Ayuda con indicadores.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
dceva
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2008 14:17
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda con indicadores.

Mensaje por dceva »

Hola,

Soy completamente nuevo en este mundo y en los últimos meses estuve leyendo bastante sobre el tema, especialmente sobre Forex. Tengo interés en comenzar a invertir despues de entrenar un cierto tiempo con simuladores.

Sé que esta no es una pregunta para la cual exista una respuesta simples y facil y sé que necesário mucho estudio y experiencia en el mercado para entenderlo, pero les pediría que me indicasen algunos elementos técnicos que podría utilizar como apoyo para identificar cambios de tendencia (indicando cuando entrar en una operación y sobretodo cuando salir) y que fuesen, dentro de las posibilidades, relativamente fiables para una inversión diaria.

Estuve mirando algunas formaciones chartistas como el doble/triple techo/suelo o ombro-cabeza-ombro... todas analizadas en conjunto con el volumen.
Estes son buenos indicadores?
Si no, cuales me indicarían?
Sería interesante aprender também como utilizar la Fibonacci o Bollinger?
Que programa o site (gratuito) me recomendarian para análsis de gráficos? (Estoy utilizando la Prorealtime y el FXCM Trader Station.(

Desde ya agradezco quien pueda darme algunas orientaciones.

Saludos.
rebewed
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2006 13:05

Mensaje por rebewed »

las formaciones chartistas funcionan.... a veces.... pero vale la pena seguirlas y confirmarlas con algun indicador (no soy partidario de indicadores pero a veces los utilizo para confirmar lo que visualmente veo). FXCM muy bueno. yo intento que el MACD, RSI, CCI, ADX miren en la misma posicion de lo que tengo intención hacer... si hay divergencia paso y busco otra posible operación.... pero recuerda, el mercado no se mueve por indicadores son los indicadores los que se mueve por el precio....
Trading: el trabajo mas duro para ganar dinero fácil
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

La divergencia positiva o negativa de cualquiera de los indicadores de momentum (RSI, ESTOCASTICO, MOMENTUM o MACD) es una de las mejores señales que podría utilizar como apoyo para identificar posibles o próximos cambios de tendencia e iniciar una inversión; pero para saber cuando entrar en una operación de giro con potencialmente menos riesgo de error, esa señal además, debe ser interpretada y tenida en cuenta, con mas o menos fiabilidad, en función de la dirección y duración de la tendencia previa y también del grado y del número de onda en que se produzca. Otros indicadores que anticipan los cambios de tendencia son el OBV, el TRIN o el Williams. Y la cruz dorada y la cruz muerta son los cruces de medias que los confirman.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
dceva
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2008 14:17
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por dceva »

Muchas gracias...

Con el MACD y RSI me estoy manejando bien...
A ver que tal sale todo!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”