ADMINISTRADORES DE CUENTAS - ¿Rendimientos espectaculares?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
vixtrad
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2007 17:46
Ubicación: Madrid

ADMINISTRADORES DE CUENTAS - ¿Rendimientos espectaculares?

Mensaje por vixtrad »

No sabia donde poner este post. Al final, creo que este tema puede ser considerado como una de nuestras Estrategias de Trading y también uno de nuestros Sistemas, sobre todo para iniciarse en este mundo apasionante... encima ganando y aprendiendo de los profesionales.

Tengo que admitir que hasta ahora no he encontrado un método de trading sostenido con el cual me sienta satisfecho. Quizá por eso hace ya unas semanas, accedí al ofrecimiento de un broker para que me pusiese en contacto con varias personas que se dedican a administrar cuentas.

El más agresivo me ofrece un 10% de la inversión garantizado al mes. Todos los beneficios superiores serian sus ganancias y si sale menos o incluso perdidas, pone de su bolsillo lo prometido del 10 % mensual. Total 120 % anual garantizado, ni un duro más, ni un duro menos.

Dos administradores me ofrecían ir al 15 % de comisión sobre beneficios y si un mes hay pérdidas se compensarían con futuras ganancias, para comenzar a partir de ahí a computar ganancias comisionables. Me dicen que obtienen resultados sobre el 80-100 % de ganancias anuales sobre el capital invertido.

El ofrecimiento menos interesante era similar al anterior, solo que decía que sus resultados anuales eran “solo” del 60-70 % de ganancias.

Para mi esto seria tan bonito que me resisto a creer que pueda ser cierto
Pienso. ¿Estos administradores externos, estarán compinchados con los brokers con el único propósito de obtener nuevas cuentas… y cuando te quedes sin dinero te sacaran la cláusula 1234… “resultados anteriores no implican garantía de futuros beneficios?.

Por otro lado veo los resultados del ultimo campeonato de trading automatizado con Metatrader http://championship.mql4.com/2007/users resulta que el que quedó en el puesto 27 dobló el capital en el tiempo que duró la competición (en prácticamente tres meses) lo que sería un rendimiento de más de un 400 % anual. No quiero echar cuentas de los resultados de los que quedaron los primeros, no sea que se me queme la calculadora (y sobre todo las neuronas).
Creo que quien se presenta a un campeonato para optar a un premio de unos miles de dólares no entra en el perfil que yo tengo del “trader profesional”, ósea, que ¡encima! ni muchísimo menos aquí estarian todos los que son. Y aunque me resista a creer en la meigas… en el fondo intuyo que haberlas, hailas.

Objetivo de este post:
Sería muy interesante para mi, y estoy seguro que para muchos, hacer una recopilación de experiencias con “administradores de cuentas”, para que sepamos en que niveles de rendimientos se mueven. Para saber quienes son los que funcionan bien de forma seria y profesional y quienes no.
Yo estoy decidido a hacer la prueba y seria muy interesante tener más datos de terceros (perdón por llamaros terceros), antes de lanzarme. Es mas persuasivo para todos la experiencia de un cliente, que la auto-publicidad del propio profesional.
Si alguien no quiere o puede hacer publico sus experiencias, le agradecería especialmente su recomendación la cual trataría con absoluta discreción. Puede dirigirse a mi dirección de correo [email protected]

Opino que este tema es una opción más a nuestro alcance, dentro de todas las herramientas de trading que este foro pone a nuestra disposición y que sobre todo para los que nos iniciamos en este mundo apasionante, puede ser muy interesante para empezar ganando y además aprendiendo como operan los profesionales.

Un saludo.

PD Perdón por el ladrillazo… como es cabecera de post quería desarrollarlo un poco.
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Hola vixtrad,

Antes de nada quiero decir que nunca he utilizado (o contratado) una cuenta administrada.

No obstante, sí he buscado información, y los rendimientos son muy parecidos a los que comentas, pero siempre me ha surgido una duda: ¿Si pueden obtener ese beneficio, que hacen gestionando cuentas externas?¿Por que no gestionan su propio dinero?

Esta duda, siempre me ha hecho desconfiar de este tipo de cuentas, pero me apunto al hilo. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

oye, vix, donde encuentras tu esos pofezionalez (y para que tamaño de cuenta), por que en el banco de la esquina no estan. los contratos de gestion de un banco al uso (no hablo de banca privada, family office y demas) no llegan a eso ni de coña. y tampoco creo que un un banif , bbva privanza o similar ofrezcan eso tampoco ni jartos de jumilla.

con esos retornos que hablas mas el interes compuesto, en unos pocos años trabajando para ellos solos, partiendo de un credito al consumo del banco de 10.000 lereles (vamos que no tienen ni que tener ellos capital), se convierten en warren buffet , asi que como para vivir de la comision de lo que sacan para otros.

oye, una solucion, pide un credito de 100.000 lereles al banco y que te lo avale el pofezionar (procura no tener nada a tu nombre, ni las chapas de cocacola) y asi, si falla, paga él y si acierta, te quedas con las ganancias. si acepta, es que te puedes fiar :-).

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

A mi me gustaria saber

Mensaje por xiru »

que hay que hacer legalmente para ser uno de esos administradores, ya que me gustaria hacer algo asi, tengo a gente que quiere darme capital para llevarlo y respondiendo a trikero me gustaria hacerlo pq ademas de ganar mas tambien diversificas el riesgo ya que si por ejemplo ocurre un desastre como un atentado o algo que pilla totalmente desprevenido a mi sistema y basta que haya un gap del 10% de los indices para mandar a la calle a muchos traders que hayan estado ganando consistentemente 20 años.

Esto es como la policia y los ladrones..puedes ser el mejor ladron del mundo que un solo fallo te manda a la carcel. Por eso me gusta la idea de llevar tb parte de dinero ajeno si pasa una catastrofe al menos no me quedaria a cero con mi capital.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
vixtrad
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2007 17:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por vixtrad »

agente escribió:Hola vixtrad,

Antes de nada quiero decir que nunca he utilizado (o contratado) una cuenta administrada.

No obstante, sí he buscado información, y los rendimientos son muy parecidos a los que comentas, pero siempre me ha surgido una duda: ¿Si pueden obtener ese beneficio, que hacen gestionando cuentas externas?¿Por que no gestionan su propio dinero?

Esta duda, siempre me ha hecho desconfiar de este tipo de cuentas, pero me apunto al hilo. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia.

Saludos :wink:


Al principio eso mismo pensaba yo, pero hablando con uno de estos administradores me explico como funcionaba la cosa.
Por lo visto estos traders trabajan con unas cuentas especiales de forma que las operaciones las hacen en una "cuenta master" lo cual se refleja exactamente en todas las cuentas de sus clientes asociadas. La única diferencia es que dependiendo del tamaño de cada cuenta ajustan el tamaño de los lotes a operar.

La jugada podría ser algo así. Poniéndonos en su lugar.
Hay un trader que obtiene beneficios de forma sostenida, sabiendo manejar el riesgo. Tiene su cuenta propia, más grande o más pequeña según sus posibilidades, con la cual gana dinero.
Llegados a este punto, un día le ofrece al broker sus servicios o el propio broker que viendo su trayectoria le da confianza para poder recomendarle y le ofrece la posibilidad de administrar cuentas de clientes. El broker se beneficia, pues consigue abrir mas cuentas de inversores que no son tan buenos traders.

Resultado:
El trader trabaja lo mismo, pero gana más dinero. El 100 % de los beneficios de su propia cuenta + el 15 % de las 5, 10, 50... cuentas asociadas de sus clientes. Si tiene muchos clientes, puede ganar más con el 15 % del dinero que no es suyo que con el 100 % de su propio dinero.

En este sentido por mi parte no me crea desconfianza que alguien se dedique a llevar cuentas administradas.

Seguimos en el punto de partida.
Existen estos “ángeles celestiales”?.
Alguien puede aportar experiencias directas y sobre un periodo de tiempo significativo??

Un saludo.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Xiru, yo me dedico a eso con algunos familiares y amigos.
1. Yo no garantizo el 10% mensual, ni se me ocurre. Ni el 10% anual tampoco.
Los retornos que yo manejo, suelen estar entre el 2 y 3% mensual, con desviaciones tipicas del 3% mensuales. Hasta ahora los clientes que son todos amigos y familiares, hacian una SL, con objeto social gestor de cartera, y esa sociedad me pagaba a mi al final del año un 25% de la ganancias, en concepto de asesoramiento financiero. Esta sociedad estar basada en una actividad que no genera IVA, pues es lo que es, no te permite recuperar el IVA soportado. Algun amigo compro o tuvo acceso a sociedades en perdidas, recuerdo una con unas perdidas de 150 mil euros, y eso permite que los primeros 150 mil sean libres de impuestos, sin entrar en detalle.
Ahora con la Mifid, pues estoy valorando la posibildiad de montar una SGV, como he comentado alguna vez.
Volviendo al tema, eso de que te lo garantizen de su bolsillo no me lo creo, y solo me lo creeria si:
1. Me diese un aval bancario renovable año a año por la cantidad que le dejo manejar mas un % acordado. Si al finalizar el año, el equity esta pro debajo, pues ejecuto y le hago un pago por la diferencia y aun asi legalmente habría que ver el tema como esta, ya que no parece fácil articularlo.
Si al final lo consigues, dimelo, y dejo de currar y que curre él por mi:)
Yo no debo ser muy bueno, tambien es verdad que tengo otras obligaciones y no hago daytrading, mas bien spreads y algun direccional a varios dias, pero me resulta muy dificil sacarle mas del 25% anual y luego yo de ahi me quedo el 25%.Si el retorno es por debajo de la inflacion, no me quedo nada. Si pierdo, tampoco doy nada.
Recuerda que los rendimientos van en funcion del riesgo que tomas.
Para que te hagas una idea, las cuentas son de 100k y yo pocas veces tengo garantias tomadas de mas de 30k simultaneamente. Entro en el mercado dos o tres veces al mes.
El resto se remunera al Eonia menos algo, o otras cuentas al Euribor menos 0,60, etc...


Espero haberte aclarado algo.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
vixtrad
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2007 17:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por vixtrad »

trikero escribió:oye, vix, donde encuentras tu esos pofezionalez (y para que tamaño de cuenta), por que en el banco de la esquina no estan. los contratos de gestion de un banco al uso (no hablo de banca privada, family office y demas) no llegan a eso ni de coña. y tampoco creo que un un banif , bbva privanza o similar ofrezcan eso tampoco ni jartos de jumilla.


saludos.


A mi me lo ha ofrecido ACM, aunque anteriormente también me lo ofreció Dukascopy y rehusé incluso que me informaran, en su pagina web una de las pestañas es “cuentas administradas”. La mayoría de brokers te ponen en contacto si se lo pides con clientes suyos que administran cuentas.

Referente a todo lo demás que dices, tienes toda la razón. Yo tambien tengo un monton de prejuicios sobre el tema. Por eso he abierto este hilo, para ver si podemos pasar de las opiniones de cada uno a las experiencias directas de cada uno... y si son negativas, pues ya salimos de dudas.

La vida esta llena de paradojas. Muchas veces estamos rebanándonos los sesos y la mejor solución es la más fácil., dar la pasta a un figura y que trabaje el. Mantengo mis esperanzas.

Seguimos esperando experiencias directas… ¿existen estos figuras?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: A mi me gustaria saber

Mensaje por Tom »

xiru escribió:que hay que hacer legalmente para ser uno de esos administradores, ya que me gustaria hacer algo asi, tengo a gente que quiere darme capital para llevarlo y respondiendo a trikero me gustaria hacerlo pq ademas de ganar mas tambien diversificas el riesgo ya que si por ejemplo ocurre un desastre como un atentado o algo que pilla totalmente desprevenido a mi sistema y basta que haya un gap del 10% de los indices para mandar a la calle a muchos traders que hayan estado ganando consistentemente 20 años.

Esto es como la policia y los ladrones..puedes ser el mejor ladron del mundo que un solo fallo te manda a la carcel. Por eso me gusta la idea de llevar tb parte de dinero ajeno si pasa una catastrofe al menos no me quedaria a cero con mi capital.

Saludos
Dos titulaciones de las más reconocidas se llaman FRM y PRM.

http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=70
¿QUÉ SON LAS ACREDITACIONES FRM Y PRM?
El título "Financial Risk Manager" (FRM®), es uno de los más prestigiosos del mundo, en lo que se refiere a la Gestión del Riesgo y es otorgado por GARP® ("Global Association of Risk Professionals"). Esta asociación sin ánimo de lucro está compuesta por 33.600 personas en todo el mundo pertenecientes al ámbito de la gestión del riesgo financiero. Los miembros se dedican a fomentar la profesión de la gestión del riesgo a través de la educación, enseñanza y promoción de las mejores prácticas. Provienen de más de 100 países y trabajan en diferentes entidades pertenecientes al ámbito financiero, tales como: bancos locales y mundiales, compañías de gestión de activos, compañías de seguros, bancos centrales, sociedades y agencias de valores, "hedge funds", universidades, grandes corporaciones industriales y multinacionales. El objetivo de GARP® es potenciar y mejorar la comunicación entre los profesionales del riesgo, practicantes y reguladores por todo el mundo, así como incrementar el reconocimiento de la comunidad de la gestión del riesgo a nivel mundial. Por otro lado, el programa PRM® ("Professional Risk Manager") es el "Standard" para valorar el conocimiento, capacidad e integridad de los profesionales de la gestión del riesgo, siendo ésta la otra certificación respaldada mundialmente por los gestores del riesgo. PRMIA® (“Professional Risk Managers’ International Association”) fue fundada en el año 2002, cuenta actualmente con 43 delegaciones en todo el mundo y más de 8,000 miembros pertenecientes a más de 2.700 organizaciones en más de 105 países. PRMIA se dedica al fomento y mejora de la profesión en todo el mundo a través del intercambio libre de ideas sobre la gestión del riesgo. Durante el año 2003, asistieron a actos organizados en todo el mundo por PRMIA®, más de 10.000 personas, lo que convierte a esta asociación profesional en la de más rápido crecimiento de la industria del riesgo, así como en la más activa.
.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

no estoy seguro de que esas acreditaciones de control de riesgo sea lo que busca xiru. La cosa sería una figura legal, estilo autónomo, que permita gestionar dinero de terceros a cambio de una comisión. Eso me temo que no existe en España, para hacerlo hay que crear una sociedad. Si me equivoco agradecería que alguien me informara :D

Yo acabo de abrir una cuanta advisor en ib para gestionar el dinero de un amigo (replicaré en su cuenta las opes que yo haga en la mía).

Le voy a cobrar el 15% de los beneficios, que espero que sean de entre el 20 y el 50% anual, que es lo que he ganado los últimos años haciendo trading por cuenta propia.

Ni loco le he garantizado nada. De hecho, lo primero que le pregunté fue lo máximo que está dispuesto a perder, así que si tuviera una mala racha y llegara a esas pérdidas lo paro todo y le devuelvo el resto. Me ha prometido que no me negará el saludo si pasa eso :wink:

En principio iba a cobrarle el 20%, pero ante la imposibilad de cobrarle las comisiones de forma legal sin entrar en el lío de crear una sociedad, hemos decidido hacerlo en negro. Él pagará impuestos por esas plusvalías y por eso le reduzco el porcentaje. Si todo va bien, el año que viene con más clientes y gestionando más dinero ya me plantearía lo de crear una empresa.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

dasziel escribió:Ahora con la Mifid, pues estoy valorando la posibildiad de montar una SGV, como he comentado alguna vez.
he gugleado un poco y nisiquiera he encontrado lo que significan las siglas :oops:

¿Podrías decirme lo que es una SGV y dónde encontrar más info sobre el tema?
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

El titulo de Financial Risk Manager impartido en base al libro Financial Risk Manager Handbook (Wiley Finance) dePhilippe Jorion es uno de los requisitos que se exigen a cualquier CTA que vaya a gestioar una cuenta de inversion en meracados derivados.

Sobre las rentabilidades que obtienen estos Hedge Funds hay mas mitologia que realidad.

Una de las causas de la creacion de un Hedge Fund por parte de un buen operador es la tan simple relacion entre riesgo y recompensa.

Por lo general un operador de primera clase no asume mas alla de un 0,5% de su cuenta en cada posicion.

El resultado es que con su propio capital le es muy dificil alcanzar beneficios que le permitan llegar a ser millonario.

No importa las rentabilidades en % sino el position sizing que asuma en cada posicion.

Por lo que un 0,5% de 300.000$ son un riesgo operacional de tan solo 1500$ con lo que a lo sumo podra comprar o vender 1 solo contrato del mini Dow.

Os preguntareis porque tan solo un 0,5%.......................y la respuesta esta en el libro de Philippe Jorion si quereis respuestas.

Para un Hedge Fund manager de primera clase el prestigio y el exito no esta en cuanto gana sino en ganar siempre...................

Lo mas importante en su operativa es crear un historico en su "incubator Hedge Fund" lo mas atarctivo posible para atraer posteriormente millones de $ hacia su gestion.

Ganar ya no es la cuestion para esa clase de oepradores sino mas bien el cuanto dinero gestionan para asi poder aumentar el tamaño de su posicion sin aumentar el riesgo lo mas minimo.
vixtrad
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2007 17:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por vixtrad »

Tengo que aclarar unas cosillas que se me pasaron.
Los brokers a los que me he referido son de Forex.

Les he pedido a los administradores que me enviasen alguna cuenta anual de algún cliente suyo y aunque unos han pasado de mi, otros si me las han enviado (lo cual aún no ha derretido mi inicial incredulidad, el Photochofff puede hacer milagros). Por lo poco que he visto trabajan scalping, con muchas operaciones diarias entre las cuales es extraordinario encontrar operaciones de más de 10 p de ganancia.

Xiru, Para ser administrador en Forex, no creo que sea necesario tener ninguna titulación especial. La cuenta la abres con el Broker que es al que entregas el dinero y al que se lo pides cuando quieres irte.
Y se firman unos documentos en los que apoderas al administrador a operar esa cuenta y a que el broker retire de tu cuenta los honorarios pactados mensualmente. El propietario de la cuenta puede acceder en cualquier momento a su cuenta para ver como se van abriendo y cerrando operaciones, supongo que estará capada, (perdón, restringida) la posibilidad de operar.

Creo que para bien y para mal, el Forex es otro mundo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

vixtrad escribió:Xiru, Para ser administrador en Forex, no creo que sea necesario tener ninguna titulación especial. La cuenta la abres con el Broker que es al que entregas el dinero y al que se lo pides cuando quieres irte.
Y se firman unos documentos en los que apoderas al administrador a operar esa cuenta y a que el broker retire de tu cuenta los honorarios pactados mensualmente. El propietario de la cuenta puede acceder en cualquier momento a su cuenta para ver como se van abriendo y cerrando operaciones, supongo que estará capada, (perdón, restringida) la posibilidad de operar.
eso es exactamente lo que voy a hacer en ib, aunque yo opero futuros y no forex.

La cuestión es si hay alguna forma de cobrar esas comisiones de forma legal en España sin tener que crear una sociedad...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

vixtrad escribió: ¿existen estos figuras?.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Los mejores CTAs no gestionan portfolios inferiores a los 500.000 $ porque de lo contrario ya no tendrian ninguna posibilidad de batir al mercado en base a estrategias de covertura y gestion de portfolios basados en estructuras de posicionamiento multiple.

Un CTA que este en la elite mantiene un portfolio de hasta 20 operaciones simultaneas en distintas estrategias que entran en Hedge unas con otras produciendo retornos que mantienen el Drawdown del portfolio siempre bajo unos niveles del 5% de su cartera global.

Por eso los mercados de Futuros y Opciones estan solo reservados para operadores con muchos años de "estudio"............y no de operaciones........ que por regla general provienen del mundo academico y no del ambito privado.

Los mejores CTAs son escogidos por las grandes gestoras y Bancos de inversion en las universidades de matematicas y estadistica y economia y finanazas.

Les preparan y los modelan a base de años de prueva y error.

Muchos de ellos se queman por el camino..........otros se quedan en donde empezaron o dan el salto a otro banco y la menor parte montan su propio Hedge Fund.....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”