PROPIETARY TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

PROPIETARY TRADING

Mensaje por scalp »

Abro este hilo para todos aquell@s que hayan trabajado en este tipo de empresas o similares relacionadas con el trading, nos cuenten aqui sus experiencias.

Gracias y saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Esto es lo que me cuenta un amigo de Barna, la verdad es que es bastante ilustrativo.
Estuve durante 1 año en una conocida empresa de este tipo, cuando solo tenía una oficina en España y uno en Holanda, y justo abría el de Polonia. Los tres del mismo tio, ya que esta empresa de Propietary Trading tiene su sede en Canadá y todo el resto son franquicias.

Los repartos son los siguientes:
- Central: 30% beneficios trader
- Trader: variaba en función de los resultados mensuales:
- De 0 a 10.000$ de beneficios: 30% de comisión sobre los mismos
- De 10.000 a 20.000$ beneficios: 35% de comisiones sobre los mismos
- Más de 20.000$ de beneficios: 40% de comisiones sobre los mismos.
Ahora bien, con una particularidad. Si hacias 30.000$. Cobrabas un 30% de los primeros 10.000$, un 35% de los siguientes 10.000$ y el 40% de los siguientes 10.000% finales.
Después de esto se te restaba lo que llamaban licencia de trader y si querías gráficos también los tenías que pagar.
Por lo que por ejemplo si hacías 5000$ de beneficio se te quedaba en:
5000x30%=1500$ - 150$ (licencia trader) - 150$ (gráficos tiempo real). 1200$, que en € era.... Crying or Very sad
- Franquiciado: pues el resto hasta el 100% de beneficios.

Por cierto hay muchas más, solo he hablado de las de Europa!!!jeje Actualmente en Barcelona hay 4 y estan abriendo una en Valencia donde estan buscando gente!! Tres compañeros de Barcelona se han abierto las suyas (uno en Argentina, otro en Brasil y el último en Filipinas) porque la verdad que la de Barcelona era un cachondeo rotundo!!!!!
Como te hacías trader??? Tenías que pasar diferentes pruebas operando siempre en Nasdaq (que es donde cuando yo estaba solo se podía operar; actualmente ya operan en diferentes mercados europeos y futuros y algo más)
1ª Prueba: Empezabas con Oracle. Te daban cien acciones y tenía que comprar-vender o vender-comprar. Objetivo: acabar dos días seguidos a 0$, o sea sin perder dinero realizando mínimo 50 operaciones diarias.
2ª Prueba: Con Oracle también. Ahora con 300 acciones. Objetivo: hacer dos días seguidos 10$
3ª Prueba: Con 500 y 1000 acciones, ahora pudiendo entrar ya en diferentes acciones del Nasdaq tenías que hacer dos días seguidos 50, 100 o 200$, ahora no recuerdo con exactitud.
4ª Prueba: en un mes real hacer 2000$ de beneficio (del 1 al 31 de cualquier mes)
Después de pasar todas estas pruebas ya eras un trader titulado. Se tardaba entre 4 y 10 meses para pasar las pruebas. Durante esos meses no cobrabas, obviamente, todo iba para el Propietary trading.
Las pruebas más fáciles eran la segunda y la tercera. La más complicada la primera y la cuarta.

Como se conseguía la pasta??
Como he dicho entonces solo operabamos Nasdaq.Y como se conseguía la pasta entonces??? Pues no comprando barato y vendiendo caro. Más del 60% de las operaciones se compraba y se vendía al mismo precio!!!!

Incluso muchisimas veces se daba el caso que acababas perdiendo 200$ en el total de operaciones pero acababas ganando 200$ al final del día con las comisiones!!!Como??os preguntareis. Pues bien, en vez de pagar comisiones por operar, era el mercado quien te pagaba por cada operación que hacías.

Ejemplo: el ECN Island pagaba 0,02$ por cada acción que comprabas o vendías; siempre y cuando te realizaran en el mercado (o sea que estabas esperando el precio y alguien te mataba (fill or kill)). Por lo tanto si comprabas 10000 ORCL a 12,00 y vendías 10.000 ORCL a 12,00. El GROSS (beneficio antes de comisiones) era de 0$, pero el NET (beneficio final) era de 400$

Por lo tanto, de forma aparente había ventaja!!! Pero no era cierto; ya que siempre que entrabas, entras en contra de mercado, ya que te han de realizar y nunca atacabamos el precio.

A parte, no teniamos sistema alguno. Se entraba en cualquier precio. La única norma que había era que si perdías 2 pipos salieras. NUNCA nadie lo hacía; al contrario, todo era constante Avergae Down y a esperar que se girara el precio.

Lo normal era poner ordenes cada tres céntimos.

Normalmente se operaba en acciones Nasdaq que costaban menos de 5 dolares, así la fluctuación era menor y podías hacer mayor número de trades.

Pero como esto no tiene nada que ver no sigo!!!

Por cierto en la preselección, antes de empezar las diferentes pruebas dependiendo de la entrevista y las capacidades que te veían entrabas gratis, tenías que pagar 1000€ o 2000€ que se te devolvían si superabas todas las pruebas. Si no lo hacías se quedaban con tu pasta!!!
jeje

También decir que existe un RISK MANAGER en la sala que en su pantalla tiene las posiciones de todos los Traders y puede sacar de la posición a cualquier trader apretando un botón.

Esto si que era interesante sobre todo por el tema del Money Managment.
Más importante era el tema siguiente:

Cada día tenías un máximo de perdidas que iba en función de tu evolución como trader. Que quiere decir??? que a medida que ibas ganando más te dejaban perder más porque representaba que tus posiciones eran mucho mayores.

Eso sí, si algun día llegabas a ese tope de pérdidas te ibas para casa y ya no operabas más ese día. A veces me iba a casa a media sesión por culpa de alguna volatilidad y animalada mía!!!

Al día siguiente veias como ya no te dejaban perder tanto!!

Ejemplo fácil: llevo 4 días ganando 2000$, mi stop está en -1000$. Si los siguientes cuatro días ganaba 4000$ mi stop subía a 1500$ (por ejemplo), pero si un día perdía esos 1500$ la máxima perdida la siguiente sesión se volvía a reducir hasta 1200$.

Así que en función de la máxima pérdida ibas entrando en más o menos posiciones.

Creo que es parecido al 1% que comenta SCALP. Si empiezas con 10000€ solo puedes perder 100€. Pero si empiezas a ganar, cuando tengas 12000€ el 1% son 120€ por lo que puedes arriesgar más.

Eso sí, la plataforma era cojonudisima y la forma de operar espectacular.

Con los botones del F1 al F24 (o sea con el swift) tenías todas las ordenes directamente.
Te lo configurabas como querías. Por ejemplo:
F1: Bid en ARCA
F2: Bid en ISLD
F3: Bid en BRUT
F4: Bid en ATTAIN

F5: fill or kill a la oferta por ISLD (la más barata para matar)
F5: fill or kill a la oferta por BRUT (y Market Makers): donde casi seguro encontrbas contrapartida
F6: fill or kill a la demanda por Brut (y Market Makers): donde casi seguro encontrabas contrapartida
F7: fill or kill a la demanda...

Y así.
Porque tanto botones?? Porque hay diferentes tipos de ECN's donde podías poner tu orden. O sea, que en un mismo precio ORCL offer en 13,21 había cuatro, cinco, siete colas. En función de la cola que te pusieras te podían realizar antes o después. Incluso hay veces que realizaban todas las colas menos la tuya!!!.

Los Market Makers eran los peces gordo que tenían que enseñar (O NO!!!!) las posiciones (en estas colas no te podías poner). Por que O NO!!! Porque había muchas veces que escondían las acciones. Cada 1 (unidad) que había en la oferta o demanda eran 100 acciones.

Por lo tanto cuando quedaba solo 1 lo normal era matarlo y así el precio seguía su camino. Pero muchas veces ese 1 no eran 100 acciones sino que eran 100.000 y la gente empezaba a matar de 100 en 100, alguno 1000, o más; y al ver que el precio no seguía hacia esa dirección porque alguien estaba con mogollon de acciones allí, pues el precio se giraba.

También la transmisión de datos era espectacular, antes de darle al intro ya tenías la operación en el mercado!!!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
lupin
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2007 18:09

Mensaje por lupin »

Yo conozco el tema de bastante cerca. Tengo un conocido allí (es evidente que todos sabemos de que Compañia de trata) y un día estuve es las oficinas para ver como trabajaban. Puedo decir que es casi tal cual lo ha explicado el amigo de Barna. Las únicas variaciones que yo haría a lo expuesto es:
- los 'repartos' son ligeramente distintos.
- no se paga por los gráficos ni por licencia.

Mi colega está hasta los huevs, quiere largarse y a mi no me extraña. Por lo que me ha explicado, no hay ningún sistema, se entra pq sí y se sale cuando gasan unos centimos o los pierdes, sin ningun argumento. Este colega mio tiene que hacer más de 200 opes al día para sacar algo a base de las comis de las ECN y no tienen casi nociones de análisis técnico!!
Cuando yo estuve allí vi como uno compraba una aerolinea pq creía que habia bajado mucho, sin más argumento, sin indicadores, sin nada. Al cabo de unos segundo cerró la operación unos céntimos más abajo.
Yo habia ido allí porque me interesaba mucho el tema, incluso para entrar, pero después de lo visto me quedó clarísimo que no.

Tambíen sé que la gran mayoría no pasa la fase de formación, y tampoco me extraña porque vi muchisima gente muy muy joven. Yo pienso que antes de operar con el dinero de los demás tienes que aprender a operar con tu dinero , es la única manera de adquirir consciencia de la importancia del capital en este negocio.

Por cierto, creo que ya no quedan 4 oficinas en bcn, algun o algunas han cerrado.

Un saludo,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno no todas hacen lo que la oficina de Barcelona. En Madrid tenemos por ejemplo a Saxon Financials y a Trasmarket que no hacen acciones del Nasdaq. Y en el mundo hay unas 30 empresas que operan en todos los mercados, cada trader con sus propias estrategias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenas,
si el amigo de Barna me permite; decir que lupin si que tiene parte de razón. Se entra en muchas posiciones porque sí y se hacen verdaderas animaladas de operacoines al día. Es un scalping puro y duro, poniendo órdenes en todos los lados y muchas veces sin sentido.
Ahora, también decir que hay auntenticas máquinas de hacer dinero, que tienen un book de órdenes que no cabe en una pantalla,jaajja.
Porque no decirlo, está hablando de Swifttrade y la de Badalona ha cerrado!!!
Sinó recuerdo mal en Barna City también está SerBroker. Conocí a un chico que estaba allí y operaban en futuros sobre indices y alguna cosa más (no recuerdo). Por lo que recuerdo de hablar con él la cosa parecía más seria ya que utilizaban bastante más el analisis técnico y daban una serie de argumentos de peso en cada entrada.
Pero no estoy de acuerdo con Lupin en el aspecto de que los traders eran jóvenes.
Primero de todo decir que en Swifttrade dan la oportunidad a jóvenes. O sea, le dan un dinero para que lo invierta. Joder, yo he estado 5 años ahorrando un poquito para empezar a hacer poca cosa en futuros y divisas. La desventaja que he visto es que no tenían mucha planificación y el traniee (el aprendiz) no tenía sueldo.
En SerBroker cuando eres un pil pil y estas aprendiendo por lo menos te pagan algo. Eso sí no empiezas a operar con dinero legal ni de coña. Empiezas metiendo las órdenes de los clientes que llaman por telefono a su corredor de bosla (yo pensaba que eso ya no existía!!!!! :shock: ; aun la gente llamando por telefono al banco para dar órdenes de compra y venta???? :shock:

X-trader puedes explicar un poquito de estas dos compañías que has escrito???
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings

tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

El equipo de Tradervision estuvo operando un tiempo con conti commodities, luego en el departamento de opciones en Suiza con Donaldson Lufkin y Jenrette y finalmente en Luxemburgo, Genova... tradeando para un fondo privado, el primero que utilizaba opciones como vehiculo financiero.
Lo que mas se debe valorar de una empresa dedicada al propietary trading es el aprendizaje de disciplina y el llegar a aprender cual es la disposición correcta ante el mercado. Si eres bueno sigues dentro del equipo si eres malo sales.
Otro problema es que sales de la empresa y muchos empiezan con el fracaso.... no tienen al "director" que los controla....

Para el que le guste este tema que se lea algo de los "turtle traders"
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

..

Mensaje por broker_ »

Buenas

Os recomiendo que os paseis por aquí, y os mireis esto :

http://www.finanzas.com/id.9129874/noticias/noticia.htm

Un saludo :wink:
Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”