DIGITRADE BUSCA TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

rufus escribió: Yo diría que el capital de partida es la parte menos importante de todo, lo segundo el sistema y lo realmente determinante es la disciplina, la psicología, la conducta del trader, antes, durante y después de cada operación.
Que el capital no importaaaaaaa!! Sistema, gestión del capital y psicología. Eso es todo.
A ver un ejemplo: ¿quien se cree capaz de hacer un buen trade de 15 pips
en Forex? Cualquier sistema que esté trabajado puede hacerlo sin dificultad
¿y acertar el 100% de las veces?
Esto ya es más difícil.
Pero... y si tuviésemos paciencia infinita para operar con disciplina 100% de las veces? . Y si tuviésemos la sangre congelada para esperar a esa que sabes que no falla porque todas las señales sin excepción están alineadas a favor del trade? Y si de una p. vez, una vez conseguida la ope te pudieras levantar del asiento y no volver a encender la pantalla hasta el día siguiente?

Y es que un movimiento al día de esas características existe, yo diría que mi sistema me da dos o tres en una mañana y por lo general basta con operar 2 ó 3 horas para encontrarlo.

Si consigues hacer esa ope cada día, da igual con el capital que empieces porque en poco tiempo serás muy rico. Por poner un ejemplo, empezando con 500 euros, usando un apalancamiento de 50:1 y reinvirtiendo todos los beneficios, en un año tienes 12.000.000 euros y sobra un mes para vacaciones.

Yo creo
Una pregunta. ¿utilizando apalancamiento puedes acabar endeudado, o las pérdidas se limitan al capital aportado para la operación?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

De fábula

Mensaje por rufus »

Tom escribió:
dasziel escribió:......
El problema es que las cuentas cortas necesitan hacer overtrading, ya que piensan que operando mas se gana mas, y que como quieren vivir de esto, y ven que en una operacion ganan 150 euros, pues nada, con 4 operaciones al mes, no pueden vivir, y deciden hacer 400.
......
El problema es que cada cual cuenta la feria según le va. :D

Pero aquí ya se ha escrito mucho.
Y desde el más nuevo y último:
De Profesión, Trader Propietario
por X-Trader
28/02/2008
.......
No suelo estar en una posición más de un minuto a no ser que sea muy ganadora. Suelo hacer una media de 5000 contratos al día, haciendo unas 500 operaciones al día.
Que no es precisamente una "cuenta corta" y, sin embargo, habla de 500

Hasta el más antiguo y primero, donde todavía se habla de pesetas:
Tácticas de Trading
por El Hobbit
14/02/2001

...
3- Pasito a pasito, ¿te sabes el cuento del conejo y de la tortuga verdad? No es hacer un trading de 100.000 pesetas lo que cuenta, es hacer quince tradings de 10.000 pesetas, despacito, si tu objetivo es invertir 3000 euros por trading y sacar 10.000 pesetas limpias, el día que pierdas perderás 10.000, si has estado bien será asumible, si intentas hacer un trading de 30.000 euros, puedes ganar mucho, pero el riesgo es mucho mayor. Hay que ir como las hormiguitas, a poquitos se mueve.
....
9 - ESTE PUNTO ES FUNDAMENTAL deberías escribirlo con letras de fuego. Cuando ganes, ya sean 10.000 pesetas o 100.000, vete de la bolsa, olvídate , lo más normal es que la gente que gana se quede y pierda lo que ha ganado y más. Sobre todo es malísimo ganar en la primera operación, yo gane y horas después había perdido el doble. SAGRADO, MARCHATE olvídate. Te vas al parque a dar de comer a los patos. O si estas en época te vas a las rebajas.
Todos dicen cosas que no siempre coinciden exactamente con lo que tu dices.

Que no digo yo que estés equivocado. :-D

Pero si que digo que los consejos son para el que los dá. :D

Pues eso, El Hobbit sabe de lo que hablo y le doy las gracias a Tom por dar pie a esta fábula que se podría titular "La totuga enseña a la hormiguita a trabajar como es debido "
Primer día, tu capital son 500 euros, la tendencia es alcista, tras dos largas horas frente el monitor el mercado se ha movido 70 pips pa´rriva y 40 pa´bajo pero el objetivo alcista dado por un hch-inv mayor apoyado por divergencias alcistas en RSI 60, 15 y 5" está 100 pips más arriva y no hay resistencias importantes (queda subida). Ahora el precio está bandeando formando un hch-inv para continuar la tendencia alcista, rompe al alza la línea de cuello apoyándose en divergencias alcistas en 1". Contente, todavía no, le dice la tortuga a la hormiguita. Hay un retroceso, el RSI 1" aún no ha llegado a la zona de sobrecompra y mucho menos el RSI de 5", pero el precio cae dentro de la figura y se acerca de nuevo al hombro derecho, se prucen divergencias alcistas en RSI de 30, 10 y 5 seg y forma un mini triángulo y lo rompe al alza, ahora!!, dice la tortuga, la hormiga dispara, coloca el stop por debajo del hombro derecho y la toma de beneficio a 15 pips de distancia. Pero si va subir 100 y con el trabajo que cuesta cazarla, dice la hormiga!!. Me da igual, yo quiero mis 15, dice la tortuga. El precio vuelve a subir, rompe por segunda vez la linea de cuello al alza y poco después la operación se cierra. En ese preciso instante, la tortuga coje a la hormiga por el pescuezo (ella es muy trabajadora y no se quiere levantar del asiento) y se la lleva lejos de allí. -Pero si sólo he ganado 24 euros con lo buena y trabajadora que yo soy, -me da igual, no me vas a convencer, le dice, y le da otra colleja.
Pasados 5 meses la tortuga enseña a la hormiguita el fruto de su trabajo :shock: . Ahora ya tiene algo importante que hacer cuando se levanta del asiento, está dibujando los planos pa cuando pase un año levantarle a la tortuga un monumento :wink:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Darth Trader escribió:
rufus escribió: Yo diría que el capital de partida es la parte menos importante de todo, lo segundo el sistema y lo realmente determinante es la disciplina, la psicología, la conducta del trader, antes, durante y después de cada operación.
Que el capital no importaaaaaaa!! Sistema, gestión del capital y psicología. Eso es todo.
A ver un ejemplo: ¿quien se cree capaz de hacer un buen trade de 15 pips
en Forex? Cualquier sistema que esté trabajado puede hacerlo sin dificultad
¿y acertar el 100% de las veces?
Esto ya es más difícil.
Pero... y si tuviésemos paciencia infinita para operar con disciplina 100% de las veces? . Y si tuviésemos la sangre congelada para esperar a esa que sabes que no falla porque todas las señales sin excepción están alineadas a favor del trade? Y si de una p. vez, una vez conseguida la ope te pudieras levantar del asiento y no volver a encender la pantalla hasta el día siguiente?

Y es que un movimiento al día de esas características existe, yo diría que mi sistema me da dos o tres en una mañana y por lo general basta con operar 2 ó 3 horas para encontrarlo.

Si consigues hacer esa ope cada día, da igual con el capital que empieces porque en poco tiempo serás muy rico. Por poner un ejemplo, empezando con 500 euros, usando un apalancamiento de 50:1 y reinvirtiendo todos los beneficios, en un año tienes 12.000.000 euros y sobra un mes para vacaciones.

Yo creo
Una pregunta. ¿utilizando apalancamiento puedes acabar endeudado, o las pérdidas se limitan al capital aportado para la operación?
No. Las pérdidas se limitan al capital. De todas formas yo opero con stop riguroso de 11 pips máximo aunque casi siempre menos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Imagen
ESOPO (~VI a.C)
Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. "Como esta leche es muy buena", se decía, "dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: "¡así! "

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.
DON JUAN MANUEL (s. XIV)
Cuento VII
Lo que sucedió a una mujer que se llamaba doña Truhana

Otra vez estaba hablando el Conde Lucanor con Patronio de esta manera:

-Patronio, un hombre me ha propuesto una cosa y también me ha dicho la forma de conseguirla. Os aseguro que tiene tantas ventajas que, si con la ayuda de Dios pudiera salir bien, me sería de gran utilidad y provecho, pues los beneficios se ligan unos con otros, de tal forma que al final serán muy grandes.

Y entonces le contó a Patronio cuanto él sabía. Al oírlo Patronio, contestó al conde:

-Señor Conde Lucanor, siempre oí decir que el prudente se atiene a las realidades y desdeña las fantasías, pues muchas veces a quienes viven de ellas les suele ocurrir lo que a doña Truhana.

El conde le preguntó lo que le había pasado a esta.

-Señor conde -dijo Patronio-, había una mujer que se llamaba doña Truhana, que era más pobre que rica, la cual, yendo un día al mercado, llevaba una olla de miel en la cabeza. Mientras iba por el camino, empezó a pensar que vendería la miel y que, con lo que le diesen, compraría una partida de huevos, de los cuales nacerían gallinas, y que luego, con el dinero que le diesen por las gallinas, compraría ovejas, y así fue comprando y vendiendo, siempre con ganancias, hasta que se vio más rica que ninguna de sus vecinas.

»Luego pensó que, siendo tan rica, podría casar bien a sus hijos e hijas, y que iría acompañada por la calle de yernos y nueras y, pensó también que todos comentarían su buena suerte pues había llegado a tener tantos bienes aunque había nacido muy pobre.

Así, pensando en esto, comenzó a reír con mucha alegría por su buena suerte y, riendo, riendo, se dio una palmada en la frente, la olla cayó al suelo y se rompió en mil pedazos. Doña Truhana, cuando vio la olla rota y la miel esparcida por el suelo, empezó a llorar y a lamentarse muy amargamente porque había perdido todas las riquezas que esperaba obtener de la olla si no se hubiera roto. Así, porque puso toda su confianza en fantasías, no pudo hacer nada de lo que esperaba y deseaba tanto.

Vos, señor conde, si queréis que lo que os dicen y lo que pensáis sean realidad algún día, procurad siempre que se trate de cosas razonables y no fantasías o imaginaciones dudosas y vanas. Y cuando quisiereis iniciar algún negocio, no arriesguéis algo muy vuestro, cuya pérdida os pueda ocasionar dolor, por conseguir un provecho basado tan sólo en la imaginación.

Al conde le agradó mucho esto que le contó Patronio, actuó de acuerdo con la historia y, así, le fue muy bien.

Y como a don Juan le gustó este cuento, lo hizo escribir en este libro y compuso estos versos:


En realidades ciertas os podéis confiar,
mas de las fantasías os debéis alejar.
Félix María de Samaniego (s. XVIII)

LA LECHERA

Llevaba en la cabeza
una lechera el cántaro al mercado
con aquella presteza,
aquel aire sencillo, aquel agrado,
que va diciendo a todo el que lo advierte
¡Yo sí que estoy contenta con mi suerte!
Porque no apetecía
más compañía que su pensamiento,
que alegre le ofrecía
inocentes ideas de contento.
Marchaba sola la feliz lechera,
y decía entre sí de esta manera:
"Esta leche vendida,
en limpio me dará tanto dinero,
y con esta partida
un canasto de huevos comprar quiero,
para sacar cien pollos, que al estío
merodeen cantando el pío, pío"
"Del importe logrado
de tanto pollo mercaré un cochino;
con bellota, salvado,
berza, castaña engordará sin tino;
tanto que puede ser que yo consiga
ver como se le arrastra la barriga"
"Llevarélo al mercado:
sacaré de él sin duda buen dinero;
compraré de contado
una robusta vaca y un ternero,
que salte y corra toda la campaña,
hasta el monte cercano a la cabaña".
Con este pensamiento
enajenada, brinca de manera
que a su salto violento
el cántaro cayó. ¡Pobre lechera!
¡Qué compasión! Adiós leche, dinero,
huevos, pollos, lechón, vaca y ternero.
¡Oh loca fantasía!,
¡Qué palacios fabricas en el viento!
Modera tu alegría;
no sea que saltando de contento,
al contemplar dichosa tu mudanza,
quiebre tu cantarilla la esperanza.
No seas ambiciosa
de mejor o más próspera fortuna;
que vivirás ansiosa
sin que pueda saciarte cosa alguna.
No anheles impaciente el bien futuro:
mira que ni el presente está seguro.
Adjuntos
lechera.jpg
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Optiondreamer escribió:Imagen
Pamplinas para meter miedo. ¿Has oído hablar de la gestión de riesgos?
Pues sí, es lo que diferencia a la lechera irresponsable de la que controla que la leche llegue a su destino.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Darth Trader escribió:
Optiondreamer escribió:Imagen
Pamplinas para meter miedo. ¿Has oído hablar de la gestión de riesgos?
Pues sí, es lo que diferencia a la lechera irresponsable de la que controla que la leche llegue a su destino.
De pamplina nada. Una fábula que me he inventado en yo en 5" no puede competir con una que ha resistido el paso de los años. Por algo será. Y la verdad es que a mi me mete miedo.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Mi intención no es la meter miedo a nadie, lo que pasa es que después de mucho tiempo, cuando lees esas proyecciones, pues me acuerdo de la lechera.
Te lo dice uno que parafraseando al Señor de las bombillas, llevo en mi haber muchos caminos recorridos que no conducen a nada, y espero que queden ya pocas sendas en el bosque, pero como el camino es grato y no hay prisa, con paciencia, todo llega.

Saludos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

rufus escribió:De pamplina nada. Una fábula que me he inventado en yo en 5" no puede competir con una que ha resistido el paso de los años. Por algo será. Y la verdad es que a mi me mete miedo.
Eso es porque operar en Forex es ya de por sí bastante peligroso por la dichosa palanca de 200:1 y similares. Yo voy a continuar practicando con las cuentas demo sobre acciones...ahí consigo hacer funcionar el scalping descarao (vender y comprar casi simultáneamente con una diferencia de unos pocos céntimos). Ganas poco por operación, pero muchos pocos hacen burradas. A pesar de que es un método muy laborioso que además requiere ser tan rápido que hace que la tarea se parezca a conducir un Formula-1 en una carretera que se mueve :-D .
Última edición por TapeFighter el 28 Jun 2008 14:51, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

rufus escribió:
Yo creo
es q si a estas alturas del juego no crees no estarias en el, nu? :-)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

d_vin@ escribió:
rufus escribió:
Yo creo
es q si a estas alturas del juego no crees no estarias en el, nu? :-)
Por supuesto d_vin@ pero es que hay muchos tipos de credos y el mío es el de la lechera que no rompe el cántaro y cumple su sueño ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Optiondreamer escribió:Mi intención no es la meter miedo a nadie, lo que pasa es que después de mucho tiempo, cuando lees esas proyecciones, pues me acuerdo de la lechera.
Te lo dice uno que parafraseando al Señor de las bombillas, llevo en mi haber muchos caminos recorridos que no conducen a nada, y espero que queden ya pocas sendas en el bosque, pero como el camino es grato y no hay prisa, con paciencia, todo llega.

Saludos.
Hombre a algo si que conduce y es a saber por donde no es el camino para llegar al reino de Oz
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Rainmaker
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2008 18:45

¿No sería mejor abrir otro hilo?

Mensaje por Rainmaker »

Hola,

Ya que la conversación que están manteniendo no es directamente relacionada con DIGITRADE...

Quiza sea mejor abrir otro hilo...¿Tengo razón?
(Sin ganas de ofender...)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajaja, acabo de leer los mensajes de rufus y de rainmaker, jajajaja


Diosssssssssss*
al menos reimos

*nota: es casi imposible salir ileso, llegar cuerdo, q mal se pasa
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: ¿No sería mejor abrir otro hilo?

Mensaje por rufus »

Rainmaker escribió:Hola,

Ya que la conversación que están manteniendo no es directamente relacionada con DIGITRADE...

Quiza sea mejor abrir otro hilo...¿Tengo razón?
(Sin ganas de ofender...)
Pues sip. La movida empezó porque yo cuestionaba la ilógica idea de Spirit (aplaudida por X) de que para ganarse la vida con el trading es necesario partir de 200 a 400.000 euros y es que a mi me da la risa. Yo a esa cantidad le quitaría tres ceros, porque si tienes consistencia y reinviertes beneficios, ¿qué más dá con la cantidad que empieces?. El hilo se podría titular ¿es posible ganarse la vida con el trading empezando con 500 euros?.
Venga lo abro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Rainmaker
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2008 18:45

Gracias.

Mensaje por Rainmaker »

Gracias por abrir otro hilo, pienso es lo más correcto.

Yo vuelvo a preguntar si alguien conoce cuánto cuesta to trade desde DIGITRADE. También si alguien sabe cuánta comisión pagar en Digitrade por roundtrip en el DAX future.

Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”