Iniciado.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

tizona escribió:Hice el curso con Aitor Zarate de FH INVERSIONES.
A mi me parece que la rentabilidad de un 112% en el DAX en el 2.006 está muy bien. no?.
Mi problema es que curro y tengo una niña pequeña, con lo que no puedo dedicar tiempo para tradear y había pensado en esta gente....
A mi me gustaría,jugárme la pasta yo mismo, pero tampoco tengo concocimientos suficientes como para operar todavía y me gustó lo de eludir las emociones (parte muy determinante en el éxito de las operaciones).
Amdow, tu eres autodidacta? q metodo me recomendarías?
gracias y saludos.
No entiendo nada.
No tienes tiempo para tradear pero sacas tiempo para hacer un curso de trading intradiario.
Antes de hacer el curso no se te había pasado por la cabeza que el trading fuese tan emocionante como para que no seas capaz de resistirlo. :D
Y ahora buscas una máquina de hacer dinero que te retorne el 112% de la inversión sin hacer nada.
No está mal la idea.
Si la encuentras avisa.
Que para eso están los amigos :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
tizona
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2007 13:49
Ubicación: MADRID

Mensaje por tizona »

Hola Tom,
Me cogí 3 días de vacaciones para hacer el curso.
Trabajo de de 9 a 2 y de 4 a 7. La hora ideal para tradear en el minisp 500 es de 15:30 a 17:30 h.
Sigo buscando un buen sistema automático, aunque me pica hacerlo yo mismo, insisto creo que el componente emocional hay que tratar de aislarlo y por eso mi búsqueda de un sistema automático.
Si lo encuentro, no lo dudes que lo compartiré contigo.
Este foro me gusta por su seriedad.....aunque siempre hay algún filfa.
Tu te dedicas full time a tradear?
Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

tizona escribió:Hola Tom,
Me cogí 3 días de vacaciones para hacer el curso.
Trabajo de de 9 a 2 y de 4 a 7. La hora ideal para tradear en el minisp 500 es de 15:30 a 17:30 h.
Sigo buscando un buen sistema automático, aunque me pica hacerlo yo mismo, insisto creo que el componente emocional hay que tratar de aislarlo y por eso mi búsqueda de un sistema automático.
Si lo encuentro, no lo dudes que lo compartiré contigo.
Este foro me gusta por su seriedad.....aunque siempre hay algún filfa.
Tu te dedicas full time a tradear?
Saludos.
Gracias.
No esperaba menos :D

Elijo pensar que no me dedico full time a tradear.
Pero, vaya Vd. a saber. :D
Me gusta pensar que dedico todo mi tiempo a conocerme a mi mismo y a conocer a mi familia, a mis amigos, etc. etc.
Y especialmente a ayudar a todos, empezando por mi mismo, a mejorar y evolucionar positivamente.
Lo de amar al prójimo está bien, pero algunos demuestran amarse poco a si mismos, flaco favor le van a hacer al prójimo.
Elijo creer que siendo egoista y primero yo, después yo y después la viga en mi ojo, es la mejor forma de ayudar.

La idea puede parecer buena, pero ponerla en práctica ya es harina de otro costal.

Y como fallo más que una escopeta de feria, pues probablemente flaco favor le hago al prójimo.

Dedico unas horas al día a especular en intradiario. Casi siempre cierro en el día.
Dedico unas horas a la semana a especular en semanal. Generalmente con operaciones abiertas más de una semana.
Y dedico varias horas al mes a especular en mensual, con la misma filosofía y sistema que en semanal.
Y como además escribo mensajes demasiado largos en demasiados foros y además asisto a casi todos los eventos relacionados con los mercados que se programan en Madrid, que suelen ser también demasiados :D
Pues probablemente lo de full time se queda corto. :-D

Si tu crees que la mejor hora para negociar en los futuros americanos es 15:30 a 17:30 pues creo que trabajando de 4 a 7 lo vas a tener muy mal sin descuidar tu trabajo.
Y descuidar el trabajo no me parece un buen comienzo.

Si es una disculpa para no trabajar más y buscar quien haga el trabajo por tí, está bien como disculpa.

Si cuando vuelves a casa harto de trabajar te quedan ganas, aquí siempre hay trabajo.
No creo que las dos horas que van de las 20:00 a las 22:00 tengan nada que envidiarle a cualquier otra pareja del día, como oportunidad para intentar ganarse un sobresueldo o tratar de practicar lo que te han enseñado y que has pagado un buen dinero para que te lo enseñaran.

Si eso tampoco te gusta, pues creo que dedicar un rato después de cenar, aprovechando el corte de publicidad, para analizar y decidir dejar unas órdenes puestas en el after antes de irte a dormir. Y controlarlas y anularlas o cerrarlas, antes de irte a trabajar, podría ser otro buen ejercicio de práctica.

Y no sigo que, como siempre, esto es ya demasiado largo. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
tizona
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2007 13:49
Ubicación: MADRID

Mensaje por tizona »

Que puedo decirte?
Pues que me gusta tu filosofía en terminos genéricos.
El sistema que he aprendido se centra en esas horas en concreto,pq los judíos americanos que son los dueños del cotarros son los que mueven el mercado en esas horas, así nos lo han dicho en el curso.
No me gustaría dejar posiciones abiertas,pq tienen un componente emocional que no te deja estar tranquilo, me gustaría operar intradía y cerrra las posiciones.
Creo también que hay que ser bastante selectivo con la información que dan algunos respecto a los mercados,pq hay mucho charlatan y a mi no me gustaría asistir a todos los eventos posibles en madrid,pq también me gusta disfrutar de mi hija, ver futbol,leer una buena novela,cenar con mi mujer....etc.
Mi sistema sería operar en esa franja horaria, y colocar unos stop loss muy ajustados.
En fin, de todas formas gracias por tus comentarios.
El sábado voy a quedar con un antiguo compañero del curso, te quieres apuntar? podemos poner nuestros conocimientos en común (los mios son muy escasos).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”