Del miedo y de la avaricia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pienso lo mismo que dkvas sobre la caducidad de los sistemas, amás es el principio de la alternancia, juas, qué Elliottista estás dk. Y lo mesmo que scalp sobre el ratio riesgo-recompensa: o es elevado o menúo plan.
No obstante pongo un artículo pal que le interese otra versión diferente. Es de Larry Williams y sostiene que tampoco le gustan los stops ajustados, pero que no le hablen de objetivos. En realidad la máxima de dejar correr los beneficios es contraria a la de ponerse objetivos.
Pa mí que un mix es lo mejor: objetivos para una parte y un stop que vamos subiendo con holgura pal resto. Así nunca maldeciremos del todo ni habernos salido, ni habernos quedado. En fins, cada quién es cada cuál.
Adjuntos
Larry Williams The Art Of Trading The Japanese Yen.doc
(46 KiB) Descargado 154 veces
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

X-Trader escribió:Lo que quiero destacar en el artículo es que poniendo stops amplios y objetivos de beneficios ajustados, estamos mitigando dos emociones, no sé si me acabo de explicar...

Saludos,
X-Trader

PD: Tiotino, donde estás??? Socorro! ;-)

Hace un tiempo llegue incluso a pensar en crear un capital separado del operativo dedicado solo a la gestion de los STOP, estaba quemao de tener razon y que me volaran el stop, el precio en ocasiones por circunstancias varias dilataba y me volaban el stop y posteriormente iba al objetivo, imagiinate el cabreo jejeje.

Dandole vueltas al asunto fui al mismo punto que tu, pero para hacer eso para esas operaciones que el sistema estando en la posicion correcta se llevaban el stop, como eran operaciones aisladas, pense en crear un fondo para en esas operaciones promediar las entradas.

A cada operacion que en estas situaciones al promediar la operacion se cerraba en ganancias, todo lo que ganabas de mas al promediar lo restabas de la operacion y formaba el capital para gestionar estas situaciones, cuando al promediar la operacion salia mal, todo lo que perdia de mas, lo restaba de ese capital, cuando me dieron varios sablazos seguidos, aquella solucion de promediar en vez de mejorar el estado psicologico lo empeoraba, porque las perdidas duelen mucho mas jejeje
Del cabreo de que te salten el stop y vaya seguidamente a tu objetivo, pasas a la frustracion cuando te dan varias veces seguidas y perdiendo el doble.
Al final ni ese era el problema ni la solucion, me toco revisar porque esas veces se llevaban el stop estando el sistema en la posicion correcta y eso me llevo a descubrir el patron mas fiable que tiene el sistema.
El sistema es el mismo que entonces pero evoluciono con el tiempo, añadiendo cosas como esta, patrones o pautas que hacia que perdiera operaciones ahora son herramientas muy fiables del sistema y seguira evolucionando en la medida que yo me de cuenta porque falla, porque el mercado forma otra pauta desconocida o por las circunstancias que sean.

Perder una operacion aunque el sistema entre bien y en la direccion correcta, no te da que pensar, porque eso siempre existira, pero cuando esto ocurre con mas frecuencia de la habitual, es porque algo esta ocurriendo y no necesariamente es el problema del stop, el mercado esta mutando constantemente, hay cosas que son validas mucho tiempo, ahi estan los soportes-resistencias y lineas de tendencia siguen cumpliendo desde que existen, pero el mercado cambio mucho con los años, ahora las roturas no son tan limpias, ni las tendencias tan fuertes y persistentes, el mercado ahora gira la direccion mas rapido y pasa mucho tiempo en correcciones complejas y falta de direccion , un sistema que funcionara hace 20 años ahora sin revisarlo seguro que perdia hasta la camisa.
Estoy totalmente de acuerdo con Dkvas, el sistema debe evolucionar con el tiempo adaptandose al mercado o deja de funcionar .

Nos movemos en el muy corto plazo por adaptarnos a los cambios bruscos del mercado y eso dificulta mucho la operativa.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Este tema lo trate en el siguiente hilo

viewtopic.php?t=3809&highlight=
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

No se que dira la teoria pero mi practica me indica que tomar beneficios ajustados, independientemente de que el stop loss sea mayor o menor, es engordar para morir.

En mi opinion el objetivo de beneficios no tiene que estar fijado (por tanto no es ni pequeño ni grande), sino que el propio mercado, en base a unas reglas que se supone has estudiado bien, te dice cuando salir.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Aqui tenemos a uno que vende libros con algo parecido

http://www.financial-spread-betting.com ... eview.html


Jefe creo que daría para un buen articulo :!: :!: :!: :!:


La técnica no tiene nada que ver con la martingala, pero si obtengo un 80% de aciertos, con mucho más motivo, le voy a aplicar una martingala.

El único sistema que he visto que funciona aplica el poner objetivos de beneficios y no pone stops
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

El no poner stops funciona muy bien durante una temporada. Hasta que llega ese fatidico dia que te hace perder todo lo que ganaste mas el 90% de lo que tenias cuando empezaste, y........ eliminado, que pase el siguiente.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

holas,

Al hilo de este hilo, que por cierto me parece muy interesante, sobre todo en las aportaciones del muñequito bailarín y del trader vil, comentaría alguna cosilla, ahora que tengo tiempo, que mira que está esto aburrío si no abren los yankees.

Yo hago scalping, y casi nunca uso los conceptos stop y objetivo, al menos no soy fanático de ellos en sentido estricto. Uso más el aspecto gráfico, canales, resistencias y fibos, y esos son mis stops y objetivos, y claro, si se trata de tendencias o canales, como éstos están inclinados, tanto stop como objetivos son dinámicos, además, sobre la marcha dibujo figuras nuevas o borro algunas que dejan de tener relevancia. Por tanto, stop y objetivo rara vez los mantengo iguales ni siquiera mentalmente desde que abro hasta que cierro, es más muchas veces cierro porque no entiendo lo que veo, o porque ha pasado demasiado tiempo y ya no se porqué abrí, o quizás porque veo más clara una ope en otro activo distinto al que estoy o porque tengo ganas de hacer pis. ;)

Bueno, ¿y para qué cuento todo este rollo en este hilo? jeje, pues porque me aburro y porque algo tiene que ver.... a ver... Como scalper, 4 pips está normalillo, 10 está bien y 30 es la ossstia. -4 está my mal, -10 está muy muy jodío y -30 no puede pasar.

Ergo, siempre que abro, pongo un stop a 30 pips de diferencia (má o meno, pues a veces lo pongo a 40); anárquico que es uno. Esto puede verse como que tengo stops a 30 y objetivos entre 4 y 10. Visto así, creo que me acojonaría, pues el stop no lo pongo para que se haga, como decía Vil, lo pongo por si acaso... por si se va la luz, interné, el broker o Bin Laden o todo a la vez !! Siempre cierro antes de ese stop, pues seguro que el gráfico de 1min, si se mueve 10 pips contra mía, no hace lo que mis rayitas mandaban, así que habré cerrado antes. Además cierro y me impongo un "stop de actividad" de 15 minutos o más en función del palo que me hayan dado, para descansar y poder ver el gráfico con ojos nuevos. Concepto este de "stop de actividad" que no se si existe en el mundillo de los sabios del trading, pero güeno, yo lo hago.

Total, que coincido con Dkvas en que lo importante es captar el sentimiento del mercado cada dia, sin reglas fijas.. excepto la madre de todas las reglas, la de poner siempre al menos un stop de emergencia; pero eso también, para que no se haga.

Saludos!!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Lo que se trata con esta técnica, es que nos da cierta ventaja sobre el adversario al obtener ratios de fiabilidad entorno al 80%.

Como la podemos aprovechar ?

Por medio de una antimartingala, que nos permita, poco a poco, ir aumentando la equity de nuestra posición, luego a esto le podemos sumar medias, fibos, rsi, etc..

:D :D No os gustaría un sistema de cruce de medias con un 80% de fiabilidad :shock: :shock:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Últimamente estoy pensando que la postura de X-trader en este tema tiene mucho de racional. Digo yo que deberíamos revisar todos los tópicos de este mundillo. A ver, si la mayoría pierde ¿qué hay que hacer? Pues para empezar, dudar mucho de las afirmaciones que la mayoría da como verdades inmutables. He leído el hilo de Tiotino sobre su sistema que, con objetivos cortos y stops amplios da una alta fiabilidad. Pues bien, es obvio que stop=objetivo nos coloca en un 50% de probabilidades. Aumentar la proporción de uno u otro nos llevará a uno u otro sentido, u sea, a mayor porcentaje de stop, mayor porcentaje de probabilidades de acertar. Le podemos dar todas las vueltas que queramos al asunto, pero al final, la mejor forma de jugar es acertar el 80% de las veces. Con objetivos muy lejanos y stops ajustados eso queda muy difícil. Y mira que siempre he pensado al revés. Hasta que calcula que te calcula, y lee que te lee, llegué a la conclusión de que hay que empezar por un elevado porcentaje de aciertos y esperanza matemática positiva. Este es el primer paso, después va uno perfilando más cosas, pero lo fundamental es acertar mucho para que el capital crezca rápido y el drawdown sea suave.
Y atacar de nuevo en lugar de retirarse me parece inteligente. La clave está en no entrar con toda tu energía porque si no ¿con qué contraatacas? Uno de los fallos más comunes al operar con Elliott, por ej. es entrar contra la tendencia al final de la 5 de la tercera en lugar de la 5 de la 5. Pues en lugar de salirse, se deja que se forme la 5 de verdad y al final de esta entramos con más, por ejemplo. Si desde que entras le estás dando más holgura al asunto y te das más margen de error, es un hecho que te pones menos nervioso porque ya contabas con que era posible que se torciera, pero tu plan b no es simplemente huir, sino contratacar.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Si alguien piensa que debe cambiar algo, probablemente será cierto y algo debería cambiar.

Si la experiencia te demustra que tus Stops son demasiado amplios para ganar con tu sistema, deberías cambiar y ponerlos más amplios o más estrechos.

Si la experiencia te demuestra que tus Stops son demasiado estrechos para ganar con tu sistema, deberías cambiar y probar a ponerlos más amplios o más estrechos. :D

Tu debes elegir.
Siempre hay que elegir. :-D

También puedes elegir añadir una norma más a tu sistema.
Quizás quitar o modificar alguna de las que tiene :roll:

También podrías dejar a un lado la avaricia y abusando de la paciencia dejarlo todo como está. :D
Suponiendo que lo puedas soportar. :-D

Si, ya se que hay quien se hace los cien metros lisos en menos de nueve segundos.
Eso ya lo se.
Pero también es conveniente que reconozca que yo no puedo y es inútil que me esfuerce.
También andando se llega lejos. :D
Al menos yo llego mucho más lejos que al sprint. :-D

Lástima.
Probablemente en esto tampoco voy a llegar el primero.
Al menos intentaré llegar. :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

!!Que tontería¡¡
¿Como no se me habrá ocurrido antes?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Ha :smt119 s entrado en razón ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Andando se llegará lejos, pero esto no es un peregrinaje altruista, es pura competición. Y si te esfuerzas por llegar el primero, pues igual llegas el tercero (o el primero, juas). Pero como andes pensando que te da igual llegar el quinto o más atrás, que total da igual, seguro que acabas el quincuagésimo. Y pa mí que aquí lo importante no es participar, que pa solo participar me voy al bar y me participo unas cervezas.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tiotino escribió:Ha :smt119 s entrado en razón ?
Si.
Ahora pongo los Stops más ajustados y no pongo la orden para abrir donde dice el sistema, la pongo donde dice que ponga el Stop :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ya decía yo que algo habría que cambiar :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”