A Plomo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

A Plomo

Mensaje por Amdow »

La situación del escenario que creo se puede desarrollar es contrario a mis posiciones que son alcistas porque así lo indican los sistemas intradiarios y diarios, exceptuando los semanales que no indican compra todavía. Por lo tanto he ajustado los stops pensando que se puede dar la situación contraria en un breve plazo de tiempo.
Lo que indica el mercado no suele ir acorde con lo que sucede en la realidad tanto si es un índice como si son acciones de empresas que estando en quiebra se dan situaciones aveces en las que suben con elevados beneficios para la acción, habiendo otras empresas que caen en bolsa y a la misma vez obtienen grandes beneficios económicos.

Observando un panorama turbio en cuanto a una crisis que se ve en la calle por lo menos en la zona donde yo vivo hay muntitud de carteles anunciando viviendas en venta y llevan muchos meses así, algunas años, algún que otro taller con una pancarta diciendo que 40 familias quedan sin trabajo y algo más sobre la globalización y el mercado libre de comercio, desde hace varios años muchos locales cerrados porque nadie los compra ni quieren poner ningún comercio. Algún conocido que ya no le llega con el sueldo de él y el de su esposa para pagar la hipoteca y otros créditos. Aparte la crisis que viene con el tema del agua en Catalunya que no tiene por que influir en bolsa pero si a nivel global de España.
La conclusión es que me he dado de baja del Visual, y si saltan los stops me tomo un tiempo de vacaciones. Si sube el mercado y me lleva la contraria pues me tendrán que pagar através de las posiciones que tengo alcistas.
Saludos y suerte
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Segun se dice, las crisis en la bolsa preceden a las crisis en la calle. Si esto fuera cierto la situacion de la calle no tendria valor predictivo sobre los mercados. Yo veo crsis en la calle, sin duda, pero tambien veo un mercado que ha caido mucho, muchisimo, en muy poco tiempo, y eso ha puesto bastantes valores a precios baratos. Y tambien veo insiders comprando y OPAs gestandose, señales alcistas sin ninguna duda.

Yo creo que cobraras bien esos largos ;-)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Estoy de acuerdo en que la crisis en la calle es fuerte y empieza a verse negocios vacios, locales por alquilar....esos euros de más en la hipoteca roban miles de millones de euros al consumo y a la economia. Aqui el unico que gana siempre son los bancos....si baja el precio del dinero...más para prestar....si sube, más volumen en el negocio hipotecario....¡¡compra santanderes¡¡¡ :P haz caso de bavhnani...que sabe donde esta la pasta. Yo lo he hecho y ya voy un 13% de benefico, en plena crisis financiera.

de todas maneras, amdow no estoy nada de acuerdo contigo, sobre que todos esos factores tengan que ver con la bolsa. La economía es la economía y la bolsa es la bolsa. Relacionados pero muy distintos ¿no? El ibex (ese benchmark mentirosillo) esta genial, las perdidas hasta ahora son realmente mínimas para lo que en verdad esta pasando. El fuerte peso del sector energético provoca el buen estado del benchmark. Nadie va a dejar de consumir energía a no ser que lo siguiente sea suicidarse. la energía es, de lejos el mejor sector en el que alguien puede invertir...son como unos bonos pero con forma de renta variable. Por eso acciona y acs le gusta tanto este sector desde hace muchos años...y ellos fueron absolutamente listos para no ser un colonial de la vida. Si eres un inversor entiendo que te vayas de la bolsa. pero pense que aqui todos eramos unos especuladores empedernidos :-D

Como diría kostolany, la economia y la bolsa son como un hombre y su perro. El hombre es la economía y el perro la bolsa. El hombre va caminando, más o menos rápido. Pero el perro juguetea todo el rato...a veces se queda atrás, y cuando se da cuenta hace un rally para acercarce a su amo...y cuando esta muy adelantando vuelve corriendo a los pies de su amo.

s2

edito: mirad el tercer post de esta tabla en este enlace http://tecnicmarkets.wordpress.com/page/6/ curioso
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Esta crisis zapatera empieza a estar en su pleno auge.
Sensación de que estamos en los inicios de una crisis que puede durar mucho tiempo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”