mayor, mientras el gráfico no me demuestre lo contrario, creo que el mercado alcista sacabao. He puesto algún recuento en el tema el petardazo que viene del dow, si quieres echa un vistazo, para mí que es coherente aunque no cumpla todas las reglas.
4-En consecuencia con mis recuentos no sé si espero una onda C cuando acabe esta subida o una tercera que vete a saber ande termina. Creo que es pronto para aventurarse, pero puede ser fuerte.
Saludos y como diría Bunbury: bienvenido al club de los imposibles.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Voy a actualizar el gráfico del dax, que paso de dormir toavía.Creo que pintan bastos pa los alcistas. Un menda ya está a la espera de puntos de entrada hacia abajo, aunque nunca se sabe...
Adjuntos
dax hora.gif
Viva el interés compuesto!
ates
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2007 20:43

recuento ibex

Mensaje por ates »

Te dejo mi recuento ibex desde minimos, cmo veras para mi esta ultima subida desde los 7500 es una 3 ahora estariamos en 4 y faltaria una 5, pero vamos todo suposiciones.
Adjuntos
ibexlargo.jpg
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Me parece coherente y el que yo tenía en mente hace tiempo. No lo he desechado, pero no me cuadra con el resto del panorama. Quizás el descenso de mayo- junio del año pasado sea la 4 y el ascenso posterior la 5 y última. Es que veo demasiados techos en las acciones individuales, pero puede ser que este recuento sea correcto, lo que pasa es que es más determinante el panorama general: si los demás índices hacen techo, el ibex ha hecho techo. Todavía no lo tengo claro del todo (eso solo está claro a posteriori) pero pienso más bajista que alcista: todo lo que está haciendo el ibex desde principio de año me parece más distribución que acumulación...habrá que estar atentos. De todas formas hay que prestar atención a cuantos más mercados mejor.
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

A mí también me gusta el recuento del IBEX de Ates.

Mensaje por nuer »

Según eso, estaríamos en la Onda 4, que parece un Zig-zag, haciendo la Onda C. Estaríamos en la 5 de la C,, y el objetivo más probable serían los 13.600.
Ya sé que la Onda 4 de esta C ha sobrepasado la 1, pero ha sido por poquito, hay que disculparla.
Eso coincidiría también con lo que está haciendo el DOW, que parece que entre ayer y hoy, ha hecho una onda A impulsiva, y posteriormente ha comenzado una B, ambas de un Zig-Zag correctivo que caminaría a la par de la Onda 5, de la C, del IBEX. El objetivo del DOW serían 13200.
Después de esta corrección, vendría una onda impulsiva que sobrepasaría los máximos. Ya no me atrevo a decir que sería una onda 5 porque creo que hemos vaticinado demasiadas ondas 5 desde Enero del 2006.
Todo parece demasiado claro, así que probablemente no se cumplirá.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

hoa nuer :D ponnos gráficos, que si no, con tanto grado cuesta centrarse. Lo que parece claro es que hemos comenzado de nuevo el descenso mientras no se superen los máximos del día 4 de septiembre. El oscilador 8-5-3 apunta para abajo en el diario.Vamos a intentar seguirlo y ver hasta dónde llega. Creo que la situación a corto plazo pinta así: hoy retroceso del descenso de ayer para empezar. Se supone que en el S&P sobre 1481-1485 será un buen punto para entrar corto. Si no, cuando rompa el mínimo de ayer será buen momento. Suerte. :)
P.D. siempre me refiero al contado, no al futuro.
Adjuntos
S&P 500 INDEX5 min.png
Viva el interés compuesto!
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

hola R2D2

Mensaje por userone »

:smt015
Adjuntos
consupermisoibex.png
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos esta es mi visión pesimista del ibex. Creo que, de todas formas hay que tener en cuenta las perspectivas a largo plazo, pero operar en el corto y ya veremos cuál es el recuento final, pero a ver si cuando lo tenemos claro es con euritos en el bolsillo :-D que es la mejor manera de estar en lo cierto. El ibex de todas formas, parece caer con mucha energía.
Adjuntos
ibex semanal.gif
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Este recuento es tambien elegante como el de Ates y

Mensaje por nuer »

cumple todas las reglas.
Es el que parece que seguíamos antes de esta caída.
Pero me parece que la corrección no es lo suficientemente fuerte, Yo no creo que tenga una pendiente como para ser un impulso sino que parece que será un ABC que terminará por las cercanías del 13.600.
Por otro lado no parece plausible una corrección de los niveles que apuntas, ya que los PER de las empresas son bajos,(una media del 14 ó 15). Salvo hecatombe de los beneficios, todos nos vamos a lanzar como locos a comprar mucho antes de esos niveles. (Estoy en liquidez al 45% y entraría como un buitre).
Además, este año no coincide con los ciclos de Benner y parece que por las elecciones USA tampoco es año de grandes caídas.
Quizás se pueden poner dos límites. Si baja de 13.600 podemos pensar en tus objetivos, y si sube de 14.600 podemos pensar en fin de corrección
L o siento no subo gráficos porque no sé como hacerlo. Si me lo explicas lentamente, a lo mejor intento subir uno que tenga muy seguro.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Este recuento es tambien elegante como el de Ates y

Mensaje por erredosdedos »

nuer escribió:
Quizás se pueden poner dos límites. Si baja de 13.600 podemos pensar en tus objetivos, y si sube de 14.600 podemos pensar en fin de corrección
L o siento no subo gráficos porque no sé como hacerlo. Si me lo explicas lentamente, a lo mejor intento subir uno que tenga muy seguro.
Saludos
Pues eso, lo mejor es ir viendo qué pasa y no actuar condicionados por el recuento del semanal, solo tener las posibilidades en mente. Sobre lo de subir gráficos te envié un mensaje privado hace tiempo ¿no lo has leído? Envíame si quieres un privado y mediante mensajes te lo explico, es fácil. Puede que el problema sea que la forma en que los guardas cree archivos demasiado pesados. Creo que pasa esto con Visual Chart.

Siguiendo con el tema, no es que tenga un interés especial en una caída. Es que veo cosas como esta del Santander, que es muy relevante como indicador, y no me da la sensación de que vaya a despegar. 5 años sin correcciones importantes son bastantes e igual que tú piensas en 13000 para comprar hay gente que piensa en 9000. ¿Conoces dónde conseguir datos fiables de opinión contraria?
Un saludo :wink:
Adjuntos
SANTANDER.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lo que pasa es que siempre hay otra opción a tener en cuenta. Si esto que pongo aquí es cierto, anularía el 1-2 de mi gráfico bajista y sí que habríamos concluido la 3 y estaríamos en la 4. :shock:
Adjuntos
IBEX-35.png
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”