un scalper que abandona ... o me tomo un descanso

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

un scalper que abandona ... o me tomo un descanso

Mensaje por jardinero »

Todo iba bien... 15 días de operaciones en el estoxx y el bund., cuando he pasado de operar con un contrato a hacerlo con tres. En día y medio se esfumó todo el trabajo de los días anteriores. Malditos los meneos. He ganado en los días laterales.. y sí... cansa, estresa, bastante jorobao intentar meterte en microtendencias.

principales críticas que me hago:
- si la tendencia general es bajista, no debo ir contra ella.
- no sobreoperar , hacer una minisesión de dos horas. No tengo maquinita para hacerlo y es demasiado dicrecional.
- no buscar giros. Subirse en la tendencia... aquello de no parar un cuchillo afilado cayendo de punta.
- si me sitúo en puntos de soporte o resistencia y acierto el movimiento , dejar correr las ganancias (aunque sea mínimamente) y cortar la s perdidas cuando se dispara con velocidad en contrar
- para coger dos, tres o cuatro pipos mejor me sitúo en puntos medios.
- cuando el precio se mueve bruscamente, entrar con ordenes a mercado, nada de limitadas para buscar el precio que nosotros queremos. Nos subimos al tren.
- cuando acaba TU sesión, olvidarte del mercado.

y sí... falta el sistema , la disciplina.... pufffff Más que la pérdida monetaria, que no ha sido, afecta al ánimo. El broker si que gana así,juasss. 500 e en 15 días. juassssss y con la unbundled.
Sigo convencido que la mejor manera de hacer crecer cuentas pequeñas es con el rabioso intradía... y también que las grandes pero con muuuuuuucha técnica.


Me tomaré un descanso de esto... uno más...
Seguiré investigando ... puede que hasta sistemas diarios también.

En fin, no os aburro más, necesitaba escribirlo.
saludos.
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Hola Jardinero,
yo también pensaba que la mejor manera de hacer crecer la cuenta era en el rabioso intradía, como dices,
pero por lo que estoy experimentando ultimamente, a lo mejor no es así, pues aumentas el riesgo intentando limitarlo, y se te escapan los movimientos grandes, aumentas las comisiones, y al final acabas perdiendo el control y metiéndote en operaciones que te hacen perder todo lo que estabas ganando.
¿no te ha ocurrido que, haciendo paper, te vas a comer algo, y cuando vuelves estás ganando mucho más de lo que habrías ganado peleándote en cada giro?

Saludos
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Jardinero tienes planteamientos y sensaciones muy parecidas

Mensaje por dibori »

a las que he vivido estos ultimos dias.

Estas dos ultimas semanas para mi el mercado ha estado muy dificil.

Aun asi, tengo suerte y he saldado en positivo.
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos sí, jardinero, ánimo y a seguir, :D como dibori pienso que todos andamos más o menos con los mismos problemas a vencer, caiendo como zoquetes una y otra vez en la misma piedra :? . También estoy de acuerdo con caldera. Desde que he dejado el intradía me va mejor. El swing te permite meditar mejor las entradas y las salidas y, aunque te sigues equivocando, que eso siempre ocurre aunque al final de mes ganemos, por lo menos no te atacas tanto y evitas la sobreoperativa que provoca más bajadas en tu cuenta que otra cosa.
Por otro lado, lo de que el intradía es lo mejor para hacer crecer una cuenta pequeña pues no lo sé pero desde luego no es el único método. Por ejemplo, yo opero en paper swing (3,4días-2semanas) con CFD´s de acciones del IBEX con una cuentecilla de 6000 euros y con un objetivo de beneficios del 30%/mes que de cumplirlo te sacas reinvirtiendo 100.000 en un año (con tu mes de vacas y todo). De momento el primer mes me ha faltado sólo un puntito para llegar al objetivo, aunque llegué a tener en un momento del mes más del 40% de beneficios. Espero en este trimestre incluso poder superar mi objetivo de ganancia media mensual lo que sin duda me haría entrar a saco con el real. No sé, eso es lo que yo estoy haciendo y queería contártelo por si te sirve de algo.

Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Re: Jardinero tienes planteamientos y sensaciones muy pareci

Mensaje por PucK »

dibori escribió:a las que he vivido estos ultimos dias.

Estas dos ultimas semanas para mi el mercado ha estado muy dificil.

Aun asi, tengo suerte y he saldado en positivo.
yo estoy igual, he saldado en positivo hasta el momento, pero menos mal que no he estado operando estos últimos 7-10 días porque está de raro el mercado...

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Todo iba bien... 15 días de operaciones en el estoxx y el bund., cuando he pasado de operar con un contrato a hacerlo con tres. En día y medio se esfumó todo el trabajo de los días anteriores. Malditos los meneos. He ganado en los días laterales.. y sí... cansa, estresa, bastante jorobao intentar meterte en microtendencias.
Bueno... me imagino que sabrás que para aprender a manejarse en el mercado se necesita algo más de tiempo que 15 dias, se necesitan años de practica, años de operar con pasta real, algo de simulación (que realmente sirve de muy poco pero bueno...), se necesita aprender a manejarse en todos los escenarios, tanto alcista, como bajista, como lateral, porque pueden venir 3 años de mercado lateral y si no estas preparado para enfrentarte a él mal asunto, de hecho un porcentaje muy amplio del tiempo los mercados estan laterales y un porcentaje muy pequeño estan alcistas o bajistas.

Ese error que comentas de ampliar contratos cuando la cagamos es el que cometemos todos cuando empezamos, es inevitable tambien, pero para conseguir evitar ese error está el Money Management que tambien se aprende con el TIEMPO... el ejemplo lo tienes en el tipo que arruinó la banca barish, o como se llame, con los futuros del nikkei...

Perder es inevitable, forma parte del juego... pero claro, aparte de aprender a ganar, hay que aprender que tambien hay que perder y a poca gente le entra eso en la cabeza...

Cuanto tiempo necesita un ingeniero para hacer bien su trabajo? o un astronauta o un atleta, pues en este negocio se necesita lo mismo.... TIEMPO... se necesita tiempo y por supuesto saber reconocer si uno vale o no vale para este negocio, igual que uno sabe reconocer que no sirve para ser cantante o para ser cirujano pues en esto es lo mismo...

Bueno... he dicho que se necesita TIEMPO pero tambien se necesita PASTA.... jeje... supongo que nadie pensará que va aprender a ganarse la vida en este negocio empezando con 5000 euros.

Saludos y suerte...
Avatar de Usuario
vitidax
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2008 11:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por vitidax »

Animo jardinero, estoy pasando por lo mismo que tu, estuve operando en el dax intradia el año pasado y perdi tanto dinero que perdi la confianza, ahora llevo 3 meses operando con el simulador hasta que vuelva a estar preparado, me he prometido a mi mismo que ya no voy a perder mas dinero y hasta que no lleve unos meses ganando con el simulador no volvere a operar con dinero real, a mi me falla la disciplina, en el planning del dia plasmo una cosa y despues a la hora de operar hago otra me cabreo y por recuperar sobreopero, incluso he llegado a pensar en contratar a alguien para que me apague el ordenador cuando tenga ganancias jajajajajajaja

PERO NUNCA TIRARE LA TOALLA, JARDINERO NO LA TIRES TU TAMPOCO.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Hola jardinero

Mensaje por frankcis »

Te hablo desde mi experiencia en los futuros, casi un año y que al final abandoné, con un agujerito tanto psicologico como economico. El intradía es desolador, más si operas solo, se llega a la ludopatía, aparecen todos los pecados y un otro YO que no conoces, el problema es solamente una palabra, CONSISTENCIA, se pierde en un rato lo ganado en varias semanas.

He probado sistemas automáticos, he echo cursos de todos los colores, operar swin trading y no he podido por que siempre aparecía ese día donde me levantaba con el pie izquierdo y saltaba por los aires todo el trabajo de unas semanas.

No te quiero desanimar pero he conocido a mucha gente operando en futuros y todos te hablan del mismo dia, si aparece y no sabes o puedes cortar la operativa el daño es demoledor.

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo empece haciendo intradias

Mensaje por xiru »

con los futuros...como creo que todos empezamos asi debido al apalancamiento, nos metemos pillamos (si ganamos ) una jugosa cantidad y a la saca. Y estuve unos meses llendo al tuntun con la mayoria de contratos que hay de indices, entraba en el que mas me gustaba en el momento oportuno y la verdad que no me fue mal pq creo que gane casi todos los meses(eso si eran ingresos adicionales ya que curraba) pero despues de tener algun fracaso me fije..en que si mantenia posiciones a varios dias, podria juntar en 1 sola operacion lo mismo que en 10-20 operaciones con lo que ganaria en facilidad de operativa y descanso psicologico.

Despues ya aprendi como va esto y alguna vez con mi sistema swing tuve algun fracaso decidi volver a probar los intras( ahora el dinero era una necesidad) y la ultima que lo probe hace 2 años y algo fueron 8 fallos a cortos en un dia BAJISTA, perdiendo ademas unos 1800eu..vamos que me quede diciendo esto que coño es!! Al final volvi al swing y ahi me he quedado.

Lo mejor del swing:
- Te sacas una buena cantidad de puntos al mes con pocas operaciones.
-Tienes mucho tiempo para planificar las entradas y estudiar todo.
-Seguir la posicion es tambien menos estresante, mueves el stop cada dia.
-Tienes muchisssssssimo tiempo libre.

- Lo peor:
-Igual te tiras dias o semanas para entrar, lo que te hace perder la concentracion.
-Como se te escape una buena te `puedes tirar dias viendo lo que ganarias y maldiciendo de todo.
-A veces el trading por la falta de operaciones parece aburrido, en ese caso mejor te vas a hacer deporte ,de compras o a pasear.

En definitiva busca lo que mas te guste y lo que veas mas ventajas para ti, ponte con ello y no cambies!!!!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Mensaje por jardinero »

Gracias a todos por los comentarios.
Para wallstreet... en realidad, no llevo 15 días .... digamos que son varios años estudiando los mercados y ya me ha derrotado varias veces. De ahí lo de visitar viejas sensaciones. Por cierto, no abandones tu blog nunca . ;)

Seguramente tenéis razón en que hay un lado muy oscuro en la operativa intradiaria, que puede rozar ludopatías ... y proyectamos en el mercado nuestros fantasmas. Sin darnos cuenta que es un ente impersonal, al que no le afectamos lo más mínimo. Nunca puede ser convertirse en algo personal,son sólo negocios como diría el padrino, juasss

lo del tamaño de la cuenta es la mejor limitación por cuestiones mentales. La cuestión es la consistencia en la rentabilidad a largo plazo como decis. Averiguar si eres capaz. Al fin y al cabo, hacer swing se puede con cuentas minúsculas. Bastan las acciones , largo o en descubierto y contabilidad en excel para el money management. Quiero decir que productos tenemos de sobra para probarnos de todos los tamaños y formas y para todas las franjas temporales.

Con respecto a vivir de esto, no creo que sea mi aspiración. Me lo plantearía si rondara los 10-12k mensuales. De lo contrario, y en este país, creo que es un suicidio.

Pero coñoooooo, acabo muy quemado y con ganas de mataaaaaaaaaarrrr mu hahaha
Avatar de Usuario
outsider
Mensajes: 55
Registrado: 18 Abr 2008 20:14

Mensaje por outsider »

pues con el forex no me ha ido mal estos 15 dias, 300 pipos la semana pasada y 250 esta. Tomate un descansito, quitate los nubarrones de la cabeza y otra vez al tajo. Son rachas. :D
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

yo empece escalpeando, y ya estoy buscando solo swing trades o incluso más largos, no se si lo llaman position trading o como sea....como casi todo en este mundo desde que llegue, quise empezar a fabricar la casa por el tejado.....ser scalper necesita una habilidades muy depuradas, un gran autocontrol prolongado en el tiempo, porque como tengas un mal dia....... aparte, de que ser scalper es como ser minero, todos los dias a la mina con el pico y la pala..... hazte aristocrata my friend.
Avatar de Usuario
PucK
Mensajes: 377
Registrado: 21 Nov 2007 11:36

Mensaje por PucK »

outsider escribió:pues con el forex no me ha ido mal estos 15 dias, 300 pipos la semana pasada y 250 esta. Tomate un descansito, quitate los nubarrones de la cabeza y otra vez al tajo. Son rachas. :D
Yo por suerte me mantengo positivo este mes y espero terminar así, pero debes ser de los pocos que ha ganado estas 2 semanas últimas 550pips porque todos los sistemas que conozco que están basados en el pasado están pencando precisamente porque lo que está pasando ahora no es normal.

Suerte outsider
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

GRAN ERROR

Mensaje por RUSLANDER »

El gran error de la mayoría de scalpers es un pésimo sistema de defensa por poco dominio de lo que es el Money Management. Si estas abriendo una operación de scalping para ganar de 2 a 10 pips, porque dejar que las perdidas corran 50 a 100 pips??, aquí la cuestión es saber limitar las pérdidas con un stoploss rígido o el uso adecuado del Hedging... Además veo que la mayoría tiene solo una idea muy básica de lo que es el scalping, pero para saber usarla bien hay diferentes técnicas y básicamente hay que saber diferenciar las situaciones en que se aplicaran pues son muy diferentes,,, podemos hacer scalping en fluctuación en TENDENCIAS o scalping cuando el mercado está en RANGOS, y cada una de estas situaciones tiene una estrategia diferente... si no logran definir el tipo de fluctuación y la estrategia a usar, pues terminaran perdiendo dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”