El patrón “W” + las bandas de Bollinger

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

El patrón “W” + las bandas de Bollinger

Mensaje por frankcis »

Se empieza a ver muchas figuras que pueden identificarse como doble suelo, técnicamente son patrones en W. Este patrón fué identificado por Arthur A. Merrill en los principios de los 80, identificó esta pauta en 16 figuras que tienen valores de ser bastante predictivos.

Los patrones son:

-Tendencia alcista: W14,W16

-Tendencia bajista: W1,W2

-Cabeza hombros: W6,W7,W9,W11,W13,W15

-Triángulo: W4

-F.ensanchamiento: W12

Podeis ver el resto del articulo en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... com/?p=631
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gran comentario, muy acertado y una de las entradas tipicas que estoy estudiando y que quiero profundizar para aplicar mi plan de trading.

Me gustaria seguir comentando contigo acerca de las BB. Un saludo y hasta pronto.

Te planteo mi patron de ENTRADA :

G 30
RSI 80 -20 ( Modificable a 75 - 25 , tendria que decidirlo )
BB 20
La primera vela toca las BB y marcariamos en el minimo de esa vela una linea de NIVEL.

La entrada que buscamos es NIVEL - 15/20 en Mini Dow.

Quiero seguir profundizando en este tipo de entrada pq me parece que te deja mucho campo en sentido contrario.

Hasta pronto
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

el patrón W....yo paso de sus variantes. es un patrón muy interesante. Cuando un pico, va por fuera de BB y después se introduce en ellas y toca la banda interior...es un síntoma de agotamiento. Pero no vale cualquier toque, tiene que ser con hueco entre esos dos picos. Que haya divergencia o no, no es fundamental, pero mejor si la hay claro. De todas maneras no creo que sea un buen patrón para entrar al mercado en gráficos intradía, pero si para salir, sobre todo si corta alguna línea de tendencia. Ahora, en gráficos diarios y semanales, es algo muy serior y se puede especular con ello. El Dow Jones dejó en semanal un patrón de agotamiento, muy bestial, en el techo de mercado.

Son patrones interesantes, y hay que tenerlos, en cuenta, pero sin obsesionarse con ellos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”