Divergencia para opinión Scalp o algún araña

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Divergencia para opinión Scalp o algún araña

Mensaje por nachig »

Buenas noches,

me gustaría que me dijeran si hubiese sido posible entrar en esta divergencia que se produjo en gráfico de 2 minutos en el Stoxx50 el día 17/06/2008 entorno a las 15:00.
La cuestión es saber si existía alguna forma para entrar con "cierta" seguridad en esta divergencia, pues yo suelo entrar cuando se ha producido la divergencia y el RSI corta alguna linea de tendencia o hace un pullback a alguna línea de tendencia. Si bien, en este caso, es imposible hacerlo así, no se si sería una buena opción entrar cuando el RSI corta a la baja a la banda superior de bollinger o cómo?.
No se Scalp, ya que también observo que el precio sale de una explosión de volatilidad previa y a mí con explosiones de volatilidad me cuesta mucho operar, no se como hacer.

Un saludo y muchas gracias,

Nachig.
Adjuntos
Divergencia regular Stoxx50.gif
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

En esa divergencia el precio está fuera de bandas. Si te fijas, justo despues de esos dos picos que forman la divergencia hay otros dos picos que forman otra y además hacen pullback en la banda.
Si entras ahí el stop lo tienes justo por encima de la banda y la entrada es perfecta. :D
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

La divergencia oculta en banda media de RSI y precio rompiendo cuña en RSI tambien era un buen punto de entrada.

Imagen
Adjuntos
stxx2min.gif
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

i gonna keeP this short ok?

Mensaje por userone »

8)
Adjuntos
divergencia regular stoxx50.png
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Mensaje por nachig »

Surfer escribió:En esa divergencia el precio está fuera de bandas. Si te fijas, justo despues de esos dos picos que forman la divergencia hay otros dos picos que forman otra y además hacen pullback en la banda.
Si entras ahí el stop lo tienes justo por encima de la banda y la entrada es perfecta. :D
Antes de nada, gracias a los dos por vuestras rápidas respuestas.

Gracias Surfer, pero si no te he entiendo mal, casi que la segunda divergencia es una confirmación de la primera. Me parece un buen planteamiento.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Exacto, es la confirmación de la primera. Al producirse la anterior divergencia lo que buscas es que el precio entre de nuevo fijandote que en la bajada no se produzca ninguna divergencia oculta. Una vez entra y ves que se forma otra divergencia en una resistencia, la damos por buena. Según mi forma de verlo, el stop estaría detras de esta nueva resistencia y no de la otra, porque estamos entrando en esta y si sube más estaría anulando la confirmación.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola nachig

Mensaje por scalp »

El planteamiento muy acertado de surfer creo que responde a tu pregunta y aprovechare para contestar otras preguntas que me planteas en otros mensajes.

El trading es un juego de probabilidades, crear unas estrategias y tecnicas de analisis que nos permitan atacar los precios poniendo las probabilidades de nuestra parte es lo que se llama tener un sistema de trading.

Esto es muy dificil, la operativa crea vicios y malos hábitos dificiles de erradicar, una vez que se tiene un sistema, luego esta la parte psicologica y la gestion del capital y del riesgo, esto no es tan facil como tener una buena señal, verla en tiempo real cuando se esta produciendo, entrar y ganar, es mucho mas complejo, hay muchas variables a tener en cuenta que hay que estudiar sincronizar y plasmarlas en un plan de trading.


El mercado tiene mucho tiempo y no deja pasar los errores, no solo consiste en tener un buen timing, tambien hay que saber salir y arriesgar en cada operacion lo que nos marque nuestra gestion del capital y del riesgo, ir aprendiendo de los errores y puliendo vicios.

El factor mas importante y mas dificil de controlar en un trader es la disciplina, puedes tener un buen sistema, una alta fiabilidad y seguir perdiendo dinero, se comenten muchos errores, se sobreopera,no se pone el stop de perdidas, se corre tras el precio , se opera con nula planificacion y con mucha carga emocional,sin un plan de money mangement, sin saber porque entramos cortos o largos, si la operacion es de scalping, intradia o swing, asi las probabilidades de ganar son muy pocas, al final uno mismo se mete en la boca del lobo, llegan las frustraciones, las largas series de perdidas y la perdida de la confianza en uno mismo, salir de ese circulo vicioso es muy dificil, nos empeñamos en querer tener razon y eso conlleva al desastre financiero.

LLegar a ser un traders profesional y vivir del trading es muy dificil , mientras no se enfoque como una profesion y adquiriendo una buena capacitacion en el mejor de los casos lo que ganemos hoy lo perderemos mañana y al final el cumulo de errores nos dejara la cuenta en minimos.

Esto es como cualquier otro negocio, requiere capital, preparacion tanto teorico-practica como psicologica ya que es un ejercicio continuo en lucha contra la incertidumbre, aqui no hay nada seguro, al abrir una operacion existen las mismas probabilidades de que nos salten el stop o que sea ganadora, el precio puede subir y bajar llevarse el stop y posteriormente tocar el objetivo.............. y si, estabas en lo cierto, el analisis era correcto y la entrada buena, pero por falta de la suficiente preparacion psicologica se fue al objetivo sin nosotros, eso duele mucho y va dejando huellas..............

Hace mucho que no escribo en este foro, hay demasiados intereses mezclados que chocan entre si, por una parte estan los brokers, los vendedores de cursos y libros, la publicidad machacona, una ingente cantidad de informacion dificil de filtrar y asimilar, al final de la cadena y como ultimo eslabón esta el trader inmerso en su lucha particular con el mercado y sus propios fantasmas, asi es muy dificil salir a flote y asi lo demuestran las estadisticas.

Contestarte a las diferentes preguntas tecnicas que planteas es muy facil, pero creo que no te ayudaria, en mi opinion el precio hay que verlo desde varias dimensiones que den perspectiva, que lo situe siempre en relacion a ciertos puntos o niveles, verlo de cerca y de lejos, conocer cuales son las diferentes tendencias, conocer su dinamica cuando se mueve, del porque de las pautas laterales y explosiones de volatilidad, todo es ciclico y repetitivo pero no identico, no busquemos la perfeccion en las señales porque no existe, cada pauta es original y al mismo tiempo repetitiva dentro de un orden mayor fractal, el saber ....¿ cuando debes entrar? implica saber el ¿ porque? y el ¿ donde? actuando con mucha logica y siempre dentro de un plan previamente preparado sin carga emocional y luego aplicar las matematicas. Trabajar con buenos ratios riesgo-recompensa porque es el factor que sin lugar para las dudas es el que crea la esperanza matematica positiva, la fiabilidad es incontrolable, tiene altibajos que con el tiempo crea una media en historico que no servira para nada si no se hace un estudio mas profundo de cada una de las operaciones, se pueden mezclar muchas operativas, infinidad de patrones a trabajar que dejan un historico de fiabilidad, pero el mercado muta constantemente, cambia las pautas y volatilidad y en uno de esos cambios la fiabilidad a la larga se vera muy afectada temporalmente y causara estragos en la cuenta si basamos la esperanza matemativa en ese factor o variable FIABILIDAD.

Pondre unos graficos en los cuales se responden a las diferentes preguntas, el cuando , el donde y el porque en base a un plan previo asentado sobre diferentes tecnicas de añalisis multidimiensional con pautas y patrones repetitivos a diferentes escalas de tiempo.
En semanal en la resistencia apx de 7900 crea una DO ( Divergencia Oculta)
En 240 existia una formacion en cuña creando multiples patrones en el maximo de la figura: PULLBACK a la linea RSI, DR ( Divergencia Regular), y Doble techo irregular,todo ello en banda alta de bollinger, posteriormente hay un estrechamiento de bandas, formacion de varias DO, rotura de bandas y llegamos a nuestra señal el dia 17-5.
Ahi en la bajada forma un canal, el precio toca el techo del canal, la directriz bajista del RSI y marca otra DO, todo esto en la dimension de 240 minutos.
Metiendo la lupa en 12 minutos vemos que esta en banda alta bollinger y en 2 minutos forma divergencias.
Todo esto lo englobas dento de un buen analisis multidimensional y tus preguntas quedan contestadas, Confluencia de varios patrones en maximos en 240, bajada con aumento de volatilidad creando sucesivas DO.

PORQUE entrar ahi?
La tendencia mayor es bajista y el sistema da señal en un punto fuerte del sistema creando un patron bajista DO en dimension de 240.

DONDE entrar ?
En la banda alta de 12 minutos, es el punto de menos riesgo.

CUANDO entrar ?
A la señal de 2 minutos al crear las DR dando varias entradas confirmadas.

Ahora suponiendo que estes dentro y entraras en esa señal y la hubieras plantado como swing, faltaria saber donde hay que salir, tanto o mas importante que saber donde entrar y esta es la cuarta pregunta quie hay que contestar .... DONDE SALIR ?............ en fin ,..... sin un plan previo hay poco que rascar.

Tambien me preguntas si puedes entrar a formar parte de " las arañas", SPIDERS GROUP nace el 1 de julio de 2008 como sociedad de traders para gestionar un patrimonio comun. Tras 6 meses de capacitacion y formacion en una misma disciplina sobre diferentes estrategias operativas y un mismo sistema de trading, el grupo comenzara a rodar, se estan dotando de los medios necesarios tecnicos y humanos a la infraestructura de la empresa para formar 50 traders profesionales de un minimo de 200 aspirantes en un plazo de un año, con una capacitacion totalmente gratuita impartida interactivamente atraves de programas audiovisuales multimedia y en estricto tiempo real, dosificando la capacitacion en varias fases por niveles de informacion y tutorias a cargo de traders profesionales que comenzaron de 0 y han llegado donde estan a base de mucho esfuerzo y trabajo.
En la actualidad el grupo comenzara a gestionar su propio capital con 10 operadores scalpers, day traders y operadores swing, diversificando los activos, tiempo de las operaciones y estrategias operativas, todo ello fruto de 6 meses de intensiva capacitacion, pasaran unos meses hasta que la empresa este en condiciones de admitir nuevos socios, los diferentes departamentos y areas de la empresa llevara un tiempo hasta que puedan trabajar al 100% de su capacidad con una dinamica normal, cada uno de los departamentos requiere de directivos-coordinadores asumiendo cada puesto la responsabilidad que su rol le implica, crear una empresa pionera en el sector no se hace en un dia, todo requiere su tiempo, planificacion , recursos tecnicos , humanos ,capital y ganas de trabajar.

En el departemento de programacion, investigacion y desarrollo esta creando nuestra web, el departamento de comunicacion y marketing se encargara de presentar la empresa llegando a quienes queremos llegar con un amplio paquete de servicios y trato personalizado tanto para el inversor como al aspirante a futuro operador, no vamos a ofrecer rentabilidades astronomicas ni formas rapidas de hacerse rico, ni asegurar a nadie que llegara a ser un trader profesional porque eso solo dependera de el, nosotros pondremos la experiencia y los medios necesarios para que llegue a serlo si tiene aptitudes, perseverancia y paciencia.

Estamos a principios de verano y llegan las vacaciones, antes de tres meses
no se admitiran nuevos socios-futuros operadores, queremos tener un historico de resultados globales en mercado real, mostrarlos con total transparencia y honestidad, que se vea la realidad , no nos interesa captar capital ofreciendo un 10% mensual, nos interesa formar una plantilla de 50 traders profesionales, el capital llegara cuando estemos preparados para gestionarlo en un marco con todas las garantias de legalidad y seguridad, no antes.

saludos :wink:
Imagen

Imagen

Imagen
Adjuntos
STXX SEMANAL 21-6.gif
STXX 240-21-6.gif
STXX 12-21-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Mensaje por nachig »

Buenas tardes,

no tengo palabras Scalp, muchísimas gracias. Ahora debo de asimilar todo lo que has comentado.

De nuevo, muchísimas gracias,

Un saludo,

Nachig.
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Divergencia para opinión Scalp o algún araña

Mensaje por nachig »

Buenos días,

A continuación dejo un grafico para ver que opinión os merece. Se trata de una situación de mercado peculiar, ya que en la misma se pueden observar dos divergencias. La cuestión tiene su cosa en mi opinón, pues yo habría entrado en la divergencia regular contra tendencia, pero acto seguido se forma una divergencia oculta en la zona de la mediana de las BB, lo que nos puede indicar que la tendencia va a continuar y debemos sumarnos a ella?; si bien, al final la tendencia cambia a la baja.
Cómo lo véis?. Debo añadir que es un gráfico de 2 minutos del 19-20 de junio de 2008.

Mientras escribo esto, he caido en el hecho de que la tendencia en minutajes más largos es bajista, puede ser que por eso debamos dar una mayor prioridad a la divergencia regular?

Perdón si lo he liado mucho.

Un saludo y muchísimas gracias por todo,

Nachig.
Adjuntos
Divergencias.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”