¿que es lo más importante?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

¿que es lo más importante?

Mensaje por Bill-T »

¿podrias decir cual es el concepto más importante en tu trading? es decir ¿que cosa es la piedra angular sobre la que se cimentan el restos de elementos en tu trading o vision del mercado?

el mio es la tendencia: "la tendencia siempre es tu amiga menos al final cuando cambia"

es decir, puede que no tradee bien, que todavia me falten pulir cualidades y la técnica...pero cuando alguien me dice una operación y miro el gráfico, ya casi siempre se si va a tener beneficio o perdida...porque casi siempre el precio sigue su tendencia....pocas veces sorprende..... también tuve que pagar mucho dinero para comprender esto a base de muchos golpes, la ultima intentando buscar un suelo a citigroup.

¿y tu? ¿cual es tu piedra angular? ¿algun elemento tecnico, money management, etc?
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:28, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Solo existe la Gestion

Mensaje por d_vin@ »

del riesgo, lo demas solo es literatura necesaria para explicar proyecciones mentales en un informe o balance del pasado
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

En cuanto al forex que son los mercados que conozco, en mi humilde opinión el éxito está en el backtest. Permite descubrir probabilidades de eventos sucesivos, sumar y obtener esperanza positiva. La tendencia es tu amiga hasta que cambia y te pasa cuenta de cobro. El backtest me ha permitido probar cientos de estrategias aparentemente exitosas pero mal sustentadas no superviven mas de dos años, y me ha permitido descubrir que el mercado es casi perfecto. Existen muy pocas debilidades, son extremadamente dificiles de descubrir y aprovechar, y la probabilidad de fracaso a largo plazo es muy alta.



s2.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Para mí el ritmo, la aceleración, la intensidad del movimiento. Veo el mercado como una partitura.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿que es lo más importante?

Mensaje por bolsa1 »

Vil-trader escribió:¿podrias decir cual es el concepto más importante en tu trading? es decir ¿que cosa es la piedra angular sobre la que se cimentan el restos de elementos en tu trading o vision del mercado?
Ajuste de plazos y objetivos (otra forma más de control de riesgos, al fin y al cabo).

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
traderq2005
Mensajes: 75
Registrado: 23 Nov 2005 01:42
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mensaje por traderq2005 »

Para mi...

Saber que el mercado se cag.. en todo y en todos.

Carlos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

?

Mensaje por d_vin@ »

y eso como lo interpretamos?

como un demonio activo y tu un ente inactivo y atrapado?

...como un maleducado y tu vulnerable a sus insultos?

como una red de incautos a la cual perteneces participando del victimismo colectivo?

como un descontrol de tu voluntad individual frente al gigante malisisisisimo?

es, quizas el fauno? o saturno?....

????
Última edición por d_vin@ el 15 Jul 2008 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

:-D . Me encanta leerte.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

lo mas importante es saber hacia donde va el precio, dónde tu analisis ya no es válido y tener el temple necesario para entrar y mantenerte en el juego hasta que
se cumple tu plan.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

eryo

Mensaje por d_vin@ »

no seras tu la bestia esa disfrazada? me refiero al demonio activo provocador y con doble lengua????????


:-)
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Mensaje por Surfer »

Lo importante es ganar, no participar. :-D
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajajaja

Mensaje por d_vin@ »

eres muy bueno, ya te lo he dicho alguna vez


jajajaajaja
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mira me he cansado de d_vin@ y de sus comentarios chorras y repetitivos de loca...... ¿porque no te callas coño?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

sacaron hasta una cancion

Mensaje por d_vin@ »

con el rey tocado, pero no hundido decia: porq ...no te callas...laralaralarallalaaaaa

jajajaja, viva la familia politica, jajajajaja
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”