¿sera un hombre colgado?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

¿sera un hombre colgado?

Mensaje por ajaviera »

Esta pauta, tiene implicaciones bajistas cuando se produce despues de una tendencia alcista. Habrá que esperar confirmación de la misma. Buena suerto a todos las próximas sesiones.
Adjuntos
spx en gráfico semanal
spx en gráfico semanal
spx.gif (8.51 KiB) Visto 571 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Hombre colgado,Hanging Man--idéntico en apariencia al martillo, pero aparece dentro del contexto de una tendencia alcista. Cuerpo real pequeño, blanco o negro y sombra inferior muy larga. Un método común para la confirmación bajista es esperar a ver el cierre de la sesión siguiente.Si éste está por debajo del cuerpo real del hombre colgado significa que todo aquel que compró en la apertura o el cierre del hombre colgado está ahora perdiendo dinero. Con este panorama los comprados pueden decidir liquidar, arrastrando así al mercado hacia abajo.
Imagen

http://elaccionista.com/tecnico/candlestick.htm

s2
Adjuntos
jangin
jangin
jangin.JPG (21.11 KiB) Visto 516 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: ¿sera un hombre colgado?

Mensaje por ajaviera »

y en el ibex, la pauta de la semana anterior será la pauta una estrella doji bajista, con un cuerpo real negro la de esta semana, confirmadose así la pauta llamanda Estrella Vespertina doji? Se habrá formado un techo para unas cuantas semanas? El mercado lo dira.
Adjuntos
05_IBEX.gif
05_IBEX.gif (31.01 KiB) Visto 543 veces
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Mmmmmmmmmmm

Mensaje por Eps »

Pues puede que sea un colgado, pero siempre hace falta la confirmación.

Con relación a la "estrella vespertina"... la traducción correcta es "lucero vespertino". Yo he mirado el Ibex 35 y no lo he sabido ver. El lucero vespertino es el equivalente a una isleta bajista, esto es, necesita dos gaps:

gap alcista (agotamiento) - lucero vespertino - gap bajista (escape).

En el caso de que sea un dogi, creo recordar que también se llama "niño abandonado".

Para mí la vela que ha dejado el Ibex 35 es una "estrella fugaz" aunque le haría falta un poco más de sombra (por arriba), para ser la figura perfecta.

Soy un puntilloso con los nombres de las velas :-))))

Nos vemos en O & T
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Mmmmmmmmmmm

Mensaje por ajaviera »

"La pauta estrealla vespertina dogi (pauta de tres velas) se forma con un cuerpo rel blanco grando o medio grande, la seguna sesión, en este caso semana, con un cuerpo real dogi, con hueco al alza, es decir, con apertura y cierre ambos superiores al cuerpo real previo de la sesión alcista previa. La tercera sesión presenta un hueco a la baja en su cuerpo real, si bien puede permitirse una flexibilidad en cuanto al hueco del tercer dia (no del primero), además esta sesión pierde la zona media de la sesión alcista del primer día.

La diferencia de esta pauta con el "bebe abandonado bajista", es que el hueco se produce en cuerpos reales, y en la del bebe abandonado se produce el hueco con respecto de máximos y minimos".

No obstante, si es cierto como indicas que no se han dado estos huecos en la sesión de la segunda semana, por lo que no será esa pauta; pero a simple vista tenia bastante parecido, aunque me da la sensación que, sea o no esta pauta, en las próximas semanas estemos en un techo y se corriga el mercado.

De todas formas gracias por tus indicaciones, me ha servido para repasar, y la próxima vez no sacar conclusiones tan pronto. Javier
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”