Estrategias de éxito.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Estrategias de éxito.

Mensaje por TapeFighter »

Vayamos al grano. :-D

Supongo que alguno de vosotros es trader "profesional" o va camino de ello y, además, consigue obtener ganancias de una forma sostenible en el tiempo. De ser así, ¿podríais comentar en qué consiste vuestro sistema o metodología, y en qué mercado operáis?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

metodologia_constancia +observacion

Mensaje por d_vin@ »

sistema_aprender en profundidad el sistema en el que intereactuo para me reporte beneficios

los mercados en que opere fueron de lo mas variados siguiendo el mismo metodo y sistema comentados
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Opero solo forex, eurchf, chfjpy principalmente. Uno de mis sistemas con detección de patrones, el otro es un grid muy especializado con cierre casi diario y disparado por señales. Ambos automatizados. En mi humilde opinión la clave está en el "backtest" no hacerlo puede tener un costo muy alto en tiempo, autoestima y sobretodo en dinero.

s2.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

La manera general consiste en ser flexible, extremadamente blando hasta no tener forma, construyendo la forma segun el viento. Elvarte de la dualidad mental largo-corto, bueno-malo, optimista-pesimista, y desplegar la vela y que trabaje el aire.

Copiar o imitar, aunque esta en nuestra mas intima naturaleza, aqui valdra poco, con alta probabilidad,.........cisnes verdes los hay.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

... No tiene planeado morder.
Porque esa es una buena manera de perder los dientes.

Si tratas de recordar, si tratas de aplicar lo aprendido, perderás.

Vacia tu mente.

Quédate sin forma.
Como el agua.

Si pones agua en una taza, será como una taza.
Si la pones en una tetera, el agua será como una tetera.

El agua puede fluir mansa.
Estrellarse violentamente y golpear.
O simplemente, gotear.

En el mercado hay tazas, cuencos y teteras.
Con asa y sin asa.
Puentes y acueductos.
Lentos y sinuosos discurrir.
Saltadas de Stops en cascada.
Vertiginosos torbellinos.
Y ...
¿Como no?
Corrientes.
En uno o en otro sentido.

Hay muchos y muy diversos deportes de riesgo.
Tendrás que esforzarte mucho si quieres ser un campeón.

Un deportista de élite no se hace por casualidad.
Nació con algunas cualidades.

Si prefiere competir en los cien metros lisos que se resuelven en menos de 10 segundos, por algo será.

Si prefiere la maraton o los obstáculos, no será por casualidad.

Pero llegar a competir con los campeones requiere un largo camino de sacrificio y trabajo.
La fórmula mágica existe y la formuló Edison hace ya muchos años.

Trabajo, entrenamiento, sudor ... y hasta sangre.
Un poquito de suerte siempre ayuda.
Un poquito de inspiración nunca viene mal.

Pero la suerte es cambiante y caprichosa.
La inspiración tampoco suele acudir a muchas llamadas.

En todo caso, si llegan, tanto la una como la otra, lo mejor es que te encuentren trabajando. :D

Llegados a este punto y ante estas preguntas, que se siguen repitiendo a lo largo del tiempo, me gusta volver a los orígenes.

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... cross.html

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... iezo-.html

Lamentablemente, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo verdades a medias que cada cual debe terminar de convertir en evidencia.

Lamentablemente, a pesar del tiempo transcurrido, todavía no he encontrado mejor forma de contestar :D

Quizás sí.
Quizás cuando estes de vuelta de las medias, de los indicadores, de los parámetros y de las velas.

Quizás, y solo quizas.
Cuando lo hayas borrado todo.
Cuando hayas vaciado tu mente y tu gráfico.
Quizás empieces a ver lo que antes no veías.
Pero es muy probable que tengas que andar antes todo el camino :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Tom lo ha expresado a la perfeccion: trabajo, trabajo y mas trabajo.

Y ser consciente de que nunca se llega a la meta, siempre queda algo por aprender.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Creo que todos tenemos sistemas ganadores en nuestras manos, lo malo es que hay que hacer todo el trabajo, para que el sistema funcione... si obvias algo, piensa que el que lo haya hecho tendrá mucha ventaja sobre tí, y aquí hay gente muy preparada.*

Yo he empezado a ganar dinero desde que, además de tener una buena entrada en mercado, he testeado cual es la mejor salida, además de saber cuándo hay que meter lo ganado debajo del colchón.

Sobre mis sistemas, no son un secreto, y funcionan... pero hay que currarselo hasta el final, porque si no... ¡yo me ganaré tu parte!

*Resumiendo "The Encyclopedia of Trading Strategies" (Owen Katz y McCormick):

1 - Conoce al mercado
2 - Conoce los métodos de evaluación (estadística)
3 - Cómo Entrar en el mercado
4 - Cómo Salir del mercado
5 - Prueba tu sistema
6 - Evalúa tu sistema

Los que te cuentan su sistema ganador te están contando el paso 3, y como mucho el 4... pero para que el sistema te funcione, invariablemente debes superar los otros 4 pasos. Por cierto, que si superas bien los seis puntos, no te será difícil acompañar al mercado de la mano en su evolución, adaptándote constantemente incluso sin darte cuenta. De esto me he dado cuenta hace unas semanas, cuando cumplí 3 años como inversor, dos como gran perdedor, y el último como amigo de las velas.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

ya no quedan traders en este foro? nadie tiene un sistema que explicar? solo consejos y filosofia zen?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

TODAVIA estas ASI?

Mensaje por d_vin@ »

ledzep escribió:ya no quedan traders en este foro? nadie tiene un sistema que explicar? solo consejos y filosofia zen?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ledzep escribió:ya no quedan traders en este foro? nadie tiene un sistema que explicar? solo consejos y filosofia zen?
También eso puede ser verdad. :D

Probablemente todos los que había se fueron con Scalp.

Por cierto, quizás convendrría preguntarle a Scalp y sus arañas cuantas Bollingueras hacen falta para esto.
Imagen
Adjuntos
Ejemplo.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:29, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

SISTEMAS

Mensaje por d_vin@ »

el..sis..te..ma.....


a q te refieres al sistema del ascensor?, al del trafico?, al del automatico?, al de la lavadora o al microndas, o las ondas de radio, de que sistema habalmos proq creo me han pasado todos por la piedra, al de los cambios horarios? al de la presion psicologica del meido sin sentido? la de vovlerse loco? al del sexo? con aditivos? a las provocaciones de tu entorno mas cercano? a la supervivencia de la contaminacion del medio? a la del apagafuegos de turno o al incendiario? a las noticias? a q coño de sistema te refieres? o al de las maquinitas tragaperras? al del sintonizador de radio o a cuando subes el volumen? a la carga y descarga de la paqueteria de turno ......y asi todo lo q se te pueda ocurrir ....me los han pasado todos....TODOS...todos........todos todos
los comerciales, los anuncios, la tienda en casa y su P_t_a madre
de q sistema hablamos del de poner en barbecho a una persona o a varias para q generen mercado?

explicate mejor
porq me han contado todos los cuentos y lo q es peor he pasdo todas las torturas
AHORA me cuentas una de ..............
cuentame lo q quieras q ya puede ser muy convincente q si no me sera dificil de tragar

:-) (el tonto macizo) yAsabes....
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Re: Estrategias de éxito.

Mensaje por A.K. »

Darth Trader escribió:Vayamos al grano. :-D

Supongo que alguno de vosotros es trader "profesional" o va camino de ello y, además, consigue obtener ganancias de una forma sostenible en el tiempo. De ser así, ¿podríais comentar en qué consiste vuestro sistema o metodología, y en qué mercado operáis?
Vendo volatilidad a incautos que creen que el mercado va a subir/bajar 300PIPS sin pausa.

Coloco los initial stops loss donde no me los ejecuta ni Lipschultz, trabajo con hit rate para media R del 87%, frecuency 2 a 4 por dia y expectancy positiva con objetivos y stops ajustados a la volatilidad, book profit que te quite tamaño de la posicion en dos barras del time frame mas corto (5 min en mi caso) o fuera y subida a breakeven en cuanto tengo oportunidad, siempre al lado contrario del mercado para eliminar el spread.

Limites diarios:

Perdidas 40 PIPS
Ganancias 80PIPS

Espero, calculo, me pongo, reviso y modifico el entry hasta que VIENE a ejecutarme, miro, parto la posicion en 2, cobro mi sueldo del book profit, subo el stop y elimino el riesgo (break even mas 2 veces la horquilla), me olvido de esa y comienzo a calcular la siguiente.

En resumidas cuentas , cazo mi presa diaria y despues descanso.

El mercado, EURUSD

Supongo que estas son las respuestas que quieres oir, pero la preguntas que te surgiran despues de leerlas te llevaran años resolverlas por ti mismo, por eso hay tanto zen en el mercado, como camino o como consuelo.

Al final se llega a una respuesta, pero cada uno a una distinta, como ejemplo te recomiendo que juegues a esto:

http://armorgames.com/play/1871/totem-destroyer

Seguro que llegas al final (como todos si se empeñan lo suficiente), pero te aseguro que si jugamos los dos, llegamos al final con soluciones distintas, pero quedate con lo fundamental, ambos acabaremos el juego :wink:

Suerte en la travesia por el desierto y recuerda que el mercado es el mejor espejo que puedes pagar, aprovechalo.
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Mis resultados con mis sistemas:

Este es uno de los sistemas automáticos mios para el SP500 (Mi Daytrading Concepto Christian SP500). Fue puesto en marcha en el 2000. No utiliza ningún indicador, solamente tiene en cuenta lo que hace el precio. No está sobreoptimizado y NUNCA (desde 1997 que vio el proyecto luz) fue optimizado con el transcurso de los años.

Resultados desde 1987
Imagen

Resultados desde 2000:
Imagen

Gráfica desde que se puso en funcionamiento en real:
Imagen

Resultados con gestión monetaria:
Imagen

Mi sistema del DAX (puesta en marcha 2001). Aquí los resultados desde 2000:
Imagen

Gráfica:
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”