A quien sepa responderme

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

A quien sepa responderme

Mensaje por mazmorra »

Como es posible algo que es imposible
Desde hace mas de dos meses estoy entrando a lo que yo denomino pequeñas escaramuzas que consiste en un juego de ganarles 3 puntos al futuro del CAC40....mi sorpresa es que de mas de 400 operaciones con la TWS no haya perdido mas que doce operaciones a lo sumo...Algo que no cabe en mi cabeza, algo imposible para mí se ha convertido en mas que posible. Entro al mercado cuando me parece y lo sigo con soportes/resistencias y líneas de tendencia. Es decir que entro sin análisis tecnico de ningun tipo. Hay días que hago más de 50 operaciones y esto es un acojone joder fallo muy poco.
¿Porque es más fácil acertar 3 puntos del CAC40 que acertar 100 ?
alguien sabe porque varía tanto la probabilidad de acierto?
Para mí esto no es normal, hay algo que quiero desentrañar, no sé si será mi espiritu el que derrote una y otra vez al mercado... no sé que coño pasa pero esto es real tios...
Esto es una gozada total tios..... y no es por ganar los tres pipos
un saludo
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Re: A quien sepa responderme

Mensaje por mazmorra »

Aquí pasa algo que se escapa al mas puro raciocinio, aquí hay tomate guaté para un artículo de esos que publica mi compañero x-trader.

No hay mas filosofía que entrar al mercado meter la orden de objetivo de beneficios a tres puntos y el stop a tres puntos.

Ni sistemas ni leches migas.

¿soy acaso yo el que realiza esas operaciones?
En cuestión de segundos a veces la operación queda cerrada.
saludos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io no veo nada imposible ahí. Un hit ratio del 97% no sería la primera vez. Pero la pregunta q se me ocurre es, en puntos, las doce malas esas, cuantos han sido ? hacen una media "normal" ?

y claro q es mAs probable pillarle 3 puntos q 100 por q s0n muxas mAs las veces q se mueve 3 puntos q 100, es obvio, lo q pasa, es q tb estadísticamente es mAs probable, en una muestra de infinitas opes ( q eso es el mercado ) fallar tan solo UNA vez, y q si n0 le ponemos remedio ( usea stop ) pos esa unica vez se lleve por delante TODO lo anteriormente ganado, y mAs, usea, riesgo de ruina alto

otra cosa q tiene es como lo del atletico madrid ahora :-D usea, tres partidos perdidos seguidos despuEs de perder el derbi...con tres palos de cuatro disparos a puerta...usea...si necesito un 97% de acierto para mantener una rentabilidad digna, pos si de repente en vez de 12 s0n 24 las malas y eso me deprime, en un plis plas s0n 48 y de nuevo a empezar el cuento

lo dixo, io no veo nada imposible ahí, sino al contrario, malegro muxo q lo hayas conseguido, q n0 serA por años y horas y horas q ievas a la espalda...

ia lo decia el librito, hay un malentendido general en pensar q lo q tiene probabilidad cero sea imposible ( dar en el centro de la diana ), q n0 es lo mismo q algo imposible tenga probabilidad cero...o argo así... :-D jajajaja

s2! y norawena campe0n!! :smt023
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues X-trader me hizo pensar sobre ese aspecto. Escribió un artículo donde hablaba de la ventaja que supondría tener stops amplios y objetivos pequeños. En principio uno piensa que lo mejor es un gran ratio riesgo-recompensa y todos soñamos con una megaoperación. El caso es que me puse a pensar sobre lo que decía X-trader y leí algo sobre m.m. He extraído algunas conclusiones:
-Tiene bastante de absurdo intentar pillar tendencias cuando son excepciones. Si de lo que se trata es de tener las probabilidades de cara, debemos operar con lo que mayormente hace el mercado. ¿qué es lo que mayormente hace el mercado? Pues ahí le voy a dar la razón a Sáez del Castillo: ir y volver (la simetría de la que habla) . De esto podemos deducir una estrategia:
-Si ponemos el stop a la misma distancia que el objetivo, tendremos un 50% de posibilidades de acertar con un sistema tal como lanzamiento de una moneda al aire :shock: Lo que viene a decirnos que nos descapitalizaremos a base de comisiones, u sea que con ese método, durar, duraríamos. Si la mayoría de traders se "volatilizan" del mercao enseguida quiere decir por lo tanto que tienen un sistema peor que el lanzamiento de una moneda al aire ¡Mare mía! :shock:
-Y la conclusión positiva es que si tenemos un sistema medianamente decente (u sea, no somos unos burros) tendremos expectativas positivas porque acertaremos mínimamente el 60% o más, digo yo. Estonces coge uno las comisiones, pilla a ver cuántos pipos va a sacar en cada operación y calcula el porcentaje de aciertos que necesita para ser más preciso. Si pa no palmar pasta, necesitas un 53% de aciertos por ejemplos, ya sabes que si palmas pasta eres malo de webs.
- Y lo más positivo de enfocarlo así es que nuestra cuenta lo que necesita para engordar rápidamente no son grandes ganancias, sino porcentajes altos de aciertos. Ralph Vince ya apunta que el mejor sistema es el que más acierta. Así que llevo un tiempo de saliditas rápidas y muuucho mejor.

-y sobre lo que apuntas, Mazmo, está claro que con el lanzamiento de la moneda, si el stop está más lejos que el objetivo, tienes más del 50% a tu favor.

Un saludo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Re: A quien sepa responderme

Mensaje por dosPipos »

mazmorra escribió:Aquí pasa algo que se escapa al mas puro raciocinio, aquí hay tomate guaté para un artículo de esos que publica mi compañero x-trader.

No hay mas filosofía que entrar al mercado meter la orden de objetivo de beneficios a tres puntos y el stop a tres puntos.

Ni sistemas ni leches migas.

¿soy acaso yo el que realiza esas operaciones?
En cuestión de segundos a veces la operación queda cerrada.
saludos
En mi opinión es suerte, es verdad que el muestreo es amplio, 400 operaciones, quizas haya algo más que se te escapa, como el horario en que lo haces, pero con un ratio así, creo que es suerte, y debería cambiar al llegar a un número lo suficientemente alto de operaciones.

Otra cosa es que el objetivo fuera 3 puntos y el stop 6 o más ... en ese caso, es muy probable que se dé una fiabilidad tan alta.

Creo. :-)

No obstante me alegro de los resultados por supuesto :-D
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos no sé, pero para alguien que testea sistemas una muestra de 400 opes no presenta muchas dudas sobre su fiabilidad. Dice mazmo que sobretodo emplea soportes y resistencias. Si pensamos un poco, hasta en los días en que algo cae con fuerza, en los soportes se detiene un ratillo. U sea, comprar en los soportes esperando un movimiento significativo puede fallar, pero quizás entrando en esos puntos y con objetivos tan modestos la cosa realmente funcione porque aunque lo acabe perforando, durante unos minutos hay un vaivén que nos beneficia. Es pa pensarlo. Creo que igual todo es más simple de lo que lo hacemos
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

perdonadme, pero aplicando la logica, esta nos dice que si un patron nos determina, con x porcentaje de acierto, que se dara noseque secuencia de hechos, el "culpable" primero de la situación del sistema (beneficios) es ese "trigger" que dispara la operacion. el tema de los stops es simplemente para evitar los fallos en los que la secuencia, o no estaba bien analizada, o no se va a dar (100-x porcentaje de acierto) (vamos, como las cargas de dinamita en los cohetes, para evitar males mayores).

evidentemente los patrones y parametros que rodean la toma de decision cambian y hay que cambiar la estrategia, asi como la estrategia de salida y de stops. ese es el gran problema de los sistemas automaticos (o uno de ellos) que lo unico cierto es el cambio.

por lo tanto, salvo que me lo rebatais, el exito es tener un buen reconocimiento de patrones con alto porcentaje de acierto. los stop, pa proteger, na mas, no "influyen" en la decision y poco en el resultado, si son coherentes con la estrategia(ajuste del riesgo/beneficio).

es mas, podemos darle la vuelta a la tortilla, podemos entrar aleatoriamente, pero aplicar una estricta y adecuada estrategia (that's the question) de salida y , por la ley de grandes numeros en este caso, hay muchas probabilidades de terminar en positivo a largo plazo.

en resumen, los stops, para evitar dar un paso cuando estas delante de un precipicio, na mas (y na menos).

saludetes.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Ah! me pareció entender que era completamente aleatorio ...

Muy bueno mazmorra...
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

trikero escribió:

por lo tanto, salvo que me lo rebatais, el exito es tener un buen reconocimiento de patrones con alto porcentaje de acierto. los stop, pa proteger, na mas, no "influyen" en la decision y poco en el resultado, si son coherentes con la estrategia(ajuste del riesgo/beneficio).



saludetes.
Yo no te lo voy a rebatir, pero léete este artículo y luego nos cuentas qué piensas.
Adjuntos
larry_williams_the_art_of_trading_the_japanese_yen_781.doc
(46 KiB) Descargado 249 veces
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

No hay mas filosofía que entrar al mercado meter la orden de objetivo de beneficios a tres puntos y el stop a tres puntos
Lo que no dices es si en las operaciones las apuestas son al alza o la la baja o son arbitrarias según te parezca.
Nada más posicionarte ya pierdes mínimo uno o dos puntos si hay suerte, lo normal es perder más, y la orden una vez que se ejecuta en mercado suele pasar que no hay ni un segundo para que el precio se mueva muchos puntos. Tampoco dices si cuando te posicionas y no te da tiempo a poner el stop y pierdes muchos puntos por ejemplo en zona de volatilidad que haces. Lo que te de tiempo a poner los stop parece más bien surrealista.
Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

sinceramente, cuando contestE, eso de los tres puntos de stop no salía por ningUn lao, y de ser así las condiciones, me dA q vaser q sí q es imposible :-D y q hay algo de chascarrillo por la trastienda jeje

y tp es q conozca el CAC ni muxo menos, pero 3 puntos...y la entrada como Es, a mercao ? atacando el ask ? y el stop q es, a 3 de ese ask o del bid ?cuantos tics son 3 pipos en el CAC ? le sumamos comisiones y de 400 entradas sólo nos saltan 12 ? jojojojo, iate digo si es suerte eso, pero weno, en el hipotEtico caso de q se diera, es decir, probabilidad cero, pero milagro, el simple hexo de creerse q n0 es posible, ya estA abriendo la puerta para q deje de ocurrir....usea...profecia de autocumplimiento y acaba por desaparecer el encantamiento

pos no me piiao io veces pensando lo del no puede seguir así de bien...y hasta q me dí cuenta q ocurria! jajajajaja pero claro q puede! si es q al final somos nosotros mismos los q nos examos el gafe!

por no decir los demAs!! xDDD

s2!!

enga mazmo...confiesa!! :-D:-D

;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Os lo creéis todo joerrr :-D :-D :-D
No veis qestá aburrio y le ha dao por reirse un rato... :-)
Que suba el listado del broker con las opesss ;-)

Saludoss
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Enhorabuena.
Acabas de descubrir que es más fácil acertar si va llover dentro de 10 minutos que acertar si va a llover mañana,
Tal como lo cuentas, a mi también me parece increible :D
Es increible que consigas más del 95% de operaciones ganando 3 puntos.
Pero que acertar 3 puntos es más fácil que acertar 100 es de cajón. :-D
Solo faltaba que fuera al revés. :D

Claro que ...
A muchos entendidos les he oído decir que ya no funciona el Scalping.
Si dicen que dizan :D
A cualquier hora y con cualquier circunstancia, abriendo muchas operaciones, sin ton ni son, con 3 puntos de objetivo y 3 puntos de Stop tienes garantizado el 50% de aciertos.
Y ya solo falta aprender a ponerlo ton y a ponerle son.
Y las cosas son como son. :D

Un Saludo
Ton ... digo Tom
:D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”