SISTEMA SENCILLO PARA INTRADIA O DIARIO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

SISTEMA SENCILLO PARA INTRADIA O DIARIO

Mensaje por Traderday »

Aquí os pongo un sistema de Visual Chart muy sencillo pero que va al grano a la hora de moverse en los gráficos.
Se trata de un sistema de cruce de 2 medias ponderadas, después se le ha añadido 1 media ponderada mas para trabajar con 1 filtro de compra y otro de venta independientes, el filtro se basa en que para que la compra o venta se realice además del cruce anterior de las 2 ponderadas, el precio debe cruzar la tercera media con una diferencia de céntimos (en acciones) o de puntos en el caso del ibex .
Si se va a usar futuros tendréis que añadirle lo que haga falta para adecuarlo, pues solo esta probado en acciones.
Falta añadirle el nivel de stop aunque en acciones el sistema te saca al hacer la venta bastante bien, el que quiera que se lo añada.

Ahora viene el truco, para que esto funcione bien, tenéis que montar el sistema sobre una media ponderada de 233 en el ibex en gráficos de Ticks , es decir cogeis el ibex a ticks le añadís 1 media ponderada de 233, una vez hecho esto seleccionáis la media para que se quede marcada con los puntos de selección, a continuación cogeis el sistema, que antes habréis metido en la carpeta de strategies del visual chart, lo habréis abierto y lo habréis compilado y guardado.Bueno, pues insertáis el sistema sobre la media (que se ha quedado seleccionada de antes, vuelvo a decir que el sistema se inserta sobre el precio de la media de 233 del ibex, no sobre el precio directo del ibex).
Bueno, el resultado lo veréis pronto, sigue al ibex como una flecha y no vende en las subidas largas, es decir las aguanta muy bien y en las cortas se gira pronto.
Los parámetros por defecto van bastante bien para el ibex, pero se pueden optimizar y mejorarlos.
Ojo a una cosa, cuando el sistema indique una compra o venta el precio que marca no es el real del ibex, sino el de la media de 233 que hemos usado para montar todo el tinglado, es decir, va atrasado en el precio del ibex, por lo que hay que andar con mucho ojo cuando hagamos una estadística, ya que los resultados obtenidos bajan a la mitad aproximadamente en la realidad, aun así yo no he encontrado ningún sistema mejor poniéndolo directamente sobre el ibex en lugar de sobre la media de 233.
Si por ejemplo queréis que el sistema sea mas sensible, le bajáis la media a 200 por ejemplo, y os dará mas operaciones pero de menos dinero cada una, y si se la subís a 300 por ejemplo bajareis la cantidad de operaciones con mas ganancia por operación, pero también entrareis mas tarde y saldréis mas tarde, eso a gustos.
Aviso que antes de usar esto probarlo sin dinero y repasar la estadística en visual chart, no me responsabilizo de nada.
Simplemente he querido poner una idea de sistema para quien no tenga ninguno mejor, para empezar a estudiarlos, o por lo menos no ir a pelo, directamente al mercado sin sistema.
Si lo queréis usar en acciones solo tenéis que cambiar los filtros de compra y venta, a modo de ejemplo en el bbva serian aproximadamente:
Filtro Compra: en lugar de 1 lo cambiáis a: 0.0026
Filtro Venta. En lugar de 1 lo cambiáis a. 0.0032
Los otros parámetros de las medias los dejáis como están en: 5, 100, 48
Pues nada mas, espero que la idea de sistema pueda seros útil, y mucho ojo con probarlo con dinero real, que ya digo que la estadística conseguida baja a la mitad ya que el calcula los precios sobre la media ponderada de 233 no sobre el precio real del ibex o de la acción.
Saludos
Adjuntos
traderday ibex.flw
(3.87 KiB) Descargado 311 veces
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

pues me gusta bastante!! voy a hacer experimentos...!!

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

resultados irreales

Mensaje por Javi »

No se si te he entendido bien, pero si lo aplicas dirctamente sobre la media los resultados no son reales , porque las estadisticas son sobre la media no sobre le precio ,que es donde tienes que meter las ordenes realmente.
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

Esta parte es la que no acabo de entender.. si bien es cierto que el sistema se aplica respecto una media, las compras y las ventas si que se realizan sobre el precio del futuro o acción, por lo que no acabo de entender porqué bajarían tanto las estadísticas... que por cierto son tremendas. Para mi gusto, funciona incluso mejor con una media de 100, en lugar de una de 233, pero como se dice, esto va a gustos.

Nunca se me había ocurrido aplicar un sistema sobre un indicador, ahora se me abre un mundo nuevo, un espectro infinito de posibilidades tremendo.. aunque este sistema me parece muy bueno..! Ganancias consistentes en cualquier mercado y en cualquier base de tiempo, y un DD muy pequeño con unas ganancias muy grandes.. me ha gustado bastante!

Que alguien lo critique por favor, el santo grial no existe.... no?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

si existe

Mensaje por d_vin@ »

esta dentro de ti

Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Creo que es esto alo que te refieres .
Adjuntos
traderday ibex_modificado.flw
(4.41 KiB) Descargado 192 veces
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

La compras y ventas las hace sobre los datos sobre los que aplicas el sistema , no tiene porque ser el precio.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

me sorprende mucho que un sistema basado en medias sobre medias así a pelo, sea ganador. Cogería algo en tendencias muy fuertes, y siempre entrando tarde y devolviendo bastante de lo cogido al salir.
En laterales sería una ruina, digo.

Lo he pasado al ninja para verlo. No he probado mucho porque sólo tengo datos del stoxx y en minutos. Probando en 1min desde enero no hay manera de que gane optimizando sólo el período de 233 ( los otros: 5, 100 y 48 ) los he dejado como estaban. A lo mejor en ticks sí es ganador y en minutos habría que estar tocando los períodos.
Si alguien quiere probar más aquí lo dejo.
Saludos
Adjuntos
SistemaPruebas.zip
(2.83 KiB) Descargado 167 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Esto es lo que hace grande a esta Comunidad!!! En menos de 24 horas, se ha presentado un sistema de forma desinteresada, se ha retocado e incluso se ha traducido a Ninja Trader!!! Como diría Risto... es que lo habeís hecho de #@#!%# madre!!!! Un aplauso a todos!!!

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Un abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

La idea no es mala y es de agradecer que se compartan, que todas aportan algo. En este caso la idea de aplicar el sistema a la media esta muy bien, es una perspectiva que habra que estudiar. Aunque el problema como se comenta es que las estadisticas nos son reales ya que se hacen sobre la media. Pero el problema que veo yo es que aunque parezca que vaya bien su operativa puede ser imposible.
Estamos hablando de un grafico de ticks en el futuro ibex? es una locura. Una subida de 50 puntos del futibex en un grafico de ticks parecera una subida normal en el grafico y el sistema puede dar compra bien pero si vas ticks a ticks viendo la hora te daras cuenta que la subida de 50 puntos se ha producido en 15 segundos que si le añades el horquillon que se abre es imposible entrar cuando el sistema marca. A este sistema le metia minimo un deslizamiento de por lo menos 15 puntos por entrada.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

la versión que he puesto del ninja, entra y sale al precio. Aunque la señal la den los cruces de medias (calculadas sobre la media de 233).
En este caso las estadísticas serían reales.

El problema que veo, que es común a todos los indicadores de medias, es que lo que te dice el indicador ya ha ocurrido. Y cuanto mayor sea el período de la media, más tiempo hace que ocurrió. Si encima aplicamos medias sobre medias, el retraso se multiplica.
Lo único que salva a estos sistemas es que de vez en cuando pillan una tendencia fuerte - la pillan tarde, pero la pillan - y si el impulso tiene suficiente recorrido cuando el sistema dé la señal de salida algo cogeremos- porque también se sale tarde.
El que tengas éxito con estos sistemas no depende de optimizar el período (es un autoengaño desde mi punto de vista) sino de que tengas la suerte de ponerlo a funcionar cuando esté próximo el comienzo de un impulso.
Normalmente, con que cambies un día uno de los períodos, los resultados son totalmente diferentes. Mínimos cambios en los parámetros de entrada suponen enormes diferencias en las estadísticas. Sospecho que no debería ser así si el sistema es bueno.

Una manera de mejorar estos sistemas es usar medias sin retraso ( las basadas en Ehlers o Jurik. En los foros de soporte del ninja y en los de metatrader hay muchas).
Y otra es combinarlos con sistemas no correlacionados.

Personalmente, creo que el camino está en estudiar patrones y su probabilidad.

S2
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

resulta gracioso

Mensaje por d_vin@ »

ver como teneis sexo entre vosotros
rainone
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2008 16:17

Mensaje por rainone »

Habeis provado el sistema con una media de 100 en lugar de la de 233, y en lugar de un grafico de ticks, en un grafico de por ejemplo 30 o 45 minutos?
No he tenido mucho tiempo para mirarlo, pero los resultados me parecían buenísmos en cualquier mercado y en cualquier periodo.. desde el año 93 hasta hoy ganancias sostenidas y bajo DD.. claro que era un poco tarde y quizás estaba algo dormido...!!

Con la media de 100 consigues un sistema "más sensible" sin que se salga en pequeños retrocesos, y con un grafico de 30 o 45 minutos hace un numero de operaciones razonable... almenos eso me pareció ayer por la noche! a ver como lo veo hoy..

Creeis necesario añadir un stop al sistema? quizás es suficiente esa media de 45 para que el sistema cambió de sentido, no?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

otro Detalle SIGNIFICATIVO

Mensaje por d_vin@ »

es el infrome q me estais reportando desde hace tres dias de los estados de animo y la presencia de amigos en el gym, muy_racial, si señor, sin complejos del reporter, en letras muy grandotas porq saben q la vista me falla y en color rojo, los adjetivos ofensivos al tratarse de gente negra, mestiza, inmigrantes y de mi mism@

todo un detalle, el cinismo en rojo, q no la mujer de rojo , OjO, y relatado en lengua argentina


quien podra ser....quien se equivocara tanto...

saludos al pendejo :-) sera pro incluir ayer en mi posts al ono de los webs?

si se portan bien copio y pego
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: resulta gracioso

Mensaje por cls »

d_vin@ escribió:Re: resulta gracioso ver como teneis sexo entre vosotros
deberías investigar otras alternativas a la farmacoterapia que sigues, :smt033 , que no te está haciendo ningún bien. No se te alivia ese transtorno obsesivo-compulsivo de entrar en cualquier hilo y dejar estampada tu firma. :smt018. Niñ@ mal@.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”