sp 500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

.... o algo parecido : Utilizate a ti mismo como indicador de "la teoria de la opinión contraria ": Cuando creas que estova asubir: VENDE !!!....
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

El problema es que he probado un montón de sistemas; sobre el papel todo es muy bueno; haber este sistema yo veo o no veo,¿ pero veo ? síiiiiiiiii yo muy listo y de oro; me meto en la plaza de toros , y el toro me pilla . Claro el 22% es sobre un montón de supuestos sistemas encadenados aleatoriamente por NOVATO; lo que pasa que no puede ir atras es decir no tener el IBEX a 7220 y encadenar toda mi operativa por atras hasta llegar al 9300; pero y si fiabilidad se incrementa ¿ Que me pasa ? PUES NO LO SE.

Gracias por todo y saludos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

yo empezaría por analizar si en TR aplico la misma disciplina que haciendo paper. si eso es así y sólo tienes un 22% de aciertos te voy a dar una buena idea para tu sistema: pilla una media móvil y ponle los parámetros superiores a 20. seguro que tu ratio de acierto por lo menos es igual (seguro que un poco mayor) y entonces aplica un MM y verás que bien. por lo menos así perderás pasta más lentamente.

es una idea...

saludos
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Si ya decia yo q los de XIXON , no solo sembraron de ajos...

Mensaje por kuelebre »

les calles porq oyeron decir q eren buenos pa la circulacion, :-D :-D
Joio playu si non saben nadar lo mismo se afuegen en una piscina donde no hagan pie, q en medio del atlantico.
Verás ahora mandamos a un chaval q quier ser arquitecto a q haga un rascacielos antes de q empiece la carrera (si cuando va por la 1ª planta cai, da lo mismo, le decimos mira por lo menos apuntalala, verás como aguanta hasta q empieces la 2ª) jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Lo q tendrá q hacer , sera preparase (osea estudiar, presentar el proyecto, hacer les practiques, y si, y solo si les pasa con buena nota empezar por tratar de hacer una casa unifamiliar), lo mismo algun dia cuando tenga ya mucha esperiencia y haya construido montones de bloques de viviendas, se ve metido en un consorcio de arquitectos pa facer un rascacielos

Pa mi q hoy no te sentó bien el culiiiiin 'PUXA ASTURIES' ;-)
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

te auguro......

Mensaje por 20genario »

un gran futuro negro como especulador.Sal corriendo por donde hayas entrado, no mires atrás y alégrate porque te habrás hecho un favor a ti, a tu familia y a tu futuro.......

CORRE!! CORRE!! NO PARES!! SAL PITANDO DE AQUÍ!!
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.

Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

mire usted inversor...........

Mensaje por 20genario »


mire señor inversor, le habla un especulador.Yo no soy un invertido bolsisticamente hablando, yo voy a por la pasta gansa, me la juego, si en 15 minutos lleno la buchaca soy tan feliz como los invertidos como usted que lo hace en 1 año......No me puedo permitir florituras mentales ni especulaciones vanas.....soy realista, tengo los pies en el suelo, y lo que he comprobado que no vale, lo digo sin pelos en la lengua......otros tendrás sus razones, las mías son las que son.........

y la experiencia me ha vuelto desconfiado de los fundamentalistas, monedistas-azaristas, invertidos,money moralistas y mankielistas......entre otras cosas....porque a todos les adorna una verborrea floral, ninguno tiene almorranas ni úlcera de estómago, ninguno se la juega......y ninguno vive del mercado.........

un saludo
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

jajajaja joer paisano... digo yo que el amigu sabrá lo que se hace y le pasará lo que a todos nos pasó. o no?

y coño, que un 22% de acierto seguro que lo supera con una media móvil. a un 35 - 40% con una media llegas. el caso es que pronto verá que aun doblando el número de aciertos sus ganancias tendrán que ser mucho mayores que sus pérdidas y que el número de aciertos... en fin.

me trajo un amigu una sidrina... esti fin de semana toquen fabes con almejes, acompañadas por unes botellines o unes cajes (todo depende de lo que me haga el sporting) y, por supuesto, unos cantarinos pa disgustu del oídu propiu, axenu y del vecín.

voy a dejar de hablar en bableñol por si alguien se ofende. de todas formas, un recien arquitecto haciendo un rascacielos pa empezar, seguro que aprende algo muy importate y bien rápido:

"CORRE!! CORRE!! NO PARES!! SAL PITANDO DE AQUÍ!!", 20g dixit

PUXA siempre!!! (no me serás de ovetus, no??? - en ese caso cortamos relación :-D )
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Sin ánimo de ofender

Mensaje por novato »

Cuanto tiempo habeis necesitado para empezar a ganar y vivir del trading.

Todavía voy a continuar probando ; otras actividades con ánimo de lucro he necesitado sobre tres años de media.

saludos y buenas operaciones
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

y el que sirva seguirá......

Mensaje por 20genario »

contra viento y marea......contra un piélago de calamidades y logrará la meta.......

si me hace caso será inteligente y feliz.....y si no habrá puesto el primer paso hacia la infelicidad y quizá un futuro como especulador.....
Última edición por 20genario el 03 Feb 2005 01:19, editado 1 vez en total.
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

20g, varios puntos.

primero. que no sabe usted lo que gano en un año.

segundo. sí que tengo almorranas (úlcera no, pero almorranas sí y una operación a mis espaldas, más bien un poco por debajo de mis espaldas).

tercero. no me creo que en 15 minutos gane usted lo que yo gano en un año. vamos, ni por asomo. y no es que yo gane mucho, pero es que en 15 minutos lo que usted dice es imposible.

cuarto. yo me la juego igual que usted (miento, yo uso MM por lo que mis riesgos están mucho más controlados que los suyos - así que le doy la razón: usted se la juega mucho más que yo - y de una forma mucho menos profesional, a mi modo de ver, por supuesto).

quinto. si vive usted de la bolsa, compórtese como un profesional y no como un vendedor de cursos.

sexto. yo no vivo del mercado porque puedo vivir de otra cosa. pero le aseguro que mi operativa nada tiene que envidiar a la suya ni a la de ninguno, ni en dedicación, ni en profesionalidad ni en resultados (a menos que usted gane en 15 minutos lo que yo en un año lo cual, le repito, me parece poco probable).

séptimo. hay una cosa que creo firmemente. usted no podrá tener buenos resultados en el largo plazo si es verdad que emplea para operar lo que usted argumenta en su discurso demagógico y poco fundamentado, añadiría yo. sin un MM creo que es imposible sobrevivir. llámelo X, pero algún tipo de gestión de riesgo hay que tener. y si no, a la calle.

Money moralistas.... hay que joderse. y estudi un poco de finanzas y de gestión de carteras, hombre!!! ya verá cómo su cuenta se lo agradece. aunque seguro que no me hace ni caso.

pero como siempre, y se lo digo con total sinceridad, a mí plín!
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

y discúlpame por el tono del mensaje anterior. sinceramente creo que un buen sistema obtiene muchos mejores resultados con un MM adecuado.

no es un discurso "money moralista" ni invertido ni (en fin). es sentido común y operativa en tiempo real.

un saludo y mis disculpas si mi mensaje anterior te ha molestado.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

no me malinterpretes....

Mensaje por 20genario »

como sigamos así esta conversación va a ir degenerando progresivamente hasta tirarnos los trastos cibernéticos.....

solo aclararte que no soy ni un profesional serio ni un ejemplo a seguir, que no he estudiado cosa de esa financiera y la gestión de carteras me produce diarrea.........ya me entiendes.....soy un caradura, un vividor y un gandúl......no me gusta trabajar, me gusta sobremanera el dinero.....el dinero fácil, sin esfuerzo.Y como robar bancos actualmente está penado con la cárcel y no es un sitio al que le tengo mucho aprecio....pues nada, especulador.......

por tanto agradecería que no me insultases llamándome profesional. Soy un calavera y muy orgulloso de serlo.......

nota:Prometo no decir más lo de money moralistas ni no vuelvo a oir jamás de los jamases que con una moneda se puede hacer un sistema de trading....ok??.


Última edición por 20genario el 03 Feb 2005 01:55, editado 1 vez en total.
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

y cuando quieras.....

Mensaje por 20genario »

probamos tu sistema basado en MM y analisis financiero y el mío en sentido común, tripas y confianza en la manipulación del precio....a ver que pasa......
"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Respuesta para el Novato...

Mensaje por benasur »

A ver, si mal no recuerdo, antes de que se liaran aquí el sr 20geranios y el inversor amateur, preguntabas cuánto tiempo nos pegamos pa ganarle pasta a ésto....
Pues verás, es todo tan relativo que dificilmente se te pueda dar una respuesta que te sirva... que te llegue a ser útil. Porque esa pregunta así, sin más, lo único que puede proporcionarte son unos "ánimos" que más pueden perjudicarte que beneficiarte... Y en esto coincido con lo que creo que te apuntaba el sr 20geranios más arriba...
Yo, la única sugerencia que me atrevo a hacerte, es que no caigas en la tentación de intentar "adaptar" tu sistema a cada escenario de mercao en particular... y que asumas pérdidas o situaciones donde éste, te deje con el culo al aire (como vulgarmente se dice). Ah, y si piensas vivir de ésto, vete pensando en que te llevará mucho tiempo y dinero... y aún así, lo más probable es que no lo consigas. Así que piénsatelo muy bien antes de dejar cualquier actividad actual( si es el caso), porque el TR, el mercao a cara de perro diario, no se parece en nada a lo que tanto trader de salón te pueda contar...Vívelo tú en directo, y mucha suerte compañero :wink:

Saludos a todos :lol:
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

por mí perfecto. y si quieres comparar almorranas por mí tb perfecto.

prometo no volver a mentar la moneda ni llamarte profesional. pero lo de money moralista... me llega al alma, ¿gandul?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”