Mortadelo y Filemon juegan a la bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mortadelo y Filemon juegan a la bolsa

Mensaje por Gordon Geko »

En la bolsa...........como en la vida no te fies ni de tu padre........

Últimamente las grandes gestoras de fondos de pensiones y grandes Hedge Funds han empezado a utilizar los servicios de agencias de información para investigar a fondo a todos los integrantes de su plantilla.......................

Son departamentos dentro del organigrama de gestion de las gestoras que utilizan su información interna para encargarse de que no se les cuele ningún farsante..........

Pasan la información personal de sus gestores a detectives privados y agencias de información no gubernamentales con el simple propósito de indagar sus resultados pasados o sus cuentas bancarias a fin de comprobar si dicho gestor es o no es quien dice ser..........................

Asi que................imaginaos si esto mismo lo aplicaramos a alguno de los vendedores de crecepelo que pululan por nuestra geografia.................

Imaginaos si tuviésemos los movimientos bancarios de los últimos 5 años de Aitor zarate.......................los extractos de sus cuentas en la sociedad de valores en la que haya operado....................si es que ha operado..................

O Antonio Saez............................

Que tubisiemos acceso a sus propiedades dentro de España.............y de donde provienen todos sus ingresos.................entradas y salidas.................................

Lo contrataríamos después de saber todo esto..................

Y UNA MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..................

Bienbenidos a la era de la información......................porque la era de la empresa ya murió.................y la era del conocimiento ya empieza a morir........................

Ahora la información es poder................poder de decisión...........incluso poder de coacción..................

Porque si supieramos todo eso de Aitor Zarate podriamos coaccionarle para que nos pasara un 40% de sus beneficios en sus estafas de cursos para todo el 2008...............................

Un 40% para no dar a conocer la verdad de sus beneficios y de donde proviene realmente su riqueza......................

Calculo que serian unos 150.000 Euros sin pasarme mucho por las proyecciones que tiene para este año de asistencia de timados.....................

Eso tambien va para todos aquellos que en vez de dar sus extractos de operaciones enseñan “coches de lujo” para convencer al pueblo llano ignorante....................
Las clases sociales siguen vigentes colegas...........y los mas ricos no son aquellos que poseeen mas sino aquellos que mas información manejan.....................

Bienvenidos a la era de la información.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Voy a contar una anectoda al respecto, sobre información privilegiada en este caso........en mayo de este año, una persona muy allegada a mi y con lazos en el mundo de la energia solar, viajo a la fabrica central de una empresa cotizada en el nasdaq en un pais emergente, para la presentación de nuevo productos...casualmente fue invitado a una cena con altos ejecutivos de dicha empresa.......en el transcurso de la cena ...le toco al lado al responsable estrategico de la empresa en cuestión......(estos ejecutivos tenían avion privado...nada que ver con un M3 o mi Audi A6.....) y cuando el alcohol hizo fuerte presencia en el transcurso de la cena...este señor(que yo sin conocerlo me lo quiero mucho) le dijo a mi amigo....(en su idioma, se me hace imposible escribir las palabras) segun posterior traduccion de una persona amable que hablaba en ingles...que las palabras eran "trato de favores."...y le solto que comprase dicho activo en el nasdaq que iba a hacerse rico.......
Como mi amigo sabia de mis conocimientos en dicha materia , me llamo nada mas llegar a españa...... y nos pusimos a estudiar , bueno la verdad que era jugarsela no habia nada que estudiar, sino creernos las palabras o no......
Al final la juagada nos salio muy optima con una rentabilidad del 115% de mayo a enero(donde vendimos por el tema que todos sabemos).....
En fin gordon te doy la razón a medias ...kien tiene la buena información..no vende cursos ..sino va en jet privados..... :-)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemon juegan a la bolsa

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: (...) Eso tambien va para todos aquellos que en vez de dar sus extractos de operaciones enseñan “coches de lujo” para convencer al pueblo llano ignorante...................
Sólo un pequeño inciso: aparte del coche, he visto cómo se ganaban 14.000 libras en 15 minutos con el dato de empleo del pasado viernes: creo que eso vale más que cualquier extracto... y no es el único día.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

La informacion priveligiada es tan vieja como el mundo, siempre se ha utilizado y se va ha seguir haciendo, los grandes pelotazos o los grandes contratos siempre se han hecho de esa forma y lo que es peor se van ha seguir haciendo, (eso pienso) bien sea pagando comis o pagando favores.
Aquel viejo disho...Dinero llama dinero...

SAludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Estos son los datos complementarios asociados al movimiento que Vd. ha seleccionado.
Si desea consultar información adicional sobre los esta cuenta haga click aquí


COMPRA DE VALORES
DESCRIPCION VALOR xxxxxxxx USD
Nº DE TITULOS: 400,00000
CAMBIO: 28,93225628
IMPORTE: 11.688,92 EUR

Estos son los datos complementarios asociados al movimiento que Vd. ha seleccionado. Si desea consultar información adicional esta cuenta haga


VENTA DE VALORES DESCRIPCION VALOR: xxxxx USD
Nº DE TITULOS: 400,00000
CAMBIO: 44,58466702 IMPORTE: 17.654,95 EUR



AQUI ESTA EL EXTRACTO DE UNA DE LAS OPERACIONES YA QUE LO HICIMOS EN 3 BLOQUES.......LO DIGO PARA JUSTIFICAR EL COMENTARIO :-) , EN CONCRETO ESTA FUE LA ULTIMA OPERACION DE JULIO A ENERO......60% RENTABILIDAD......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mortadelo y Filemon juegan a la bolsa

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió:
Gordon Geko escribió: (...) Eso tambien va para todos aquellos que en vez de dar sus extractos de operaciones enseñan “coches de lujo” para convencer al pueblo llano ignorante...................
Sólo un pequeño inciso: aparte del coche, he visto cómo se ganaban 14.000 libras en 15 minutos con el dato de empleo del pasado viernes: creo que eso vale más que cualquier extracto... y no es el único día.

Saludos,
X-Trader
Alberto...........vamos a ver..........grandes cuentas de mercado....creadores de mercado etc............departamento fundamental......proyecciones de dato de empleo americano...(vienen con alisados exponencial de varios indicadores conjuntos como datos manufactureros etc)...........departamento de estrategias....seccion de trading....informe de dato de empleo malo con tres posibles hipotesis...malo, malisimo, extraordianriamente malo.....
Estrategia......mirar ejemplo en el futuro del ibex en rangos de 1 minuto 10 minutos antes del dato del empleo o tambien en el dato manufacturero......
Estrategia, sacar cortos para hacer trampolin........ cerramos posiones bajistas de cuajo(soy una gran cuenta y con el futuro del ibex, tengo capacidad de manipular), autooxigenamos las contrapartidas para asegurarnos buenas posiciones a precio mas alto , en la salida del dato.....compramos 4 posiciones y vendemos 2 mas arriba asi sucesivamente( 4 o 2 pueden ser perfectamente 40 ó 20) llega un punto que tenemos ya unas contrapartidas de precios de futuros optimas para la estrategia...dejamos de manipular y esperamos dato.....ZAAS, batacazo, cerramos posiciones y buscamos estabilizacion para seguir con seguidores de tendencia..... :-)

Si alguien esta familiarizado o ha vivido ...con estas estrategias es facil, sistematizar un sistema de Datos fundamentales antes de su publicacion.

Aunque son estrategias aisladas se suelen producir cuando los datos fundamentales tienen hipotesis de desviacion con la maxima , ya mala de por si. con lo que es como una paga extra de navidad o de mes para todas estas casas de tranding y quien sepa de la manipulacion de las mismas.....pero esto no es el dia a dia....... :oops:

quien pierde pues todos los pequeños mayoritariamente..........

por lo tanto esta estrategia del dato de empleo es aislada, y si muy rentable por cierto, para kien este familiarizado con las grandes cuentas.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”