Cuidadores de valores.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Cuidadores de valores.

Mensaje por INSHALA »

Mi opinión es que existen claramente, creo que en alguna ocasión se ha hablado de ello en este foro.

El tema que quiero plantear es si creéis que algunos cuidadores provocan en ocasiones que se tracen ciertas figuras en los gráficos para animar así a especuladores que utilizan el análisis técnico a que entren largos en el valor ayudando así a frenar las caídas


Os enlazo a un par de gráficos y a un comentario que planteé ayer sobre acerinox y la figura oriental del martillo que indica teóricamente que al menos las probabilidades de que cese la corrección de las últimas semanas en este valor han aumentado.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... inox..html

Se puede observar en el gráfico cómo en la sesión de ayer mientras el Ibex cerraba en mínimos una fuerza misteriosa levantaba el valor de Acerinox en los últimos minutos de negociación forzando que apareciese la figura de martillo en gráfico diario.

Saludos
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuidadores de valores.

Mensaje por Blai5 »

INSHALA escribió:El tema que quiero plantear es si creéis que algunos cuidadores provocan en ocasiones que se tracen ciertas figuras en los gráficos para animar así a especuladores que utilizan el análisis técnico a que entren largos en el valor ayudando así a frenar las caídas
Saludos, Inshala

Hace algún tiempo diseñé un indicador técnico denominado Koncorde. Básicamente es un indicador complejo que mezcla señales de tendencia y de volumen. Funciona por áreas de color y la particularidad es que los movimientos del área azul pueden ser atribuidos a manos fuertes y los del área verda a manos débiles, ya que se basan en cálculos sobre el IVN e IVP.

No me enrollo. Si alguien quiere más detalles sobre su diseño y funcionamiento o quiere probarlo (dispongo de versión para PRT y VC) puede encontrarlo en:
http://www.crononauta.com/blai5/koncorde_quees.htm

A lo que iba, llevo ya bastante observando el mercado con Koncorde y efectivamente hay movimientos que pueden ser calificados de cualquier cosa menos de "casuales". Lo que comentas demostraría que el cuidador de Acerinox es un buen conocedor de los patrones de velas y lanza el anzuelo con un apetitoso gusanito, cuando le es posible.

Yo te enseñaré algunos gráficos donde esa actividad de los cuidadores se ve en forma de apariciones súbitas y vionetas del área azul por encima de cero precisamente coincidiendo con resistencias. Paran el precio en ese punto y, a la que convencen al mercado de que ese es un buen soporte y acude dinero, ellos se retiran a sus cuarteles. ¿Botones de muestra? Empiezo por el más reciente y el más contundente. El cuidador de SYV frena las caídas casi a martillazos. Lo dice el gráfico, no yo:

Imagen

Está claro que no le gusta verla por debajo de 25. También la actuación del cuidador del BBVA fue intensa en agosto:

Imagen

Desde 17,5 empezó a tomar medidas y no cejó en su empeño hasta que recuperó un cierto nivel aceptable.

Ejemplos hay mil. Si a alguien le interesan, imagino que ya irán saliendo.

Un saludo para tod@s

Blai
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Responder

Volver a “Trading en General”