DEJA CORRER LAS GANANCIAS Y CORTA LAS PERDIDAS, LA TENDENCIA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

DEJA CORRER LAS GANANCIAS Y CORTA LAS PERDIDAS, LA TENDENCIA

Mensaje por ERTITI »

Los vendedores de palas nos dicen: DEJA CORRER LAS GANANCIAS Y CORTA LAS PERDIDAS, LA TENDENCIA ES TU AMIGA.

Os pregunto, o sea, en plan de encuesta, ¿creeis que esto es cierto?

Soy el primero que contesto, con mi modesta opinión, es con tres hipótesis:

1º.- Que deberemos dejar corrrer las gananacias, cuando SUBJETIVAMENTE pensemos que es cierto, o sea cuando por nuestra “sesera” nos diga que es lo mas conveniente. Y si la posición va en contra de nuestra “sesera”, y por la misma SUJETIVIDAD cerramos la posición con perdidas con el correspondiente STOP DE PERDIDAS.
2º.- Que el punto 1º se anula en cuanto las ganancias, si de igual forma SUBJETIVAMENTE si pensamos que cuando obtengamos “X” beneficios cerramos la operación. Y si la posición va contra nosotros por nuestra SESERA u SUBJETIVIDAD cerrmos con perdidas con el susodicho STOP DE PERDIDAS.
3º.- Si la posición es ganadora cerramos cuando obtengamos “X” beneficios.Y si es perdedora, nos olvidamos del STOP DE PERDIDAS y salimos en un rebote a nuestro favor, asumiendo quizas mas perdidas que si el Stop hubiese saltado, …………. O no.

Con mi humilde opinión (lo recalco) y basandome en la Ley de Pareto del 80/20, en la que volatilidad o tendencia es alta en el 20% y baja o lateral en el 80%, me inclino por el punto 3º.

Por supuesto abstenerse de operar en el punto 3º si la volatilidad se desmadra.

Salud, amigos
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Y por supuesto en el punto 3º, tener tambien un stop de perdidas, lo su ficientemente distanciado, para cortar perdidas en un dia de CENIZO.

Os agradecería polemica sobre el presente post.

Salud, amigos
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

xx
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

La opcion 3 tiene dos cosas que no me gustan:

- Tiene objetivo de beneficios. Tu ganancia del año normalmente va a estar determinada por 1 o 2 operaciones en las que ganaste mucho. El resto se van a compensar entre ellas. Si cortas prematuramente no tendras esa operacion altamente positiva y a largo tus numeros se quedaran en nada.

- Cuando vas perdiendo "salir en el rebote". Seamos honestos, eso no lo puede hacer, de forma sostenida, nadie. Y el dia que dejes de hacerlo... se acabo, eliminado. Cuando esta rebontando enseguida te entra la avaricia y a ver quien es el guapo que cierra la posicion justamente en el momento en que va haciendo por fin lo que querias.

Esta tercera opcion, en la practica y con un poco de tiempo que nos demos, se transforma en una cosa: solo cierras cuando se ha alcanzado el porcentaje de beneficio que tenias en mente inicialmente, o cuando has alcanzado un beneficio minimo si tu confianza esta por los suelos. A medio plazo significa tu eliminacion del mercado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Manannan escribió:La opcion 3 tiene dos cosas que no me gustan:

- Tiene objetivo de beneficios. Tu ganancia del año normalmente va a estar determinada por 1 o 2 operaciones en las que ganaste mucho. El resto se van a compensar entre ellas. Si cortas prematuramente no tendras esa operacion altamente positiva y a largo tus numeros se quedaran en nada.


.

Pues yo no puedo operar pensando en que todo lo van a solucionar 1 ó 2 operaciones porque si todo el año depende de ello...es posible que no suceda en ninguna ocasión ¿y si tarda 10 meses en suceder? ¿quién aguanta 10 meses perdiendo? ¿si operas en los índices por ejemplo, quién te garantiza que no se van a tirar laterales dos años? Este año por ejemplo, han abierto donde abrieron el año pasado prácticamente.
La cuestión es que el 85% del tiempo el precio no va a ninguna parte. Y la cuestión es que la mayoría usa sistemas tendenciales. Luego se habla de poner las probabilidades de nuestra parte, lo que es contradictorio: si utilizamos sistemas para pillar grandes movimientos, si la mayor parte de las veces no se producen, la mayor parte nos equivocamos...
Creo que al final también se trata de saber qué clase de operador eres: hay quien no puede estar quieto 5 días, hay quien no puede entrar y salir todos los días, hay quien puede aguantar la posición 3 meses...Y también saber si eres capaz de soportar rachas largas sin ganar o no, y eso tb determina tu estilo: habrá quien acabe majarón perdío frustrao si le pedimos que espere durante 6 meses la operación que le salvará el año.
Para mí el sistema ideal acierta más del 50% de las veces y obtiene una recompensa al menos del doble que el stop. Y pienso que son mejores los stops holgados y posiciones de 2-5 días, lo que no quita para que alguna vez intente dejarlo más tiempo si así lo estimo.
Quizás la clave del problema sea el excesivo apalancamiento que es el que hace que surja el miedo, la precipitación, la avaricia...y todo comience a ser una interpretación subjetiva.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

y quien te garantiza que el mercado se va a seguir comportando para que en el 50 % de las veces que aciertes te de el doble que lo que arriesgas, nadie.
si, los indices estan laterales, si tomas la tesis anual, pero en enero y febrero del año pasado se produjo una gran tendencia.
el dinero se produce en las tendencias , y es tu instinto el que te tiene que guiar y decir cuando has ganado suficiente, y debes cerrar, tambien el instinto te dira cuando tirar la toalla despues de entrar en una operación fallida.
si todo fuera lateral seria facil ganar casi siempre, pero en la vida nada se comporta ciclicamente de forma perfecta.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Si la cuestión es que no todo es vaivén, pero si el 80% o más del tiempo no hay tendencia, pues da la sensación que utilizar un sistema tendencial es algo así como jugar solo en el lado corto en el mercao alcista :lol: No es que piense que no hay que dejar correr las ganancias, sino que el autor del post lo que quiere es hacernos reflexionar sobre algo que asumimos como verdad básica sin dudarlo y pienso que lo que debemos hacer es dudar de todo. Hay otro hilo donde X-trader defendía algo parecido, pero más agresivo incluso: stops muy amplios y objetivos muy cortos. Tampoco es lo de Ulises: 300 pips de stó y 30 de objetivo :-D pero lo que al leer me pareció un tanto salvaje, tras pensarlo no me lo pareció tanto: el porcentaje de aciertos sube en tanto en cuanto el stop es mayor, eso está claro. En dicho hilo puse un artículo de Larry Williams que hablaba de que los stops ajustados eran un calvario para el trader, aunque en dicho artículo tb denostaba los objetivos :D y habla de estadísticas de un mismo sistema con un stop de 500$ o de 1000$ en el yen y como los resultados eran mucho mejores con el stop de 1000. Escribe esas reflexiones a raíz del hecho de que, según él, muchos de sus suscriptores protestaban por lo holgado de los stops que él propone en su wé. El caso es que tanto los stops justitos como los objetivos a quien benefician seguro seguro es a los brokers porque implican mayor cantidad de entradas y salidas en el mercao. Y lo que beneficia a la industria pues sospechoso sospechoso es...Lo que quiero decir es que no debemos asumir como verdad probada algo así porque sí.
Y sobre que el dinero se produce en las tendencias, eso puede ser cierto con contado, pero con apalancamiento el dinero se produce en los aciertos. Si me apalanco 100:1 en el euro, significa que si se mueve un 1% doblo lo que he puesto. U sea, que lo que necesito para empezar es acertar mucho. Quiero decir que hay muchas maneras de ganar y de perder y no creo que sirvan las mismas para todo el mundo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Manannan, cuando hablo de la opción 3, de salir en un rebote, no me refiero ha aguantar las perdidas y salir cuando creamos que hay un rebote. Me refiero a una salida mediante un plan o sistema previamente establecido, antes de comenzar la opertativa.

Con respecto a que los beneficios se obtienen en 1 o 2 operaciones, a mi entender eso es otro de los TOPICOS de este mundillo, porque si haces 100 opes, 2 son muy buenas, 10 ganadoras por pelos y el resto, 88 perdedoras, con estas ultimas te comeras los beneficios y seguro que sumaras perdidas.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues yo opero con sistemas tendenciales diarios diversificados en muchos mercados y te diré que hasta ahora se está cumpliendo la máxima, es decir, se pierde poco en muchas operaciones y se gana mucho en pocas operaciones, al final el balance suele ser beneficioso para el lado de las pocas operaciones ganadoras aunque con un margen no demasiado alto, pero si suficiente para tener una buena rentabilidad, al menos hasta ahora es como me está yendo a mi, el futuro próximo no no lo sé.
El problema de esto es que es muy dificil aguantar las perdidas seguidas y esperar a que vengan las operaciones ganadoras, psicologicamente es muy duro, a veces casi insufrible. Pero yo creo que para ganar a largo plazo la única forma es seguir la tendencia, diversificar en diferentes mercados y saber aguantar las rachas de perdidas, y por último estar bien capitalizado y tener cierta "suerte" en que en una de esas rachas negativas no se te vaya la cuenta al garete.
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

ERTITI, quizas no me haya explicado bien cuando digo que todo el beneficio del año, si lo hay, se producen en 1 o 2 operaciones buenas, muy buenas.

No digo que vayas a tener el 88% de perdedoras, ni que tengas que esperar 10 meses perdiendo hasta que te llegue esa operacion ganadora que te salve el año.

Lo que quiero decir es que practicamente se van a compensar entre si todas las operaciones que hagas, si quitas esas 1 o 2 que te salieron muy bien, y que por tanto es donde realmente ganaste el dinero.

Si tienes un stop de beneficios no existiran esas 1 o 2 que te salieron muy bien, que destacan digamos por encima del resto. Eso significa que tus beneficios merman, o desaparecen. No se si es logico o no, si es intuitivo o no, si es facil de entender o no... Solamente lo digo en base a mi experiencia.

Es la situacion inversa de una estrategia que todos (espero) sabemos que es perdedora: poner objetivo de beneficios relativamente ajustado y no usar stop loss sino simplemente esperar, cuando perdemos, a que el mercado gire, llegue a nuestra posicion y salgamos con un ufffff, ganando un poquito.

Esa estrategia sabemos que lleva a la ruina (y si no lo sabeis ya os lo digo yo que la he comprobado un par de veces). Pues bien, si a esa estrategia la giramos.... por pura logica nos pasara lo contrario, o sea, ganaremos dinero. Es decir, quedaria la cosa en salir cuando perdemos poco (tampoco ajustar demasiado las cosas, todo tiene un limite) y cuando ganamos dejarlo correr en libertad como caballo por la pradera.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

quizas el error sea el enfoque q le damos,creo q no es cuestion de donde comprar y donde vender, cuanto aguntar la posicion y cuanta correcion estamos dispuestos a soportar,sino mas bien de con q ratios nos conformamos en la opes ganadoras y como podemos eliminar entradas falsas o reducir su tamaño no? q opinan?
saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”