divergencias, graficos...y factor psicologico.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

divergencias, graficos...y factor psicologico.

Mensaje por agmageton »

Estimados amigos, por lo que veo despues de llevar un mes en el foro, es que la mayoria de los presentes invertis por graficos, donde veis divergencias , roturas , osciladores , etc. yo estuve una epoca de prácticas(todavia sigo en prácticas jejeej) realizando trading con graficos y señales de osciladores.......mi experiencia fue bastante negativa hasta el punto de abandonarla...... mi psicología no estaba preparada para interpretar en just time dichas divergencias, osciladores...etc.....el factor de incentidumbre por detectar en ese momento la entrada me bloqueaba, y luego la frase mas referenciada era....joder si al final si se ha cumplido.......lo que kiero decir con esto es que si ya es complicado en si , detectar dichas figuras, osciladores etc.....imaginaros añadir la presión psicologica del momento...por eso con el tiempo desestime dicha operativa, por una que reduciera el estado emocional a su minima expresión, con dos variables en cifra de entrada ,y cifra de salida en numeros, sin mirar graficos con eso he conseguido una reducción muy importante en el tema de la psicologia, se me hace impensable ya volver a los graficos....aunque si los estudiios para ver resultados ya pasados.....
Pero imagino que cada uno tiene su prespectiva y se adapta a una forma de operar , solo comparto mi experiencia con vosotros, y para mi ese cambio fue muy positivo... un abrazo y mucha suerte.
Responder

Volver a “Trading en General”