Cotizacion en tiempo real una ventaja?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
sonnight
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 08:22
Ubicación: America

Cotizacion en tiempo real una ventaja?

Mensaje por sonnight »

Hola que tal soy nuevo, y con muchas dudas, ojala quisieran darme su opinion.

Yo quisiera invertir en opciones y futuros de indices, ahora para ello he hecho "paper trading" y he entrado a simuladores y obvio no es igual que usar dinero de verdad, ahora para operar lo primero que me salta es el broker a elegir.

Me gusta interactive brokers, pero para abrir segun te piden 10 mil dolares de deposito esto es real?, porque tambien indican que con un minino de la cuenta no hay penalizaciones, no tengo miedo a perder dinero, pero hay que cuidar cada centavo, para que comprometer 10 mil si puedo usar la mitad, soy de la idea de que la cuenta no hace al trader, se hace o no buen trading y ya.

Ahora viendo lo de los costos y aqui la mayor duda, en verdad es necesario para operar tener informacion en tiempo real? digamos que lo que he hecho a sido estudiar el grafico ejemplo sp 500 entonces veo que claramente esa semana va ir a la alza obvio entonces dejo que suba y cuando alcanza segun yo los techos que hemos visto entonces actuo en consecuencia esperando que baje, y eso es lo que hago y ha funcionado a veces se tarda pero funciona, y al reves veo que ya toco piso invierto para tomar esa tendencia.

Ya se que esto es muy burdo, y que tiene que hacerse un sistema carentes de emociones que nublen lo que pasa, pero ya haciendo cuentas en costos y eso, te piden 55 dolares al mes en interactive por informacion eg en nyse, para que veas en tiempo real, haciendo esta clase de operativa de esperar mas de una semana para que las cosas sucedan ¿es necesario estar en tiempo real?, o ¿con la informacion gratuita es suficiente?.

Ojala me pudieran dar opiniones al respecto de las ventajas y desventajas de la informacion a tiempo real.
La verdad os hara libres.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 389
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Mensaje por Erika »

Mi opinion es :
Si te quieres dedicar a esto date de alta en tiempo real unos meses y sigues paper trader en tr , sino te comvence te das de baja y listos.
Porque querer dedicarte ha esto y poner el grito en el cielo por 55 euros o no se cuantos que dices que te piden , vamos como que te ha quedao un poco feoooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Erika escribió:Mi opinion es :

Porque querer dedicarte ha esto y poner el grito en el cielo por 55 euros o no se cuantos que dices que te piden , vamos como que te ha quedao un poco feoooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Y poner 5000$..apañaos vamos pa entrar en el mundo apalancao. Mejor si estás tan limitao entrar en las acciones sin apalancamiento con el gráfico diario y cuando tengas más pasta, más experiencia y estés dispuesto a perder más...
Viva el interés compuesto!
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Si quieres hacer intradia y no tienes tiempo real es lo mismo que querer ganar la formula 1 con el R-28 de Renault; es decir, imposible.
Si quieres operar de una semana para la otra,o mas; no te hace falta el tiempo real pero mi consejo es que lo tengas. Además lo puedes conseguir gratis a traves de Ninja trader y sobre todo te ayudará mucho para conocer en directo el mercado.
SI ERES UN NOVATO(que creo que si) empieza con las acciones con paquetes pequeños en valores con mucha liquidez; no te importe ganer ni perder con tus stops porque lo realmente importante despues de tener un sistema de especulacion es el CONOCERTE A TI MISMO; conocer cómo te sientes al ganr y cómo al perder y entrenarte en la gestion de tus emociones.
Quizás de aqui un par de añosy despues de haber perdido, poco o mucho dinero, empieces a ver la luz; mientras tanto mucha suerte amigo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Cotizacion en tiempo real una ventaja?

Mensaje por Tom »

sonnight escribió:.......
Ojala me pudieran dar opiniones al respecto de las ventajas y desventajas de la informacion a tiempo real.
No creo que sea una cuestión de ventaja o desventaja.
Más bien es una cuestión de tiempo.
Si piensas mantener tus posiciones durante veinte años, maldita la falta que te hace el tiempo real.
Puedes prescindir perfectamente del tiempo real para cualquier horizonte temporal superior a un día.
Para menos de un día sería un poco dificil. :D

Si piensas hacer diez operaciones en un minuto, entonces sí, en ese caso creo que va a ser necesario el más estricto y eficaz tiempo real. :lol:

Cuestión de tiempo y ganas.
Nada más.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

sonnight
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 08:22
Ubicación: America

Mensaje por sonnight »

Hola que tal :D quiero agradecer a las personas que se tomaron su tiempo en contestarme, abrieron mas mis perpectivas, he tomado nota de cosas que no habia visto, muchas gracias por su atencion para conmigo, les deseo una bonita semana, y si alguien mas quiere contestarme muchas gracias de antemano. :-D
La verdad os hara libres.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”