Conteo de REPSOL.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Conteo de REPSOL.

Mensaje por nuer »

Cambio de tercio porque no veo nada claro el tema de los índices.
Voy a intentar subir dos gráficos. REPSOL diario a corto plazo y REPSOL semanal. El segundo gráfico lo subiré en el siguiente mensaje, ya que parece que no admite subir dos gráficos simultáneamente.
En el gráfico diario, parece que REPSOL ha cortado la línea 2-4 de la Onda 5, (en color fucsia), que parece ser la última de la subida que se inició en Mayo de 2006, (Onda 4 en color negro), sobre los 19, 50 Euros.
Pero esta última onda fucsia y negra, tambien puede ser la última 5 de color rojo, que se inició en Agosto de 2002, sobre los 10 Euros, y que supone la finalización de todo el impulso desde el año 1989.
En este gráfico diario lo que se puede comprobar es que ésta última caída que comenzó el 9 de Julio, sobre 30 Euros, parece impulsiva por su inclinación.
Adjuntos
REPSOL-Diario.gif
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Conteo de REPSOL. Semanal

Mensaje por nuer »

En el gráfico semanal incluyo los retrocesos Fibonacci de toda la subida desde el año 1989, desde 2,27 hasta 30,40 Euros.
El retroceso del 38,20%, a 19,66, coincide con la Onda 4 (color negro), por lo que podría ser el primer objetivo de toda la caída, y tambien coincide con el final de la Onda 3 (Color rojo). por lo que podria ser un buen soporte.
El primer objetivo, a corto plazo, debería ser la Onda 4( color fucsia), en los niveles de 22,65 Euros.
Todo esto coincide con que parece ser que la valoración de REPSOL, comparativamente con otras petroleras europeas y amerícanas es exagerada,
una buena valoración estaría sobre los 21 ó 22 Euros. (Espero no molestar a nadie).
Por otro lado parece que en los ultimos tiempos le crecen los enanos, lo cual puede ser un problema de falta de dirección estratégica.
Espero R2D2 que me comentes algo sobre el conteo.
Saludos
Adjuntos
REPSOL-Largo.gif
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¡hola Nuer! Ya, si el asunto de los índices anda turbio, pero alcista creo yo durante un rato. Me alegro de verte gráfico en mano. El recuento más que correcto, parece escalofriante y poco taurino. Ahora bien, cuidadín que donde pone 1 ó A en fucsia podría ser C. (no creo, pero a los alcistas no hay que quitarles la ilusión). Ten en cuenta de todas formas que la onda 5 podría ser retrocedida totalmente y llegar a los 10 €, que aunque hoy parezca imposible, cosas peores se han visto. Recuerda que telefónica en el 2000 a 30 y poco después a 5 y pico...
A tan largo plazo no sé si creer en el módulo de Elliott, casi me parece exagerao, pero le tengo respeto. Pero ya que nos ponemos así de elucubrantes, lo cual es muy divertido, pues me voy a atrever a poner mi recuento mensual del Dow, que, mira por donde, encaja bastante bien con tu recuento de Repsol a la hora de pintar un panorama negro, negro...aunque no deja de tener aires de ciencia ficción.
Adjuntos
dow mensual.gif
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Como tú dices, me parece que la última Onda 5 será una

Mensaje por nuer »

subonda.
No lo digo por Elliot, sino porque no creo que en estos momentos estemos para una corrección de esa magnitud. Creo que deberemos esperar hasta el año 2009 ó 2010.
De todas formas, como tengo los índices muy oscuros, adjunto un gráfico de PESCANOVA.
Lo hago a efectos académicos, ya que creo que en este valor no hay futuros ni opciones, ni préstamos de acciones, y los warrants no quiero verlos ni en pintura.
Parece que ha hecho una bajada impulsiva preciosa en 5 ondas. Ahora se encontraría al principio de la Onda 3 ó a, (fucsia), con un objetivo inmediato en los 28 euros, que es el donde termina la Onda 4 de subida (fucsia) y además es el 38,2% de corrección de la subida desde el año 2003.
Ya sé que Elliott no debería aplicarse a valores pequeños, poco líquidos, pero no he podido resistir la tentación.
Saludos
Adjuntos
PESCANOVA.gif
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Quería decir que PESCANOVA se encuentra al principio de la

Mensaje por nuer »

Onda 3 ó c. (He puesto 3 ó a).
Por eso, le falta, (como mínimo) una bajada impulsiva en 5 ondas.
Perdón.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Lástima no poder ponerse corto porque daría juego. Elliott como bien dices es peligroso en estos valores, pero más a corto plazo, en el largo plazo como es el caso, cuando las ondas se ven tan claras creo que es fiable, porque si tiene una estructura tan marcada es porque su movimiento se debe a participación pública más que a manipulación. Joer, te veo bajista Nuer. Anímate con los índices, que hay que estar al loro con el mínimo del viernes.
Dos saludos :) :D
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”