LOS RETROCESOS DE MARKUS BOTELLI

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

LOS RETROCESOS DE MARKUS BOTELLI

Mensaje por inversor »

Markus Botelli nación en Amsterdam en 1788. Su familia quedó arruinada muchos años antes, tras la burbuja de los tulipanes y eso le marcó para toda su vida. Desde pequeño soñó con poseer una gran fortuna, así que decidió ser inventor. Su mayor logro fue la invención del "botellón" (de ahí su nombre) pero no le fue muy rentable. Tras un viaje por África se infectó del virus del Nuevo Talante y cayó gravemente enfermo. Los meses en cama le permitieron reflexionar sobre el mercado de valores y así fue como descubrió LOS RETROCESOS DE BOTELLI.

Su teoría era la siguiente: los mercados sde mueven por impulsos y retroceden un 42%, un 55% o un 75% de todo el impulso para, a continuación, continuar con la tendencia. Si se retrocedía un 42%, el objetivo es igual a la distancia comprendida entre el retroceso de 42% y el del 75%, (distancia a la que llamó "segmento alfa") multiplicado por dos. Si retrocedía un 55% el objetivo sería igual al Segmento Alfa por tres y si retrocedía un 75 % el objetivo era igual al Segmento Alfa por cuatro.

Para él, es fundamental que en los retrocesos se dé un Reversal Day. Operaba en gráfico semanal (fue el primer cliente de Agmercados) y colocaba el stop a una distancia de 0.10 * Segmento Alfa del mínimo del Reversal Day. El punto de entrada es un punto por encima del máximo del Reversal Day. Veamos algunos ejemplos con BRYSTOL MYERS.
Adjuntos
para que luego digan que el Retroceso de Botelli es una farsa o que el mercado es aleatorio....
para que luego digan que el Retroceso de Botelli es una farsa o que el mercado es aleatorio....
botelli 3.gif (16.96 KiB) Visto 963 veces
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

más de markus botelli

Mensaje por inversor »

fíjense qué perfección!!!!



[/img]
Adjuntos
maravillosisísimo!!!!
maravillosisísimo!!!!
botelli 2.gif (19.14 KiB) Visto 918 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Si pones mmmm.... pongamos que 50 ejemplos de esa TEORIA en graficos semanales, diarios, de 60 minutos o incluso de 15 minutos a lo mejor me planteo crear un SISTEMA distinto al del autor. Por otra parte me resulta curioso que ese autor creara un sistema y lo expusiera, y digo curioso por que la teoria tiene ciertas similitudes con la de un tal Elliott, sin embargo este nunca expuso reglas para un sistema de especulacion, se quedo en la teoria.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

otro de MARKUS BOTELLI

Mensaje por inversor »

Markus Botelli murió en la ruina tras haberse hecho rico en numerosas ocasiones vendiendo cursos y libros y, sobre todo, casándose con una famosa corista que vivió por aquella época del siglo XVIII y que posteriormente se casó con un cubano al que la noche confundía. como vemos, una biografía apasionante de un hombre apasionante. veamos el último ejemplo con Bristol Myers.

por cierto, si alguien quiere que le analice un valor mediante el Retroceso de Markus Botelli, sólo tiene que pedirlo. y otra cosa, si alguien tiene más información sobre este escurridizo personaje (biografía y técnicas de trading) por favor lo comunique en esta conversación. Hay un mundo por explorar en "Las Proyecciones de MarKus Botelli".

Agradecería aportaciones, muchas gracias
Adjuntos
botelli 1.gif
botelli 1.gif (17.95 KiB) Visto 859 veces
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

ay querido amigo martian!!! es que Markus Botelli, según las fuentes, era más chulo que un ocho y, desde luego, mucho más chulo que Elliot. así que no sólo expuso su teoría sino que además dio pautas para operar con ella. un genio el tal Botelli.

pero en realidad era un listo pues él sabía que cualquier retroceso y cualquier proyección puede ser aplicada a un gráfico a toro pasao y que parezca que funciona. El bueno de Marcus Botelli se las sabía todas :-D :-D :-D

y tengo ejemplos en gráfico semanal en el DAX, POP, y Flextronics (tres activos muy distintos). voy a buscar en gráfico diario y luego en intradiario y te apuesto lo que quieras que llego a los cincuenta ejemplos en un mes. AHÍ QUEDA LA APUESTA!!!! y encima con puntos de entrada, nivel de stop loss y objetivo para la operación.

en serio te digo que Marcus Botelli es la leche en polvo jejejeje :twisted: :twisted:

martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bueno bueno, quizas tengas razon y sea la leche el tal Markus, espero que pongas los 50 ejemplos en semanal, diario, 60 minutos y 15 minutos y luego estudiare la posibilidad de aplicarlo, ya se sabe, con un buen MM cualquier metodo de entrada es bueno.

Por cierto, tienes una respuesta pendiente en otro hilo de mensajes, no te vayas por las ramas por favor y no dejes las conversaciones cuando no te interesan.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no te enfades hombre que casi sale humo de mi teclado jejeje. pero creo que ya te respondí en otro mensaje (voy a repasarlos todos, no te apures). si te tengo que conseguir 50 en semanal, 50 en diario, 50 en 60 min y 50 en 15 min son en total 200 ejemplos.

ya te iré poniendo. pero seguro que no llego a los 200 más que nada porque es un rollo!!!! :!: :!: :!: pero tranquilo que te iré poninedo jejeje
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Tranquilo, tu ve poniendo, cuando este convencido te aviso y me pongo a crear un sistema basado en esa teoria, eso si, necesito que sea bien completa y describa todos los posibles movimiento no solo unos pocos, ya me responderas algunas dudas cuando me surjan.

Por cierto, veo que ahora si aceptas que con un buen MM cualquier metodo sea valido? o solo es por que se trata del tal Markus?

jajaja mi teclado tambien hecho humo.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

Markus era mucho Markus. consultando libros en la Biblioteca Nacional perece que él operaba sin MM. apostaba el 100% en cada operación el tío grande. dicen que predijo el crack del 29, del 87, del 2000 y del 21 de Enero del 2005!!!!!

(si mañana hay un crack, no te preocupes si nos arruinamos porque, después de escribir esto, podemos forrarnos vendiendo libros, cursos, incluso discos de villancicos de Marcus Botelli. podemos hacer hasta una web como la del cava jajajaja - para que veas que, aunque eres elliotista, estoy dispuesto a compartir contigo las ganacias y la sabiduría que nos aporte El Increible Método de Trading de Marcus Botelli)

LIVERMORE TIEMBLA!!!! BOTELLI VA A DESTRONARTE!!!!

(por cierto, es un coñazo lo de ir buscando ejemplos de operativa de Botelli. casi que te pongo 50 en total y los 150 restantes casi que los buscas tú, no??? :D )
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ah no no, si quieres mostrarme una teoria me la muestras completita y con suficientes ejemplos para convencerme, sino a lo mejor no me creo al tal Markus. Y ademas tienes que explicarmela tambien completita.

Un saludo y hasta mañana que se me cierran los ojos y mañana no se me abriran.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

pues va a ser que como Botelli sólo operaba en gráfico semanal, pues te voy a poner sólo 50 gráficos semanales. ya van 6 en Bristol Myers y tengo 7 más del DAX, POP y FLEX. En total 13, me faltan 37 gráficos.

yo no hago intradías ni miro los intradiarios, así que no voy a descargarme mil históricos de 60 minutos por la pijada del Botelli. pero da igual porque si los puedo encontrar en semanal también los puedo encontrar en 1 minuto. pero tengo más cosas que hacer que plantarte aquí 200 gráficos de Botelli, coño!!! pero 50 en semanal te los planto.

recuenda las normas: retrocesos del 75 - 55 y 42%. y para las proyecciones:
a) si el retroceso es del 42% el objetivo es igual a dos Segmento Alfa (juas)
b) si el retroceso es del 55% el objetivo es igual a tres Segmento Alfa
c) si el retroceso es del 75% el objetivo es igual a cuatro segmento alfa

y recuenda que un segmento alfa es igual a la distancia que hay en los retrocesos del Visual entre la línea del retroceso de 42 y la del retroceso de 75%. y el stop es a partir del mínimo de la barra reversal day 0.10 * Segmento Alfa.

y si no te queda claro te doy un curso persona por el módico precio de 600 €
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ahora si que me estas dejando flipao, conociendo un sistema tan simple como ese sistema del señor Markus y que segun tu funciona perfectamente lo que no entiendo es como no lo utilizas para especular y te complicas tanto la vida con cosas como las medias o el ATR (Aplicaciones para Tiempo Real?? juas).... bufff cuanta complicacion.


Un saludo.

P.D. no te moles en poner mas graficos, si realmente funciona utilizalo en el mercado.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

ya que me liberas de la carga, me permito el lujo de dejar de buscar. de todas formas iré poninedo algún que otro gráfico.

y no creo que para especular en TR sirva. pero queda demostrado que a toro pasao cualquier retroceso puede cuadrar a la perfección. esto no va tanto por tí como sí por otros que ponen gráficos uno tras otro para "demostrar" que el mercado no es aleatorio y que elliot (o su sistema basado en elliot jejejeje) tiene perfección milimétrica.

[img]


[/img]
Adjuntos
a que nadie sabe quié compró en el mínimo de marzo de 2003?? para que luego digan que el mercado es aleatorio...
a que nadie sabe quié compró en el mínimo de marzo de 2003?? para que luego digan que el mercado es aleatorio...
dax botelli.gif (18.97 KiB) Visto 889 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

AcabAram0

Mensaje por gofiodetrigo »

s2

Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.

François Marie Arouet Voltaire 1694-1778.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bueno vale, ala inversor, tu a tus sistemas automaticos, con tus medias y tus ATR´s. Si no crees que Elliott se pueda aplicar en TR es una pena por que yo lo aplico en TR y vi a mucha gente hacerlo, creeme. Por otra parte, el hecho de que tu no hayas sido capaz de hacerlo no quiere decir que no se pueda, yo no soy capaz de andar en zancos y se que se puede hacer por que veo a gente que lo hace.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”