¿ganarse la vida con el trading empezando con 500 euros?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Tiotino escribió:rufus, ese stop está muy ajustado, pon tu stop como minimo en 20 pips. y tus resultados mejorarán notablemente.

Por cierto deemtrs, de donde has sacado esas citas ?
Gracias Tiotino. Mi sistema es mi sistema. Está testeado y ha pasado la prueba con una efectividad sobre 5 meses de operativa del 100%. Creo que 11 está bien. De toas formas gracias, a lo mejor. Lo estudiaré.

P.D: Campeooooónes, campeooooónes, oeéee, oeéee, oeéeeee,

Viva la selección española
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

polxx escribió:Lo del sicologo va en serio?
Por supuesto
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

P.D.: lo de publicar pues... vale. Lo haré, pero de forma mensual en mi hilo del Forex.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

X-Trader escribió:Rufus, amigo mío, eso ya lo creímos algunos hace mucho tiempo... y te puedo decir que o eres Dios (como nuestro amigo Valentín ;-)) o te desplumarán en un mes o menos. Si lo logras desde luego eres un superhombre!

Saludos,
X-Trader
Qué Españe ganase la Eurocopa tb parecía imposible, no? En fin ya sé que lo más probable es que no lo consiga pero... y si...
No soy un superhombre, ni mucho menos pero es que operando en el histórico me sale X, por eso me lo creo.
De todas formas me juego poca pasta y aunque no lo consiga me quedarán más fichas pa provar otra cosilla. Alguna será la buena.

Un abrazote X
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

rufus escribió: Qué Españe ganase la Eurocopa tb parecía imposible, no? En fin ya sé que lo más probable es que no lo consiga pero... y si...
No soy un superhombre, ni mucho menos pero es que operando en el histórico me sale X, por eso me lo creo.
De todas formas me juego poca pasta y aunque no lo consiga me quedarán más fichas pa provar otra cosilla. Alguna será la buena.

Un abrazote X
Eso ya es otra cosa... ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Por cierto deemtrs, de donde has sacado esas citas ?
la revista Gestión Alternativa
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿ganarse la vida con el trading empezando con 500 euros?

Mensaje por Tom »

rufus escribió:Yo digo que sí. Y con 50 centimos también.
Saben aquel que diu

"Calla hijo y sigue nadando"

Valla ....
Que malo soy contando chistes.
Debebría haber empezado con ""Papá, papá. ¿Está muy lejos América?

Pero bueno ...
Está igual de lejos nadando que en motora.
Aquí los pasajes de avión no están a la venta en taquilla :-D
Y si lo estuvieran, serían demasiado caros. :D
El común de los mortales nos tenemos que conformar con un fuera borda, más o menos equipado.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Rufus, DESPIERTA,

Mensaje por frankcis »

los cantos de la sirena te tienen frito, no te acabas de enterar de la película, es imposible vivir de esto sin dinero, no puedes vivir de los apalancamientos, más tarde o temprano te despluman, ya llevas tiempo y habrás visto que ganar con consistencia es muy dificil, no es cuestión de ser un superhombre, ni de suerte, ni de sistemas, este invento esta hecho para que quien maneja el dinero gane pasta, es decir los brokers, los demás tenemos que desplumarnos entre nosotros.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Jajajaja. Que no Tom, que es más fácil que cruzar a nado el atlántico hombre. Crees en la martingala de Tiotino? Pues eso. Ni fuera borda ni leches. Algo para permanecer a flote, una sombrilla y bueno, que cada une eche lo que más le guste para el viaje, que será largo pero llegar llegas. Creo en la martingala, en una efectividad del 90% y la voy a intentar a base de tradear muchas menos horas y dedicarme a estudiar mucho el histórico y a trabajarme el coco. Es todo psicología, disciplina y gestión de tu jornada. Mi tío se levanta todos los días a las 5 de la mañana y el tío va y se hace 20Km (medio maratón) antes de ir a trabajar pa enchutarse de endorfinas que le hagan aguantar sus jornadas de trabajo maratonianas, jajajaja. Suena absurdo pero funciona oie. En fin que si fuesen 20 largos en la olímpica y los sumara seguro que ya había llegado a América o le faltaba poco. :-D y encima por el camino a atendido a tropecientos mil pacientes. :D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Por lo que he podido comprobar en el simulador, las martingalas suelen funcionar bien...en algunos tipos de terreno (en mi caso ciertas acciones).

Por contra, hoy probé "suerte" haciendo scalping con el futuro del DAX. Resultado: 25000$ a tomar por c*** en unos minutos.
Las causas:
- El margen entre oferta y demanda es demasiado bajo, cosa que me impide realizar turbo-operaciones de compra venta.
- Volatilidad excesiva (no se paraba medio quieto ni un segundo).
- El nivel de apalancamiento es exagerado.
- La ley de Murphy (si algo puede salir mal, lo hará...): el mercado siempre iba en dirección contraria a donde yo quería que fuese; combina eso con una martingala y luego me cuentas qué pasa.

Menos mal que era paper... :lol:
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

frankcis escribió:los cantos de la sirena te tienen frito, no te acabas de enterar de la película, es imposible vivir de esto sin dinero, no puedes vivir de los apalancamientos, más tarde o temprano te despluman, ya llevas tiempo y habrás visto que ganar con consistencia es muy dificil, no es cuestión de ser un superhombre, ni de suerte, ni de sistemas, este invento esta hecho para que quien maneja el dinero gane pasta, es decir los brokers, los demás tenemos que desplumarnos entre nosotros.
Pero no eras tú el que decía que lo que había que hacer era jugar con poco capital hasta demostrarte que alcanzabas la consistencia. Seamos consistentes, al menos en nuestras recomendaciones. Que si no me vuelvo loco.
Amo a_ve Frankcis... que no tengo capitaaaal!!. Que sólo tengo fe. Y un poquillo de experiencia.
Que yo no tengo pluma ni la pienso tener. A otros desplumarán/eis que yo ya he invertido el capital que tenía que invertir pa aprender la lección. O me hago un sistema que me de la consistencia a partir de 500 euros en un año o a otra cosa mariposa. No pienso invertir ni un duro más.
Viste jugar ayer a España? (lo importante no es que ganaran sino cómo ganaron, no sufrieron, no sufrimos. Prepararían el partido, se organizarían muy biennn pero una vez en el terreno de juego, lo hicieron así de fácil para deleite de ellos y de la afición. Porque creían en su futbol y punto. Imposible is nothing.

Y no digo que yo sea capaz porque probablemente soy demasiado emocional y eso es difícil de corregir, porque necesito demasiado que me vaya bienn (pero acaso no es eso también pura psicología). Que no, que no, que lo diré hasta la saciedad, una y mil veces, que el capital no importaaaa!!. Y no lo digo porque no lo tenga sino porque es una verdad lógica 100%. A ver, ¿cual es la diferencia entre jugar 1:1 con 50.000 euros que jugar con 1000 euros con una palanca de 50:1? Si tu sistema es realista respecto a los movimientos del mercado y tu capital aguanta el stop como para cagarla 1000 veces seguidas, (of course el stop se pone en función de lo que hace el precio normalmente y no en función del capital), la respuesta es niguna. Por otro lado, qué diferencia hay entre el gráfico de 1" y el diario. Otra vez lo mismo. Nada, nada, toooodo psicología. Mensajes creativos, mensajes que enseñen algo, mensajes ingeniosos y/o divertidos como el de Tom. Tampoco estaría mal que alguien dijese algo así como lo que dijo Tiotino que sí me daba un buen consejo. O lo que decía deemstr que bueno demuestra que es posible, aunque hace tiempo a.
Lo que es imposible es que yo tenga éxito a base de tener mucho capital y si eso es condición indispensable pues fracasaré seguro aunque como yo no creo que el capital sea determinante pues no voy a dejar de intentarlo, no obstante, si tú y unos cuantos más queréis hacer causa común y ayudarme a reunir el capital necesario pa hacerme el camino más fácil y que lo consiga antes pues nada, dejarme que os desplume un poquillo, yo encantado eh?

Salud y buen trading
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Yo te apoyo Rufus! Si algo funciona, funciona y punto. Sólo un tres preguntas:

- ¿Cómo lo has testeado?

- En las pruebas... ¿cual fue la peor racha de pérdidas? y...

- Si has hecho al menos 200 operaciones de prueba... pásame los resultados (entrada-salida) y le hacemos un Montecarlo para ver qué capital inicial debes utilizar, para tener un mínimo de garantías (el sistema puede ser bueno, pero 500 euros parecen una cifra al azar... y puede hacerlo fracasar).

Mucho ánimo!

P.D.: Quítate las gafas de sol de la cabeza, que ya es de noche... 8)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo que el capital sí que importa. La razón es simple: el drawdown no es como el hombre del saco, el drawdown existe. Y el capital sirve pa que el drawdown no te elimine. Cuanto menos capital tengas, pos menos drawdown necesitas pa que te tire fuera.
Y hay otra cosa obvia. No es igual de difícil operar en gráficos de 1 minuto que en gráficos horarios por una razón muy sencilla: si juego en el ibex y gano 5 opes a 10 points cada una, he ganao 50 points. Mientras tanto he hecho otras 5 malas con las que he perdido 45. Al final he ganao 5 puntos ¿verdá? Pos NOOOOO. Porque he hecho 10 opes a 6 euros la ope con lo que he perdido 10 euros. Joer, no valeeeee. Ahora operamos en un marco horario mayor y multiplicamos todo por 10, u sea he hecho 5 buenas con las que he ganao 100 points en cada una etc...al final he ganao 50 puntos y con eso sí cubro las comisiones ¿a que no es igual? Lo del comportamiento fractal del mercao pos mu bonito, pero a los brokers les importa un carajo. Ellos a cobrar. Y no hemos hablao del slip ese eh? que entonces la desventaja en un marco menor es mayor. Lo cierto es que lo de las comisiones parece más tonto cuanto menos tiempo llevas operando. Si ahora me pusiesen en la cuenta to el dinero que llevo pagao en comisiones igual no trabajaba más en to el año.
Ya sé que no mola, pero es verdad.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

bolsa1 escribió:Yo te apoyo Rufus! Si algo funciona, funciona y punto. Sólo un tres preguntas:

- ¿Cómo lo has testeado?

- En las pruebas... ¿cual fue la peor racha de pérdidas? y...

- Si has hecho al menos 200 operaciones de prueba... pásame los resultados (entrada-salida) y le hacemos un Montecarlo para ver qué capital inicial debes utilizar, para tener un mínimo de garantías (el sistema puede ser bueno, pero 500 euros parecen una cifra al azar... y puede hacerlo fracasar).

Mucho ánimo!
Gracias Bolsa 1.Tampoco se trata de recibir ánimos sino de provocar y poner oidos para escuchar de todo. En realidad, con tanta advertencia chunga me he acojonao un poquillo y voy a empezar con 100 euros. Con eso no arriesgo dinero mientras pulo mi conducta y el sistema. Y aquí contesto a tu pregunta sobre el capital a emplear, por supuesto que la cantidad es al azar, si bien está relacionado con lo que podría ganar con un 100% de efectividad (que es ganar al final, incluyendo errores y recuperaciones, los 20 pips al día, todos los días), osea con un 100% de efectividad, sale para el primer mes 1.760 euros, que ya es un sueldecillo.
La mayor racha de pérdidas fue de 4 días seguidos perdiendo en la primera ope, pero sólo me ocurrió una vez durante los seis meses de operativa. Otras malas rachas son 5 de tres días seguidos malos y 17 de dos días seguidos malos, el resto son días sueltos. En todos los casos las pérdidas fueron recuperadas antes o después para acabar 4 meses con una efectividad del 100% sobre el objetivo, un mes del 93%, y otro al 86%. Qué casualidad que fueron el primero y el último. Todo psicología. Las rachas de ganancias pues 4 de 5 seguidas, 22 de cuatro seguidas, 9 de tres seguidas y el resto de 2 y de una
El sistema fue probado entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Lo que hago es coger el histórico y el gráfico de 1" nada más. Con RSI y las medias como indicadores. Me marco como horario de trabajo de 7:45 a 11:00 y de 14:00 a 17:30 y digo: ahora largo/corto, le doy pa lante, compruebo lo que pasa y me anoto la pérdida o la ganancia. Muchos días me basta con operar 1 hora o media. Otros no veo ninguna clara en todo el día y no haga nada. Qué fácil es tener paciencia cuando no tienes que esperar y ver cómo van saliendo los ticks. El sistema se engaña a sí mismo en cuanto que el marco temporal es irreal, pues aceleras o detienes el tiempo a tu antojo el sentido en que algunas veces a lo mejor me tomo más tiempo del que me daría el mercado para abrirme la posición (aunque trato de evitarlo es muy difícil de medir)
y por otro lado tampoco hay que esperar para ver el resultado una vez abierta, con lo que el desgaste psicológico es mucho menor y te deja preparado para encadenar buenas rachas. En fins ahí queda. Seguiré haciendo históricos y os pasaré los resultados.
[/quote]P.D.: Quítate las gafas de sol de la cabeza, que ya es de noche... 8) [/quote]. Jajaja. Buen observador. Me suele ocurrir, sí señor. :-D
Última edición por rufus el 01 Jul 2008 01:32, editado 2 veces en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

erredosdedos escribió:Pos yo creo que el capital sí que importa. La razón es simple: el drawdown no es como el hombre del saco, el drawdown existe. Y el capital sirve pa que el drawdown no te elimine. Cuanto menos capital tengas, pos menos drawdown necesitas pa que te tire fuera.
Y hay otra cosa obvia. No es igual de difícil operar en gráficos de 1 minuto que en gráficos horarios por una razón muy sencilla: si juego en el ibex y gano 5 opes a 10 points cada una, he ganao 50 points. Mientras tanto he hecho otras 5 malas con las que he perdido 45. Al final he ganao 5 puntos ¿verdá? Pos NOOOOO. Porque he hecho 10 opes a 6 euros la ope con lo que he perdido 10 euros. Joer, no valeeeee. Ahora operamos en un marco horario mayor y multiplicamos todo por 10, u sea he hecho 5 buenas con las que he ganao 100 points en cada una etc...al final he ganao 50 puntos y con eso sí cubro las comisiones ¿a que no es igual? Lo del comportamiento fractal del mercao pos mu bonito, pero a los brokers les importa un carajo. Ellos a cobrar. Y no hemos hablao del slip ese eh? que entonces la desventaja en un marco menor es mayor. Lo cierto es que lo de las comisiones parece más tonto cuanto menos tiempo llevas operando. Si ahora me pusiesen en la cuenta to el dinero que llevo pagao en comisiones igual no trabajaba más en to el año.
Ya sé que no mola, pero es verdad.
Hombre visto así pues tiene usted razón. Pero es que en el gráfico de 1" puedes ganar o perder los 100 puntos (descontadas comisiones) y el diario pues no se ha movido. Eso por un lado. Por el otro, debo confesar que yo tb estoy haciendo ricos a los brokers y por eso ahora sólo voy a hacer una o dos opes al día. Pero de corto recorrido. Para eso, pa no hacer rico al broker y tratar de hacerme rico yo. Además de paso gano calidad de vida. O como tú dices: Yepaaa. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”