"EXTRAÑOS" MOVIMIENTOS DE LOS PRECIOS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

"EXTRAÑOS" MOVIMIENTOS DE LOS PRECIOS

Mensaje por den »

Este es un grafico en horario regular de negociación. (gráfico 01)

Este es el mismo gráfico pero también incluye precios alcanzados fuera del horario regular de negociación: (gráfico 02)

Que está pasando? Se advierte que por causas desconocidas el precio sube una barbaridad durante un instante, para volver a bajar al punto inicial. Ese proceso dura lo que parecen ser segundos.

Este es el gráfico con su time & sales de un solo minuto del día 10-10-2007, a las 13:01 hora española. (gráfico 03). Como se puede observar, alguien ha hecho “algo” para que el precio se dispare durante un solo segundo.

Intuyo que la causa de tales movimientos del precio, tiene "algo" que ver con ese tal Paul Rotter:
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... exito.html

Conclusión: si una orden tiene un stop ajustado a, por ejemplo 650, para goog, en estos ejemplos, y se activa la orden para que se ejecute también fuera de las horas normales de negociación, entonces, estas “órdenes fantasma”, provocan que salte el stop.

Mi operativa se basa en que el precio se mantenga dentro de ciertos límites, de modo que si los supera, me salta el stop provocándome pérdidas.
Si ordeno que el stop siga las horas no regulares de negociación, estas ordenes fantasma me fastidian la operativa, y sin sentido alguno, porque después el precio sigue donde estaba.

Si ordeno que sólo sigua las horas regulares de negociación, evitaré salir perjudicado a causa de estas órdenes fantasma, pero puede perjudicarme un gap.

¿cuál de ambas soluciones es mejor?
Adjuntos
02.JPG
01.JPG
03.JPG
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Esas barrritas son de los brokers a limpar los stopes, son los unicos que pueden ver las ordenes que hay en mercado, a mi eso me paso en forex y suele pasar en mercados no regulados .

Imaguinate que tu broker ve todas las ordenes que hay en mercado de sus clientes, desde su plataforma nadie le impide barrer porque sabe donde estan las ordenes y no hay mas volumen que el suyo, el da la contrapartida a todas las ordenes.

Si tiene 30 ordenes de stop a diferentes precios en un rango por ejemplo de 50 puntos en una direccion, si quiere los limpia todos con una barrita de esas de ida y vuelta y ahora vas a reclamar y veras lo que te dicen.

Solucion cambiar de broker porque es un pirata jejeje, si no pones stop por la noche como se mueva el mercado asiatico te frien.
Por los gap te los tragas igual pongas o no pongas stop.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
ferodcar
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ene 2006 20:48

Mensaje por ferodcar »

¿y hay algún broker "honrado" en el Forex?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Hoy mismo pude leer, en otro foro, algo así como que los Stop Limit no se activan si la orden fue a mercado, o si no hay dos ordenes consecutivas en la misma posición :?

Seria cuestión de preguntarles..

sl2ss!
ferodcar escribió:¿y hay algún broker "honrado" en el Forex?
NOORR!!! :-D
:)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Seguro que hay alguno

Mensaje por scalp »

Pero es un nido de piratas.

Hay alguno que los intereses del cliente y de el mismo no estan en conflicto porque se limita a dar liquidez entre varios proveedores ( bokers, bancos, particulares) y se limita a casar las ordenes sin participar directamente en la operativa y cobra un pequeña comision por eso , a cambio los spread son de 1 o medio pip, lo que ocurre que con las nuevas regulaciones no esta claro quien esta en la lista negra .

saludos
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Scalp.
Si mi broker hace eso que comentas (no hace falta decir el nombre de mi broker, ya se ve), que broker no lo hace? (si lo consideras oportuno, contesta en PM).

Por otra parte, respecto de los gap diarios, no puede ser lo mismo colocar el stop o no, puesto que si el movimiento se produce por la noche, y veríamos el gap a la apertura del mercado, nos hubiera saltado el stop por la noche. En caso contrario, no nos salta y nos comemos el gap enterito. Vamos, según entiendo yo.

Gracias por contestar.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Lo siento colega pero broker de forex no recomiendo a ninguno, creo quer las razones son mas que evidentes y cada uno habla como le va.
con las nuevas regulaciones la mayoria de brokers deberias desaparacer.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Esas barras que te salen, deben ser debidas a algún problema con la alimentación de datos.

Las acciones de Google nunca han estado a 2.000 y pico (ni por un segundo).

Y por otro lado, IB no creo que pueda ser calificado de broker pirata.

Saludos.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

No es forex, es el grafico de google, scalp.

Es cierto homer, son datos raros, y confío en la seriedad de IB (por la cuenta que me trae), pero es mosqueante, pues como se puede comprobar, esas "barritas" han cerrado alguna operación, como se ve en el time and sales que pego arriba.

Por si acaso, yo de momento he optado por quitar los stops por la noche.

Saludos.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ya ya

Mensaje por scalp »

Yo no digo que ese grafico sea del forex, digo que a mi me paso en forex y suelen ser pirulas habituales de los brokers en ese mercado por falta de regulacion, que IB no trapichee de esa forma no lo se, ya nos lo contaras si te devuelven la pasta.


Mira ese grafico que cuelgo, y esas barritas son jugarretas de los brokers, no son fallos de graficacion, si es cierto que todos los broker no hicieron ese movimiento porque duro menos de 1 segundo cada barra pero si que hay broker que hicieron esa jugada y ahi esta el grafico y ya no van solo a por los stop , ojo como no tengas suficiente tela en esa cuenta que aunque fueras ganando te cierran la operacion en perdidas cuando las garantias no son suficientes y palmando mucho aunque tu posicion estubiera en ganancias.

Osea que ojo con no poner Stop y ojo con los piratas que haberlos haylos.
Adjuntos
barritas con premio.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

Admito que tienes razón, scalp. Personalmente sigo con el problema pendiente de resolver:

No me conviene dejar la posicion abierta fuera del horario regular, sin stop de protección, por lo expuesto en tu razonamiento.

Tampoco es buena solución poner el stop, porque esas barritas me barrerán a mí, junto con mi stop. :cry:

En cuanto ecuentre la solución, la postearé aquí.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En cuestiones de dinero

Mensaje por scalp »

En este mundillo no te fies ni de tu sombra-

No dudo que te devuelvan la tela si los mareas , pero si no es asi a ver como reclamas y a quien y como demuestras que esas jugadas no son reales en el mercado, porque reales pueden ser.

Mucha suerte :cry:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

No he perdido tela, sino que he ganado scalp, por lo que no tengo nada que reclamar, pero cuando tuve la operación abierta fue cuando descubrí las barritas de marras, y necesito prevenirme para el futuro.

Gracias por tu atención, y por tu aportación en el otro post que abriste recientemente y sigo de cerca.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”