No lo tengo claro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
levium
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2008 14:52

No lo tengo claro

Mensaje por levium »

Que tal Traders!

Realmente no soy nuevo en esto de la bolsa, aunque mi historia es mas de postal que de parquet :-)

Me he leido unos cuantos libros: Day trading for a living, Stan weistein, Murphy, etc, etc,
Pero hay una serie de cosas que no tengo claras:

1) Un Day trader está claro que es un Trader de dia que cierra todas sus operaciones en el mismo dia yendose a la cama tranquilito.
Pero ¿Como se llaman a los que compran y venden en dias (corto plazo)?¿Scalping?

2) Para simular virtualmente durante unos meses, ¿Que herramientas utilizais gratuitas que os den todas las simulaciones al segundo o minuto, ya que, para ser Daytrader será necesario experimentar asi no?

3) Es suficiente 2000 euros para comenzar o mejor hacer corto plazo?

4) Como puedo comenzar...¿Algun consejo?

Y no creais que no he mirado y mirado los mensajes de los foros...

Muchas Gracias,


L.
Avatar de Usuario
Peibolvig
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007 17:55
Ubicación: Galicia, España, Europa, La Tierra

Mensaje por Peibolvig »

Hola Levium, paso a contestar tus preguntas:

1) Yo lo que entiendo por Scalping es comprar y vender en cuestión de minutos, un day trader no sé si es eso, por ejemplo en forex yo considero que alguien es daytrader si solo hace una operación por día, reajustando la posición del día anterior o saliendo de ella, etc... pero no sé si es el término "oficial" para designar eso.

2) Para simular hay varias plataformas, Metatrader es una de ellas. Si tu interés es el forex quizás te interese la plataforma virtual FXGame de OANDA ( http://fxtrade.oanda.com/forex_trading/fxgame/ )

3) Esa cantidad es suficiente para empezar pero todo depende el mercado en el que te vayas a meter y cómo sea tu plan, ya que las comisiones hacen más daño a las pequeñas cantidades que a las grandes.

4) Lee, lee, lee y practica practica y practica en paper antes de pasarte a dinero real. ^^

Un Saludo! ^^
"Si quieres salvar a tu hijo de la polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia" Carl Sagan
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: No lo tengo claro

Mensaje por Tom »

levium escribió:Que tal Traders!

Realmente no soy nuevo en esto de la bolsa, aunque mi historia es mas de postal que de parquet :-)

Me he leido unos cuantos libros: Day trading for a living, Stan weistein, Murphy, etc, etc,
Pero hay una serie de cosas que no tengo claras:

1) Un Day trader está claro que es un Trader de dia que cierra todas sus operaciones en el mismo dia yendose a la cama tranquilito.
Pero ¿Como se llaman a los que compran y venden en dias (corto plazo)?¿Scalping?
Mantener las operaciones abiertas unos días (dos o más) se suele llamar Swing.
Scalping, como su propio nombre indica, son operaciones de muy poco recorrido y, por tanto muy corto espacio de tiempo.
Dos operaciones por segundo sería un extremo dificilmente superable. :D
Tiene su aplicación en determinados momentos y es necesaria una alta fiabilidad.
Cada cual la consigue como puede, pero mejor sin leer ni escribir en el foro :-D
levium escribió:2) Para simular virtualmente durante unos meses, ¿Que herramientas utilizais gratuitas que os den todas las simulaciones al segundo o minuto, ya que, para ser Daytrader será necesario experimentar asi no?
Para el Forex hay muchas y variadas herramientas.
Siempre me ha gustado Oanda y creo que es la que más se parece a una cuenta real. Además ahora también se pueden abrir cuentas muy pequeñas.
Ahí tienes a Rufus que va camino del 200.000% anual.
Pero el Forex es un mercado de los que yo llamo "de subyacente único" y no me parecen precisamente los más aconsejables para aprender.
Todo es cuestión de probar, si consigues dominarlo posiblemente son los más interesantes.
levium escribió:3) Es suficiente 2000 euros para comenzar o mejor hacer corto plazo?
Lo de hacer corto, medio, largo plazo, swing, intradía o scalping no creo que tenga nada que ver con la cantidad inicial.
Cuanto más corto sea el plazo antes te darás cuenta de que esto es muy dificil y antes corregirás los errores, si los tienes.
Si no los tienes, tira pa lante y no mires atrás :-D
levium escribió:4) Como puedo comenzar...¿Algun consejo?
Si has comenzado por leer algún libro, has leído muchos mensajes de este foro y ahora preguntas creo que ya has comenzado y me parece un buen comienzo.
Para todo lo demás, asegurate de que hay suficiente fondo y tírate de cabeza.
Si sale con barba, San Antón :D
Aquí solo puedes perder tiempo y dinero.
Como en cualquier otro pasatiempo o Hobby.
Como en cualquier otro trabajo que quieras comenzar. :D
En este te puedes ahorrar muchos años de carrera y gastos.
O quizás no. ¿Quien sabe? :roll:
Solo hay una manera de saberlo.
Tírate de cabeza :D
levium escribió:Y no creais que no he mirado y mirado los mensajes de los foros...

Muchas Gracias,
L.
No hay de qué darlas.
Sigue leyendo y ya nos contarás.
Esas son las mejores gracias que nos puedes dar. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
levium
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2008 14:52

Mensaje por levium »

Aunque solo sea por vuestra generosidad, ya merece la pena haber sido enganchado en esta historia.
Gracias a los dos!!!
:P
L.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: No lo tengo claro

Mensaje por TapeFighter »

Tom escribió: Aquí solo puedes perder tiempo y dinero.
Claro que puedes perder dinero. Pero también ganarlo, y la clave está en saber cómo hacer que las pérdidas sean pequeñas en comparación con las ganancias. En el fondo, si no fuera posible vivir de ésto o no resultase rentable no existirían los traders. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”