¿QUIEN SE ACUERDA DEL CARRYTRADE? Tangada 2.007 Episodio 2

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Isanchez
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2007 16:51
Ubicación: Madrid

¿QUIEN SE ACUERDA DEL CARRYTRADE? Tangada 2.007 Episodio 2

Mensaje por Isanchez »

La semana pasada asistimos a la consecución de nuevos máximos históricos en dos de los principales índices directores de referencia en EEUU, primero a mediados de semana en el Dow Jones, y después el pasado viernes 5 de octubre en el índice de base más amplia, el SP 500. El índice tecnológico Nasdaq 100 por su parte, marcó su mejor registro desde enero de 2001 fecha en la que se alcanzaron los máximos históricos previos al estallido de la burbuja tecnológica.

Ahora bien, todo esto ha sucedido como reacción inmediata a una fuerte corrección del mercado derivada de la crisis del mercado hipotecario, con origen como no, en los EEUU, y que ha vuelto a arrastrar con fuerza al resto de bolsas europeas, con una muchísima menor exposición a este mercado de riesgo subprime.

¿ Coincidencia, o excusa prefabricada para limpieza de mercado y expulsión de anteriores posiciones largas ?

Bueno, juzguen uds mismos, ya que es la segunda vez que lo hacen en lo que va de año. Si recuerdan a finales del mes de febrero asistimos también a una notable corrección derivada esta vez, de la excusa del famos “carry Trade “ con el yen japonés, esto es endeudamiento en Yenes a un bajo tipo de interés, para invertir el cash en monedas con rendimiento superior, como el dólar. El tensionamiento de los tipos en Japón, originó un movimiento de vuelta, que depreció fuertemente el dólar y ese fue el origen de la corrección. Con la excusa, se produjo un movimiento correctivo en el SP 500 de –6,64% (de 1.461 de máximos a 1.364 de mínimos en este índice), que tuvo su reflejo en el índice de referencia europeo EuroStoxx 50, con una caída de –8,7%, en poco más de dos semanas. Pues bien, sólo 17 sesiones después de marcar los mínimos de la corrección, el mercado ya se encontraba por encima de la anterior zona de altos, en un rebote tan vertical que sólo a unos pocos valientes les dio la opción de a sumarse al movimiento... en 35 sesiones más, el mercado se encontraba 17% por encima de la zona de mínimos de la corrección, sin que nadie ya pudiera argumentar nada sobre los nocivos efectos de la depreciación del dólar sobre la economía global.

Si nos fijamos en la corrección actual, obtendremos ciertas similitudes...

Artículo completo en http://operativaintradia.spaces.live.com/
Responder

Volver a “Trading en General”