El arte de salir en una posición ganadora

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

El arte de salir en una posición ganadora

Mensaje por frankcis »

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=617

Hoy voy hacer un comentario sobre el difícil arte, por que lo es, de salirse de una posición que tenemos ganadora, marca las diferencias entre el novel y el profesional, saber cuándo y cómo hacer caja es tanto o más importante que la entrada pero no le damos su peso en nuestra operativa ya que normalmente entran los miedos o la avaricia apoderándose de la operativa.

El profesional astuto desaparece de las posiciones traspasando el papel a los particulares antes de que llegue el clímax en el valor, no toma posición ni la deja en los máximos y mínimos de un movimiento, eso se lo deja a otros y es que los particulares no disponen generalmente de planes para la realización de beneficios.

Estas ideas que voy a comentar pertenecen al “Day Trading” de Oliver Velez y Grep Capra más la aportación de mi experiencia en las mismas, sería para una operativa swin y en el lado largo, ya que cada tipo tiene sus características.

La venta incremental

Este concepto trata de exprimir las tendencias, es decir hemos cogido una buena posición y no sabemos cuándo y dónde bajarnos, llevamos ya un buen colchón de beneficios, se empieza a contar el dinero y con él llega el miedo a su pérdida pero por otro lado tenemos el fantasma de la avaricia ya que tenemos una buena posición ganadora entre manos, la mejor salida se efectuaría dividiéndola en varias partes, dos o más, de esta forma satisfacemos a los dos fantasmas que nos rondan en la cabeza y dejamos correr los beneficios que es lo que marca la diferencia entre ser un operador o un buen operador.

Manejo de la posición

Para tomar la posición en un valor debemos de conocer de antemano el punto de stop inicial, es decir el nivel donde nuestra estrategia no es válida, por ello tomamos la salida y el punto de nuestro objetivo inicial, es decir tenemos el ratio riesgo/beneficio a nuestro favor . Una vez que el movimiento del valor se pone a nuestro favor procedemos en las sesiones venideras a trasladar el stop al punto de equilibrio, lugar donde ya respiramos tranquilos por que ya no nos jugamos nuestro dinero, jugamos con el que nos presta el mercado.

-Una vez llegamos a nuestro objetivo inicial, vendemos una parte de la posición , mitad o algo más y hacemos un nuevo planteamiento de la operación manteniendo en lo que queda de jornada el stop dónde lo teníamos situado, en punto de equilibrio o si lo hemos arrastrado a una posición ganadora.
- En la sesión del día siguiente trasladamos el stop al mínimo de la vela del día anterior o al stop anterior si es una posición más alta y haremos el traslado en venideras al mínimo de vela del DIA anterior en gráfico diario hasta que nos encontremos con alguno de los siguientes escenarios.

1. Vender lo que queda si en los últimos 30 ” el valor cotiza en los mínimos o cerca de la sesión, es signo de pérdida de poder de los compradores.

2.Vender lo que queda si después de haber subido con fuerza durante toda la jornada el valor retrocede por debajo del precio de apertura.

3. El tercer escenario que comentan está relacionado con los fuertes gap de apertura que se suceden en USA y que el 80 % son señales de agotamiento alcista, aunque en Europa suceden también no son tan relevantes como en el mercado americano.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo practico, desde no hace mucho, la salida incremental. exactamente, esos dos fantasmas me rondan continuamente y con esta estrategia saco algunos puntos mas con menos contratos. es increible como en el momento de retirar la mitad de la posición, sisi justo en ese momento, el precio en un porcentaje muy alto continua la tendencia favorable a la operación. :-D the trend is your friend.
Responder

Volver a “Trading en General”