Programar spread en VC

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Programar spread en VC

Mensaje por soyjuma »

Buenas a todos los foreros.
Estoy intentando programar en visualchart un spread entre futuro del DAX y el Bund, pero no lo consigo. Utilizo la PDV pues no se programar en VisualBasic. ¿me podrías indicar con que otra herramienta podría programar y testear un spread ? Visualmente mi estrategia creo puede funcionar, pero antes tengo que comprovar como ha funcionado en el pasado y como funciona actualmente.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 18:58, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Eso ya lo conocía pero no es lo que quiero. Es decir tengo mi propio sistema de trading aplicado en el DAX. Manualmente he realizado, con este sistema, spread con el Bund (1 futuro Dax por 10 Bund) y en principio parece que funciona bien. Pero quiero poder verificar en un periodo de historico amplio, como se habria comportado mi spread.
Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 18:58, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Supongo que eso funcionara, pero el problema es que no se programar en vba. El sistema lo tengo programado en PDV (y compilado en vba), pero no se como implementar el spread que me indicas. ¿ Alguna sugerencia ?
Gracias

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 18:58, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Gracias Suarinver.
Ahora he realizado lo que has comentado. Grafico Dax (Data1) y Bund (data 2). Inserto el indicador Linares (con factor 1=1 factor 2=-10, resto factores=0). Inserto mi sistema sobre el indicador Linares. Al configurar el sistema, en los ajustes de slipages, comisiones, valor por punto, etc ¿ debo poner los datos del Dax, del Bund, diferencias entre ellos ...? El sistema asi insertado, ¿ ya da las órdenes de compra-venta directamente ? El sistema lo tengo funcionando ya en el Dax correctamente (solo en le Dax sin el spread)
Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 18:57, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Ya he comentado con VC y no es posible la realizacion de spread con ellos. Bueno en cualquier caso me he dado cuenta que mi sistema en el spread no se comporta como quiero que funcione, pues el sistema insertado en el spread se comporta siguiendo los datos proporcionados por el spread (por ejemplo un estocastico, el que da el Dax es diferente logicamente al que da el spread). en cualquier caso, ¿ sabes como y si se puede introducir una ordenes "encadenadas" ? Ejemplo: un sistema funciona en Dax; a la vex que da orden de compra en Dax, da orden de venta en Bund; los stops estan marcados en el sistema del Dax y al ejecutarse se cierran tambien las posiciones en Bund.
Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 18:57, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Algo es algo. De momento he conseguido parte del objetivo utilizando VC. Puedes programar un sistema que calcule sobre un dato (p. ejem. DAX) y actue sobre otro (por ejemp. Bund). Para eso deben estar los dos datas(Dax y Bund) en el mismo grafico. Consigo dar las ordenes de entrada y salida correctamente menos las que se ejecutan por stop. Es un problema que todavia no he resuelto, y en ello estoy (se aceptan ayudas); tengo que conseguir saber cuando un stop se ha ejecutado en el calculo del Dax para efecuar la operacion correspondiente en el Bund.
Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”