Echadle un cable a este incauto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Neófito
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2007 13:33

Echadle un cable a este incauto

Mensaje por Neófito »

Hola, señores/as traders. Como estoy más verde que la retama, espero que os apiadéis de mí y no me abronquéis demasiado por mi supina torpeza. Ante todo, y de antemano, gracias.
Estoy utilizando el simulador de Visual Chart, opero intradía y como lo hago por hobbie, me tira más hacerlo con acciones. Tengo la siguiente batería de indicadores: ADX, EMA, RSI, Estocástico y TRIX, e intento apoyarme en gráficos de 60, 15 y 5 minutos. Y ahí radica mi duda, ¿estoy cometiendo alguna pifia de bulto?
En fin, espero que me vayáis instruyendo, aunque prometo no daros demasiada tabarra. Saludos y agradecimientos a todos/as.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

De entrada yo quitaría un par de indicadores. Debes elegir entre EMA y TRIX (te dan una información muy similar), y RSI y Estocástico (idem). Y con el tiempo verás que cuantas menos cosas tengas en la pantalla, mejor... (qué tiempo aquellos en los que tenía el Metastock con 20 indicadores! ;-))

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Desde luego X-Trader

Mensaje por frankcis »

cuanto más facil se haga la operativa mejores resultados, al final es el precio quien manda, teniendo un indicador de momentum y un storsi, lo demás sobra, quizás el voluen tambien da buenas señales.

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

storsi?? eso que es?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Neófito
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2007 13:33

Mensaje por Neófito »

Se agradecen los consejos, no dudéis de que os haré caso. Ah, y Polxx, creo que Storsi es el estocástico aplicado al RSI, pero por si peco de atrevido, mejor que lo confirmen los expertos. Saludos

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Primero esta la técnica,
y luego cuando tengas la técnica,
es finalmente la clase lo que define.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

hola

Mensaje por Galax »

polxx escribió:storsi?? eso que es?
Digo yo que será un estocástico o un rsi o una combinación de ambos..

Au!
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Bueno, el error de bulto es operar acciones intradia. Las acciones solo sirven para operarlas a largo plazo y cuantas menos acciones operes mejor.
En cuanto a lo de los indicadores da igual que operes con uno que con 50, no hay ninguno que sirva absolutamente para nada.
En intradia se operan futuros y cuanto mas volatiles mejor. Eso si, para operar futuros volatiles hay que tenerse la lección bien aprendida, de lo contrario eres pasto de toda clase de hienas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Creo que es un hibrido

Mensaje por scalp »

Resulta de aplicar el stocastico a la fuente del RSI o al reves.

Ese grafico, la linea punteada blanca,es el hibrido.

Imagen



saludos :wink:
Adjuntos
Hibridos.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Neófito
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2007 13:33

Mensaje por Neófito »

Gracias molusco por tu franqueza, aunque tu convicción me haya dejado del revés, jajaja. Opero con cfd sobre acciones porque como ya comenté se trata de un mero hobbie, aunque como decía mi abuelo: "para perder el tiempo es mejor que te des con una piedra en los tobillos". En fin, espero no contrariar a nadie con mi contumacia. Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”