Leones contra gacelas...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Leones contra gacelas...

Mensaje por Merowingio »

Buenas noches estoy empezando a leer este libro y me gustaria conocer vuestra opinion sobre el mismo.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
jacheca
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2006 15:58

Mensaje por jacheca »

Yo lo he leido varias veces. Creo que es ideal para introduccion, y para tener una idea general del tema. En mi opinion, cuando se publico la primera edicion era de lo mejor que habia en español.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pues ya con ese titulo

Mensaje por d_vin@ »

da pereza intentarlo, no?

lectura basura? y no insistis demasiado con ese librito? q es el misal de algunos?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no me lo he podido terminar. Flojo me paice, excesivamente general. Con el apartado de Elliott me partí el pecho. Y el rollete que se tira en plan yo fui uno de los del 21 Black Jack como que no me lo creo en absoluto. Debería cambiarse el apellido por el de Calleja, que se le dan los cuentos mejor que la bolsa me paice. :-D En fins pa todo hay gustos, pero no sé de dónde proviene la admiración que en ocasiones veo hacia este ¿analista? :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Realmente con leer a Cárpatos todos los días es lo mismo que tener el libro :-D

Saludos,
X-Trader

PD: Por cierto, la parte de Di Napoli que aparece en ese libro me suena de algo...
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

a ver: es un libro fundamentalmente de INICIACION y por lo tanto creo que esa mision la cumple.
si alguien puede hacerlo mejor, coño, que no lo critique de boquilla y en un foro, que eso lo puede hacer hasta la portera de mi casa y que publique YA algo que lo supere. o que calle para siempre, como en las bodas.
evidentemente no es para operar directamente con él, pero si te da una vision general y te desasna mucho. creo que merece la pena el dinero gastado en él para un novato. otra cosa es que desde la atalaya de varios años de trading no te parezca la biblia.normal. pero sigo diciendo que ese no es su principal cometido.

oye, que ademas esto es libre, que si quieres te lo compras y si no no.

r2 ya estas publicando en X-trader una serie de articulos sobre trading y especulacion, majete. o si no aplicate el articulo 1.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Re: Leones contra gacelas...

Mensaje por hipotrader »

Merowingio escribió:...me gustaria conocer vuestra opinion sobre el mismo....
Yo sólo lo he he ojeado.

Creo que el subtítulo "Manual completo del espuculador" debería decir "Manual de iniciación a la especulación"

Un saludo,
Hipotrader.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Amos a ver: que yo escriba o deje de escribir un libro, artículos,imparta cursos o almuerce todos los días bocadillos de chorizo no tiene ná que ver con que lo que dice el Cárpatos sean chorradas, por decirlo suavemente. De entrada, el menda va y se permite ningunear a Pretcher, casi ná:

Pero debemos ser críticos con esta obra. El motivo no es otro que el que aplicando la teoría como la define Prechter tenemos en todo lo alto el gran problema de este estudio de Elliot: la subjetividad. No se tienen reglas excesivamente objetivas. Prechter, que era psicólogo, motivo por el cual recogió con tanto cariño este estudio, desde luego recopila y avanza en los estudios pero no fija unas reglas precisas y objetivas, por lo que de un analista a otro puede haber recuentos diferentes. Para algo tan complejo como los patrones de Elliot, Prechter peca de excesiva simplicidad.

En fins, yo que me he acercao al trabajo de este para mí respetable analista, puedo decir y digo que ofrece un trabajo riguroso y muy bien trazado. Que a veces se equivoca, claro ¿y quién no? No dice en qué aspectos peca de subjetividad ? Así es mu fácil criticar :-D
Después nos instruye con las reglas básicas y aquí viene la antología del disparate:

Estas son las reglas básicas y de obligado cumplimiento, recuerden que no basta con seguir las "figuras aproximadas" como en realidad hace Prechter, debemos cumplir las reglas rigurosas o en realidad nunca sabremos si estamos en un recuento correcto. Lo que se va a comentar ahora no son reglas aproximadas, son exactas y si no se cumplen el recuento está mal.
"figuras aproximadas" :lol: :lol: :lol:

Veamos las "reglas"

4.- La tercera onda debe ser mayor que la segunda. Además, la mayoría de las veces suele ser la onda mayor de todas las impulsivas (1 -3-5).

¿merece la pena comentar esto? JOERRRR

5.- Tras la tercera onda hay un nuevo movimiento en dirección opuesta, pero en la misma que el segundo. Es muy importante destacar que esta cuarta onda nunca retrocede más del 100% de la tercera onda. Si lo hace, aunque sea por muy poco, el recuento está mal y debemos abandonarlo. Esta regla es inflexible, háganme caso y se ahorrarán disgustos, la onda 4 nunca retrocede el 100% de la onda 3.

"háganme caso" dice . Manda webos, digo yo. ¿alguien ha leído algo así en un libro sobre Elliott? La información veraz sería decir LA CUARTA ONDA NORMALMENTE RETROCEDE ENTRE EL 38 Y EL 50 % DE LA TERCERA. PUEDE LLEGAR HASTA EL 61% PERO SERÍA MUY RARO E INDICARÍA UNA TENDENCIA MUY DEBIL CON LO QUE LA QUINTA PROBABLEMENTE FALLARÍA. Joeeeeerrrrr, que estamos escribiendo un libro, no es un trabajo pal instituto.

8.- Regla de la alternancia: aplicable sólo a las ondas 2 y 4, .

No has entendido ná y esto es uno de los pilares de Elliott: la regla de la alternancia lo encubre todo. Viene a decir que aunque haya algo similar, siempre hay algo diferente, pero no solo atañe a las ondas correctivas, sino a todo, por ejemplo la extensión de una de las impares es una variante de esta regla ¿o no?

10.- Extensiones: una onda se considera extendida cuando tiene como mínimo el 161,8% de la onda inmediatamente más larga y se le coloca una x delante.

Lo de "y se coloca una X" ...sin comentarios. Pero sí que voy a afinar un poco: la onda C puede medir el 161% de A (en el forex es muy usual) y no sería extendida ni se colocaría una X. :lol: Y cuando la 3 mide el 161 exacto de la 1 lo normal es que la extendida sea la quinta. Eso dice Neely al que cita Cárpatos, pero que parece haber leído rápida y superficialmente pa escribir el librillo este.

11.- Regla de la igualdad: una vez que hayamos identificado la onda más larga, debemos considerar la regla de la igualdad. Esta regla sólo se aplica a dos de las ondas 1,3 ó 5. Si cualquiera de estas ondas es extendida se aplica a las otras dos que no lo son. Es decir, si la extendida es la onda 1, la regla se aplica a la onda 3 y 5

Cuando se extiende la primera la tercera será más larga que la quinta, que dicho así parece que vayan a ser iguales.

Y todas estas sandeces después de criticar al Pretcher...pos estamos buenos. Ahora que alguien me diga no que yo soy tal o cual, sino qué tienen de ciertas estas afirmaciones de Cárpatos y en qué otro libro aparecen expresadas de esta forma. Una vez que leo esto, pos no estoy pa creerme ná y el libro la verdá es que no lo he acabao de leer, porque ya me dolía la cabeza con esto.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Leones contra gacelas...

Mensaje por erredosdedos »

Merowingio escribió:Buenas noches estoy empezando a leer este libro y me gustaria conocer vuestra opinion sobre el mismo.

Un saludo
Y ya sabes, Merowingio, la próxima vez preguntas: ¿hay alguien que tenga un libro publicado o reconocido prestigio que quiera opinar sobre el libro? Porque si no, corres el peligro de que palurdos como yo opinen sobre lo que es menester de los elegidos por la divinidad...
Si es que con Franco no pasaba esto...¡viva la censura! :-D
Viva el interés compuesto!
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

tonto
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: :)

Mensaje por erredosdedos »

d_vin@ escribió:tonto
Así está mejor. Me gusta ver lo bien que argumenta la gente.
Viva el interés compuesto!
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues a mi es el libro que más me ha gustado de los que he leído. Para gustos los colores.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Por último y para terminar este estudio del indicador estocástico, vean en el gráfico siguiente (gráfico número 67) una señal de dicho oscilador a la que yo le tengo un cariño muy especial y que me trae muchos recuerdos. Una señal de venta del estocástico en el gráfico de semanas del Dow Jones unas pocas semanas antes del crash de 1987, fue una de las razones por las cuales tomé la decisión que tomé en aquel año de ponerme todo lo bajista que pude con la inmensa suerte de acertar toda la caída de aquel mítico y famoso crash.

:smt026 :smt026 :smt026 :smt044 :smt044 :smt044 :smt043 :smt043

Y yo matándome el coco y resulta que con un estocástico se pue predecir un crash. Lee esto alguien que no ha operao en su vida y le va a costar unos cuantos euros descubrir que no es tan fácil.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

"sabete Sancho que no es hombre mas que otro si no hace mas que otro"

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes Saavedra.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Ya lo tienes, y creo que es un punto de partida.
Puede tener aciertos y equivocaciones, pero dime un libro al que no le ocurra esto.
El que esté en español lo hace más accesible y más fácil de entender que otros que pueden ser mejores como introducción, pero que están en inglés.
Yo que tú me lo leería con todas mis fuerzas.
Luego tendrás que discutirlo con tus propias observaciones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”