SISTEMAS AUTOMÁTICOS O TRADING DISCRECIONAL

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Totalmente de acuerdo con Eu.

Pero sin entrar en preferencias de cada uno se pueden analizar las características que debe de tener cada tipo de sistema para funcionar.

El pedir a un sistema, automático o no, que funcione en todos los mercados en todos los periodos es imposible. No hay que olvidar que lo que nosotros vemos como numeritos que suben y bajan hay gente que loc ompra con otras expectativas; crudo, cruces de monedas, materias primas, acciones, etc. Todos los participantes de un mercado afectan a los precios y este es la suma de todos los participantes. Luego si no son los mismos los que compran oro que los que compran dolares que los que compran crudo, ¿Porque iba a comportarse igual el precio de dichos mercados?
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

javi7, un buen sistema te funcionara en TODOS los mercados. Con esto no quiero decir que no haya sistemas buenos que solo trabajen muy bien en un mercado, los hay por supuesto. Cuando desarrollé mi primer sistemia me propuse que debería funcionar en todo mercado y teniendo en cuenta simples reglas y patrones de mercado que se observan debería darme resultados anuales buenos. Evidentemente no funciona en graficos de 2min pero si en graficos diarios e incluso semanales.

El lenguaje universal del mercado son los numeros y esos mandan, ANTES que cualquier indicador y eso funciona muy bien en CADA mercado. Recordad a las tortugas que tenian un sistema muy simple (bueno 2, uno para tendencia a medio plazo y otro a muy largo plazo) que consistía en comprar en el máximo de los ultimos 20 días y así hicieron millones... ¡mas simple imposible y funcionaba en todo mercado!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Y digo yo ¿por qué triunfa el macdonalds en todos los mercados y se llena de gente comiendo si lo que venden es comida y es una mierdaaaaa?
El individuo es impredecible; la masa, no tanto. Es como lanzar la moneda al aire: cada tirada es impredecible, pero después de 100.000 tiradas las cosas andarán parejas entre caras y cruces.
Por cierto, el otro día vi a Sardá en un programa con los Pelayos (los casineros) y uno de ellos hablaba de que si tiramos una moneda y salen 60 caras, pos es posible. Pero hay un límite a partir del cual (él ponía el ejemplo de 80-20) ya no es suerte, sino moneda trucada, u sea que tamaña desviación es imposible. ¿alguien pue aportar alguna luz sobre ese tema?
Viva el interés compuesto!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pos a veces

Mensaje por d_vin@ »

SI, SI es posible

se puede crear un mercado, hay q estar al pie del cañon, ser muy creativo e imaginativo y no descuidarse nunca esto del lado de la banca, del lado del jugador lo q tanas veces hemos hablado, es cuestion de numeros simples mas ganacias q perdidas, y del lado del profesional es cuestion de gestion de riesgos

del lado de los ciegos es cuestion d un buen profesor, un buen alumno, y trabajar duro para tener la cabeza tranquila inmerso en la mayor locura, si ademas le añades intuicion, mucha pos siempre siempre o casi siempre aciertas, no hay truco, algunos valemos....jajajajaja....y sino q se lo pregunten a los visitantes...sin trampa ni carton, pubre q mi abu esta entre cartones...jajajaja

:smt049
( q mal se pasa ) jajajajajaja, nu hay derecho!saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”