Trading intradia o trading interdias

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Trading intradia o trading interdias

Mensaje por emi-13 »

...no sé si me equivoco,pero tengo para mí que una gran parte de especuladores opina que el intradia con un buen servicio de tiempo real es "el camino" (al éxito)...sin embargo,mi experiencia es otra.
Si hago balance el resultado es claro :
- operaciones intradia: pérdidas
- operaciones a tendencia de varios dias -semanas : beneficios.

Por qué será? Fallo yo ? Es posible, puede que mi personalidad se adapte más a plazos más amplios ( la prueba es que a veces estoy más tranquilo aguantando varios dias una posición perdedora que viendo en la pantalla como las cotizaciones están aun pipo de ventilarme el stop...en un intradia)

Pero también opino que el mercado intradia es más aleatorio (nadie puede predecir qué va a pasar en los próximos 5 minutos,sea cual sea la tendencia )en cambio es más fácil predecir qué tiene más posibilidades de ocurrir en los próximos dias-semanas....

A veces he introducido un sistema intradia en barras de 5' o 10 ' y me he puesto a optimizar y el resultado ha sido sorprendente : con los parámetros optimizados:pérdidas !!! En cambio,si analizo éste mismo sistema en barras horarias o diarias: beneficios en una gran parte de los casos..)
No es que tenga la certeza,pero cada dia soy más de la opinión de que cuanto más corto el plazo,menos fiabilidad, más aleatoriedad...

Otra conclusión : cada cuál debe encontrar el período de tiempo en el que se encuentre más cómodo ....(seguro que hay quien se encuentra a gusto entrando al bund con 10 contratos y salir a los dos minutos...o antes...)

Bueno,no me enrollo más, seguro que más de uno opinará todo lo contrario. Perfecto .
Suerte a todos.
La visión óptima requiere una cierta distancia
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

En mi caso opino exactamente igual que tu. Para mi el grafico ideal es el diario (en cualquier producto), eso si, el problema que se plantea es que al tener stops mucho mayores es necesario un capital tambien mucho mayor para mantener el mismo nivel de riesgo... aunque la fiabilidad, como tu bien comentas tambien sea mayor.

Creo que mucha gente opera en intradia exclusivamente precisamente por eso, por que es necesario un capital mucho menor, y por que si no operan en intradia se aburren, asi no es de extrañar que despues de un tiempo hayan perdido todo su capital.

Pero como bien dice EMI tan solo es mi opinion.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Responder

Volver a “Trading en General”