sobre el RSI

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

sobre el RSI

Mensaje por Bill-T »

en cierto libro encuentro:

"más sobre RSI: ciertos traders pretenden encontrar un sentido más profundo a los patrones del RSI, algunos analistas han descrito formaciones llamadas inversiones positivas y negativas , que según ellos, pronostican la extension de cualquier movimientos de precios usando los patrones del RSI. Hasta la fecha , no hay informes de éxito importantes usando estos patrones, si exceptuamos la de sus promotores"

pues bueno, como ya ha pasado mucho de este texto me pregunto si ya han sido identificados por alguien y lo mas importante es que no comprendo a que se refiere con lo de inversiones positias y negativas....¿alguien?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: sobre el RSI

Mensaje por X-Trader »

Vil-trader escribió:en cierto libro encuentro:

"más sobre RSI: ciertos traders pretenden encontrar un sentido más profundo a los patrones del RSI, algunos analistas han descrito formaciones llamadas inversiones positivas y negativas , que según ellos, pronostican la extension de cualquier movimientos de precios usando los patrones del RSI. Hasta la fecha , no hay informes de éxito importantes usando estos patrones, si exceptuamos la de sus promotores"

pues bueno, como ya ha pasado mucho de este texto me pregunto si ya han sido identificados por alguien y lo mas importante es que no comprendo a que se refiere con lo de inversiones positias y negativas....¿alguien?
Puedes citar la fuente original?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Vivir del trading, Elder. 8)

Salu2
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: sobre el RSI

Mensaje por Tom »

Vil-trader escribió:.......
lo mas importante es que no comprendo a que se refiere con lo de inversiones positias y negativas....¿alguien?
Supongo que la fuente está en inglés y lo que se ha traducido como "inversiones" estaría mejor traducido como "divergencias" y que serían señales o patrones de vuelta (inversión del sentido de la marcha :D ).

Es una lástima que el inglés sea tan rico en significado y pretenda decir tanto con tan pocas palabras.
Los hispano hablantes solemos necesitar muchas más palabras y muchas más letras para decir lo mismo.
La buena noticia es que no nos pasamos la vida diciendo eso de "repeat please" ni "spell it please".
Así se pasan la vida repitiendo, deletreando y explicando.
Otra buena noticia es que eso no sirve con los textos escritos, suponiendo que esté bien deletreado, siempre es necesario interpretarlo dentro del contexto y otros significados, bien o mal interpretados.
Pero bueno.....
Nos vamos entendiendo. :D
Supongo :roll:

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

El original ingles dice:
More on RSI
some trader try to find......... called positive and negative reversal, .........


el positivo y negativo lo pone en negrita en el pdf que tengo del libro ingles (yo me leí el de ediciones Valor en castellano). con lo que creo que la traducción es correcta en esta frase.

Salu2

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si es el libro de elder. y claro se refiere en el sentido de reversal, jejej no de investment. ahi sigue la pregunta. s2
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Vil-trader escribió:si es el libro de elder. y claro se refiere en el sentido de reversal, jejej no de investment. ahi sigue la pregunta. s2
¿Que si hay informes de éxito?
Pues que yo sepa no tenemos ningún informe de éxito, ni de esas formaciones ni de ninguna otra.
Ni siquiera tenemos, creo yo, informe de éxitos de Elder.
Exceptuando sus libros, que si que se pueden considerar éxitos, supongo yo :roll:

Pero vamos.
En mi modesta opinión, cualquier formación, cualquier patrón, incluida una moneda lanzada al aire. Puede ser una buena señal siempre y cuando sea señal de entrar a favor de la tendencia.
Las reversal signal se repiten y repiten continuamente mientras hay tendencia.
Y no podría ser de otro modo.
Cuando el precio sube y sube y sigue subiendo, cualquier fórmula matemática aplicada sobre la serie de precios te dirá que el precio ha subido mucho. :D
Y eso de subir mucho y muy deprisa todo el mundo sabe que cansa mucho :D

Si tuviesemos la bola de cristal o el Santo Grial, probablemente diría otras muchas cosas. Pero ese indicador no se basa en la serie histórica de precios y que yo sepa no lo ha encontrado nadie.
Todavía :-D

Un saludo
Tom

P.D. Perdón. :oops:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pero a que se refiere con lo de reversal, que configuracion grafica seria?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Me parece recordar que un tal Pring ha escrito sobre algo de lo que dices.
Me acuerdo que me dije pues no parece un "pringao", pero debe haber cojido la fiebre primaveral :D

Si dificil es ver las unas en tiempo real, que quieres que te diga de las otras :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ese no lo encuentro pero aquí tienes otro.
A ver si entra :D
Adjuntos
Informe_de_Divergencia_PDF.pdf
(372.88 KiB) Descargado 219 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Te veo muy estudioso colega jejeje

Mensaje por scalp »

:wink:
Última edición por scalp el 11 Oct 2007 23:47, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

:shock: Eres un fenómeno, scalp.


Yo también ando ahora empollando todo lo que cae en mis manos.
scalp, u otro, no tendras por casualidad alguna referencia bibliografica o pdf en el que se profundice sobre el indicador rsi.

s2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Lo siento colega

Mensaje por scalp »

Por ahi no te puedo ayudar, en español no hay nada que no se sepa de antiguo y en inglis ni idea, si hay algo nuevo y bueno lo desconozco.
saludos :wink:
Última edición por scalp el 11 Oct 2007 23:48, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Busca
Hidden Divergence by Barbara Star
También
Reverse Divergences and Momentum by Martin J. Pring
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya ves, llevo con el rsi meses y todavia estoy en estudio, la información es muy muy rica, la verdad. pero recapitulemos. entiendo que elder habla de las divergencias ocultas, ¿es eso no? cosa que conozco pero que son las que menos observo la verdad. y otra cosa sería el punto de palanca ejeje, que las sigo, pero por ejemplo, en el minidow en 12 minutos son una mierda pero en 45 se observa muy bien y a no ser que el mercado este muy en tendencia, y ya no digamos cuando esta en lateral son bestiales para tradear y de las mejores señales. como dices scalp ya depende de donde este el precio.

puff habría para escribir un libro sobre el rsi. ¡¡a ver si lo escribes scalp¡¡

gracias tom, yha entendi que se refiere a ocultas.

s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”