DILATACION

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

DILATACION

Mensaje por learntrader »

Leyendo el blog de vil trader me he dado cuenta que me pasa lo mismo que a el y a lo mejor que a muchos de vosotros cuando encuentro una divergencia a lo mejor el precio sube si es alcista o bja si es bajista unos cuantos puntos antes de producirse,es decir que me la estropean,no se el momento en el que se va producir o las pistas a observar para entrar,hay alguien que le pase lo mismo y haya encontrado alguna solucion??
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo he llegado a la conclusion que hay que intentar entrar en divergencias a favor de la tendencia mayor del marco temporal de la divergencia.... son rapidas y con picos agudos a contrario de una divergencia bajista en una tendencia alcista por ejemplo. pero me gustaria escuchar la respuesta de otros porque me parece muy interesante, ya quye la dilatacion es una jodienda.

s2
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Les doy mi opinión para que vean si les puede servir alguna idea...
Si bien es verdad que la tendencia es nuestra amiga... la tentación de buenos ratios riesgo / beneficios en la contratendencia no son para despreciar facilmente en una jornada de trading.
Personalmente creo que las divergencias por si solas no dicen mucho, pero me resultan sumamente imprescindibles unidas a otros patrones de reversión, sean chartistas, de volumen o algún otro topográfico sobre algún indicador:

Les muestro un ejemplo del viernes pasado, donde se dio una conjunción de ésto en el ES (GLOBEX) 5min.

Imagen

Empecemos por debajo que es el tema del post:

Cuadro Azul: el Elder Ray da una clara divergencia alcista sobre el precio.
Cuadro Amarillo: el VEGA TRADE es un Patrón de Reversión del CCIW cuyas características fueron descritas por x-trader recientemente, su disparador se encuentra en el cruce de la linea negra, su estructura tiene incorporada una divergencia, una sobre venta (en este caso) producido por el primer pico que sobresale la linea -200 y una superación del valle entre 0 y -100.
Circulos y fleja roja: Indica una disminución del volumen en los mínimos del precio, esta característica es señalada por varios autores (elder, murphy..) y sumamente útil para filtrar las divergencias.
Cuadro verde: Este es un patrón de volumen (b2b) que representa un indicio de cambio, donde en un mismo movimiento del precio se observa a un volumen que decrece y que se incrementa, sumamente arraigado a las premisas de volumen que aumenta indica continuación, volumen que disminuye indica cambio, por ello éste patrón se observa en el inicio de cada movimiento del precio.
FTT: es un patrón descrito por Hershey (al igual de el b2b) donde señala la falla del precio al no llegar a la linea de tendencia contraria del canal.

Lo que quiero significar aquí es la necesidad (a mi juicio) de agregarle a la divergencias otros patrones de reversión que nos permitan obtener una señal clara de ingreso y de filtro... algo mas, que nos indique el principio del cambio de tendencia o del movimiento que queremos tomar.

Saludos.

Carlos.
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

muy bueno traderberg,la verdad es me has dado varias soluciones e ideillas para que no se me escapen,jejeje,por cierto de donde sacas tantos patrones?????xd,un saludo amigo
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

traderg 2005 que se me ha ido la olla,xd

learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

hablando del temilla aer cuando revienta la del ibex,jajaja
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”