Para operar intradia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Para operar intradia

Mensaje por pirdy »

Bueno, pues ya llevo unos meses empapandome un poco del mundo del trading y he descubierto que esto haciendo un aparte del arruinarse o lucrarse es un mundo muy interesante en el que la psicologia humana juega su baza en todo momento, todavia sigo estando muy verde me estoy lellendo el libro de murphy de analisis entre articulos y comentarios de este foro del cualme atreveria a decir que se puede aprender mucho mas que en muchos libros o paginas de algun cantamañanas (no quita que algunas paginas sean muy buenas), yahora que ya he decidido que lo voy a intentar os cuento mi estrategia, para qmpezar me gustaria operar intradia por supuesto, de indicadores estoy un poco pez, aunque voy conociendo rsi, macd, bollinger, que me recomendariais para empezar a operar discrecionalmente???(sistemas automaticos todavia ando muy escaso), mi idea es hacer un seguimiento discrecional con algun indicador con velas en 5 minutos antitendencial, creo que esto lo utilizais muchos,sopeso varias cosas estoy con el ibex, dax, pero me estoy replanteando muy seriamente el minisp, por su liquidez, sus escasos deslizamientos y por supuesto las garantias y el poder entrar con mas contratos, el caso es que lo que he seguido en futuros lo he hecho con curvas lineales(no velas) y el tema de los indicadores con velas no lo controlo mucho todavia, os agradeceria enlaces links o documentos que me enseñaran a operar con velas en intradia y con algun indicador, muchas gracias
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Para operar intradia

Mensaje por TapeFighter »

pirdy escribió:...mi idea es hacer un seguimiento discrecional con algun indicador con velas en 5 minutos antitendencial...
¿Antitendencial? Es decir...¿quieres ir en contra del sentido que marca el mercado?
Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

quizas me equivocaria haciendolo asi pero creo que es como opera gente, quizas tenga razon a ver que me podeis decir al respecto.
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Recomendación

Mensaje por Richi Trader »

Hola Pirdy, por lo que veo estas interesado en hacer trading intradía, sin embargo observo, o por lo menos creo entender (a lo mejor me equivoco) que no lo has probado con una larga serie de datos, te diré por experiencia propia que aunque tu sistema sea bueno, tener una estadística histórica pasada favorable da mucha seguridad y te puedes hacer una idea de cómo puede evolucionar tu sistema, creo que es muy importante poder simular tu sistema con los datos históricos de varios años, para lo cual lo mas cómodo es aprender a programarlo donde además podrás optimizar los parámetros que quieras y tener en cuenta las comisiones y los slippage.

En mi humilde opinión te recomiendo que esperes un poco mas y aprendas a programarlos, créeme, merece la pena, que esto del trading parece fácil, pero de fácil no tiene nada.

Un saludo Pirdy
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

¿Has visto el video que aparece en el apartado "descargas" de X-trader?
Es interesante
Saludos

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo que un sistema antitendencial puede ser bueno. No me gusta buscar la vuelta en el ibex, pero en el SP sí se me da bien. Si operas bien contratendencia el riesgo-beneficio es mucho mejor. La cuestión es que no hay un sistema mejor que otro, cada uno y cada mercado son diferentes.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”