Página 1 de 1

PARA ALQUIMISTA

Publicado: 27 Ene 2005 20:56
por gofiodetrigo
Imagen

voy a intentar explicar si soy capaz el tema este de los retrocesos. Y siempre con esto en mente en cuanto al METODO bAsico a seguir : "at the end of the day, your job is to buy what goes up and to sell what goes down" "al final del dia, tu trabajo es comprar lo q sube y vender lo q baja" Paul Tudor Jones

supongamos un sistema con retrocesos. Entraría dentro del grupo de los sistemas contra-tendencia pues la entrada es en contra del ultimo movimiento, aunq es a favor del anterior, en fins.

Las bases serían las siguientes:
ante un movimiento bajista las entradas son de venta en los respectivos retrocesos del 0.6 0.5 y 0.4 (redondeando). Si el movimiento es alcista las entradas serían de compra en los retrocesos señalados.
Las entradas en los orígenes serían en la misma direcci0n en q se produjo el movimiento inciado en ese origen.

Así de simple. Y reduciendo el mEtodo a esto solo. En cuanto al ejemplo de arriba ya ves q la primera supuesta entrada cortos en 67 es wena para un ratio de 5x20-1x4.
Las secuencias de ejecuci0n cuando se trata de tiempos tan cortos ya son otra cuesti0n. Y los giros, otro tema aparte tb (otra similitud entre el trading y el surfing, jeje, los giros : ). Y aki se supone q la cuesti0n estA en CADA retroceso del movimiento previo, usea, un coniazo : )

Luego tendría sus ratios de fiabilidad etc etc y su MM correspondiente, pero como sistema para seguir con disciplina OBJETIVA creo q no dA lugar a dudas.

Como ves he utilizado un grafico intradiario de un minutaje muy pequeño de un activo q lleva cumpliendo estas pautas muchas decadas ya a dia de hoy, y q incluso en minutajes pequeños sigue cumpliéndolas con X fiabilidad.

La cuesti0n es q luego se aplica al espacio temporal y de precio q uno quiera.En definitiva no es mAs q una constante UNIVERSAL : )

Los gráficos del otro Tema eran para hacer una evoluci0n en "vivo" del sp (ia q es el q a TOD@S nos interesa). He perdido momentaneamente el espacio de trabajo donde tenía los grAficos y antes de dejar colgando el tema pongo esto mientras.

Al final todo se reduce a determinar la tendencia. Y los retrocesos nos dicen a q tipo de tendencia pertenece el movimiento objeto. Ante un movimiento bajista del precio, no superar estos retrocesos lo hacen (mantienen) bajista, luego habría nuevos mínimos, al = q si el movimiento es hacia arriba y no supera (mantiene) los respectivos retrocesos, pues nos estará diciendo q el impulso fuE alcista (hay mAs ganas de comprar q de vender : ) y habrá nuevos mAximos.



Si debido a las prisas no me he explicado bien o me he confundido en la cuesti0n hazmelo saber por favor.

Otra cosa con la q Elliott ayuda para determinar la tendencia es el hecho de postular q un movimiento q consista de 2 impulsos serA reactivo de otro y uno compuesto de 3 impulsos serA de tendencia en sí mismo, a excepci0n de ser la 5 de una 5.

De elliott he pegao dos traducciones bAsicas en el Foro de Elliott. Y q confio seguir pegando : )

seguimo : )

s2 y MUY FELIZ 2005 A TOD@S

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
Woody Allen

Hola Gofio

Publicado: 27 Ene 2005 21:30
por alquimista
Hoy estoy bastante cansado, pero deseaba decirte algo antes de marchar.

El problema que yo le veo a los retrocesos es que así es un sistema muy abierto, intento concretar.
Siguiendo con tu ejemplo, en cual de ellos entramos anticipando el cambio???, en el 1º el 2º o el 3º y si sois de los que usan stops ¿donde lo poneis para que os lo salten?, pues te aseguro que la grafica que dibuja el futuro no es tan bonita como la del contado.
Tampoco niego el intentar usar el contado y para posicionarse descontar la distancia que mantien futuro y contado, es otra locura segun la teoria pero se hace y resulta, ¿verdad X-Trader?

Concretando 1er recorrido al alza que trazamos 10436-10472 siendo conservadores entramos largos en 10450 y no se si el cierre de la barra por debajo de ese fibo nos haria dudar y salirnos, jejejeje. Pero para el agresivo que entro en el 1er fibo seguro que ya le echo el stop. Despues muy bonito, se va al alza pero quizas nosotros ya estamos fuera y mirando.

A eso me refiero en otros comentarios que hago por ahi. Pese a ello el entrar en ese 3er fibo nunca me parecio mala idea (verdad pueser??) sabiendo que el riesgo es bajo y las ganancias altas. Pero abra que saber algo mas que trazar unos simples fibos.

Que me duermo, ta mañana y un abrazo.

a ver

Publicado: 27 Ene 2005 21:52
por gofiodetrigo
"Siguiendo con tu ejemplo, en cual de ellos entramos anticipando el cambio???, en el 1º el 2º o el 3º" en todos, se entiende. Si el MEtodo consiste en ejecutar en estos precios y en las direcciones indicadas llegado el precio se ejecutarA.

Lo Unico q he hecho es SUPONER utilizamos los retrocesos como sistema, para demostrar q de subjetivo tiene poco. Otra cosa es tratar de EFICIENCIA y de ANSIEDAD.

Desde luego q el YM parece el pulso de la awela del chiste del niño q tiene "pipí" : ) , pero en definitiva la cuesti0n son precios y posiciones, me refiero, si el retroceso nos marca un precio esa serA la posici0n en el mercado. En cuanto a tratar de stops y en definitiva salidas, y otras partes del "todo" como bien dice José Codina Castro, considerar las cuatro partes del "sistema"(tendencia-entrada-salida-gesti0n) como subsistemas propios pues no es mala idea tampoco. EstA claro q el camino se hace andando. Y los tropiezos serAn mayores q los aciertos, o al menos a eso nos exponemos parapetaos con un ratio riesgo/beneficio aceptable y con Mr Pareto en mente tb (Paretopaos: )

He planteao un supuesto, como cualquier otro, pero este incluiendo retrocesos como mEtodo (pauta) objetivo de actuaci0n en el mercado.

Q sea satisfactorio ya si es SUBJETIVO ; )

s2 y FELIZ 2005


Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywhell. Si aun viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Por qué?, pregunta el periodista. Porque si estuviera vivo tendría 140 años.
Groucho Marx

así lo pueo ver io

Publicado: 29 Ene 2005 18:01
por gofiodetrigo
Hola Alquimista:
El grAfico questas viendo estA hecho A prop0sito pakí, intentando centrar el objeto en el precio (y disculpa la "dificultad" de la lectura : ), q vA de azul, y apañando los retrocesos q ya tenia en pantalla y como ves en minuto tb se aplican y sin tener q borrar o kitar ninguno pues cuando un@ mism@ lo usa pa mirA el mercao no hase farta q 0tr@ lontienda ( o le paresca bonitu : ), en eso spero mentiendA : )
weno y dicho esto, a lo q vamo e a "interpretar" el grAfico, nU : ?, utilizando la UTILIDAD valiendo la redundancia de los retrocesos porcentuales de fibo y gann, los primeros mAs universales, y los segundos especialmente yankis, y de paso en esta muestra un bot0n, para UNA VEZ INTERPRETADO, dentro de las 4 opciones(variantes) q se pueden tomar en mercado(comprar,vender, estar fuera o abrir posiciones contrarias) pues tomar una de eias, con un riesgo a ser posible inferior al 1% y nunca mAs del 5%, con el stop q correspondiera en cada caso de cartera y lo mismo pa los contratos y el grAfico. io lo veo así, no sE si compartiremo ese punto tb Alquimista.
Partiendo de esa base contínuo con los retrocesos y Elliott, y en este ejemplo tenemo una correcci0n en ABC WAPISIMA, q no voi a "contear" por q n0 me apetece discutirlo sino simplemente wuscarlo, siendo ia complicado de por sí el simple "conteo" (a la vez q n0 le "EXENTA" DE RIESGO a un@ su aplicaci0n y ejecuci0n despuEs : )

Con esto te digo q ahí keda el grAfico, y q segUn io lo veo, ahí hay q estar largos. Y a partir de ahí la historia continUa. A partir de 10441 hasta 10475 vemos q empieza la zona q determina si se trata de una reacci0n nA mAs al bajista(no cambia de tendencia) o ya resulta una parte de un impulso alcista (Ha cambiao la tendencia) -tick acelerado tuvo. Si nuestro sistema es por retrocesos eso significa q ese punto es ó abrir cortos, ó cerrar largos, q es el caso en cuesti0n. Y a partir de aki ia es el MM el q manda, y los retrocesos pasan a segundo plano, pues yastamos dentro y en verde.Eso es lo q busca el sistema para gestionar despuEs, ir desechando las q son malas por la consiguiente pErdida con un riesgo ganador : ).


Imagen

Por q lo normal sería ir con + de un contrato y ahí cerrar una parte (en 10440) pero seguir largos esperando q acabe el posible pull. Vemos q hubo figura de welta con doble mínimo en un ULTIMO GANN del alcista del 10370-10530, y si mañana estos de los barrilitos se enroian el lunes podemos ver el oil a 46 y ver q pasa blablabla, en definitiva q vamos largos y con parte fuera ( en caso de superar el 450 y abrir + largos a mí por experiencia no me gusta esa opci0n, He llegao a la conclusi0n q es mejor meter todos los contratos al principio y no meter mAs nuevos hasta cerrados todos los primeros. El hecho de quedarse con los ultimos q tienen peor precio no me gusta. )
La figura nos dice q lo normal es un pull a la linea q rompi0 el doble mínimo, los 10410, q al mismo tiempo era el PRIMER GANN del alcista (soporte) y en caso de ocurrir esa adversidad seguir cerrando hasta ese nivel, y todo cerrao por debajo de ahi y estudiando los movimientos anteriores buscando la nueva entrada. Ese es un desarrollo de gesti0n adecuado, (io no me kejaria si encima sac0 pasta : ) y bAsicamente utilizando retrocesos, q por supuesto n0 lo son todo, pero sirven de mucho, y lo + importante, solo estudian el precio. Luego aparte se vE como coinciden con SOPORTES, etc ; )
En el caso de estar fuera y querer entrar habría q estudiar primero a q tendencia nos acercamos, no :? y cuando se habla de tendencia se habla de plazo tambien claro, y cuando se habla de entrar se habla de cuanto poner tambien y etc etc.
Viendo el grAfico parece q las entradas son o cortos con primer objetivo la confirmacion del pull si n0 pasa del 10450 (cierre del futi) o largos si pasa el 10450 con primer objetivo al 10475 y siempre con stop de break even si las entradas son wenas.

Imagen

Para mí lo mejor q tiene la "LEY NATURAL" de Elliott, es el hecho de poder identificar impulsos alcistas o bajistas por el simple hecho de desarollarse en 3 o 2, y si ese ABC es correcto, se trataria de una correcci0n del alcista, con lo q tras una figura de giro en un retroceso alcista, superando los 10440 y los 10490 el siguiente objetivo seria una welta al origen. Y si sigue siendo alcista, superarlo (y subiendo el trailing ese stop profit, dinAmico o como con la ma lo kieran iamar : )

Espero q haya servido de algo Alquimista, por q como bien comprendes esto no hace falta publicarlo, y si n0 fuera por lo q a un0 mism@ le sirve pa "aclarA", la ocasi0n se desperdiciaba y al final acababamo perdiendo todus : )

pokitas ganas... : )

Viva el tiempo real : )

s2 y MUY FELIZ 2005 (EL MARTES 8 NOCHEVIEJAAA LUNAAARRR xDDD)

Los hombre vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.
Arthur Schopenhauer