la hora de las manos fuertes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ojalá lo supiera r2, pero lo q sí tengo claro es q lo q es así es el hexo de tirar del hilo...lo cual en tu caso no paras de hacer...y weno...eso en mi pueblo se le iama consistencia...ia tU sabes...y n0 empezar a desviar atenciones con ofensas personales y esas cosas, así q si te digo te miento si sE lo q estA pasando, MAs q creo q vamos por el camino correcto

tb me ha gustao leerte la observaci0n de la recogida del bacalao rapidito q se hace de noxe ( usea q io pa mí si mE entendiste, por q como bien dices, esa rapidez nos dice q n0 hay percal abajo pa sostener, ergo muxa vola por q no hay ese percal ) , lo q aiuda tb a formar suelos ia q esos beneficios pueden usarse pa algo, y en ese algo en este mercao suele ser comprar comprar comprar

si estuviera por aki INVERSOR....nos podría exar un cabo pa iluminarnos desde el lado de VALOR en el sentido q el mercado se refiere, a ver q tal estA el patio, por q sospecho hay wenas opciones por ahí...y sí q es cierto q la cosa sestA poniendo en breve pa probar la fortaleza de las manos q vaian entrando ( 11 abril g-7 en wasint0n USA y 18 abril fomc )

en este sentido, de los q estEn comprando a estos precios en caso de verse nuevos mínimos, q io obviamente n0 los descarto pos mi objetivo de ES en 1220 n0 lo ha cumplio ( dow 11500-11300 ), y el dolar estA EXTREMADAMENTE debil, y las materias extremadamente fuertes...los de alimentaci0n....mare mia..., pos esos q estuvieran comprando ahora y si vemos nuevos minimos, pos serían los q estarian entrando en la prueba de si s0n manos fuertes o n0, y eso se vería con las divergencias alcistas...en momento...por ejemplo...y en volumen ( luego tendremos el sell in may...and go away famoso....)

de momento estamos viendo cada vez menos volumen en las nuevas caidas, y eso sabemos todos o deberiamos es una confirmaci0n de señal de giro, y weno, como dice Vil, de momento esto sigue alcista PERO...tamos justo en tendencias mu mu de largo plazo, y ekilicuA, en estas tendencias cuando sestA en sus bordes las volatilidades se disparan, Y, si la tendencia ha cambiao.......pos le pilla al de turno con la pata cruzA....y eso....provoca...al Este "darse cuenta"....simple gesti0n de riesgo puede provocarlo...q le digan al Kerviel ese si tal...y al cerrar sus posiciones ekivocadas catapultan la contraria...usea...en el caso de una tendencia gorda gorda, pos movimiento fuerte fuerte

ni sikiera los 1170 del ES me sorprenderian, pero claro, ahi lo normal sería q el tibur0n padre le iega el SMS jeje

tb el nikkei tA q le dA pa iorar al gobernador del banco de jap0n, pEro...así es el bisnes ( a los xinitos esos q entraron en manada en su techo les estAn ia crujiendo un -50% jurjur )

como siempre...nada por aki....nada por alla....jajajajajaja

s2!!

mi opi!

ps: y n0 n0, del cava solo le oí lo de el recurrente aumento de volatilidad en las bajadas pero poco mAs, me super0 continuar, el tema de la likidez y la volatilidad es del ex-jefe econ0mico de la SEC jajajajaja q usaba ejemplos de por ejemplo c0mo buscar pareja pa casarse....jajajajajajajaaaa
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

y en cuanto a lo de bearn q ande por 12...weno...es q hay un poio q estA en la cazuela como el ex-fadesa con bbva....., q su cuenta ha sio limadita en unos 991mil miiones de dolarcitos cuando andaba por los 3$, si tenia a 170$....jurjur...pos eso...q es uno de los pececitos gordinflones q se ha visto piiao en bearn y trader o ex-trader q Es....pos digo io tb sabrA lanzar piedritas con honda y eso, al goliat de JPmorgan q se kiere ievar ia no digo tos los empleaos de bearn sino ia solo el edificio q tiene en madison avenue creo q es, q vale mAs q lo ofrecido por la compaía entera jejejejeje ( usea, como iberia ahora, q tiene oferta de regalo los aviones gratis jeje )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Pues yo me quedo con el Bill Willians, sea quien sea :-D . Mira el Dow, los dias picos de negociación en una tendencia alcista se producen en los techos del mercado, imagino, porque como explicas alguien suelta todo el papel en dias alcista y que alfinal el resultado es la de estabilidad del precio. Y en tendencia bajista los dias de gran negociacion se producen en los suelos. Y ahí es cuando compran las manos fuertes. porque si alguien vende con pánico alguien compra con conocimiento. ¿quien compra en el suelo y quien vende en el techo?
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Comentarios de David Yu interesantes.

http://www.safehaven.com/article-9772.htm
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

gofiodetrigo escribió:991mil miiones
sip, ahí sobra el "mil"...se me fuE la oia tol dia entre medias anglos y europeos q pa nosotros un bill0n son 12 ceros y pa eios 9 y al final es un lio

aUn así...awita

y el ex-fadesa fueron 3mil miiones de euros lo q le metieron en bbva a 19 n0 ? por q si fuesen de las antiguas pesetas eso ni sale en la prensa jejejeje. Y fijo le duelen mAs los mil q puede estar perdiendo ahora q lo q le alegrarA tener los dos mil restantes jejeje...mare mia...tienen q haberle puesto un velero de 100 metros con harEn incluio los del bbva al poio estofao este jojojo

s2!

y por cierto....mu weno lo del nota ese inglés, q dice la prensa pa su luna de miel de lujo vino a canarias jeje, q le tocan unos dos miiones de euros en una loteria y welve a su antiguo curro nel macdonalds...eh....xDDD
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Phase 1 Selling Climax
The accumulation set up generally begins with a selling climax (Figure
1.2). This is the first sign of market selling exhaustion and the beginning
of accumulation. A selling climax is characterized by several down
bars of relatively wide ranges with the last bar having the biggest range
with a big increase in volume.
A sharp rally follows the selling climax. This rally exceeds any previous
rally in the prior down move in both time and distance. This is a
requirement prior to the market entering into accumulation action. Unless
you have this sharp rally, the question is still open regarding
whether or not the downturn is over.
A test of the low after this sharp rally follows. This movement down
may hold at a higher level or make a slightly lower bottom.

De Hill&Pruitt The ultimate trading guide. Jur, me lo estoy leyendo y mira, ya que salía la cosa tan explicita, pos la cita. (la ausencia del acento es pa que rime más, que no mejor).
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Po zí, muy bueno el ejemplo que puso rufus...y ya hemos visto qué ha pasao, jur jur. Pero el ibex también hizo anteriormente la misma figurilla, ha retrocedido y es de los pocos que ha conservado ese mínimo, lo que habla de que está fuerte el bicho. El último mínimo del mundo mundial debería aguantar dos o tres ratos por lo menos.
Adjuntos
IBEX-35descarga.png
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues parece que la presion de la liquidez no podia guardar mas en las cajas fuertes de los fondos y gestores, que no habian sido golpeados por la actual crisis, y al romper el canal bajista con implicaciones bajistas de los indices americanos, se han lanzado todos como locos a comprar....todo esto me lleva a una reflexión: creo que soy muy buen analista técnico..que he desarrollado una visión propia del comportamiento del mercado, muy poco ortodoxa pero muy válida, me gusta analizar en frio...estoy muy conforme con mis análisis, pero soy un trader en horas bajas....no he podido "pull the trigger" al romper ese canal, tambien es verdad que estoy ultimamente muy relajado y no me he preparado para hacerlo, me he limitado a analizar y no estar preparado para actuar....hay tanta distancia entre analizar y operar....no me queda más remedio que ponerme las pilas y ser un buen trader, pero cuando tenga suficiente pasta tengo claro que monto una oficina de trading....yo de analista y estratega, otros de gestores del riesgo, etc etc y chavalitos de 18 años para operar. a ver donde nos llega esta histeria compradora.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”