Mi opinion sobre "De Profesión, Trader Propietario"

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
empirico
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2008 22:48

Mensaje por empirico »

tampoco es que controle demasiado del tema y puede que me equivoque.... Este tipo de empresas te da la posibilidad de que en vez de hacer trading con 50 contratos al dia con tu propio dinero, el poder hacer un volumen muchisimo mayor ( hablo de miles de contratos al dia) con el dinero de la empresa y percibir un porcentaje de lo q ganas... Por otro lado las comisiones de los mercados son minimas a nivel institucional, con lo q creo que puede tener ventajas...

Creo que todos sabemos que es imposble hacer day trading desde un Renta4 o broker retail de turno con una linea cutre ADSL en casa.... al final a la larga se pierde siempre dinero.
A.L.
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2008 10:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por A.L. »

Buenas a todos,

Mi cometido en Digitrade es hacer trading y enseñar a las nuevas incorporaciones, no impartir cursos ni buscar padres con familias para que dejen sus empleos.


Al mismo tiempo, aprovecho para reconsiderar un punto que hice en la entrevista; ganar desde casa no es imposible, pero sí muy difícil si no se tiene tecnología punta. Aquellos que hayan ganado haciendo trading intra-día durante el último año, están invitados a venir a la oficina y simplemente ver el ambiente que se respira.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

bien reconsiderado, A.L. :D

Me alegra ver que no te has puesto a la defensiva de mal rollo, eso dice mucho a tu favor. Comprende que es normal que se desconfíe de estas cosas, hay mucho timador suelto y acaban pagando justos por pecadores.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

jaja ke crackk eres pinov...por cierto haya por donde me muevo yo (cotilla,infiltrado,joan etc) te buska alguno desesperadamente en buska de tus conocimientos, ya les he dicho yo....... ke te gusta emigrar de vez en cuando y ke sera dificil cazarte...jajjaj un saludo crack..
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

agmageton escribió:
gofiodetrigo escribió:
agmageton escribió: manejabamos no mucho dinero, y eran partidas de tesoreria.........
cuanto es "no mucho" ? en ceros. No testoy pidiendo el nombre del banco.. ;)

y palanca ?

s2!

merci
Mi cuenta era circulante....ya que dependia de las otras tres, como base las 4 eran en total de dos millones de euros, osea mas o menos unos 500.000 cada uno , al que mejor iba le subia la cuenta y la peor le bajaba....luego se hacian cuadres y al que peor comportamiento tenia le bajaban la cantidad de riesgo. No nos permitian apalancar , sino que jugabamos con el capital aunque no lo pusieramos en el mercado como herramienta estricta, yo tenia una maxima perdia del 5% de capital, antes que el revisor me caneara,sobre 25.000 euros de perdida, con ese control era muy dificil poner mucho capital en juego, o mucho apalancamiento, y te iba subiendo solo con los beneficios, despues de cuadres de cuentas semanal, era mas tecnico , pero bueno para que te hagas una idea. Y si ibas subiendo el riesgo era el mismo del 5% pero capital mas beneficio. TE pasabas mas rato estudiando cuanto poner que como entrar, nuestras estrategias eran mas swing que intradiarias de muchas entradas diarias. La unica forma que encontre de reutilizacion de capital ,era mediante dos sistemas uno corto que me daba la cuenta devoluciones de capital y otro mas largo, el largo entraba cuando el corto estaba en beneficios con lo cual podia utilizar mas capital con menos riesgo. Era mas tarea de riesgos que de tradear ........y solo nos permitian el futuro del eurostoxx . La verdad qeu uno entraba ahi pensando en comprar y vender, para sacar beneficio... y cuando estas ahi lo unico que te preocupaba era cuadrar los riesgos.....hasta el punto que el 80% de la estrategia era de riesgos. En fin aprendi mucho la verdad.
po zi, n0 era muxo, muxas gracias por la respuesta agma

y sin palanca...ia ves. Y sip, entiendo perfectamente lo de pasarse mAs tiempo calculando cuanto meter q cuando o c0mo

repito, muxas gracias por la respuesta, mu completa

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

en todos los trabajos que he tenido el empresario me engaño en algo,
pero yo tambien le engañe en algo,
ni ellos te dicen la verdad por que necesitan trabajadores , ni tu les vas a decir tus defectos, por que interesa que te escogan a ti.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

por cierto, recomendable y a cuento la peli de Will Smith "en busca de la felicidad" ( the pursuit of happiness ) sobre el caso real de chris gardner http://www.chrisgardnermedia.com/ q parece en la actualidA taria manejando unos 50 millones $ en fondos propios...y tb vendiendo libros! claro! xDDD

s2!

pd: lo questA claro es q cuando se piensa q algo NO es posible...q suceda...es jodidiiisimo q ocurra...jeje...y como dicen q decia Henry Ford...tanto si piensas q es posible...como si n0...estarAs en lo correcto! xD
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

Mensaje por visera »

bueno, A.L., leyendo tu entrevista, dices que sales rapido salvo si es una operacion ganadora, como sabes si es ganadora antes de que termine ? yo no lo se.

por otra parte, no se si lo que dices es verdad o no, pero forum y afinsa tambien tenian unos magnificos edificios representativos en madrid para dar imagen de solvencia, y ya sabemos lo que paso, tu tienes un M3 y unas oficinas bien montadas segun dicen.

por otra parte, no se podria trabajar desde fuera dando señales de entrada y salida por una modica cantidad ?

no se, a lomejor te mando el curriculum.
supérate a ti mismo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:
agmageton escribió:
gofiodetrigo escribió:
cuanto es "no mucho" ? en ceros. No testoy pidiendo el nombre del banco.. ;)

y palanca ?

s2!

merci
Mi cuenta era circulante....ya que dependia de las otras tres, como base las 4 eran en total de dos millones de euros, osea mas o menos unos 500.000 cada uno , al que mejor iba le subia la cuenta y la peor le bajaba....luego se hacian cuadres y al que peor comportamiento tenia le bajaban la cantidad de riesgo. No nos permitian apalancar , sino que jugabamos con el capital aunque no lo pusieramos en el mercado como herramienta estricta, yo tenia una maxima perdia del 5% de capital, antes que el revisor me caneara,sobre 25.000 euros de perdida, con ese control era muy dificil poner mucho capital en juego, o mucho apalancamiento, y te iba subiendo solo con los beneficios, despues de cuadres de cuentas semanal, era mas tecnico , pero bueno para que te hagas una idea. Y si ibas subiendo el riesgo era el mismo del 5% pero capital mas beneficio. TE pasabas mas rato estudiando cuanto poner que como entrar, nuestras estrategias eran mas swing que intradiarias de muchas entradas diarias. La unica forma que encontre de reutilizacion de capital ,era mediante dos sistemas uno corto que me daba la cuenta devoluciones de capital y otro mas largo, el largo entraba cuando el corto estaba en beneficios con lo cual podia utilizar mas capital con menos riesgo. Era mas tarea de riesgos que de tradear ........y solo nos permitian el futuro del eurostoxx . La verdad qeu uno entraba ahi pensando en comprar y vender, para sacar beneficio... y cuando estas ahi lo unico que te preocupaba era cuadrar los riesgos.....hasta el punto que el 80% de la estrategia era de riesgos. En fin aprendi mucho la verdad.
po zi, n0 era muxo, muxas gracias por la respuesta agma

y sin palanca...ia ves. Y sip, entiendo perfectamente lo de pasarse mAs tiempo calculando cuanto meter q cuando o c0mo

repito, muxas gracias por la respuesta, mu completa

s2! :-)
era la unica forma de anular el riesgo de ruina
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:por cierto, recomendable y a cuento la peli de Will Smith "en busca de la felicidad" ( the pursuit of happiness ) sobre el caso real de chris gardner http://www.chrisgardnermedia.com/ q parece en la actualidA taria manejando unos 50 millones $ en fondos propios...y tb vendiendo libros! claro! xDDD

s2!

pd: lo questA claro es q cuando se piensa q algo NO es posible...q suceda...es jodidiiisimo q ocurra...jeje...y como dicen q decia Henry Ford...tanto si piensas q es posible...como si n0...estarAs en lo correcto! xD

y sí, siemrpe uno esta en lo cierto, curioso no?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

serA por q tenemos la ultima palabra ?

por cierto ia questAs por aki, me traducirias el comentario q te pedí ? merci

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

ya lo tienes, acabo de verlo :-)

no se si te referias a eso
Digitrade
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2008 10:26

Mensaje por Digitrade »

Buenos días Gordon,

Acudo a este foro en representación de la empresa Digitrade y sobre la cual haces referencia en tus comentarios. Con el respeto que se merecen todos los participantes de este foro y atendiendo tu gran interés por ampliar tus conocimientos, quiero invitarte a que vengas y nos conozcas para que así puedas tener una base real para tus comentarios sobre nuestra empresa.

En nuestro actividad es muy difícil encontrar a gente cualificada, en raras ocasiones encontramos personas como AL quien tiene un record de éxito ejemplar en su corta carrera, y que además esta dispuesto a unirse a nuestro equipo, y es por eso que una vez que encontramos a personas con este perfil hacemos todo lo posible por que se sientan a gusto.


Aprovecho para aclarar un punto que pienso que es muy importante y que creo que se ha malinterpretado según leo en algunos de los comentarios, Digitrade NO busca traders que aporten dinero, solo busca a personas cualificadas para gestionar el dinero de la empresa, en esto debemos ser muy claros ya que es por eso que somos tan rigurosos a la hora de formar y de escoger a quien invitamos a unirse a nuestro equipo.


Para muchos es el potencial de ganar dinero sin arriesgar el propio es lo que les atrae y para otros es la oportunidad de crecer y formarse en un ambiente relajado y productivo. Si pudiese comparar nuestro objetivo con alguna otra actividad podría decir que buscamos conductores profesionales de formula 1 o personas con la capacidad de serlo.


Espero que asumas con entusiasmo esta oportunidad y espero tener el placer de conocerte personalmente.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y cuando pase por la oficina q digo: "vengo de parte de X-Trader" ? xD
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

gofiodetrigo escribió:y cuando pase por la oficina q digo: "vengo de parte de X-Trader" ? xD
Pues por ejemplo... :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”