A los vendedores de crecepelo y a las escuelas de bolsa...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

A los vendedores de crecepelo y a las escuelas de bolsa...

Mensaje por Duir »

Estimados vendedores de crecepelo del siglo XXI:

Os adjunto un report de mis operaciones en una cuenta recién abierta en Tradestation Securities. Como aparece en el report empecé a operar el día 14 de Julio (apartaddo "Trading Period") en el futuro del miniS&P.

En vista del exito consistente de mi método me planteo la posibilidad de montar una escuela de bolsa o similar, y ponerme a dar curso a diestro y siniestro, siguiendo los pasos de todos ustedes, maestros de la web, de los foros, y de las entrevistas en los medios.

Supongo que ya he pasado por el perdaño que ustedes ya pisaron y claro, ahora sí que entiendo su filosofía: Si son muy buenos operando y ganan verdaderas fortunas, lo mejor en este caso es partirse el lomo en publicidad, montar una empresa, perder el tiempo con los medios e intentar captar a todos los incautos posibles, para después de varios años de durísimo trabajo, poder ganar dando clases la mitad de lo que ya ganaban!!!.

Ahora entiendo a todos esos "analistos" y personas que enseñan métodos maravillosos, és que cuando se gana dinero consistentemente el bolsa, te invade el espíritu de la Madre Teresa de Calcuta y lo único que te mueve es partirte el lomo a trabajar en algo nuevo (la formación) para hacer que todos los demás ganen dinero como nosotros, ohhhhhhhhhhhhhh, qué bello ideal!!!!.

Osea que cuando uno se convierte en un buen trader, monta una ONG y se dedica a dar clases de su maravilloso método por unos durillos de nada (eso dicen ellos) para ayudar a todo bicho viviente a forrarse.

Reciban una cordial patada en el trasero trazada según las proporciones de Fibonacci


Señores abramos los ojos de una vez !!! y a ver si dejan de pulular personajillos por los mercados que lo único que hacen es dar clases porque no tienen ni idea de ganar un duro en el mercado.

No quiero decir con todo esto que yo sea un gran trader, todo lo contrario , soy uno más que se gana la vida humildemente con esto, que le queda todo por aprender y que está muy harto de escuchar estupideces de personajillos, de vendedores de crecepelo del siglo XXI, que sólo quieren robarle el dinero a los incautos y crédulos.

El prometido report:[/img]
Adjuntos
Report de operaciones
Report de operaciones
La curva de Ingresos
La curva de Ingresos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Creo que hablas de un modo excesivamente PRE:
1. PREcipitado: has ganao un par de semanas, bien. Eso no significa ná más que eso, que has ganao un par de semanas.
2.PREjuicioso: no todo el mundo que enseña es un farsante. Exactamente ¿a quién te refieres? Yo es que no me atrevo a despreciar a todo un gremio. Porque ¿no entrarían dentro de los vendedores los creadores de tradestation? Seguro que ellos también han escrito libros y demás. Y esos programas están llenos de modificaciones planteadas por esos vendedores y de plug-ins, vaya. Imagina que nadie hubiera escrito nada ni nadie hubiera desarrollao software ¿cuánto habrías ganao estas dos semanas?

A mí me parece mucho mejor descalificar a las personas en concreto por actuaciones o ideas específicas, digo yo, pero así en general...
Viva el interés compuesto!
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

hola

Mensaje por Dasziel »

una pregunta.
Operas con sistemas automaticos, con que capital operas para unas ganancias de 20k euros?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Enhorabuena por los resultados.

sin ánimo de polemizar. Más que nada para aprender. Me ha sorprendido el tiempo que estás en mercado.
He visto que el período es de 18 días 1 hora y 12 min. Pasados a minutos son 25.992 minutos.
El % que estás en el mercado es de 1.56% Supongo que incluye el overnight.
Así que el tiempo que estás en mercado es de 25992 * 0.0156 = 405 minutos.

Haces 602 trades. Lo que supone que cada contrato lo abres y lo cierres en 40 segundos de media (si cada ope = 1 contrato). ¿Es correcto?
Podrías decir con cuántos contratos realmente abres posición?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cls, creo que viendo que la media de barras en mercao, son opes de una sola barra, la cuestión es con qué periodo trabaja.
Hombre, que yo tampoco quiero polemizar, lo que pasa es que me ha parecido un modo de entrar un poco pasao de vueltas. :shock: Tranquilo muchachote. Lo de la patada fibo tiene su gracia. :-D
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

jeje. No hombre, que lo de polemizar no iba por ti. Lo decia por que pareciese que yo estaba dudando de los resultados. Que no es el caso.
Es sólo que me sorprende la gran cantidad de trades y el poco tiempo que está en el mercado.

Lo que veo claro es que ese 1,56% es impepinable. Sólo está 405min (que son 6 horas y 3/4) . en el mercado.
Una de dos o está esas casi 7 horas con los 600 contratos. O bien, evidentemente, distribuye el trading.
¿Con cuántos contratos abres posición? Depende de tantos factores ... Vamos a poner con 4. Ya son 150 opes (150 x 4 = 600). O sea casi 3min por operación.
Esto es más lógico. Abrir posiciones con 4 contratos y cerrarlas de media a los 3min.
O también usar 2 contratos por posición. Entonces serían 300 opes. Casi minuto y medio entre abrir y cerrar.
En cualquier caso el sistema es excelente.

En fin, que es dar vueltas a la noria sin ir a ningún sitio. :D . Si Duir quiere contar un poco más estupendo y sino pues nada, que siga con esos excelentes resultados.

S2
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Mensaje por Duir »

Bueno, como decía Jack el destripador, vamos por partes:

A Erredosdedos:
erredosdedos escribió:Creo que hablas de un modo excesivamente PRE:
1. PREcipitado: has ganao un par de semanas, bien. Eso no significa ná más que eso, que has ganao un par de semanas
Yo más bien me fijaría en el número de operaciones, más que en número de días negociando. Son 602 operaciones, ¿Y qué más da que se hagan en dos semanas que en dos años?, vamos que no te estoy hablando de hacer 4 operaciones y decir, “soy la leche que he ganado en las 4!, 100% de éxito”.

La gente que opera fuerte en futuro mueve cientos o miles al día (no me incluyo en este selecto grupo, ojalá tuviera…)

Pero bueno, si te parece que 602 operaciones tienen menos peso en dos semanas que en dos años, ok, cada uno tiene su opinión.

No obstante, por si necesitas escuchar medidas temporales grandilocuentes, comentarte, sólo de pasada, que llevo alguna más de dos semanas en el mercado. Pero tampoco es plan de contar aquí mi vida, ni justificar nada.

2.
erredosdedos escribió:2.PREjuicioso: no todo el mundo que enseña es un farsante. Exactamente ¿a quién te refieres? Yo es que no me atrevo a despreciar a todo un gremio. Porque ¿no entrarían dentro de los vendedores los creadores de tradestation? Seguro que ellos también han escrito libros y demás. Y esos programas están llenos de modificaciones planteadas por esos vendedores y de plug-ins, vaya. Imagina que nadie hubiera escrito nada ni nadie hubiera desarrollao software ¿cuánto habrías ganao estas dos semanas?
No es cuestión de poner una lista de vendedores de crecepelo, pero tampoco hay que ser un genio para saber a quienes me refiero. Pero vamos que por elegancia y educación no pienso señalar con el dedo, eso sí, si se me pide opinión de alguien la daré sin problema alguno.

En general todo el que se pone a montar una escuela de bolsa o a dar cursos es por una cosa muy clara, porque no tiene ni idea de ganar dinero en bolsa, porque señores, seamos francos, ¿Cómo se puede ganar más dinero, dando cursos o en el mercado?.

Y de los analistas ya ni hablo, porque sólo salvaría a uno, y porque me río muchísimo con él.

Me parece increíble que se le dé crédito a personajillos que salen en los medios diciendo las mayores chorradas u obviedades, que montan webs y venden señales o que venden cursos de bolsa.

Los de Tradestation, como otras empresas de servicios, vendors o brokerage, dan un servicio de información o brokerage, y son eso, una empresa de servicios. No sé dónde has entendido que también los meto en el saco de los vendedores de crecepelo. No mezclemos tocino y velocidad, por favor!.

Los desarrolladores de software venden eso, su software. Te pude gustar lo que ofrecen o no, pero ofrecen lo que ofrecen. No sé porqué los sacas a la palestra.



A Dasziel:

Opero con el mejor sistema que conozco, que es mi humilde experiencia. Es que ya tuve la fase de pasarme años buscando sistemas que me hicieran rico sin tener que chupar pantalla, pero igual es que soy torpe, pero yo no los encontré por más libros que leía o por más sistemas que programaba o testeaba. Eso sí, jamás se me ocurrió ir a un curso. Leche!!!! igual por eso no lo encontré!!!!

Vamos que incluso llegué a pensar que no existe sistema mejor que uno mismo, eso sí, el camino no es fácil y se pasan nervios y miedo, pero es lo que tiene este trabajo, no se puede querer lo bueno sólo de un trabajo y querer automatizar o desdeñar lo malo.

Y para esa cuenta he usado 100.000$.

A Cls:

Comentarte que suelo operar con entre 2 y 30 contratos, dependiendo mucho de la situación, que es tampoco podría decirte un sistema.

Eso sí, son operaciones muy rápidas, suelen durar uno o varios minutos, y cuando duran segundos , pues mejor que mejor. Suelo esperar a señales muy claras y no he operado tampoco durante toda la sesión estos días. Ahh y nada de overnight, cerradito. Bueno overnight entre comillas, porque ese mercado es casi 24h.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Duir escribió:
No es cuestión de poner una lista de vendedores de crecepelo, pero tampoco hay que ser un genio para saber a quienes me refiero. Pero vamos que por elegancia y educación no pienso señalar con el dedo, eso sí, si se me pide opinión de alguien la daré sin problema alguno.

Los desarrolladores de software venden eso, su software. Te pude gustar lo que ofrecen o no, pero ofrecen lo que ofrecen. No sé porqué los sacas a la palestra.


Opero con el mejor sistema que conozco, que es mi humilde experiencia.
Sinceramente, ¿crees que este escrito-presentación que has hecho puede ser catalogado como humilde? Dáselo a leer a algún buen amigo que tengas y a ver qué opina.

Ahora me gustaría saber qué opinas por ejemplo de:
Welles Wilder: uno de esos que iba publicando sistemas por ahí, de esos que aparecen en todos los programas de bolsa ¿seguro que nunca ganó un duro, quiero decir un dólar en la bolsa?
Larry Williams: uno de esos que tienen montada una empresa de esas de las que hablas. Me parece que efectivamente no tiene ni idea de lo que es ganar dinero en el mercado. Una vez ganó 1 millón de dólares, pero me parece que fue de suerte.
W.D. Gann: otro farsante de los que creaba herramientas que enseñaba en sus cursos.
Robert Prechter: uno que rescató una serie de hipótesis sobre el funcionamiento del mercado para luego montarse una empresa de asesoramiento.
Robert Miner: uno que siguiendo a Gann y Elliott diseñó un popular programa informático y no contento con esto, vende cursos y newsletters en su web
Oscar Cagigas por poner alguien castizo.


Y "en general" no creo que haya muchos indicadores en la tradestation que no tengan algo que ver con algún personaje similar a los anteriores. Y está claro que si ninguno de ellos hubiera movido un dedo, seguramente los programas de gráficos no existirían.

Mira en este programa que es la competencia más directa de la tradestation cuánto vendedor de crecepelo hay implicao y nos cuentas http://www.genesisft.com/partners/index.asp
Viva el interés compuesto!
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Hola,

En la última línea del Performance Summary que has colgado, dice:

Max. Trade Drawdown (30.600,00 $)

¿Es lo que parece (es decir, que ha habido algún negocio en el que se iban perdiendo más de 30.000$)? Porque sería un poco fuerte...

Saludos.
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Mensaje por Duir »

Oye Erredosdedos tu qué plataforma digital sintonizas? Porque yo a estos no los veo sentados en ningún programa, ni los escucho en la radio habitualmente. Ni por aquí, ni por allí (Bloomberg, CNBC...). A lo mejor me estoy perdiendo la crema de la crema porque mi parabólica no pilla más canales!!!

Esto no es un poco rizar el rizo? No es salirse del tiesto? Pero tú crees que me refería a esos? No creo que ni uno que haya leído mi mail piense que me refería a Gann ,a Prechter o a Wilder. Ellos son los que empezaron a plasmar y desarrollar el análisis técnicos, y aunque sólo sea por eso, tienen su mérito.

Eso sí, excepto Williams, al que se le dio mucho bombo por finales de los 80. No sé porqué afirmas tan rotundamente que los demás han ganado dinero en bolsa, igual los conoces y te han enseñado su extracto del banco. Que sí, que empresas de asesoramiento, que si crean indicadores o teorías, pero eso que tiene que ver con ganar pasta? Tú es que no ves que saber la teoría bolsa y ganar en bolsa no es igual?

Creo que Miner es el único que sigue en activo dando cursos. Será que se quiere retirar ya de la pesadez de operar, que ya tendrá sus añitos, y no habrá ganado lo suficiente como trader como para estar tumbado al sol en una mansión en Florida. O será que es masoca y prefiere irse a aguantar a los novatos todos los días a las 9:00 de la mañana y enseñarles qué es una resistencia y un soporte. Bueno seguro que enseñará cosas más rimbombantes, porque él es Mr. Miner.

No obstante estos (excepto el Oscar Cagigas, no sé cómo los mezclas!!!), tienen un nombre, han aportado ideas y son otra generación. Vamos no me compares a estos con lo que se ve todos los días en cualquier cadena, o con algunas webs que te cobran por leerte sus análisis o darte señales.

Y lo de meter a Oscar Cagigas, que sólo ha escrito libros (y de temas ya muy vistos), con los demás, no sé, tú cómo lo ves?

Y en cuanto a lo del programa este: http://www.genesisft.com/partners/index.asp.

Vale te voy a explicar cómo funcionan las cosas. Yo tengo una empresa yanky y además tengo pasta, vale pues me busco a los nombres que más suenen o que yo piensen que pueden causar más impacto en mi público objetivo. Les pago bien para que hablen de mi producto o colaboren de alguna forma y les saco a todos con unos peinados la mar de monos en la primera página de mi web. Me valgo de “marcas” ya conocidas (nombres en este caso) para venderte algo nuevo. De esta forma me aseguro de que mi público objetivo (a menos que sean peluqueros o estilistas) asociará fiabilidad y profesionalidad a mi producto.

Pero oye, tampoco ha sido mi intención meterme con tu ídolos, discúlpame si he herido tu sensibilidad. Sólo me queda ya hacerte una pregunta? A qué curso has asistido? O qué servicio de pago usas? Porque creo que te has podido sentir directamente atacado por mi mensaje debido a que eres cliente de estas cosas y nada más alejado de mi intención.

OneMore:

No tengo ni idea qué querrá decir eso. Te aseguro que en intradía no he aguantado una posición con 30.000$ en contra porque sino me hubiese ido a pasar las vacaciones a la UCI.

Al ser un número tan redondo, supongo que será algún tipo de límite que te pone el broker. Pero ya te digo, ni idea. La pérdida máxima en una operación fueron esos 4692$ que te pone ahí.

Si hubiera perdido esos 30.000$ aparecerían en la gráfica de profit que también adjunto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo es que no sintonizo ningún programa de economía. :shock: Por lo tanto no sé a quién te refieres y con las indicaciones que das: "personas que enseñan métodos " dices, pues todos los que he puesto encajan. Todos han salido entrevistados en "los medios". Esa es la expresión que tú utilizas. Yo como no soy un genio, pos no mentero :-D Perdona mi ignorancia. Intentaré sintonizar más la tele que tienes tú pa ver si me kulturizo.
Y no me siento herido en absoluto. :lol: faltaría más.
Viva el interés compuesto!
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

OneMore, no había visto este hilo en su día, es más, he llegado hoy a él a través de un enlace de otro que es reciente.

En el extracto que muestra Duir, por un lado está el DD a cierre de operaciones que es de 4692$ y por otro el DD latente, es decir, el máximo DD que se produce en una operación que aún no ha sido cerrada y son los 30600$. Así que me temo que Duir no pasó por la UCI porque no fue consciente de que estuvo en peligro. ¿Causa?, pico momentáneo de brusca volatilidad, pico que existe pero no recoge el gráfico debido al mismo motivo, vaya usted a saber, pero existir existió, el sumario de operaciones no deja lugar a dudas.

S2
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Eso que comentas, arruinao, es lo que parece evidente viendo el resumen. Pero no insistí en el asunto porque no parecía el autor muy interesado en semejante "detalle".

Con una cuenta de 5 ceros se puede aguantar ese pedazo de DD en posiciones abiertas sin llegar al Margin Call. Pero viendo los datos que aporta se infiere que se está trabajando sin stops, lo que tarde o temprano acabará dejando la cuenta a cero.

Pero allá cada cual...

Saludos.
Avatar de Usuario
neosolon
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2008 12:34

Crecepelos

Mensaje por neosolon »

Con todos mis respetos;sobre todo para Rd2,este post no aporta nada, lo siento ,que nadie se ofenda.Yo quiero aprender y compartir,no volveré a molestaros,mis disculpas a todos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”