DIGITRADE BUSCA TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Hola a todos !!!

Aunqie esto se salga del post, si es interesante saber que es ganar al mercado.

Para mi ganar al mercado, es superar el coste de financiación de mi inversión. Es decir, si nesesito 4000 euros para invertir en forex, pues se lo pido al banco, que mas o menos supone 70 euros al mes en cinco años.

Es lo que debo de ganar al mes para no tener ningún problema.

Creo que sistemas que ganen 70 euros al mes, hay bastantes. Apartir de aquí, que cada uno haga sus supuestos.

Parece fácil :?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Todo eso de la Beta y batir al mercado está bien.
Sirve para lo que sirve y solo sirve para eso.
Sirve para medir la bondad y excelencia de un gestor de inversiones o de un sistema de inversión.
Quien ha dicho que la beta mida la bondad del gestor?
Lo que si que mide es el riesgo de mercado.Tener mi dinero en casa tiene una beta de 0 con el mercado local, o el msci global o lo que quieras , y que sea cero no quiere decir que sea una mierda de gestor, igual soy un gran gestor si lo tnego durante el corralito argentino.
No creo que tenga nada que ver con la actividad y el trabajo de un trader propietario.
Para ser propietario de un negocio hay que hacer una inversión y esa inversión debería producir unos beneficios. Pero nadie monta un negocio para obtener beneficios de las inversiones, los beneficios se obtienen del trabajo
Pues a mi siempre me han dicho que los rendimientos los hay de dos tipos, del trabajo y del capital.
De hecho yo vivo de mi trabajo, que es utilizar mi capital.

De la ultima parte de tu post, fijate que la primera leida estaba de acuerdo, pero tiene sus matices.
Si el mercado sube un 50%, puede ser que estes en un mercado con PIB altisimos, y inflaciones de dos digitos.Y si ese es tu mercado, donde tu haces tu gasto, puede que con el 10% no te llegue ni para tacos de escopeta.A quien tienes que vencer es a la inflacion y los impuestos.si con un 10% te sobra, magnifico
Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tiotino escribió:Hola a todos !!!

Aunqie esto se salga del post, si es interesante saber que es ganar al mercado.

Para mi ganar al mercado, es superar el coste de financiación de mi inversión. Es decir, si nesesito 4000 euros para invertir en forex, pues se lo pido al banco, que mas o menos supone 70 euros al mes en cinco años.

Es lo que debo de ganar al mes para no tener ningún problema.

Creo que sistemas que ganen 70 euros al mes, hay bastantes. Apartir de aquí, que cada uno haga sus supuestos.

Parece fácil :?
:roll:
Financiación = 70 €/mes.
Tiempo Real alternativo al Broker = 100 €/mes.
ADSL y 3G por si acaso = 100 €/mes.
Ordenador, software y harware complementario = 50 €/mes.
Un salario mínimo de supervivencia (sin olvidar que Hacienda somo todos) = 1.000 €/mes.

Sistemas automáticos que ganen un 33% al mes (1.320*100/4000) cuando se aplica en tiempo real no he visto muchos. :-D
Pero ...
He visto algunos que prometen ganarlo a diario y que todavía no los he probado en tiempo real. :D
Seguiremos probando. ;-)
:lol: :lol: :lol:

Y seguiremos haciendo supuestos :lol:
Y presupuestos que presuponen que "to er mundo e güeno", mientras no se demuestre lo contrario.
Y si todavía no lo "é" a base de practica lo "pué llegá a sé" :lol:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

si es que el tema es el de siempre...
Quien se cree que se puede vivir del trading con 4000 euros de bankroll?

Depende de tus objetivos de sueldo, pero vamos, según mi experiencia, necesitas entre 50 y 100 veces esa cantidad, para especular con exito.
Set ups con las odds muy a tu favor hay pocos, por lo que la gran mayoria del tiempo, estas fuera, escuchando el mercado, buscando la sintonia perfecta, haciendo el barrido de la FM, de la AM, y de loq ue haga falta.una vez sintonizas una emisora que se oye muy bien, zas! le metes.
El problema es que las cuentas cortas necesitan hacer overtrading, ya que piensan que operando mas se gana mas, y que como quieren vivir de esto, y ven que en una operacion ganan 150 euros, pues nada, con 4 operaciones al mes, no pueden vivir, y deciden hacer 400.
El resultado seguro que muchos de vosotros lo conoceis.
Si en cambio tienes 400 mil, pues nada, a escuchar la radio, hasta que suene, tus stops del 2% o de lo que quieras, y aun asi puedes tener desviaciones negativas mensuales, pero lo normal, si sabes de que va esto, es que le saques un 25%, suba baje o lo que dios quiera que pase, y eso son 100 mil pavos, que le quitas los costes, y como tributa al 18% pues estas teniendo un salario de ejecutivo, que es de lo que se trata.Bueno, y luego tienes que apartar un 5% mas para la inflacion, y asegurarte tu poder de generacion de cash.

La pregunta, Se puede vivir del trading?...........SI
Pero, cúal tiene que ser el tamano de la cuenta?
Mi opinion, entre 200 mil y 400 mil, depende de tu pericia.
Cuantas cuentas hay de ese tamano? 1 de cada 100
Cuantos pierden en esto? el 90%, pero creo que son mas.
Si no esta relacionado el tamano de la cuenta, se admiten otros puntos de vista.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Bueno quien me iba ha decir que ibamos a tener un punto de equilibrio en esto del trading.

Punto de equilibrio = apartir de que nº de operaciones empezamos ha ganar dinero

Suponemos 140 € mes de beneficio por sistema por 4000 € de capital necesario que es una rentabilidad del 3.5 %

los gastos :

gastos variables:

70 € mes de financiación

gastos fijos:

Internet: 70 € mes
Sueldo: 1000 € mes
Otros: 150 € mes

total : 1250 €

Resolvemos ecuación:

Ingresos * cantidad = coste variable * cantidad + coste fijo

140 * cantidad = 70 * cantidad + 1250

70 * cantidad = 1250

cantidad = 1250 / 70 = 18 veces

osea deberemos tener 4000€ por 18 veces para empezar a ganar dinero, aproximadamente 72000 €.

Resumiendo es factible ganar con un sistema menor 1000€ al mes.

Respecto a la inversión comparada con un alquiler o con un bono, es notablemente superior.

El riesgo también parece mínimo.


!!! Por favor alguien tiene un sistema q gane un 3% mensual !!!!!!!

Y encima todo esto sin dinero pues nos lo presta el banco
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

dasziel escribió:
La pregunta, Se puede vivir del trading?...........SI
Pero, cúal tiene que ser el tamano de la cuenta?
Mi opinion, entre 200 mil y 400 mil, depende de tu pericia.
Cuantas cuentas hay de ese tamano? 1 de cada 100
Cuantos pierden en esto? el 90%, pero creo que son mas.
Si no esta relacionado el tamano de la cuenta, se admiten otros puntos de vista.
Me lo has quitao de las teclas.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dasziel escribió:......
El problema es que las cuentas cortas necesitan hacer overtrading, ya que piensan que operando mas se gana mas, y que como quieren vivir de esto, y ven que en una operacion ganan 150 euros, pues nada, con 4 operaciones al mes, no pueden vivir, y deciden hacer 400.
......
El problema es que cada cual cuenta la feria según le va. :D

Pero aquí ya se ha escrito mucho.
Y desde el más nuevo y último:
De Profesión, Trader Propietario
por X-Trader
28/02/2008
.......
No suelo estar en una posición más de un minuto a no ser que sea muy ganadora. Suelo hacer una media de 5000 contratos al día, haciendo unas 500 operaciones al día.
Que no es precisamente una "cuenta corta" y, sin embargo, habla de 500

Hasta el más antiguo y primero, donde todavía se habla de pesetas:
Tácticas de Trading
por El Hobbit
14/02/2001

...
3- Pasito a pasito, ¿te sabes el cuento del conejo y de la tortuga verdad? No es hacer un trading de 100.000 pesetas lo que cuenta, es hacer quince tradings de 10.000 pesetas, despacito, si tu objetivo es invertir 3000 euros por trading y sacar 10.000 pesetas limpias, el día que pierdas perderás 10.000, si has estado bien será asumible, si intentas hacer un trading de 30.000 euros, puedes ganar mucho, pero el riesgo es mucho mayor. Hay que ir como las hormiguitas, a poquitos se mueve.
....
9 - ESTE PUNTO ES FUNDAMENTAL deberías escribirlo con letras de fuego. Cuando ganes, ya sean 10.000 pesetas o 100.000, vete de la bolsa, olvídate , lo más normal es que la gente que gana se quede y pierda lo que ha ganado y más. Sobre todo es malísimo ganar en la primera operación, yo gane y horas después había perdido el doble. SAGRADO, MARCHATE olvídate. Te vas al parque a dar de comer a los patos. O si estas en época te vas a las rebajas.
Todos dicen cosas que no siempre coinciden exactamente con lo que tu dices.

Que no digo yo que estés equivocado. :-D

Pero si que digo que los consejos son para el que los dá. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
ATT10
Mensajes: 51
Registrado: 28 Mar 2005 00:55

Mensaje por ATT10 »

Batir al mercado? perder al mercado? especular? .... ¡tonterías!.
Objetivo Negocio=Ganar dinero
¿Cómo se puede estar en un negocio como este, sin ganar? ¿sin hacerlo de forma consistente?
Deduzco de la lectura en estos foros que casi ningún forero gana o por lo menos la media trimestral continua de sus beneficios la situan algunas o demasiadas veces por debajo de 0 €.
Entonces, con todo respeto, ¿que opinais? ¿qué sabeis? ¿qué haceis? Dejaros de cuentos, o se gana dinero de forma consistente en la actividad privada que se realiza o se deja. O el foro con los mayoria de los foreros tienes un serio problema de salud mental.
Yo hago este negocio por una sencilla razón, porque gano mucho mas dinero que en mi profesión de la cual estoy en excedencia desde hace años.
Pido disculpas por la crudeza, mi ánimo es solo propiciar que veais la relaidad, no la imaginación de lo que no es. No hay mas realidad de un negocio que los resultados en la cuenta, si esta no crece el negocio no me funciona, porque el negocio sigue estando ahí. Saludos
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

ATT10 escribió:Yo hago este negocio por una sencilla razón, porque gano mucho mas dinero que en mi profesión de la cual estoy en excedencia desde hace años.
Que tu ganas mucho dinero nadie lo puede poner en duda, eso está muy bien demostrado en tu blog. ENHORABUENA CAMPEÓN !
ATT10
Mensajes: 51
Registrado: 28 Mar 2005 00:55

Mensaje por ATT10 »

Y tu qué Pepe?
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

ATT10 escribió:Batir al mercado? perder al mercado? especular? .... ¡tonterías!.
Objetivo Negocio=Ganar dinero
¿Cómo se puede estar en un negocio como este, sin ganar? ¿sin hacerlo de forma consistente?
Deduzco de la lectura en estos foros que casi ningún forero gana o por lo menos la media trimestral continua de sus beneficios la situan algunas o demasiadas veces por debajo de 0 €.
Entonces, con todo respeto, ¿que opinais? ¿qué sabeis? ¿qué haceis? Dejaros de cuentos, o se gana dinero de forma consistente en la actividad privada que se realiza o se deja. O el foro con los mayoria de los foreros tienes un serio problema de salud mental.
Yo hago este negocio por una sencilla razón, porque gano mucho mas dinero que en mi profesión de la cual estoy en excedencia desde hace años.
Pido disculpas por la crudeza, mi ánimo es solo propiciar que veais la relaidad, no la imaginación de lo que no es. No hay mas realidad de un negocio que los resultados en la cuenta, si esta no crece el negocio no me funciona, porque el negocio sigue estando ahí. Saludos
Es curioso pero casi todo el mundo en este hilo dice que gana un montón de pasta, pero que el resto de foreros no. Es más, incluso se vincula el hecho de participar a perder, a la par que se participa para decir que uno mismo es excepcional (en el sentido calificativo y especificativo). Y después de pseudodespotricar contra todos se acaba con un "saludos". Yo pienso que hay que mandar menos saludos y tener un poco más de respeto.
Saludos a casi todos, yepa.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:-D

luego tmb hay la otra versión ke dice ke si no dices nada durante un tiempo es ke te va muy mal la cosa o te has arruinado ya.
Bueno, yo creo ke en los foros hay de todo, como en botica :-D .

Por otra parte, tampoco me preocupa, ni lo ke digan ni lo ke piensen, yo escribo porke me gusta.

Creo ke era arlekin ke se preguntaba como se puede operar y participar en un foro, en un blog, o cualkier medio, bueno, yo creo ke a no ser ke tu intradía sea un scalpeo puro, duro, y contínuo, hay tiempo para todo, es mas a veces , (y es mi opinión), conviene apartar la vista del mercado un rato. Alerkín es increible la cantidad de cosas ke se pueden hacer mientras se opera :lol: :-D

Y sigo pensando ke lo de "batir" al mercado es una memez, kizá para akellos gestores de fondos ke solo puedan ir comprados y en contado, sí, kizá para inversores tmb, pero para especuladores reitero ke el mercado con todos su productos no es mas ke una herramienta para hacer dinero o para perderlo.
Y en cuanto al tamaño de las cuentas, haría un matiz, si eres un buen trader una cuenta amplia (a partir de 100 mil euros) , ayuda mucho, pero no es determinante. Si eres un mal trader lo mismo da una de 10 mil ke de 200 mil para arruinarte, solo es cuestión de tiempo, y tenemos algún ejemplo notorio en este foro.

saludos.

dedicada a muchos .... :-D

Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Erredosdedos, creeme te aseguro que el 90por ciento de los foreros no se ganan la vida con el trading (no digo que no ganen dinero, sno que no se ganan LA VIDA).
Aqui hace falta gente que demuestre que se gana LA VIDA y que se pueda aprender sobre el cómo lo hacen, qué hacen cuando tienen una serie de perdidas, cómo analizan los mercados y cómo lo hacen.
Se me ocurre una IDEA. No os voy a comentar nada de mi curriculum (tal vez lo haga más tarde), solo comentar que me gano la vida con el trading y que estoy dispuesto a demostrarlo. El que quiera saber cómo lo hago lo invito hasta final de mes a participar en mi trading.
¿Cómo?

1. Skype es una gran herramienta por lo que todo funcionará por skype.
2. Especulo sobre todo lo que se deja graficar (analizo más de 34 mercados cada día) pero sobretodo me centro en el SP500. Asi que un dia entrare en cobre, cafe, nasdaq, euro.... todo FUTUROS. El SP500 es mi preferido y me centro casi siempre en él.
3. Os enseñare casi todo lo que hago.
4. Solo para aquellos que puedan estar desde 15:30 hasta 22:00h disponibles. es imprescindible para sacarle pleno partido.
5. Maximo 5 personas. Para que se pueda uno beneficiar es recomendable que tenga minimo 1año de experiencia en los mercados financieros y TODAVIA no gane de forma consistente. Si ganas dinero esto no te va a solucionar nada pero si no ganas dinero con el trading creo que puede ser una experiencia unica y GRATUITA.
6. NADA DE SISTEMAS MECANICOS, todo ANALISIS de mercado.

el que quiera participar que me escriba un @mail a [email protected]
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Dkvas escribió:Si eres un mal trader lo mismo da una de 10 mil ke de 200 mil para arruinarte, solo es cuestión de tiempo, y tenemos algún ejemplo notorio en este foro.
Quién ?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”