Para Scalp y el grupo de las arañas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Para Scalp y el grupo de las arañas

Mensaje por elchavo »

Hacía tiempo que no pasaba por el foro y he visto esta iniciativa. Me ha llamado la atención la "dispersión" de esfuerzos y creo que es un error. Si se trata de aprender mejor concentrarse en un solo producto pues si el sistema de Scalp es bueno funcionará con cualquiera. Lo importante es asimilarlo bien y creo que esa dispersión no ayuda, sino al contrario.

Seguí el famoso post de Scalp explicando su sistema con Bollinger y demás, y lo que en principio se intentaba hacer un sistema automático al final se ha quedado en una especie de torre de babel de ideas, gráficos, conceptos, productos, espacios temporales, etc. un auténtico galimatías. Y por supuesto, de automático nada de nada. Y todo esto me da cierta pena, la verdad. La cosa empezaba muy bien y al final, como casi siempre, la montaña es mucho más alta cuando se ha empezado a escalar que cuando uno la ve de lejos sentado pensando "esto lo subo yo con la gorra".

Y otra cosa sobre las arañas: a mí me parece muy raro que estando tantos productos representados en ese foro específico no haya nadie que mire nuestro futuro: el fibex. Ya sé que es el menos líquido y el más manipulado por ser unos pocos valores los que deciden este futuro, pero es el nuestro y en cuanto a rentabilidad-riesgo está entre los de perfil medio (mini-dow, bund, eurex y el alto como el Fdax y los grandes americanos). Y los gráficos tienen las mismas barras, señales y demás que los demás (valga la redundancia).

En fin, solo unas reflexiones en alto.

Feliz año.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Hola, chavo. No recuerdo haber leido nada sobre que fuera un sistema automático lo que se quería hacer, aunque puede que se me haya pasado.
Según tengo entendido no se estaba creando ningún sistema, ya que es un sistetma que utiliza scalp desde hace tiempo y no se ha creado nada.
Sobre lo que dices de que es un galimatias de gráficos, espacios temporales, etc... pues no se. Yo creo que el sistema tiene bien definidos los patrones y la forma de trabajar sincronizando los espacios temporales del sistema depende de la operativa que vayas a usar.
Define puntos de entrada, stops y objetivos progresivos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

El sistema se intento programar por parte de varios voluntarios informaticos y muy simplificado sin tener en cuenta nada mas que las pautas de bollinger tendencia-lateral sin tener en en cuenta ni el rsi, ni las divergencias ni la bateria de patrones que comtempla, ni la multidimension temporal, aun asi no se llego a nada que yo sepa, yo tenia y tengo dos sistemas programados uno tendencial y otro contratendencia para baja volatilidad y son muy buenos , se los curraron tan solo dos foreros mucho antes de intentar programarlo en el foro y los estan usando ellos y las noticias que tengo es que les va muy bien con ellos..

Hay varias explicaciones para esto ( que no se llegara a nada al intentar programarlo), la primera es que una operativa discreccional como esta solo se puede automatizar muy parcialmente sobre diversos patrones, la segunda es que somos muy comodos y queremos que nos lo den todo hecho y aqui el que quiera algo tendra que arrimar el hombro sin esperar que los demas hagan todo el trabajo. yo no se programar y comprendo que programar con exito lo que los ojos ven es muy dificil y hay cosas que actualmente son practicamente imposibles.


Sobre lo que dices del grupo las arañas y las dispersion , gracias por la reflexion, siempre son bienvenidas las ideas, tengo que decir al respecto que ya se comtempla ese factor, ayer cerramos la lista y ahora comenzaremos a programar las fases.

Esto es una carrera de fondo colega, aprender una operativa discreccional con la cantidad de informacion que comtempla no es cuestion de una semana.
Reitero el agradecimiento por tus reflexiones y te deseo un FELIZ Y PROSPERO AÑO 2008 :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Yo desde un principio el sistema de Scalp me lo he cogido como discrecional totalmente.

Con lo del tema de la dispersión es cierto eso que dices, aunque realmente los que estamos aprendiendo lo hacemos sobre un par el GBP-USD. Los otros pares o futuros están bien definidos con gente que solo va a mirar un producto o como mucho 2. De entre todos los que estamos ni todo el mundo va a mirar el mismo producto, ni tampoco es cierto que todos vayamos a tocar todos los productos. Así habrá 2-4 personas especializados en un producto e incluso en una operativa en concreto.

Yo la verdad es que estoy muy entusiasmado con este proyecto de aprendizaje, y me está ayudando a mucho a organizar todos los estudios e ideas que tenía en la cabeza un poco enmarañadas.

Desde fuera puede parecer dificil y desorganizado este sistema, pero cuando lo estudias de verdad, y no me refiero a leerlo por encima una vez, te das cuenta que te da muchas ayudas para entrar y salir del mercado.

Bueno como se ve soy un firme defensor del proyecto, pero de verdad que lo siento así, tal y como lo he explicado.

Feliz año nuevo. Jose
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Que es un error estar tan dispersado creo que coincidimos todos, sobre todo el más importante, el maestro en este caso, Scalp. Además sería mucho más sencillo para él (y para todos) concentrarse solo en un producto-gráfico donde atender las múltiples dudas que se generan y no ir dando saltos de un producto a otro con sus propias características cada uno. Aparte que uno trabaja con unos espacios temporales y otros con otros y al final de leer varios post se te queda la cabeza como un bombo porque no sabes si hay que comprar o vender con tal divergencia o cual, con qué espacio temporal o cual y las dudas cuando te juegas dinero es lo peor. Porque si dudas antes de hacer la operación no digamos lo que pasa despues cuando estas con el estress de que tu dinero se la está jugando.

Así que mi recomendación sería dedicar un solo producto y seguirlo casi en tiempo real (entre todos, se irían aportando gráficos e ideas consecutivamente) y además Scalp lo tendría mucho más fácil para salir de bombero cuando se produzca algún incendio porque solo tendría que ir a un sitio y no a varios.

Todo esto lo digo desde la perspectiva de quien le parece enormemente meritorio lo de Scalp y sus valiosas enseñanzas, entre otras cosas porque lo hace desinteresadamente (lo cual ya es muy raro) pero es que a mí esto no me sirve, hasta ahora. Quiero decir que mis opiniones son desde el que lo ve con perspectiva sin estar implicado. Mi idea es que un sistema trabaje por mí o que al menos me diga qué zona hay que comprar-vender-cerrar. No por soberbia si al final va a depender de mí la decisión de comprar-vender en función de la multitud de parámetros globalmente que ahora mismo se tienen en cuenta con el sistema de Scalp, la cagaría la mayoría de las veces.

Y como prueba de que no soy el único, he visto algun hilo de algún producto de las arañas y lo que hay son dudas y más dudas, a pesar de que Scalp lleva meses con el tema. Y qué casualidad, siempre las mayores dudas, incluso aunque se tenga bien aprendido el sistema de Scalp llegan cuando de verdad hay que poner la orden al broker y la mayoría dice que va a ser que no, que prefieren verlo desde la barrera. Si todo estuviera tan claro: los márgenes de riesgo-beneficio, entradas-salidas, etc. no habría tantas dudas. Si las hay es que al final es muy difícil estar seguro con tantos parámetros y además siendo bastantes de ellos muy subjetivos (como pueden ser las divergencias, líneas de tendencia o algunas cosas más). Es decir, que a pesar de las múltiples reglas de Scalp, sigue habiendo gran parte de interpretación y eso es muy subjetivo y es poco de sistema, que es lo que quería decir. Ni siquiera para ser un sistema discrecional (o sea, según entiendo yo un sistema que no es automático).

Creo yo que sería preferible algo más sencillo pero que se pudiera programar y parametrizar, aplicar un histórico y ver si más allá de los gráficos de corto plazo, el sistema es ganador o no. Scalp dice que lo es y le creo ¿pero a qué precio? A ser un lumbreras en la materia (cosa que no todos lo somos, quiero decir en análisis técnico, figuras y demás) y a estar encima de la pantalla casi constantemente. Justo las dos cosas que no quiero (estar encima de la pantalla constantemente) y no puedo (ser un lumbreras).

Bueno, ya he rajado bastante. Como veis lo único que intento es dar nuevas perspectivas a la cosa y si de algo sirve, pues me alegraré. Y si veo que modestamente puedo colaborar en algo pues aquí me tendreis para lo que haga falta.

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Según estaba releyendo mi mensaje anterior se me ocurrió que por qué no intentar un sistema en principio fácilmente programable (incluso por mí:-) ) que en principio incluyera tres espacios temporales:
- largo plazo (ej: minutos)
- medio plazo (ej: 30 m)
- corto plazo (ej: 5 m) digo éstos como pueden ser cualesquiera otros.

Eso es fácil en Vchart. Se ponen los tres gráficos en la misma pantalla de arriba a abajo y de menor minutaje a mayor y con la misma filosofía del sistema. Lo digo porque hace poco he leído este apartado de "vivir del trading" creo que de Elder (lo digo de memoria) y describe un sistema como el de las tres pantallas donde hay tres espacios temporales como he dicho más arriba:

- el de largo plazo se encargaría de ver la tendencia (lógicamente utilizaría indicadores de tendencia como puede ser el macd
- el de medio plazo intentaría encontrar la mejor entrada en esa tendencia (en los recortes caso de alcista y viceversa) y debería tener osciladores donde comprar cuando está sobrevendido si la tendencia es alcista y viceversa.
- el de corto plazo sería el que llevara la batuta en cuestión de compras o ventas, es decir sería el ejecutor y compraría en stop cuando ya tenemos los dos anteriores a nuestro favor y solo se trata de confirmar tal precio o nivel para lanzarse a la piscina y establecer los stops de pérdidas.

Teniendo en cuenta el conocimiento de Scalp, insuperable, con las bandas de Bollinger y creyendo que este indicador vale para todo: para tendencia y como oscilador (cuando toca las bandas contrarias a la tendencia o la misma media) pues quizás podría salir algo de aquí y esta vez, sí automático.

Combinar lo que he dicho antes con las bandas de bollinger creo que sería más que posible y hasta, en principio, prometedor. Sin tener en cuenta divergencias y líneas de tendencia tan subjetivas. Una media de 30 es la misma para mí y para otros 10.000 tipos, pero una línea de tendencia o una divergencia puede tener muchas interpretaciones. Trabajaríamos sobre seguro y sobre parámetros objetivos.

Bueno, lanzo el reto y a ver que pasa :-)

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Para mi todas las opiniones son validas aunque discrepe.

Yo pienso que el trading si tuvieran que hacerlo las maquinas ya habrian terminado con el mercado y otra cuestion es que no me fio de las maquinas y si tengo que estar vigilando que todo funcione no me sirve de nada.

Por otra parte esta la limitacion para programar lo que se quiere, comienzas a programar y al final sale algo que no se parece a lo que se pretendia en un principio, por problemas a la hora de poder programar lo que se quiere.

La operativa discreccional siempre sera subjetiva a las decisiones que tome el trader, la informacion siempre esta ahi, el uso que se haga de ella ya depende de cada uno.

LLevamos un mes desde que iniciamos esto y todavia hay mucha gente que no lo tiene asimilado porque lleva muy poco tiempo y todo cuesta, no es tan sencillo como trabajar con un cruce de medias que se aprende nada mas verlo, hace falta tiempo de estudio si realmente se quiere aprender y despues practicar, es normal que veas dudas y preguntas de la mayoria que estan comenzando, repasate la operativa de Trader2005 a ver cuantas ves, esto es asi la practica acumula experiencia y soy consciente que todos somos diferentes y pensamos diferente.

No pretendo defender nada ni este sistema ni ningun otro, se positivamente que el sistema por bueno que sea solo representa una minima parte de la operativa, sin gestion del capital y del riesgo y sin psicologia no hay ningun sistema que gane, a la larga todos van al mismo sitio.
Estamos comenzando y solo con el tiempo sabremos lo que esto da de si, muchos abandonaran a mitad del camino, pero estoy seguro que habran aprendido mucho en ese tiempo sin tener que pagar un duro a nadie, que les sirva o no solo dependera de ellos, de sus aptitudes , experiencia y preparacion.
¿ Que porque hago esto y gratis? jejeje porque creo firmemente que las cosas se pueden cambiar si se pone suficiente interes y empeño, me gusta jugar en equipo, ademas me ocurre lo contrario que a ti, que me gusta mucho y me siento bien haciendolo,¿que mejor recompensa que hacer lo que a uno le gusta y disfrutar con ello y ademas ayudar a los demas ?


El tiempo dira lo que sale de este proyecto, yo no siento que este perdiendo el tiempo o no lo haria aunque muchos no lo entendais ..........no voy a contar mas, el tiempo lo dira todo como siempre lo hace.

SALUDOS
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Te había contestado (contestación rápida) y no sé que he hecho que no ha salido.

Bueno, decía que no sé por qué te pones a la defensiva si yo no he cuestionao nada: ni tu sistema ni tus intenciones altruistas, si acaso he hecho algunas observaciones que me han parecido de utilidad. Pero bueno, tal vez me metí donde no debía y mejor estar calladito.

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

diversificacion

Mensaje por learntrader »

pues yo creo que el chavo tiene muxa razon en lo de la diversificacion,a mi me parece que seria mejor especializarnos en un activo centrandonos todos en lo mismo y planteando distintos puntos de vista y opiniones sobre lo mismo,y no sobre tantos porque creo que cada uno va mas a su bola y a sacarle pipos al mercado mas que a aprender o esa es mi impresion.Si todos nos centraramos en el mismo consiguiriamos mas especializacion y creo que despues es cuando seria bueno ir aumentando los activos cuando ya todos tengamos un nivel aceptable con el sistema.Hay muxas cosas que son muy subjetivas como lineas de tendencias por ejemplo y divergencias como el ha dicho que pueden llevar a error.A mi me gustaria que se eligiera un activo por mayoria y lo siguieramos a rajatabla,creo que seria muxo mejor que ir saltando de uno a otro.Bueno es solo una opinion,un saludo a todos y feliz 2008
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

Hombre Chavo soltar de un sistema que se ha preparado durante años:
al final se ha quedado en una especie de torre de babel de ideas, gráficos, conceptos, productos, espacios temporales, etc. un auténtico galimatías. Y por supuesto, de automático nada de nada. Y todo esto me da cierta pena, la verdad.
Es un torpedo que no se merece porque cuesta muchísimo poner en marcha un grupo amplio de gente trabajando conjuntamente. Scalp lleva años divulgando el tema en el foro. Tú te lo cargas todo en un post para a continuación proponer un sistema mucho mejor "por objetivo y cuantificable", sistema que tu mismo reconoces que se te ha ocurrido en 5 minutos mientras leías tu post anterior...

Con todos los sistemas de navegación automatizada que hay, cada vez que hay problema en vuelo el piloto toma el mando...

Se podría debatir ciertamente sobre los sistemas discrecionales ó automáticos. Pero criticar desde fuera un proyecto que está naciendo...me refuerza en la idea de que lo posteado debe quedar para el grupo, que entre 80 somos suficientes para cuestionar y desarrollar ideas.
Los reventadores de lo contrario estarán al caer...

En realidad Chavo, todo se resume en la firma que tiene uno de los foreros:
los que piensan que no es posible no deben molestar a quienes lo están intentando.

De todos modos dentro de unos meses cuando el proyecto esté muy avanzado y vuelva a disponer de tiempo libre estaré encantado de estudiar el sistema que propones. Saludos desde el tejado.
aggerr
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2007 21:54

Mensaje por aggerr »

Ante todo Feliz año 2008 para todos los miembros de este foro.

Esta es mi primera intervención a realizar después de tanto leer en este foro sobre muchos temas que en él se han publicado. Por ello espero que lo que a continuación exprese sea considerado como lo que es ,e.d una opinión más.

Saludar a todos los miembros del foro y en especial a SCALP. Gracias a todos por el esfuerzo que mostráis para que el mundo del inversor sea día a día menos sufrido.

Mi opinión sobre estos temas es muy simple: Hay tantos sistemas como inversores en el mercado. La percepción que cada uno tenga de la bolsa, sea el mercado que sea y sobre el cual opere, le hará adoptar ciertas medidas (SISTEMA) para intentar obtener una rentabilidad. La visión que presenta Scalp ofreciendo las pautas de su sistema no es mas que un reflejo de como ve él los mercados. La cuestión es: ¿Se puede enseñar este sistema y llegar a comprender por el resto de los miembros del foro?. En mi humilde opinión si...pero. Bien porque habrá gente que no parta con los conocimientos necesarios para interpretar la información que Scalp pretende mostrar, bien porque ciertos razonamientos no sean aceptados por otros inversores, etc etc, al final el esfuerzo se queda en un acto honorable por parte de Scalp.

Debéis preguntaros una cosa: ¿por qué invertís?. La finalidad del inversor para mi como todo trabajo es:hacer las cosas bien[/b]. El efecto secundario de esta acción se traduce en un incremento de nuestro capital. Al inversor no le debe mover ganar mucho dinero, su aspiración será que toda inversión que realice, se base en un análisis correcto del mercado, e.d, que aplique su sistema cuando éste se lo indique. Solo cuando se alcance esta situación el dinero vendrá solo. Doy por ello la razón a Scalp y otros miembros del foro cuando dicen que presentar un sistema cara al público es complicado. Hay ciertos factores basados en la experiencia que no se pueden enseñar. El que pierde dinero dirá que este mundo está hecho para otro tipo de gente, y el que lo gana fácilmente habrá que ver "como lo gana".
¿El sistema de Scalp se puede automatizar?. Otra humilde opinión: unos parámetros si y otros no. El ojo clínico que debe tener todo inversor no se puede programar. Este ojo clínico es el que analiza toda señal que previamente un sistema automatizado nos avisa pero que no necesariamente debe ser una señal de entrada. Cumplirá unos parámetros establecidos, repetitivos en el mercado, presentados e incluidos dentro de un sistema automático, pero luego analizarás personalmente que realmente cumpla otros factores no programables y que también ayudan al inversor para su mayor tranquilidad.
No existen los sistemas perfectos, es la disciplina, la experiencia y una psicología fuerte la que nutre al buen inversor. Cuanta gente habrá cambiado de sistemas en función de sus rachas económicas. Hay que entender al mercado y éste siempre da pistas para que los inversores humildes, entre los que me encuentro, puedan aprovechar los movimientos y obtener unos beneficios.
Todo el mundo tiene información pero la interpretación correcta de la misma es al que nos permite ganar o perder. Existen foros donde se publican muchísimos sistemas automatizados y todos con sus ratios de rentabilidad. Que cosa mas curiosa que nos presenten un mismo gráfico de cualquier instrumento financiero y cada uno vea situaciones compradoras o vendedoras sin que exista un consenso unánime. Lo mismo podéis observar en el foro GBP-USD de esta casa.
Mi sistema es simple :compra cuando DEBAS comprar y vende cuando DEBAS vender. Mientras tanto que el dinero se lo saque otro.
Un sistema se hace simple cuando entiendes al mercado. Personalmente aplico muchos razonamientos que Scalp GRATUITAMENTE nos ha compartido, pero también aplico otros propios que apoyan lo mostrado por Scalp y que me dan una mayor seguridad.
Ojala se creara un foro donde la gente aportara sus conocimientos como hace Scalp con el fin de dar forma a un sistema global, beneficioso para todo el mundo, pero....Personalmente me pasa lo mismo que a él, yo no se programar, pero se cuando invertir y de momento puedo decir que soy feliz. ¿Que podría serlo más?,cierto, pero mis limitaciones sobre ciertos conocimientos me lo impiden.
Y nada más añadir, que en aquello que pueda ayudar lo haré y simplemente dar ánimos a aquellas personas que empiezan, y sobre las que ya llevamos mucho tiempo que el camino ya está hecho, solo falta adornarlo.
Un saludo y a por todas.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Pues, lo mejor es enemigo de lo bueno y
efectivamente en el nido de arañas hay tantas ideas, iniciativas, etc.
que aquello casi parece un girigay o sea que no vengais con muchas mas...por fa, o al menos que no sean "recomendaciones" del tipo de destruir esa pieza y construir otra, que a mí, que no me importa nada, me parece mejor.

Ya se que no es, este, tu caso, Elchavo, pero sabes que hay iniciativas que entusiasman a unos y molestan a otros, y que mientras unos se afanan en construir su nido, otros se afanaran en "deconstruirlo".
Así es la vida y con eso hay que contar !

En fin, el tipo ese de sistema que dices de combinar Bollinguer, con rsi, stokasticos etc. hace "siglos" que se ha inventado; son tan elementales que vienen en los sistemas de prueba de todas las plataformas. Incluso la de Visual Chart (ya ha salido, je je) los trae. Como habras comprobado: ninguno funciona.

La virtualidad del Sistema de Scalp está en otra cosa.

Saludos y no te des por aludido con lo de "deconstruir", que sé que no es ese tu caso.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

El como veo yo todo esto es muy facil.

Formas de invertir hay tantas como inversores. Cada uno de nosotros va a invertir de una forma, aunque todos sigamos el sistema de Scalp.
Habrá quien sea bueno viendo divergencias, otros que sean muy buenos analizando diferentes marcos temporales y sacando conclusiones de el. Otro que utilize solo unos determinados patrones para el scalping, que le van a funcionar en BUND, y otros inversores que utilicen otros patrones totalmente diferentes en EURUSD y tambien le vaya bien. Incluso habrá gente que utilizando los mismas patrones en los mismos activos, unos van a ganar y otros van a perder.
Este sistema de Scalp sirve para aprender muchisimas cosas a tener en cuenta a la hora de invertir, y sinceramente "su sistema" sirve para estar delante de un ordenador a aquellos que les entusiasme el trading. Para los que no les guste o no se quieran plantear estudiar, equivocarse y aprender, no creo que este sistema les vaya a ir bien.
Todos aquellos que busquen un sistema automático, no creo que les vaya a ir bien este sistema, y si mal no recuerdo creo que hay hilos que hablan de como crear un sistema automático, así que no entiendo el porque poner ciertas barreras, o pegas a lo que están haciendo las arañas.
Mi caso es que desde hace 8 años estoy invirtiendo , desarrollando, analizando, creando, estudiando, etc, etc, un montón de sistemas automáticos, tanto mios como de otra gente. Yo soy programador y además me apasiona el mundo de la bolsa, así que tengo todos los ingredientes para seguir creando sistemas automaticos, pero........... durante todos estos años mi experiencia me ha dicho que hace falta algo mas. Igual estoy equivocado, pero me fijo en la gente que vive de esto y si cualquiera de ellos lo puede hacer pues cualquiera de nosotros tambien. Lo único que ocurre es que hay que estudiar, estudiar, estudiar, y estudiar, hay que esforzarse muchisimo, equivocarse muchisimo y aprender muchisimo. En todas las facetas de la vida siempre pasa igual, el mejor abogado, el mejor médico, el mejor deportista, el mejor investigador, el mejor en lo que sea siempre se ha esforzado mucho mas que la mayoría de la gente.
Ahora se me ocurre una frase que se decia en una famosa serie estadounidense que se llamaba "Fama" y que decía mas o menos que "aquí habeis venido a sufrir, solo con eso podreis llegar a la fama", pues eso. Al menos yo me lo estoy tomando como si estuviera en la universidad, donde se necesita estudiar, estudiar, estudiar, y estudiar durante muchas horas y mucho tiempo, y tambien como un deportista, que para ejectuar bien un movimiento lo tiene que hacer muchas muchas veces hasta que ese movimiento se asimila y practicamente se hace automaticamente, como el respirar.

Bueno creo que como siempre que me emociono los dedos se me han ido escribiendo. Yo voy a seguir con el proyecto, pero no para demostrar nada a nadie, sino para poder aprender cosas que ahora que no se y que alguien altruistamente está enseñando. Igual a lo mejor por eso no se valora como se debiera. Seguro que si estas enseñanzas costaran 3000 Euros la gente les daría mucho mas valor. Yo he realizado varios cursos, presenciales, y virtuales y os puedo decir que esta información vale su peso en oro.
Otra cosa que para mi tiene mucho valor, es que el que nos enseña invierte su dinero en el mercado y gana dinero en el. Los otros cursos a los que he asistido no he conseguido nunca que me el profesor estuviera ganando dinero en el mercado. Ellos solo sabían de teoría y como se suele decir "el movimiento se demuestra andando".

Cualquiera que vea mis post,s en este hilo pensará que soy pariente de Scalp, porque todos ellos son en defensa del sistema. Para mi el sistema no es la panacea, pero si que nos da unas guías muy claras, precisas y concretas de como hacer las cosas. Que el hacer eso sea difícil, pues si, es dificil y cada uno despues prescindirá de algunas, modificara algunas, o incorporará nuevas.

Bueno ahora si que lo dejo. Feliz año nuevo a todos y que nadie se tome mi entusiasmo y mi visión de las cosas como un ataque.

Saludos. Jose
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Joseb escribió:...
Otra cosa que para mi tiene mucho valor, es que el que nos enseña invierte su dinero en el mercado y gana dinero en el. Los otros cursos a los que he asistido no he conseguido nunca que me el profesor estuviera ganando dinero en el mercado. Ellos solo sabían de teoría y como se suele decir "el movimiento se demuestra andando"...
No sé en qué te basas para suponer que scalp gana dinero con ese sistema. Yo al menos no tengo ni la menor idea. ¿Podrías indicarnos cómo lo sabes?

Y ya que estoy escribiendo: creo que no estaría nada mal que hiciese una lección magistral en alguno de los muchos activos, indicando en tiempo real, cuándo hay que entrar, dónde se pone el stop y hasta cuando hay que esperar antes de salir por patas si no nos sacan por stop u objetivo.

Es sólo una sugerencia. No se me cabreen mucho :-D.

Saludos.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

jejjeejej, venga scalp, sacale los estractos q este te los pide,jejejj.
no te mosquees Homer ,pero aqui en este foro hay varios q demostraron q ganaban pasta consistentemente en los mercados, bien con pantallazos o bien dando entradas y salidas, y q paso al final? pues ya lo sabes lo mismo de siempre, yo creo q no hay q demostrar nada, a la vista esta, venga un saludete.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”