Sobre el sistema del nuevo articulo "woodies´s CCI

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Sobre el sistema del nuevo articulo "woodies´s CCI

Mensaje por edefreitor »

Hola, pues eso he leido el articulo publico sobre el sistema de woodie, y me ha parecido muy interesante me gustaria probarlo en forex, lo que pasa que en la plataforma de metatrader4, no se pueden configurar esos parametros, ano ser que sea con código, he leido que en descargas hay una plantilla para el visual chart, os queria pedir aver si alguno que sepa programacion pudiera hacer la misma platilla para metatrader y la colgara porfavor!Gracias por las respuestas

Esto va para el moderador, por si ya lo ha probado y para aquellos que tengan experiencia en este sistema... se dicen las pautas de entrada, pero cuales serian las de salida? no estan sujetas a una regla? eso va en funcion de cada uno o que? Bueno gracias de antemano
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Sobre el sistema del nuevo articulo "woodies´s CCI

Mensaje por Erika »

edefreitor escribió:Hola, pues eso he leido el articulo publico sobre el sistema de woodie, y me ha parecido muy interesante me gustaria probarlo en forex, lo que pasa que en la plataforma de metatrader4, no se pueden configurar esos parametros, ano ser que sea con código, he leido que en descargas hay una plantilla para el visual chart, os queria pedir aver si alguno que sepa programacion pudiera hacer la misma platilla para metatrader y la colgara porfavor!Gracias por las respuestas

Esto va para el moderador, por si ya lo ha probado y para aquellos que tengan experiencia en este sistema... se dicen las pautas de entrada, pero cuales serian las de salida? no estan sujetas a una regla? eso va en funcion de cada uno o que? Bueno gracias de antemano
Al final del articulo pone continuara......
Supongo que en proximo capitulo vendran la salidad :lol: :lol: :lol: :lol:
Un salida podria ser cuando el CCI largo esta en soportes/resis ya girando.
Estoy usando ese CCI y me esta gustando bastante, pero en amibroker,
me ayuda en salidas y laterales.
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
kmonge
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2006 13:38

Mensaje por kmonge »

Para el que use amibroker está disponible en su web en el apartado AFL Library
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Gracias por las respuestas

Mensaje por edefreitor »

Ok gracias por las respuestas, las salidas las tnego mas o menos en mente, puede ser un buen sistema con una buena administracion del riesgo al colocar los stops y los take profits , y con una buena administracion del capital.
Me voy a descarar amibroker aver si lo puedo probar, pero independientemente de eso, se podria programar una plantilla del indicador en el Metatrader4? Si hubiera alguien del foro que supiera el codigo de programacion y pudiera crearlo, se lo agradeceriamos mucho, no solo yo sino seguramente todos los del foro.Gracias
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

a ver si lo que buscas es esto:
http://woodiescciclub.com/forum/viewtopic.php?t=4372
te tienes que registrar en ese foro para poder bajarte los adjuntos

edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Gracias

Mensaje por edefreitor »

Gracias pabliyo, para los que lo quieran os lo adjunto aqui.
Adjuntos
Woodie CCI.mq4
Este es pegarlo en la carpeta de indicadores de el metatrader
(3.7 KiB) Descargado 320 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Disculpad el despiste, aqui teneis la plantilla comentada en el artículo:

viewtopic.php?f=24&t=10225

También teneis el enlace en el artículo.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

X-Trader escribió:Disculpad el despiste, aqui teneis la plantilla comentada en el artículo:

viewtopic.php?f=24&t=10225

También teneis el enlace en el artículo.

Un saludo
X-Trader
Pos no me tire yo rato ayer por la tarde buscando la dichosa plantilla,
Ya te vale!!!!
un saludo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Parece que funciona

Mensaje por edefreitor »

Es un poco complicado hacerse al sistema y mas para interpretar a la perfeccion las señales...yo he tenido 4 operacion de las cuales he acertado dos y he fallado 2 pero he salido en positivo pues era un ratido ganancias-perdida de 3:1 , en graficas de 1 horas en el par gbpusd, contad vuestras experiencias con el sistema!un saludo
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Otra opción para aquellos que quieran experimentar con este sistema, es la plataforma de Quotetracker, en las sesiones de Woodies que comparte en tiempo real, en muchas oportunidades opera sobre esa plataforma.

http://www.woodiescciclub.com/forum/vie ... sc&start=0

de este linck puede bajarse el template, del sistema.

Mi esposa opera bajo este sistema hace varios meses... con un TF de 3 Min. en 52 días de operaciones y 255 operaciones obtiene:

Fiabilidad 60.27%
Ratio W/L 1.517
Profit Loss 1.86
Saldo 817 tick.
Operaciones Brekeven+1 36
Operaciones Perdedoras 87
Perdida Media 5.14 tick
Peor Serie 4 operaciones con una suma de -20 tick
Peor Operación -11 tick
Peor Resultado Diario -20
Operaciones Ganadoras 132
Ganancia Media 9.58tick
Mejor Serie 8 operaciones con una suma de 107
Mejor Operación 38 tick
Mejor Resultado Diario 74 tick
Del gráfico de su saldo se puede leer:
R^2 0.98
Error tipico 28.6
Pendiente 3.41

Usa target fijo que lo va alternando entre 8 y 15 tick, y su stop casi siempre esta situado en 8 tick. siempre con un solo contrato (aún no se anima a usar alguna estrategia de MM), time frame 3 minutos, y los patrones mas fiables los obtiene en el ER2.

Claro que debemos mirar con cuidado estas estadísticas, la muestra puede no ser significativa, pero así y todo resulta interesante.

Es aconsejable para aquellos que les interesa este método, seguir el foro de Woodie Club, ahí se anuncian los nuevos cambios de los filtros, y se puede comparar las operaciones que en tiempo real se hicieron durante el día, hay un topic en el cual se ponen imágenes de las operaciones realizadas en la sala de conferencia.

Otro dato a tener en cuenta es que en la generalidad y en los últimos tiempos los seguidores del sistema operan alguno de todos los patrones, el cci turbo casi nadie le da uso, para TF mayores de 60 minutos el CCI debe ser 20 no 14, y la forma de salida mas usada es el cruce de la linea 100.

Si bien la permanencia del CCI 14 en rangos de 100 y -100, la intermitencia del CZI, el poco ángulo de las EMA34, y el SW al parecer podrían dar una señal para permanecer fuera del mercado... creo que por ahí esta el punto flojo del método, esas indicaciones no suelen ser, en la practica, suficientes.
Desperdiciar el gráfico de precio en la toma de decisiones también me resulta fuerte.

Yo también uso el CCI pero mi operatoria esta mas contaminada por otras cosas por eso prefiero contarles sobre los resultados que esta teniendo mi esposa que ella lo sigue en forma mas pura.

Carlos.
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

lo usas con algun tipo de futuro?que minutaje es el que mejor va en los futuros
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Si bien tanto en el foro como en el chat (video conferencia) la operatoria esta centrada sobre un TF de 5 minutos, la elección es a gusto de quien lo opera, con la única salvedad que en tiempos mayores a los 60 minutos debe usarse un CCI de 20 y no de 14.
Sobre los mercados, en la generalidad están centrados en el ER2, NQ, YM, ES, ZG, QM, 6E, hay varios que lo operan en Forex y con Opciones.

Saludos.

Carlos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”