Mi opinion sobre "De Profesión, Trader Propietario"

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mi opinion sobre "De Profesión, Trader Propietario"

Mensaje por Gordon Geko »

Los Españoles tienen la mala costumbre de intentar el timo corto como profesionalmente se dice con armas de timo largo......................

Y ocurre...................que se les ve el plumero......................

El timo corto o lo que intenta este caballero de alto plumero tiene que ser rápido y sin apenas dejar margen al timado para que se de cuenta sobre el timo.........

Un ejemplo de excelentes timos cortos es el de los cursos de bolsa en 3 dias......................

En esos 3 dias no das margen al timado (alumno) para que pueda entender l oque esta pasando y como lo estas embaucando..............

Peor esa clase de timo funciona por 2 motivos:

-codicia
-y sobretodo porque después del impacto inicial el timador (profesor) desaparece en la neblina del tiempo una vez terminada la sesión de lavado de cerebro por 1.500 Euros..................

Aqui este timador "De Profesión, Trader Propietario" intenta sacar el dinero de 3 formas muy extendidas en los EE.UU y que como no acaban de empezar a introducirse en España......................

-Estructura piramidal de beneficios
-0 coste de fuerza humana en el trabajo de empresa
-y lo mas seguro es que tengan una correduría de bolsa propia para intermediar ellos con su plataforma y asi cobrar una comisión al timado que se crea que es un trader.

Lo mas novedoso que he leido es que encima de esos 3 factores se añade ahora el de que si incurre en perdidas las tendrá que abonar con futuros beneficios...................

Solo una cosita sobre Hedge Funds o Instituciones finanacieras:

-No hacen nunca una oferta de empleo al estilo "busco trader"

Los Hedge Funds o sociedades de bolsa que utilizan un % de capital para la inversión en Futuros financieros esta gestionada por Portfolio managers que o bien son CTAs o vienen de alguna gestora de fondos con un curriculo de bastantes años en la gestión de patrimonios.....................

Y NO TIENEN 26 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..............

Otra cosita mas.............los floor traders tan jovencitos que veis en las salas de bolsa no gestionana ninguna cuenta sino solo las ordenes que reciben desde "upstairs" en el desk..................son simples funcionarios que hacen lo que les dicen desde arriba...............

Y por ultimo...............los libros que recomienda ESTE TIMADOR son para ponerse a reir........................o mas bien a llorar...................

Uno de los requisitos que me he encontrado últimamente en los expedientes de Hedge Funds es la lectura obligada de libros como Active Portfolio Management de Richard C. Grinold por ejemplo ................una joya de literatura sobre gestores de fondos en real...............y no las charlotadas que dice este timador....................

UN POCO DE SERIEDAD CON ESTOS TEMAS POR FAVOR............
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

¿los libros? Pos anda que leer bolsacava pa informarse....
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

yo estuve en un banco de inversion.....nos hacian operar (eramos 4 en total), segun nuestra experiencia (probada)con unos limites , eso hacia descorrelacionar el total del grupo(nos ponian separados por el impacto psicologico), y con unas reglas estrictas en riesgos, manejabamos no mucho dinero, y eran partidas de tesoreria.......estabamos subordinados a un grupo de especies de tesoreria, por encima estaba el jefe de seccion y luego ya directamente el director de tesoreria. Nuestra beta era muy alta y al tiempo eliminaron la seccion, nos daban la opcion de seguir com estrategias arbitrarias con spreeds sobre el bonos nacionales, dentro de otra seccion con una beta mucho mas baja.....para sus cuentas, en si.... el sabor que se me quedo es que lo que buscaban son estrategias financieran con bajo riesgo como punto esencial. y con nuestra division se le disparaba la beta, eso fue lo que nos dijeron.... o quizas eramos muy malos operadores y era una manera delicada de decirnoslo.....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

agmageton escribió: manejabamos no mucho dinero, y eran partidas de tesoreria.........
cuanto es "no mucho" ? en ceros. No testoy pidiendo el nombre del banco.. ;)

y palanca ?

s2!

merci
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
empirico
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2008 22:48

Mensaje por empirico »

Conozco un par de traders de este tipo de empresas de prop trading de futuros en Londres .Todos suelen ser gente joven, que controlan normalmente bastante del tema y te puedo asegurar que los que tienen éxito , pueden jubilarse ya a los 30 años del dinero que han ganado… Suele ser gente friki matemática, algo especiales que vive por y para su trading, un poco de ludópatas esta claro… No me extraña demasiado que este chico tenga 26 años por lo que he podido ver… Ejemplo de este tipo de traders intradia de futuros son Lawrie Inman o Priston ( “Braveheart”) , todos muy jóvenes y algunos ya millonarios, por suerte para ellos…. Pensaba que no había este tipo de firmas en España

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi opinion sobre "De Profesión, Trader Propietario&

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió:Los Españoles tienen la mala costumbre de intentar el timo corto como profesionalmente se dice con armas de timo largo......................

Y ocurre...................que se les ve el plumero......................

(...)

UN POCO DE SERIEDAD CON ESTOS TEMAS POR FAVOR............

Vamos a ver Gordon, un poco de educación y respeto... Aunque no gano nada con esto, voy a desmontar todas las acusaciones que haces a esta empresa La verdad es que es muy fácil hablar sin conocer ni tener ni idea de las cosas...

En primer lugar, no sé trata de un timo ni mucho menos: ellos no tienen el menor interés en impartir formación, precisamente si se han puesto en contacto conmigo es porque buscan traders ya formados o gente que sepa operar con futuros. Si tuvieran los traders que necesitan, cogerían todos los puestos de formación y los convertirían en puestos de trading.

Es decir, lo que quieren es gente que sepa operar y que genere dinero para la casa, eso es lo único que les interesa. A cambio te dan herramientas profesionales bastante caras (que, en parte, te costeas tú) que te dan ventaja en el mercado junto con una línea punto a punto dedicada.

Más cositas: las comisiones son de miembro de mercado. No te puedo decir las cantidades porque me lo han prohibido pero para que te hagas una idea son mucho más bajas que las de IB. Así que no creo que se forren con ello...

Respecto al ofrecimiento que hacen a los lectores de X-Trader.net se debe a que no hay prácticamente traders de futuros en España por lo que necesitan promocionarse de alguna forma. Y a mí, sinceramente, después de ver la oficina, el BMW M3 y las pérdidas y ganancias del entrevistado te puedo decir que tiene una cosa que poca gente tiene en esto de la Bolsa: CREDIBILIDAD!!! Me sé yo de otros muchos que enseñan a hacerse ricos y no aportan ninguna prueba.

Sobre los libros y la forma de operar de A.L., pues mira cada uno tiene su opinión y su técnica y eso es precisamente lo que permite que funcionen los mercados. Si todos pensaramos igual, el precio no se movería. Y el hecho de que sean dos novelas se debe a que, según me comentó personalmente, no hay ningún libro que tenga una estrategia ganadora.

En fin, que si hubiera tenido el menor indicio de que Digitrade es similar a SwiftTrade u otras joyas del prop trading que hay por ahi, no lo habría recomendado en mi web ya que como sabrás suelo seleccionar bastante bien los contenidos.

Espero una respuesta en la que al menos reconozcas lo precipitado de tu comentario y rectifiques un poco tu tono agresivo, ya que a veces las cosas no son como creemos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

agmageton escribió:yo estuve en un banco de inversion.....nos hacian operar (eramos 4 en total), segun nuestra experiencia (probada)con unos limites , eso hacia descorrelacionar el total del grupo(nos ponian separados por el impacto psicologico), y con unas reglas estrictas en riesgos, manejabamos no mucho dinero, y eran partidas de tesoreria.......estabamos subordinados a un grupo de especies de tesoreria, por encima estaba el jefe de seccion y luego ya directamente el director de tesoreria. Nuestra beta era muy alta y al tiempo eliminaron la seccion, nos daban la opcion de seguir com estrategias arbitrarias con spreeds sobre el bonos nacionales, dentro de otra seccion con una beta mucho mas baja.....para sus cuentas, en si.... el sabor que se me quedo es que lo que buscaban son estrategias financieran con bajo riesgo como punto esencial. y con nuestra division se le disparaba la beta, eso fue lo que nos dijeron.... o quizas eramos muy malos operadores y era una manera delicada de decirnoslo.....
Pues así es como funciona esta oficina más o menos...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
empirico
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2008 22:48

Mensaje por empirico »

Estoy de acuerdo con X Trader, Gordon Gekko esta comparando los prop firms con los hedge funds, cuando son modelos completamente diferentes, lo cual indica total ignorancia y estar muy mal documentado sobre el tema... El nivel de apalancamiento, estrategias y estilo de trading suele ser muy diferente. Los day traders de futuros de trading arcades suelen tomar posiciones muy cortas con un leverage muy grande, de hasta 40 veces, buscando spreads entre dos instrumentos muy correlacionado, mientras que la gestion en los hedge suele estar basado mucho mas en fundamentales y rara vez cierran posiciones el mismo dia, salvo que les salte el stop loss.

Respecto al BMW M3 me lo creo perfectamente dado que uno de los prop traders que conozco de Londres de este tipo de fimas se podria comprar varios cada año, con lo que saca de su trading y estará rondando los 30 o poco más.... Esta claro que al señor Gekko le gusta opinar por opinar...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

gofiodetrigo escribió:
agmageton escribió: manejabamos no mucho dinero, y eran partidas de tesoreria.........
cuanto es "no mucho" ? en ceros. No testoy pidiendo el nombre del banco.. ;)

y palanca ?

s2!

merci
Mi cuenta era circulante....ya que dependia de las otras tres, como base las 4 eran en total de dos millones de euros, osea mas o menos unos 500.000 cada uno , al que mejor iba le subia la cuenta y la peor le bajaba....luego se hacian cuadres y al que peor comportamiento tenia le bajaban la cantidad de riesgo. No nos permitian apalancar , sino que jugabamos con el capital aunque no lo pusieramos en el mercado como herramienta estricta, yo tenia una maxima perdia del 5% de capital, antes que el revisor me caneara,sobre 25.000 euros de perdida, con ese control era muy dificil poner mucho capital en juego, o mucho apalancamiento, y te iba subiendo solo con los beneficios, despues de cuadres de cuentas semanal, era mas tecnico , pero bueno para que te hagas una idea. Y si ibas subiendo el riesgo era el mismo del 5% pero capital mas beneficio. TE pasabas mas rato estudiando cuanto poner que como entrar, nuestras estrategias eran mas swing que intradiarias de muchas entradas diarias. La unica forma que encontre de reutilizacion de capital ,era mediante dos sistemas uno corto que me daba la cuenta devoluciones de capital y otro mas largo, el largo entraba cuando el corto estaba en beneficios con lo cual podia utilizar mas capital con menos riesgo. Era mas tarea de riesgos que de tradear ........y solo nos permitian el futuro del eurostoxx . La verdad qeu uno entraba ahi pensando en comprar y vender, para sacar beneficio... y cuando estas ahi lo unico que te preocupaba era cuadrar los riesgos.....hasta el punto que el 80% de la estrategia era de riesgos. En fin aprendi mucho la verdad.
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Sobre Etica y coches de lujo.....

Mensaje por Gordon Geko »

Lo primero y mas importante es que no voy a rectificar mi opinión.................

No lo voy a hacer porque sea un orgulloso o un petulante como aparento en mis posts sino por convicción.......................

La convicción que me otorga la experiencia y los años que llevo dedicándome a la investigación sobre quien esta en este negocio............porque esta y sobre todo porque pierde y porque gana............................

A MI YA NO ME PREOCUPA GANAR.....................no te olvides de esto antes de que sigas leyendo.......................

Tan solo me apasiona saber...............saber lo que hacen los demás y porque.......saber si hay otros como yo y si no los hay....... porque son distintos a mi..................

Mira............te lo explicare de otra manera.....

Existe una cosa que se llama Etica.....................

Muy Pocos la tienen hoy en dia.................la ética o los principios cotizan a la baja por culpa de la codicia y la envidia que nos caracteriza a nuestra cultura................

La etica es una forma de vida....................una manera de vivir y comprender la vida desde la perspectiva del bien.............................

El bien de los demás..............................independientemente de si son los tuyos o no........................

El chiringuito que intenta crear este chaval no es etico.................y tú lo sabes.............

Lo sabes tan bien como yo porque los dos estamos cada dia en el mercado de futuros operando...........................y sabemos lo que hay...................

Sabemos que esta nueva empresa atraerá a padres de familia...............a hombres y mujeres con rsponsabilidades familiares y poco capital en sus cuentas bancarias..........................lo sabes como yo lo se..............................

Sabes que muchos de ellos dejaran sus buenos puestos de trabajo atraídos por el becerro de oro.............................................

Y lo perderán todo...................tú lo sabes.....................porque lo has perdido todo al igual que yo...................sabes lo que es eso al igual que yo...................................

Pero nosotros pudimos permitírnoslo.......................

Esos padres de familia que se arruinaran no...............................

Mi escrito es solo una nota de aviso hacia todos/as los ingenuos que no sepan la verdad de lo que es esto................................

Y cuando me refiero a esto me refiero a TODO ESTO.............................

Y ya sabes lo que quiero decir......................no me jodas tu también con palabrería tecnica barata..........................

No puedes enviar a una muerte segura a hombres de familia asi como asi.......................................eso no es etico.......................

Y otra cosita mas hablando de coches..........

Yo tengo 2 coches........

Un SLK 280 para ir con las putas que me voy encontrando y que se creen que valgo lo que valgo por tener ese coche....................

Y un viejo Golf GTI con el que salia con mi novia y que todavía conservo para no olvidar quien fui y quien me gustaria ser siempre............................


Me convierte eso en un trader de éxito.........??????

Saludos, te seguire leyendo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Sobre Etica y coches de lujo.....

Mensaje por Ananda »

Gordon Geko escribió:
Muy Pocos la tienen hoy en dia.................la ética o los principios cotizan a la baja por culpa de la codicia y la envidia que nos caracteriza a nuestra cultura................

La etica es una forma de vida....................una manera de vivir y comprender la vida desde la perspectiva del bien.............................
.

Hay llevas toda la razon...............lo preocupante es a quien podemos apoyar por ver un coche, cuatro numeros, dos oficinas,...........seguijmos juzgando la apariencias..................
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

esto se pone caliente..........pero no nos olvidemos que Gordon tiene razon, en esa prespectiva, dejarnos asumir las perdidas es como llevarnos a primera linea de fuego, en la guerra del golfo (siendo iraki), aunque que cada uno haga lo que crea conveniente, siempre se sacan experiencias positivas de perder todo, que empiezas de cero, o de menos de cero, y piensas que bonito es soñar........de alguna manera se estimula la ilusion por alcanzar el sueño deseado, yo ya no pienso en ganar o perder , sino en hacer las cosas con lógica, en el momento que kedas inmune a las ilusiones es cuando empiezas a hacer el camino....
yo tengo un A6( y 6 puntos menos en el carnet) y todavia lo estoy pagando.....si sirve de algo.... :-) asi me recuerda que tengo responsabilidad con mi humildad........(aunque solo me kedan dos añitos).
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

Yo no veo mal el poder entrar en esa oficina que recomienda X-Trader, cada uno es libre de gastarse su dinero como quiere, él en realidad no está timando.

Él ofrece un puesto de trabajo, que tienes que ganarte con dedicación, no sé realmente como funcionará la empresa en sí, pero si puedes trabajar con capital privado y le sabes sacar beneficios, y tu con esos beneficios, obtienes unas primas aparte de tu parte fija...
constancia, paciencia y respeto
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

a ver...... si yo o tu, o tu y yo, fueramos trader´s que supieramos ganarle consistentemente en el mercado, que necesidad tendriamos de ir a ahi?
esa es la cuestión.........
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Descripción
Puesto vacante: TRADER/OPERADOR
Categoría: Finanzas y banca
Subcategoría: Bolsa, valores e inversión
Departamento: Intermediacion
Nivel: Empleado
Personal a cargo: 0
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Ventas Institucional: (Equity Sales)
Gestión y servicio de intermediación, seguimiento de mercados, análisis para clientes Institucionales Internacionales.



Requisitos
Estudios mínimos: Licenciado - Administración y Dirección de Empresas
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Imprescindible residente en: España
Requisitos mínimos: Conocimientos de Economía/ Finanzas
análisis financiero
Valoración de empresas
Capacidad de comunicación
Idiomas: Francés/Ingles y/o Español





Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa



Salario
Salario: 18.000 € - 36.000 € Bruto/año
Comisiones / incentivos: si en funcion del desempeño y evolcion del negocio



Bueno, pues un trabajo de la calle de trader lo pagan entre 18 mil y 36 mil.
O sea, que si nos ponemos a decir lo estafadores y mentirosos que son en una empresa concreta...llegaremos a la conclusion que en todas las empresas de cualquier tipo son igual. O sea...que gracias Gordon por prevenirnos, pero a nadie le debe pillar por sorpresa puesto que el mundo del trabajador por cuenta ajena es asi sea cual sea el trabajo que ocupas.

La conclusion es bastante simple...gente buena que gana mucho dinero la hay en propietary trading, en bancos, en constructoras, y hasta en churrerias.

Lo unico que pasa es que son muy pocos, la mayoria somos los que ganamos poco. Entonces, pues entrar en una empresa de ese tipo debe ser un fracaso para la mayoria, y la oportunidad de su vida para unos pocos.

en cualquier caso, la gente dispuesta a intentarlo debe olvidarse de comentarios tipo al de Gordon donde meten miedo, y aunque lleve razon en la mayoria de los casos, siempre habra alguien que saque provecho a parte de la propia empresa, que como cualquier empresa de cualquier tipo, lo que quiere es ganar, no?

saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”