Cálculo de Pivot, Soportes y Resistencias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
M4
Mensajes: 27
Registrado: 05 Feb 2008 19:22

Cálculo de Pivot, Soportes y Resistencias

Mensaje por M4 »

Buenas tardes,

soy nuevo en esto y tengo unas dudas, a ver si alguien puede ayudarme.

He empezado a "operar" (no en real) en la TWS, en miniSP500. Operaciones en Intraday.

La TWS me calcula los pivots diarios.

También tengo Amibroker, el cual me calcula unos valores distintos.

Después entro en la página del "famoso" Zárate, y me da unos valores parecidos a los de Amibroker.

Entro en la página de "Day Trader Pro" y los valores que da se asemejan a los de TWS.

¿Alguien me puede decir cuáles son los "buenos"?

Seguro que al final ninguno de estos...

Gracias.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

La unica forma de saberlo es haciendo un sistema que lo automatice y comprobando la diferencia que hemos tenido en el pasado con uno y con otro...

Incluso una persona puede analizar y concluir que uno es mejor, y ora persona podra concluir que otro es mejor.

Aqui no hay cosas blancas o negras del todo, aqui todo es gris y difuso...
Y hay muchas horas de trabajo por delante...
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Yo uso un systema basado en los principios del Pivot que se llama ACDs que desarrollo Mark fisher (el trader de petroleo a futuros mas grande del mundo independiente y dueno de MBF).

si te interesa podriamos empezar un post sobre los ACDs, aunque deben ser usados en mercados en especificos y cada quien debe sarle su "moldeo", yo lo complemento con el market profile.

However, yo lo que realmente hago son spreads, por lo que los ACDs/Pivots solo los uso para ver que tan duro sera el golpe cuando estoy en un error.

saludos.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”