¿que es lo más importante?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

+dinero ES -riesgos
-riesgos ES +ganancias
------------------------------
+dinero ES +ganancias

Creo recordar que es el silogismo más sencillo... tipo BARBARA (universal afirmativo), que me corrijan los aristotélicos... :-D


P.D.:... y Pelé se refería a la inclinación, más que al tamaño... :smt040
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

No entiendo como -riesgo es +ganancias, digo yo que cuanto menos arriesgo, menos puedo ganar.. :shock:

Y por eso mismo digo yo que según Pelé el tamaño no importa...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Cuanto más dinero tienes, menos riesgos tomas!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ya ya..pero no estoy hablando de lo mismo. A lo que quiero referirme es al hecho de ¿por qué hay peña que se arruina y en un pispás se vuelve a enriquecer? Livermore lo hizo varias veces. Y creo que sería interesante saber cuánto capital tenían a los 14 años, u sea que han heredao :-D los 10 tipos más ricos del mundo.
Viva el interés compuesto!
gersanchis
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2008 20:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por gersanchis »

¿podrias decir cual es el concepto más importante en tu trading? es decir ¿que cosa es la piedra angular sobre la que se cimentan el restos de elementos en tu trading o vision del mercado?

A mi lo que me ha supuesto un cambio importante en mi trading es el ser CONSCIENTE de que el MERCADO es soberano y hace lo que le da la gana y que el principal enemigo para batir al mercado CONSISTENTEMENTE es UNO MISMO.

Por cierto, yo también soy fan de d vin@, sin ti, scalp y alguno más este foro perdería mucha cotización. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

yo soy alcista en oro los próximos 10 años. El resto "no es importante"
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

¿que es lo más importante?
La Paciencia
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Es importante todo en su conjunto lo ideal seria encontrar un equilibrio entre todas las variables. pero si tengo que destacar alguna mas que otra, seria la PACIENCIA Y EL AUTOCONTROL para que no aparezca nunca el SINDROME IMPULSIVO QUE ES EL QUE TE ARRUINA.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Respecto a esto q comentas

Mensaje por d_vin@ »

VITI500 escribió:Es importante todo en su conjunto lo ideal seria encontrar un equilibrio entre todas las variables. pero si tengo que destacar alguna mas que otra, seria la PACIENCIA Y EL AUTOCONTROL para que no aparezca nunca el SINDROME IMPULSIVO QUE ES EL QUE TE ARRUINA.

hace poco alguien colgo unos graficos sobre la evolucion de un sistema sin optimizar y se veia claramente esto q comentas como si fuese un vino reposando en la barrica, estaba alcista bastante tiempo y luego mucho tiempo estuvo en "reposo" lateral hasta q comenzo a subir de nuevo, creo era crsitian quien lo colgo...se comprendia muy bien graficamente lo q comentas, no se si este tiempo de reposo es facil ya que no habia comparativa,

saludos
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Lo mas importante, ademas de saber escoger el sitio mas favorable acorde con le tendencia, es: tener preconcebido antes de la entrada un plan teorico de trading y ser mecanicamente estricto en su cumplimiento una vez se esta dentro de mercado, o sea, no dejar ninguna operación perdedora al azar de la espernza ni de la suerte.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

En refencia a lo que escribis más arriba, estas son mis reflexiones:

Perseverancia: me caigo, me levanto, aprendo algo, mejoro, me vuelvo a caer, me vuelvo a levantar, vuelvo a aprender algo, me caigo otra vez, me levanto, parece que no he aprendido nada, me caigo, me levanto......

Creo que las reacciones de autosabotaje, no provienen de nuestra razón, si no de un lugar mucho más profundo y oscuro de nuestra mente y de lo que allí hay programado, nuestros instintos, nuestras ideas, nuestras creencias, nuestras experiencias negativas...

Y que la solución, creo que pasa más, por ser tolerantes con nosotr@s mism@s, que por recriminarnos constantemente la falta de disciplina. Invertir el proceso negativo y acabar actuando más por convicción, que por esperanza.

A ver si la perseverancia, con su amiga la paciencia, acaban llevandonos a conseguir una cuenta bien redonda :-D , que es al final el objetivo, lo importante.

Y bon dia pa to er mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”