Day traders en Taiwan......Perdedores en Taiwan...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Day traders en Taiwan......Perdedores en Taiwan...

Mensaje por Gordon Geko »

No importa que sea en Taiwán o el CBOT de Chicago............las leyes de los grandes números funcionan en todos los lugares del universo en los que haya algo en movimiento.......

En el magnifico estudio de Yu Jane y Yi Tsung que podéis descargarlo gratis de la web: Social science research network

http://papers.ssrn.com/sol3/DisplayAbstractSearch.cfm

se hace un amplio seguimiento durante un año a todos los daytraders que operan en esa bolsa. Es decir aquellos operadores que abren y cierran operaciones durante la misma sesión.

Las conclusiones del estudio:

-Tan solo un 20% de las cuentas terminaban los primeros 6 meses con un saldo positivo en sus cuentas

-6 meses después se mantenia la media del 20% de cuentas en positivo

-De ese 20% lo mas terrorífico es que solo un 5% de los que habian terminado los primeros 6 meses volvia a estar dentro del grupo de cuentas ganadoras.

-De ese 5% de operadores que habian terminado los dos periodos de 6 meses con ganancias había 2 grupos:

grupo A con beneficios que superaban el 1.000.000 millon de Dolares y que eran minoria.

Grupo B en los que se encontraba la mayoria de las cuentas y que no superaban en ninguna de ellas los 126.000$ de beneficio.....

En conclusión uno puede creer que el Daytrading le va a hacer rico pero si analiza los resultados estadísticos ve con claridad que las probabilidades son escasas o mas bien nulas si se aplica la modalidad de DAYTRADING.

Por favor léan el articulo que es gratis y no hace daño ni tiene contraindicaciones.

Los mejores Daytraders que he conocido nunca cerraban sus operaciones al final de la sesion tan solo gestionaban las abiertas que creian que no iban a ninguna parte via:

-Breakeven stops
-Time stops
-Reverse stops

Las operaciones positivas se mantenian y eran gestionadas con objetivos de precio en graficos diarios.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Mensaje por den »

perdon, yo no veo nada, dónde hay que picar una vez estas dentro?
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Aquí teneis localizado el artículo:

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm? ... _id=529063

Curiosamente el sr. Odean está en la sombra dirigiendo el artículo ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

ok Gordon, 95% de perdedores en daytrading en Taiwan. Ponnos la estadistica de swingtraders, overnights, spreedtraders, y todos los traders que te de la gana......... será muy diferente de la de daytraders? Me parece que no... En fin, nunca he entendido esa fijación en autoflagelarse que tiene la gente..... me impota un guevo la cantidad de perdedores que haya aqui, lo único que me importa es si gano o pierdo yo, y eso no depende para nada del % de perdedores que hayan, y en caso de que dependiera de eso me parece que cuantos mas perdedores haya, mas posibilidades tengo yo de ganar.
Por lo tanto, como en todas las cosas, la estadistica esa te la puedes tomar en plan pesimista o en plan optimista, y si te la tomas en plan optimista puedes pensar: que bien 95% de perdedores, cuanto pardillo suelto hay por aqui.... joer cuantas posibilidades tengo de ganar, jajjaja
Na, es una paja mental, no hagas mucho caso.

Un saludo, gordon. Un placer saludarte, estan bastante bien la mayoria de cosas que posteas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

es una mas que interesane información....gracias gekko

X-trader quien es sr. odean?
Última edición por Bill-T el 14 Abr 2008 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

molusco escribió:ok Gordon, 95% de perdedores en daytrading en Taiwan. Ponnos la estadistica de swingtraders, overnights, spreedtraders, y todos los traders que te de la gana......... será muy diferente de la de daytraders? Me parece que no... En fin, nunca he entendido esa fijación en autoflagelarse que tiene la gente..... me impota un guevo la cantidad de perdedores que haya aqui, lo único que me importa es si gano o pierdo yo, y eso no depende para nada del % de perdedores que hayan, y en caso de que dependiera de eso me parece que cuantos mas perdedores haya, mas posibilidades tengo yo de ganar.
Por lo tanto, como en todas las cosas, la estadistica esa te la puedes tomar en plan pesimista o en plan optimista, y si te la tomas en plan optimista puedes pensar: que bien 95% de perdedores, cuanto pardillo suelto hay por aqui.... joer cuantas posibilidades tengo de ganar, jajjaja
Na, es una paja mental, no hagas mucho caso.

Un saludo, gordon. Un placer saludarte, estan bastante bien la mayoria de cosas que posteas.
Es cierto, eso del 95% de ganadores es mal de muchos consuelo de tontos.
Estoy de acuerdo que si no te apalancas mucho te puedes permitir no cerrar las perdedoras.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Y no todo el mundo llega a futbolista..... pero hay que intentarlo no ?¿?

Las estadisticas estan para batirlas.

Saludos. :D
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Habria que extender la estadistica mas alla de ese año. El grupo que supere los 3 años en positivo yo creo que ya puede decirse que ha demostrado que al menos sabe lo que hay que hacer.

De ese (pequeño) grupo habria que quitar despues a algunos que irian cayendo en esos "excesos de vista" que nuestra condicion de humanos nos impide desterrar.

Estoy seguro de que el porcentaje se queda muy por debajo del 5% de "ganadores". De cada mil que haya uno que gane consistentemente y superando todos los escenarios posibles me parece todavia ser demasiado optimista....

Dicho todo esto, tambien agregar que estoy convencido de que es posible ser esa "rara avis". Y aun mas importante, que serlo o no serlo depende exclusivamente de nosotros mismos.

Para empezar, no hay que lloriquear ni autoflagelarse pensando en esas estadisticas jeje.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vil-trader escribió: X-trader quien es sr. odean?
Mirate este artículo, ahi explico quien es T. Odean:

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... der-i.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”