ADMINISTRADORES DE CUENTAS - ¿Rendimientos espectaculares?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Perdona,
Es SGC.
En la cnmv tienes la desripcion del procedimiento para dar una SGC de alta.

no te pego el link porque no se puede, pero te vas a www.cnmv.es
luego pinchas en legislacion, luego en modelos normalizados, luego en empresas de servicios de inversion, y ahi tienes todo, lo que pasa es que todavia no esta actualizado a la MiFiD.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Lo que ha dicho Geko es lo mejor que se ha escrito en este hilo. Es simplemente como dice él.

Para ser CTA, necesitas antes que nada hacer el series 3. Si quieres informacion de como sacartelo mandame un privado.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
vixtrad
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2007 17:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por vixtrad »

gofiodetrigo escribió:
vixtrad escribió: ¿existen estos figuras?.
¡¡ Coño!!, cuenta, cuenta...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

vixtrad escribió:
gofiodetrigo escribió:
vixtrad escribió: ¿existen estos figuras?.
¡¡ Coño!!, cuenta, cuenta...
uno....dos....tres....cuatro....cinco.....seis....siete....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Chiringuitos financieros hay muchos.
No todos son estafadores, la mayoría son honestos trabajadores que inician sus actividades con las mejores intenciones.
Pero hay una realidad que no debemos olvidar.
Todos los que terminaron siendo estafadores empezaron pareciendo honestos y honrados.
Depende de los resultados.
Y ahora ya sabemos que los resultados no los sabremos hasta después.

El que esté dispuesto a arriesgar su dinero poniendolo en manos de otros tiene varios caminos y las posibilidades de beneficio son proporcionales al riesgo.

Si lo pones en manos de un gestor de fondos de inversión sabes que cumple con todos los requisitos legales y sabes lo que puedes esperar.

Si lo pones en manos de un conocido o recomendado que no cumple con ningún requisito legal también deberías saber lo que puedes esperar.
Que no tiene porque ser malo, pero que cuando es malo suele ser en este sector.

Un camino muy seguro para ver a un conocido, amigo o familiar en la carcel es animarle a gestionar tu dinero y el de otros.

Uno de los requisitos que me parece indispensable para decidir poner tu dinero en manos de otro es la garantía y el conocimiento de que el dinero del gestor está en el mismo barco y en la misma cuenta que el tuyo.
Y ese conocimiento y esa garantía solo la puedes tener invirtiendo en una SICAV o en una gestora de fondos particular (no bancaria ni profesional) que gestiona los fondos particulares de los creadores y fundadores de la gestora.

Dos ejemplos en España de gestoras particulares serían Bestinber que nació para gestionar los fondos de una familia y Fonditel que la crearon los fondos de pensiones de Telefónica.

Crear una gestora de fondos de inversión no está al alcance de todas las familias.
Un poco más asequible es crear una SICAV que requiere un mínimo de 400 millones de pesetas y un mínimo de 100 socios.

Son muchas las familias capaces de reunir 400 millones entre todos.
En la mayoría de ellas hay alguien que ya entiende de esto y ya gestiona su propio capital.
En todas las familias pudientes suele haber una parte más pudiente que las demás partes. Y más entendida también.
Y con resultados que sus familiares menos pudientes conocen e incluso envidian.

No es dificil que una familia reuna 400 millones de pesetas, pero si es dificil reunir 100 miembros.
Por eso casi todas las SICAVs están abiertas a admitir socios ajenos a la familia. No importa la cuantía de la aportación.
La cuantía mínima para entrar en una SICAV suele ser muy pequeña, probablemente por el mismo motivo.

Porque generalmente se crean con menos de cien socios y la legislación vigente les permite iniciar sus actividades a condición de que han de conseguir los cien socios antes de seis meses.
Pero tampoco están autorizadas a publicarse y captar capitales, porque para eso hay que ser un banco y las SICAVs no son bancos.
Son totalmente transparentes y están totalmente reguladas.

Y lo que me parece más importante.
Generalmente es el gestor el que más dinero tiene metido en la sociedad.
Por su gestión solamente suele cobrar un porcentaje de los beneficios. Si no hay beneficios no cobra.
Por ambos caminos es el más interesado en que haya beneficios.

Lo demás son aventuras que pueden salir muy bien, pero también pueden salir muy mal. Y no me paro en poner ejemplos que ya todos conoceis. :D

No está de más recordar que así empezó Warrent Buffett.

Creo que es la mejor opción y la más segura.
Perder se puede perder en cualquier cosa, pero que no sea por no poner todos los medios para evitarlo.

Lo dificil es elegir y encontrar la adecuada, porque hay mucho donde elegir y no es fácil saber cuales cumplen con nuestras espectativas.

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

gofiodetrigo escribió:
vixtrad escribió:
gofiodetrigo escribió:
¡¡ Coño!!, cuenta, cuenta...
uno....dos....tres....cuatro....cinco.....seis....siete....
:-D
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

dasziel escribió:Perdona,
Es SGC.
En la cnmv tienes la desripcion del procedimiento para dar una SGC de alta.

no te pego el link porque no se puede, pero te vas a www.cnmv.es
luego pinchas en legislacion, luego en modelos normalizados, luego en empresas de servicios de inversion, y ahi tienes todo, lo que pasa es que todavia no esta actualizado a la MiFiD.

Saludos,
muchas gracias :D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Gordon Geko escribió:El titulo de Financial Risk Manager impartido en base al libro Financial Risk Manager Handbook (Wiley Finance) dePhilippe Jorion es uno de los requisitos que se exigen a cualquier CTA que vaya a gestioar una cuenta de inversion en meracados derivados.
a vEr, q esto le puede interesar a alguien ( jose ? )

el libro es un tocho de 700 pAginas pero weno, nada nuevo ( me pregunto cuAntos de los aki presentes se lo ha leido ).

El series 3 es un examen de 120 preguntas tipo test para el q dAn 2 horas y media y hay q pasar el 70% de las preguntas correctamente y se puede hacer en España, en esta direcci0n : Calle Hermosilla 28, 1st Floor, Madrid ( Pearson Professional Center ) 915-77-5974 y la inscripci0n se hace por aki http://www.pearsonvue.com/finra/ y las tasas en 2006 eran de 95$ pa empezar

el organismo regulador es la FINRA antigua NASD

aki una guia de lo q se pide pal examen http://www.nfa.futures.org/registration/SO-Entire.pdf

obvio q t0do es en inglés, y t0 esto es en base a USA, y la SEC, amos, q me imagino en ex-pain les darA igual este examen, pero imagino tb al q sepa de q vA el tema caiarA par de bocas

tb obvio q io n0 lo tengo. Los 95$ digo. jajajajajajajajaja

s2!!

editao: ah si! se me olvidaba! un fondo tope guay como tantos :

Imagen

http://www.cincodias.com/mercados/fondo ... d=60015767

y esto lo mAs de lo mAs :

Imagen

http://www.cincodias.com/mercados/fondos.html
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gracias por la info gofio, ya veremos si en algún momento me lo tengo que sacar.

una duda Dasziel: entiendo que para crear esa SL que tienes con objeto social gestión de cartera tuviste que darte de alta en la CNMV y sacarte el título de Financial Risk Manager ¿o no es imprescindible?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

No, no es necesario. Solo es necesario si la gestion es de carteras ajenas.

Si en el epigrafe otros servicios, pones gestion de cartera propia.
Nadie te va a pedir ningun titulo porque gestiones tu dinero,pero sí el de otros.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Gordon Geko escribió:El titulo de Financial Risk Manager impartido en base al libro Financial Risk Manager Handbook (Wiley Finance) dePhilippe Jorion es uno de los requisitos que se exigen a cualquier CTA que vaya a gestioar una cuenta de inversion en meracados derivados.
sí ? y eso quien te lo dijo ? no me lo digas...Oliver Stone mientras rodaba Platoon...n0 ? :roll: :?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

:lol:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dasziel escribió: Para ser CTA, necesitas antes que nada hacer el series 3. Si quieres informacion de como sacartelo mandame un privado.
y por quE en privao ? :roll: viewtopic.php?t=8682&postdays=0&postorder=asc&start=0

cobras algo ? :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo me acuerdo un trader que en teoria es muy conocido en este pais y el cual se autodenomina como "el mejor trader de españa", que tiene un blog en rankia y bla,bla,bla, me ofrecia administrar una cuenta canija de 1000 euritos dandome una rentabilidad del 30% mensual.

cuando empecé a estudiar esto me lo planteé yo tb muy seriamente el que un trader "de confianza" me administrara una cuenta pequeña para ver algun resultado mientras pasaba el tiempo.

hoy me dio cuenta que hubiese sido un mini-suicidio :?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

gofiodetrigo escribió:
Gordon Geko escribió:El titulo de Financial Risk Manager impartido en base al libro Financial Risk Manager Handbook (Wiley Finance) dePhilippe Jorion es uno de los requisitos que se exigen a cualquier CTA que vaya a gestioar una cuenta de inversion en meracados derivados.
sí ? y eso quien te lo dijo ? no me lo digas...Oliver Stone mientras rodaba Platoon...n0 ? :roll: :?
Voy por las palomitas a ver si llega el de las leonas :smt005
:smt069I
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”